Netflix ha anunciado hoy el comienzo del rodaje de ‘Feria’, su nueva serie original producida por Filmax, que cuenta con Jorge Dorado y Carles Torrens como directores.
¿Y si dos hermanas adolescentes descubren que sus padres son unos monstruos?. Eva (AnaTomeno) y Sofía (CarlaCampra) tendrán que enfrentarse al horrible crimen que parece que han cometido sus padres quienes, antes de desaparecer, han dejado atrás 23 víctimas. ¿Cómo van a sobrevivir estas hermanas en un pueblo que las odia? ¿Es posible que conocieran tan poco a sus padres o existe algún motivo para que estuvieran implicados en este suceso?. Este es el viaje que emprenderán Eva y Sofía en Feria, un pueblo donde la realidad esconde un universo fantástico.
‘Feria’ ha sido creada por Agustín Martínez (‘La Caza. Monteperdido’, ‘Sin tetas no hay paraíso’) y Carlos Montero (‘ÉLITE’, ‘El desorden que dejas’), quienes la definen así: “Tienes 17 años, vives en Andalucía en los 90 y un día tu hermana y tú descubrís que tus padres han sido acusados de matar a más de veinte personas. Han desaparecido y nos han dejado solas ante un pueblo que pide justicia y venganza. Así empieza esta historia en la que también hay una secta, música grunge, unos seres fantásticos, el sol de Andalucía y una mina que parece un laberinto. Todo esto y mucho más es ‘Feria’. Un concepto ambicioso que necesitaba una plataforma como Netflix que se atreviera a producirlo. Y se subieron a bordo enseguida”.
Un thriller fantástico ambientado en un pequeño pueblo blanco de la sierra andaluza a mitad de los años noventa, donde sus habitantes no son tan ingenuos como aparentan. El reparto principal está encabezado por la ganadora de un Forqué a Mejor Actriz Marta Nieto (‘Madre’, ‘Secretos de Estado’), y las jóvenes actrices Ana Tomeno (‘La isla mínima’) y Carla Campra (‘Señoras del (h)AMPA’, ‘Todos lo saben’) como las hermanas Eva y Sofía. Completan el reparto Ángela Cremonte (‘Las chicas del cable’, ‘Mentiras’), Patricia López (‘Mientras dure la guerra’, ‘La otra mirada’), Isak Férriz (‘Gigantes’) y Ernest Villegas (‘Nit i dia’).
Hablando de universos fantásticos ocultos. El artista Español David Rubín es experto en el tema, prueba de ello es su trilogía ‘Ether’ (reseñas aquí). En la esquina inferior derecha de la imagen promocional hay una ilustración que dice a gritos que ha sido hecha por él. Le hemos preguntado por Twitter y… confirmado, Rubín ha trabajado en esta serie.
Estaba viendo el anuncio de la nueva serie española de Netflix, Feria. En el pie de la imagen promocional he visto una ilustración que me recuerda mucho al arte de @davidrubin ¿Es tuya? pic.twitter.com/vI71yLcyzz
Rigo Pex es un ingeniero de sonido serio, lógico pero excéntrico que sueña con un extraño fenómeno que lo perturba: The Pink Flamingo. El flamenco, este pájaro rosado, estilizado y andrógino de mirada inquietante, posee un magnetismo increíble. Rigo se siente atraído y disgustado. Intenta ignorarlo, pero es inevitable. Estos pájaros rosas parecen seguirlo a todas partes como señales que llevan a Rigo a una investigación para revelar su misterioso significado. Estudiará su impacto en nuestra sociedad y eventualmente viajará a Estados Unidos para conocer una serie de personajes dispares que refuerzan su personalidad con la figura del pájaro: la sensación de Internet Pink Lady of Hollywood, la gurú de la música Allee Willis, la banda pop Kero Kero Bonito o el cineasta de culto John Waters, entre muchos otros. Rigo será nuestro guía a lo largo de este viaje sobre cómo los iconos pueden ayudarnos a encontrar nuestra propia identidad y eventualmente cambiar nuestras vidas.
Crítica
Se gana con creces el certificado de autenkitschidad
Pulula por España un falso documental llamado ‘Pirámides murcianas’ (crítica aquí) que a través de un viaje intenta desvelar un misterio insólito. ‘The Mystery of the Pink Flamingo’ también trata a cerca de un viaje y la resolución de un enigma. Pero en este caso es un viaje personal y la película a través de una historia que mezcla una identidad ficticia con una real enmascara un documental.
