‘Brave new world’ nueva serie de ciencia ficción en Starplay

Un nuevo y feliz Londres

‘Brave new world’ va a aterrizar en Starzplay a partir del próximo domingo 4 de octubre. La serie de ciencia ficción basada en la novela de Aldous Huxley se estrenará en España así como en Bélgica, Francia, Países Bajos, Luxemburgo e Italia.

La prohibición de la monogamia, la privacidad, el dinero, la familia y la historia trae la paz a la sociedad de ‘Brave new world’. Esta utópica ficción dramática está protagonizada por Alden Ehrenreich (‘Solo: A Star Wars Story’), Jessica Brown Findlay (‘Downton Abbey’), Harry Lloyd (‘Game of Thrones’), Kylie Bunbury (‘When They See Us’), Nina Sosanya (‘Killing Eve’), Joseph Morgan (‘The Originals’), Sen Mitsuji (‘Origin’), Hannah John-Kamen (‘Ant-Man and the Wasp’) y Demi Moore (‘Ghost’).

‘Brave New World’ está producida por UCP, una división de Universal Studio Group, en asociación con Amblin Television. David Wiener (‘Homecoming’, ‘The Killing’) es productor ejecutivo de la serie, así como showrunner. La producción ejecutiva también está a cargo de Darryl Frank (‘The Americans’) y Justin Falvey (‘The Americans’), co-presidentes de Amblin Television Owen Harris (‘Black Mirror: San Junipero’, ‘Black Mirror: Striking Vipers’), que ha dirigido los dos primeros episodios y Grant Morrison (‘Happy!’) siendo parte de la producción ejecutiva. Brian Taylor (‘Crank’) es el productor ejecutivo del capítulo piloto.

Sinopsis oficial.

Como ciudadanos de Nuevo Londres, Bernard Max (Harry Lloyd) y Lenina Crowne (Jessica Brown-Findlay) solo han conocido su rígido orden social. La curiosidad por explorar la vida más allá de las estructuras de su sociedad, hace que los dos nuevolondinenses se embarquen en unas vacaciones a las tierras salvajes, donde se verán enredados en una desgarradora y violenta rebelión. Bernard y Lenina serán rescatados por John el Salvaje (Alden Ehrenreich) quien escapará junto a ellos de vuelta a Nuevo Londres. La llegada de John al Nuevo Mundo amenazará con perturbar su armonía utópica.

Filmin distribuirá ocho películas en cines

Podremos verlas en los próximos seis meses

Hoy en día está muy en entredicho en futuro de los cines. Parte del público había perdido la costumbre de ir a salas de proyecciones y las plataformas online han restado afluencia. Para más inri la crisis del COVID-19 y el bajo número de estrenos veraniegos ha agravado la situación, aunque poco a poco crecen los espectadores. Irónicamente una plataforma online como Filmin (que tiene un inmenso catálogo) ha anunciado el estreno de ocho filmes durante los seis próximos meses en salas de exhibición, demostrando así que el cine sigue vivito y coleando.

Antes de poder ver estas películas en Filmin se proyectarán en salas para poder disfrutarse en pantalla grande. Esto es también debido a que previamente la plataforma ha estrenado otras películas en cines obteniendo buenos resultados. Son el caso de ‘Fin de siglo’, ‘Steve Bannon, el gran manipulador’, ‘Under the Skin’ o ‘Clímax’ (las dos últimas, en colaboración con Avalon).

Los títulos a estrenar son…

‘Cunningam’ (16 de octubre de 2020)

Experiencia cinematográfica única, inspirada en la vida y obra de la leyenda de la danza Merce Cunningham. Formó parte de la Sección Oficial del BCN Film Fest 2020.

‘She dies tomorrow’ (30 de octubre de 2020)

Amy Seimetz («Sun Don’t Shine») firma una de las grandes sensaciones del cine fantástico de la temporada. Amy se obsesiona con la posibilidad de morir de manera inminente. Lo peor es que su miedo es contagioso. Sección Oficial en el Festival de Sitges 2020.

‘A stormy night’ (27 de noviembre de 2020)

Película de clausura del D’A Film Fest 2020 y recientemente proyectada en el Festival de Málaga, la ópera prima de David Moragas reflexiona sobre las relaciones humanas durante una noche de tormenta en Nueva York.

