Crítica: ‘El club de los divorciados’

Sinopsis

Clic para mostrar

Tras cinco años de matrimonio, Ben sigue perdidamente enamorado. Hasta que un día descubre en público que su mujer le es infiel: ¡menuda humillación! Abatido y abandonado por sus allegados, a Ben se le hace cuesta arriba remontar hasta que Patrick, un viejo amigo que también está divorciado, se cruza en su camino y le propone irse a vivir con él. A diferencia de Ben, Patrick tiene la intención de aprovechar su recién recuperada soltería y todos los placeres a los que había renunciado al casarse. No tardan en unírseles más divorciados y, juntos, estos fiesteros cuarentones establecen las primeras reglas del “Club de los divorciados”.

Crítica

De la tristeza al divorciarse a la alegría de verse solo

Este estreno quizás hubiese venido mejor en verano, una comedia muy refrescante, que rezuma luz y calor por todos sus fotogramas. ‘El club de los divorciados’ se ubica en una mansión con piscina, sus cocteles y sus fiestas en el jardín, solo dan ganas de que el calor regrese.

Conocemos a Ben, un hombre muy enamorado de su mujer. En su 5º aniversario, su mujer le humilla de la peor manera posible y además le pide el divorcio. Ben cae en desdicha hasta que se reencuentra con su antiguo compañero de piso de la universidad, Patrick. Un hombre también recién divorciado con el que se va a vivir y juntos crean El Club de los Divorciados.

La nueva película de Michaël Youn es una comedia muy americanizada, llena de fiestas, sexo, y mucho desmadre que hará que nuestros protagonistas vuelvan a una nueva adolescencia pero con unos años más viejos.

Como toda comedia, la trama cada vez se complica más y los secretos comienzan a aparecer en la historia. Y es que Ben, después de ser el fundador del club, se vuelve a enamorar y debe esconderlo.

Exagerada y divertida en el reparto tenemos a Arnaud Ducret (‘Familia a la fuerza’), a Caroline Anglade (Cómo ser un french lover), Audrey Fleurot (‘El Colapso’) y FrançoisXavier Demaison (‘Normandía al desnudo’).

Sin duda el personaje que más me ha gustado ha sido el de François-Xavier Demaison, Patrick es un hombre que en el fondo está triste y que aplaca esa tristeza introduciendo a gente a vivir en su mansión.

Otro de los personajes estrella es el que hace el propio director, Tití. Michaël Youn, se queda con el personaje más canalla de la película y sin duda es el que mejor momentos cómicos crea.

Una película poco realista que nos habla de lo difícil que es verse solo de nuevo, pero que por supuesto habla de superación y de que también se está muy bien solo disfrutando de los amigos. Sobre todo si tienes amigos millonarios y puedes vivir en su mansión, con mayordomo asesino y que hace unos cocteles increíbles y una colección enorme de coches de lujo.

Ya sin tanta broma, ‘El club de los divorciados’ es una oda a la amistad y que aunque haya lecciones que aprender, los amigos siempre van a estar ahí hasta el final y nunca van a darte la espalda.

Sinceramente no es el cine que más me guste, este tipo de comedias no son para mí, pero me lo he pasado bien y además se me ha hecho muy cortita y eso significa que no me he aburrido en ningún momento. Así que solo me queda deciros que este viernes 23 se estrena y que estará en las mejores salas de cine. A disfrutarla. 

Ficha de la película

Estreno en España: 23 de octubre de 2020. Título original: Duración: 108 min. País: Francia. Dirección: Michaël Youn. Guión: David Gilcreast. Música: FREAKS. Fotografía: Stéphane Le Parc. Reparto principal: Arnaud Ducret, François-Xavier Demaison, Audrey Fleurot, Caroline Anglade, Michaël Youn. Producción: Good Spirit Films, Radar Films. Distribución: Festival Films. Género: Comedia. Web oficial: https://festival-films.com/divorce-club/

Crítica: ‘Trolls 2. Gira Mundial’

Sinopsis

Clic para mostrar

En una aventura que les llevará más allá de todo lo que habían conocido, Poppy y Branch descubren que su tribu de Trolls es solo una de las seis que existen, que el resto están repartidas en seis reinos y consagradas a seis tipos distintos de música: funk, country, tecno, clásica, pop y rock. Prepárate, porque los Trolls están a punto de expandir sus horizontes musicales a un nivel de decibelios que nunca antes habías imaginado.

    Crítica

Purpurina, música atronadora y un gran trabajo de marketing en ‘Trolls 2. Gira mundial’

Tuvimos la oportunidad de ver Trolls 2. Gira mundial’ en la Muestra SYFY 2020. Antes de empezar con la crítica, comentar que no he visto la primera parte de la cinta y por lo tanto no conocía a los personajes. Pero esto es uno de los puntos a favor de la película pues no es necesario ver ‘Trolls’ para enterarte de todo, pues te explican lo necesario para ponerte pronto en el contexto de la historia.

Así que comenzamos, no, no me ha entusiasmado demasiado, está claro que es una película infantil, cosa que no es mala, pues es al público al que va dirigida, pero es como demasiado happy y colorista.

La reina Poppy está feliz en su reino hasta que le llega una extraña carta de la reina Bárbara, de la tribu del Rock. Aquí, Poppy, la terriblemente feliz Poppy descubre que no existe una única tribu de Trolls, si no que tiene todo un mundo por delante que descubrir. Aparte de parar los pies a Bárbara que quiere apoderarse de todos los reinos.

La película es color. Sí, rezuma color y purpurina por todos lados. Ahora entiendo porque gusta tanto a los niños, es adictivo, vistoso y crea una adición a tener esos muñecos adorables de todas las maneras posibles. Encima esta segunda parte está llena de toda clase de música bailable ya que cada tribu tiene un estilo musical distinto.

Por supuesto, cada tribu tiene distintos trolls, un gran trabajo de marketing de la película para lograr vender más merchandising.

La propuesta me parece poco original, los malos son los que van de negro y con la música menos comercial de todas. Es algo que me da un poco de rabia porque son estereotipos que vamos pasando a los niños y no hay necesidad de ello.

Quitando este detalle que estoy segura ni los niños noten, la película es un ruidoso festín para nuestros infantes. Como he dicho, la vimos en la Muestra SYFY y fue en un pase familiar y os aseguro que a ninguno le molestó ni la música tronadora, ni los colores brillantes del filme. Todo lo contrario bailaron y cantaron a viva voz.

Ficha de la película

Estreno en España: 23 de octubre de 2020. Título original: Trolls World Tour. Duración: 94 min. País: Estados Unidos. Dirección: Walt Dohrn, David P. Smith. Guión: Jonathan Aibel, Glenn Berger. Música: Theodore Shapiro. Fotografía: Animación. Reparto principal: Anna Kendrick, Justin Timberlake, Rachel Bloom, James Corden, Ron Funches, Kelly Clarkson, Anderson Paak, Sam Rockwell, George Clinton, Mary J. Blige, Jenan Thompson, J. Balvin, Flula Borg, Ester Dean, Gustavo Dudamel, Ozzy Osbourne. Producción: DreamWorks Animation (Films). Distribución: Universal Pictures. Género: Animación, comedia. Web oficial: https://www.dreamworks.com/trolls

Crítica: ‘El secreto. Atrévete a soñar’

Sinopsis

Clic para mostrar

Basado en el libro más vendido de 2006, The Secret, un fenómeno global que permitió a millones de personas llevar una vida más feliz y plena, “El Secreto” se centra en Miranda Wells (Katie Holmes), una joven viuda trabajadora que lucha por criar sola a sus tres hijos. Una tormenta poderosa trae un desafío devastador y un hombre misterioso, Bray Johnson (Josh Lucas), a su vida. En solo unos pocos días, la presencia de Bray vuelve a encender el espíritu de la familia, pero él lleva un secreto, y ese secreto podría cambiarlo todo.

El innovador libro de Rhonda Byrne ha vendido más de 34 millones de copias en todo el mundo, ha sido traducido a 50 idiomas y apareció en la lista de los más vendidos del New York Times durante 190 semanas consecutivas.