‘Josep’ (4 de diciembre de 2020)

La historia del exiliado republicano Josep Bartolí y su experiencia en un campo de concentración francés es la base de este biopic de animación que cuenta con el Sello del Festival de Cannes y las voces de Sergi López y Sílvia Pérez Cruz.

‘La pintora y el ladrón’ (18 de diciembre de 2020)

Premio del Público en Atlàntida Film Fest 2020. La sorprendente relación de amistad entre una pintora y el ladrón que robó dos de sus obras más valiosas ilumina uno de los grandes documentales del año.

‘Surge’ (8 de enero de 2021)

Una obra feroz e incendiaria en la que Ben Whishaw interpreta a un introvertido empleado de aeropuerto que tras una serie de incidentes se embarca en una desquiciada y frenética aventura por las calles de Londres. Clausura la sección Noves Visions en Sitges 2020.

‘Cuidado con los niños’ (5 de febrero de 2020)

Un desgraciado accidente en el patio de un colegio acaba con la muerte de un niño. Así arranca esta ardua exploración de la culpa, el duelo y los problemas de comunicación que fue una de las joyas del Atlàntida Film Fest 2020.

‘Spaceship earth’ (marzo de 2021)

Tras su paso por los festivales de Sundance y Sitges llegará a los cines este documental bigger than life sobre Biosfera 2, el ecosistema artificial en el que, en 1991, se encerraron 8 científicos para estudiar los efectos del cambio climático. No creerás todo lo que les ocurrió allí.

‘Army of the dead’ de Zack Snyder tendrá dos precuelas en Netflix

Al filme aún no estrenado se suma otra película y una serie

Zack Snyder está más que de vuelta. Además de por el comentadísimo montaje del director de ‘Liga de la Justicia’ el nombre del director está circulando por toda la red ya que se ha anunciado que volverá al género de zombies, un tipo de películas que tocó en el 2004 cuando estrenó ‘Amanecer de los muertos’.

Tras un tiempo sin dirigir ningún largometraje por motivos personales harto conocidos, Snyder estrenará ‘Army of the dead’ para que la podamos ver en Netflix. En ella mezcla atracadores, mercenarios, zombies y Las Vegas. Contará con Dave Bautista, Ella Purnell, Garret Dillahunt, Hiroyuki Sanada, Ana de la Reguera y Matthias Schweighöfer, entre otros.

Pero la noticia realmente es que el proyecto de ‘Army of the dead’ contará con una precuela en forma de largometraje con Schweighöfer en el papel principal y además con una serie en estilo anime.

En palabras de Snyder: “Estoy increíblemente emocionado por la oportunidad de asociarme con Netflix nuevamente a medida que expandimos el universo ‘Army of the Dead’ con una precuela internacional y explorando el mundo visualmente dinámico de la animación. Ha sido una gran colaboración y estamos encantados de que Netflix vea esto como una IP tan grande como nosotros”.

“Ha sido un gran placer formar parte de este maravilloso conjunto en torno a Zack Snyder, un proyecto fascinante. Estoy feliz de que ahora se esté desarrollando en tantos niveles diferentes”, agregó Schweighöfer.

Toda esta información ha sido publicada en Collider.

Crítica: ‘En busca de Summerland’

Sinopsis

Clic para mostrar

En busca de Summerland nos lleva a Inglaterra, durante la Segunda Guerra Mundial, muchos niños son evacuados de las ciudades y enviados a pequeños pueblos con familias locales que temporalmente se hacen cargo de ellos. Cuando Frank (Lucas Bond), uno de estos niños, llega a casa de Alice (Gemma Arterton), escritora solitaria atormentada por una historia de amor del pasado, esta se resiste a aceptarlo.

Sin embargo, poco a poco, al irse conociendo, la inocencia y curiosidad de Frank, hacen que Alice abra su corazón, permitiéndola desbloquear recuerdos y sentimientos que creía olvidados. Alice se da cuenta de que las heridas pueden curarse y de que la esperanza y las segundas oportunidades existen. Juntos descubrirán que tienen mucho más en común de lo que se imaginaban y que a veces, dejar volar la imaginación, puede llevarte a encontrar sitios que no pensabas que existirían…

Crítica

Emotiva y divertida cinta donde el amor y la libertad son los protagonistas

‘En busca de Summerland’, una cinta, sencilla y bonita. No hace falta mucho para poder disfrutar de una historia donde el amor, la amistad y el aprendizaje nos llene hasta el fondo.

Estamos en Sussex, un pueblecito de Londres donde la guerra no ha llegado pero si sus evacuados. Niños que deben entrar en una familia de acogida temporal mientras sus padres y madres están en Londres luchando, de una manera u otra, por el país.

Uno de esos niños, el curioso Jack, es entregado a la escritora y cascarrabias Señorita Lamb. Ésta intentará por todos los medios deshacerse de él, pero bueno, como he dicho, es una historia de aprendizaje y ella tendrá mucho que aprender en este viaje que se llama vida.

Desde el minuto uno vemos a una Gemma Artenton dando el callo con un personaje osco y bastante desagradable. Bruja la llaman en el pueblo y sin duda a ella le gusta. O eso es lo que al menos parece al no intentar socializar con nadie.

No he podido evitar recordar La bruja novata al ver esta cinta. No os equivoquéis, en esta cinta, magia no hay, pero sí que en su base puede acercarse aquella historia. En la que una mujer que vive tranquilamente en su casa se ve de repente con tres niños. En este caso es uno, y no tiene más remedio que intentarse apañar con él en su hogar.

Sí que es cierto, que como os he comentado también la tachan de bruja, pero por otros motivos. Una mujer independiente en aquella época no era lo mejor visto y sin duda que se dedicase a estudiar y no a socializar con la gente del pueblo era más raro aún.

Pero como siempre ocurre en estas historias, el amor llega, de una manera u otra la señorita Lamb se va a dar cuenta de la soledad en la que se ha obligado a estar por sus estudios y por un amor perdido en su juventud. Y Jack va a lograr que algo se encienda en el corazón de esta mujer.

En la dirección tenemos a Jessica Swale, con su ópera prima, y sin duda podemos decir que ha aprobado. ‘En busca de Summerland’ es sencilla, habla de la vida, de las pérdidas, de los reencuentros y de la soledad. No siempre el camino nos lleva por donde queremos, pero hay veces en las que la vida se vuelve a encauzar y poco a poco recuperamos el rumbo perdido y que añoramos.

Con una fotografía muy bonita, de Laurie Rose (‘Overlord’), descubriremos el extraño fenómeno llamado fata morgana. El cual no os voy a explicar para que os adentréis en la película y en las ilusiones de esta mujer.

El reparto convence mucho, personajes muy afables y que al igual que nuestra protagonista, aprenden durante la proyección a que no todo es lo que parece. Además una cosa que me ha gustado mucho es que todos los personajes son importantes, por pequeñas que sean sus apariciones en la cinta.

‘En busca de Summerland’ es emotiva y sin duda deja una bonita sensación de paz. Así que no dudéis en ir al cine a verla.

Ficha de la película

Estreno en España: 11 de septiembre de 2020. Título original: Summerland. Duración: 100 min. País: Reino Unido. Dirección: Jessica Swale. Guión: Jessica Swale. Música: Volker Bertelmann. Fotografía: Laurie Rose. Reparto principal: Gemma Arterton, Gugu Mbatha-Raw, Penelope Wilton, Tom Courtenay, Lucas Bond, Dixie Egerickx, Siân Phillips, Amanda Root, Jessica Gunning, David Horovitch, Martina Laird, David Ajao, Amanda Lawrence, Thomas Coombes, Rakhee Thakrar. Producción: Shoebox Films, Iota Films. Distribución: Vértice 360. Género: Drama. Web oficial: https://www.vertice360.com/ficha/18/en-busca-de-summerland-https://www.vertice360.com/summerland/

Crítica: ‘Un diván en Túnez’

Sinopsis

Clic para mostrar

Después de estudiar durante varios años en Francia, Selma abre su propia consulta psiquiátrica en un popular suburbio de Túnez, justo después de que tenga lugar la revolución social y política de la Primavera árabe.

Allí tendrá que tratar con pacientes nuevos y adaptarse a los problemas ocasionados por sus diferencias culturales, reencontrándose con un pasado que creía haber dejado atrás.