Crítica

Carece de la ambición y el atrevimiento que demanda su fenómeno

‘El secreto’ es la adaptación del famoso libro de autoayuda o de crecimiento personal que se convirtió en 2006 en un éxito superventas y que ya tiene una película homónima en DVD con sus enseñanzas. No es de extrañar que un libro así llegue a venderse tanto si tenemos en cuenta que Oprah Winfrey lo promociono en su programa. Tampoco de extrañar que llegase a mucha gente cuando es un libro que puede hacer que veamos las penurias de otra manera incluso a muchas personas les puede dar un enfoque distinto de la vida.

En mi caso no he leído el libro pero se que lo que le ha hecho famoso es que es una obra aleccionadora y esperanzadora. Creado por Rhonda Byrne se centra en autoimponerse un positivismo que cada vez está más de moda. Cada vez más de moda y también más criticado ya que esta corriente de pensamiento suele venir acompañada de pseudociencia y acostumbra a implicar la evasión de los problemas reales. Creo que se nota que no soy partícipe de su llamada Ley de la atracción. Y es que por mucho que uno piense en algo que quiere esto no va a acabar llegando a ti.

Al fin y al cabo todo esto se parece mucho al concepto del karma y lo que vimos que sucedió en la película ‘Cadena de favores’. Es decir, haz cosas buenas y te pasarán cosas buenas o alcanzarás el éxito. Pero esto no tiene garantía ni base científica. Como todos sabemos la cosa no siempre es así, es más, casi nunca.

A todo lo que sucede en el libro se le ha dado una historia en la gran pantalla. ‘El secreto’ me recuerda mucho a la serie de Michael Landon, ‘Autopista hacia el cielo’. Un desconocido irrumpe en la vida de una familia que está traumatizada y que parece gafada. Ese desconocido trae el secreto que da título a la película y también trae una nueva manera de afrontar las situaciones o problemas que la familia le viene de perlas.

Compro la influencia de una filosofía optimista en la vida de alguien, sobre todo si esa persona se está viendo metida en un pozo sin fondo. Pero usar sistemáticamente el método que se predica en el libro me parece que evita que se manifiesten sentimientos que son necesarios y que además sirven como catarsis. Hay que tener cuidado con no confundir optimismo con resignación o pensar que las cosas vienen solas, que no hay una causalidad explicable.

Al margen de lo que yo pueda pensar sobre este tipo de “filosofía” hay que reconocer que la película está contada correctamente y con buen gusto. Creo que se agitó bastante el panorama en su momento por todo el tema del libro, y si lo que buscan es un personaje como el de Josh Lucas no me parece algo excesivamente preocupante ni pernicioso, es más, es buen ejemplo de persona. Al fin y al cabo la cosa va de asesorar y el director Andy Tennant, que es quien ha realizado este filme, atinó también en su día con ‘Hitch’, con un asesor más cómico, claro está.

Los protagonistas de esta película son Katie Holmes y Josh Lucas. Visitarles a ellos es también llegar a la conclusión de que ‘El secreto’ es más un título casi romántico que un filme que pretenda lucir una corriente de pensamiento. Es por ese tono y por su acabado visual que parece más una película televisiva, bien rodada como decía, pero que carece de ambición y del atrevimiento a mostrar realmente sus cartas.

 Ficha de la película

Estreno en España: 23 de octubre. Título original: The Secret: Dare to Dream. Duración: 107 min. País: EE.UU. Dirección: Andy Tenant. Guion: Bekah Brunstetter, Rick Parks, Andy Tennant. Música: George Fenton. Fotografía: Andrew Dunn. Reparto principal: Katie Holmes, Josh Lucas, Jerry O`Connell, Celia Weston. Producción: TRI G, Savvy Media Holdings, Covert Media, Illumination Productions, Robert Cort Productions, Shine Box Media Group. Distribución: Vértigo Films. Género: drama. Web oficial: https://www.vertigofilms.es/movie/el-secreto/

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Moviementarios
Salir de la versión móvil