Crítica

Os puedo recomendar sin miedo a decepciones que paséis por el diván de Selma

¿Alguna vez habéis pensado en que os psicoanalicen o simplemente si os hace falta? Si es así os voy a pasar la tarjeta de la consulta de Selma Derwich. Una consulta en la que muchos se atreven a contar sus más íntimas inquietudes y que está en Túnez bajo la atenta mirada de Nietzsche, con quien Selma tiene sus encuentros y desencuentros.

‘Un diván en Túnez’ es la varias veces nominada primera obra de Manele Labidi que nos transporta al país de la Unión Africana, esa organización que busca la cohesión entre los países de África y terminar con los restos del sus pasados bajo el yugo de los imperios europeos. Precisamente de Francia llega Selma (Golshifteh Farahani) a reconectar con sus raíces y a abrir una consulta psiquiátrica. Pronto se encontrará con el rechazo de aquellos que aún mantienen una mentalidad machista, tienen prejuicios contra los inmigrantes o en su cerrazón son incapaces de hablar de ciertos temas.

En clave de comedia ligera Labidi nos plantea un país lleno de apaños, sobornos y expertos en hacer negocio a partir de cualquier oportunidad. Es una sociedad que puede llegar a ser cargante y extenuante si uno quiere prosperar en ella con una mentalidad que va aún más allá de lo demandado en la Primavera Árabe. Para dibujar ese entorno Labidi no peca de pesimista y llena el lienzo de su relato con personajes peculiares, graciosos y con algo de aflicción. Madres e hijos que no se atreven a decirse las cosas, hombres que quieren ser mujeres, creyentes con una depresión inconfesa, funcionarias que se aburren y tienen un fondo de escritorio cambiante…

A Farahani la descubrí con la excelente película ‘Paterson’ y mantuve mi contacto cinéfilo con ella tras su breve papel en ‘La noche devora el mundo’. Ahora podéis conocerla en ‘Un diván en Túnez’, donde tiene más presencia y protagonismo. Y es una buena película para acercarse a la actriz iraní. Esta artista, tiempo atrás miembro de un grupo musical llamado Nómadas, refleja bien los problemas de un personaje que precisamente se acaba de mudar y tiene en su rostro marcado cada vez más y más por el hastío producido por unos vecinos agotadores, en ese sentido hay un bien trabajo de racor emocional. Es el frontón contra el que todos tiran sus pelotas y ella las devuelve con sus reacciones siendo así cómplice de la comedia que busca la directora.

Si conseguís encontrar en ‘Un diván en Túnez’ a Julio Iglesias o a David Hasselhoff es que habéis quedado enganchados en esta película que para la protagonista se asimila a alguna escena de ‘Las doce pruebas de Astérix’. También será porque estáis intrigados con sus razones para abandonar París ya que como dicen muchos psicólogos, “todos los psicólogos necesitan un psicólogo”.

Ficha de la película

Estreno en España: 11 de septiembre de 2020. Título original: Un divan à Tunis. Duración: 88 min. País: Francia, Túnez. Dirección: Manele Labidi Labbé. Guion: Manele Labidi Labbé. Música: Flemming Nordkrog. Fotografía: Laurent Brunet. Reparto principal: Golshifteh Farahani, Majd Mastoura, Hichem Yacoubi, Amen Arbi, Ramla Ayari, Aïsha Ben Miled, Feryel Chammari, Moncef Anjegui, Moncef Ajengui. Producción: Kazak Productions, Arte France Cinéma, Canal+, OCS, Cinéventure 4, Cofimage 30, Diaphana Films, MK2 Films. Distribución: Caramel Films. Género: comedia. Web oficial: https://www.caramelfilms.es/site/pelicula/un_divan_en_tunez

Crítica: ‘Un mundo normal’

Sinopsis

Clic para mostrar

Ernesto (Ernesto Alterio), un director de teatro excéntrico e inconformista, recibe la noticia de la muerte de su madre. Camino al cementerio roba el ataúd para tirar el cadáver al océano como era su deseo. Su hija (Gala Amyach), cansada de sus locuras, le acompaña con la intención de hacerle cambiar de idea. En el viaje descubrirá que su padre no es ningún loco y que uno debe ser fiel a sí mismo aunque esto, a veces, suponga ir en contra de la opinión de la mayoría.

Crítica

Hacía falta el regreso de Mañas con esta nueva normalidad

Hay maneras de hacer cine o cineastas que no te das cuenta que hechas de menos hasta que reaparecen en escena y entonces tienes ganas de retomar casi toda su filmografía. Ese es el caso de Achero Mañas que regresa diez años después de haber estrenado su última película, ‘Todo lo que tú quieras’. Regreso a mi infancia y adolescencia recordando las sensaciones que despertaron en mí títulos del director como ‘El bola’ o ‘Noviembre’ y con ‘Un mundo normal’ me ha vuelto a conmover.

Lo que vemos en ‘Un mundo normal’ hace que nos sintamos poca cosa, sobre todo cuando vemos lo que algunos son capaces de hacer a la hora de demostrar el amor por la gente que nos rodea, en concreto por nuestros progenitores. De nuevo Mañas nos abraza con una película vitalista y existencialista, cargada de vivencias clave y de reflexiones sobre la vida. Hay mucho filosofeo de estar por casa en una cinta a la que no le falta razón.

Quizá cabría decir que el carácter insurrecto de sus personajes se ha suavizado pero conserva su rebeldía y su emotividad intacta. Muestra de ello es su estupendo final, grabado con mucha sensibilidad, va a tocar la fibra a muchos.

El argumento de la película es que un hijo pierde a quien le ha criado toda su vida y decide cumplir su último deseo, uno bastante peculiar y fuera de la ley. Ella quería acabar con su cuerpo intacto en el mar. Me he pasado casi media película pensando como el personaje de Ernesto Alterio iba a ser capaz de secuestrar el cadáver y llevárselo al mar. La solución ha sido elegante y cuando llegamos a ese punto comienza un road trip que no es hilarante pero está dotado de una comedia sarcástica y de un drama que se va cargando.

En ese viaje además de un Ernesto Alterio omnipresente y en estado de gracia tenemos como protagonista a Gala Amyach. Forman buena pareja padre/hija y Amyach pese a ser debutante no lo parece. Me ha gustado también la naturalidad y finura del personaje de Pau Durà en el papel del hemano de Alterio y también hijo de Magüi Mira.

Es otra película en la que Achero Mañas trata a personajes que se diferencian mucho de lo socialmente común pero se ven obligados a hacer lo ordinario para sobrevivir. Un filme donde algunos ven la vida pasar y otros están en medio de una metamorfosis, una catarsis o la aceptación de su propia personalidad. En sus reflexiones sobre la vida, sobre la mascarada en la que vivimos o acerca de nuestros hábitos generalizados se masca una tragicomedia que deja muy buenas sensaciones. ‘Un mundo normal’ habla de lo abstracto que es el concepto de “normal” y en como cada punto de inflexión de nuestra vida (una muerte, una ruptura, un acto de rebeldía…) nos abre a una nueva normalidad.

Se nota en algunos detalles que Mañas se deja llevar por la bohemia pero también por la remembranza de tiempos más entrañables o sencillos. Me parece una manera muy bonita de rendir culto a su madre Paloma Lorena y a las enseñanzas que le ha dejado. Su figura me deja la misma sensación que aquellos que son firmes pilares de la vida de algunos aún cuando ya no están.

Es una de las producciones recientes de Gerardo Hererro que más me ha gustado junto con ‘El hombre que mató a Don Quijote’ o ‘El jugador de ajedrez’, por mencionar algunas de las que Tornasol está rodando tan bien.

Ficha de la película

Estreno en España: 11 de septiembre de 2020. Título original: Un mundo normal. Duración: 103 min. País: España. Dirección: Achero Mañas. Guion: Achero Mañas. Música: Vanessa Garde. Fotografía: David Omedes. Reparto principal: Ernesto Alterio, Gala Amyach, Ruth Díaz, Magüi Mira, Pau Durá, Luis Miguel Seguí. Producción: Last Will, Tornasol Films, Sunday Morning Productions. Distribución: DeAPlaneta. Género: comedia, drama. Web oficial: https://www.deaplaneta.com/es/un_mundo_normal

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Salir de la versión móvil