A partir de aquí poned videclips de Meneo, Little Big o similares. El músico Rigo Pex interpreta a un ingeniero de sonido que quiere dar sentido a las grabaciones que hace a todo lo que le rodea, pero sobre todo a la plaga de flamencos rosas. Presentando al palmípedo animal como un icono de la cultura pop, ‘The Mystery of the Pink Flamingo’ se convierte en una exploración de lo kitsch. La voz de Camilo García (habitual de Anthony Hopkins) le da mucho empaque a un documental que tiene bastante simpatía y que se narra de manera lineal, a base de entrevistas y conversaciones a veces oníricas.
Al igual que nos pasó a los lectores de cómics cuando Marvel los convirtió en un producto mainstream y de consumo masivo y casi vacío, el movimiento kitsch es defendido como una corriente que solo es auténtica si se hace sentida, con el corazón y sin afán de forzar su popularidad. Según esta película se entiende como kitsch aquello que marca la diferencia, define o provoca de un modo involuntario, convirtiéndose además en una especie de arte o gusto que no sigue ningún patrón específico.
Está claro que este es un ensalzamiento por parte de los hermanos Polo que dejan claro que todo esto está relacionado con lo pulp, lo hortera, lo descarado, lo pretencioso o lo extravagante. Un exponente de todo esto en nuestro país son Alaska y Mario, que precisamente en su balcón lucen flamencos. La pareja no aparece en la película, pero si Eduardo Casanova, cuya filmografía está teñida de rosa y él explica por qué. ‘The Mystery of the Pink Flamingo’ cuenta con representantes de dentro y fuera de nuestras fronteras. El filme ostenta el lujo de contar con John Waters (‘Pink flamingos’, ‘Hairspray, fiebre de los 60’) y con personas tan peculiares como la reina del rosa Kitten Kay Sera, el grupo Kero Kero Bonito o la compositora y coleccionista Allee Willis (a quien los productores dirigen una dedicatoria).
Este es sin duda un largometraje saturadísimo de color que sabe buscar referentes y argumentos para defender su postura. Os hará ir desde la definición estrictamente biológica hasta puntos muy creativos, pasando por el flamenco más español. Un buen acto de rebeldía contra lo canónicamente establecido como “bonito”.
Ficha de la película
Estreno en España: 20 de noviembre. Título original: The Mystery of the Pink Flamingo. Duración: 90 min. País: España. Dirección: Javier Polo Gandía. Guion: Javier Polo Gandía, Sixto Xavier García. Música: Santero y los muchachos. Fotografía: Guillermo Polo. Reparto principal: John Waters, Eduardo Casanova, Rigo Pex, Antonyo Marest, Allee Willis, Kero Kero Bonito, Ana Urbiola, Claude Chapelaine, Sarah Schutt, Cindy Dunlow, Patricia Altschul, Brian Antoni, Denis Casali, Kitten Kay Sera. Producción: Los Hermanos Polo, Japonica Films. Distribución: Versus Entertainment. Género: documental. Web oficial:http://versusent.es/pelicula/the-mystery-of-the-pink-flamingo-2/
En el caserío Garizmendi aparecen huesos humanos y los caseros, Fermín y Karmen, llaman a su hijo Néstor, quien decide avisar a la policía. Pero, cuando llegan los agentes, los huesos han desaparecido. Acto seguido, suenan las campanas de la ermita cercana. Esta señal de mal augurio anuncia la llegada de hechos trágicos y reabre viejas heridas en la familia y personas cercanas, en especial la de la muerte de Aitor, hermano gemelo de Néstor. Ahora, como entonces, Karmen culpa de todo a su cuñado Estanis y trata de convencer a Néstor de que ellos serán los próximos y deben hacer algo.
Crítica
Transmite un dolor que es como una brasa, que no prende pero quema
La novela ’33 ezkil (33 campanas)’ de Miren Gorrotxategi cobra vida. Imanol Rayo es el director que la ha adaptado junto a Joanes Urkixo (‘Lasa y Zabala’, ‘Goomer’) y vuelve con un largometraje tras estrenar en 2011 ‘Dos hermanos’. Y precisamente de hermanos (y mucho más) trata ‘Hil Kanpaiak’.
La película está rodada en euskera y precisamente el primer actor en ganar un Goya hablando en esa lengua con ‘Handia’ es el protagonista de esta cinta. Eneko Sagardoy (y su gemelo) encabezan el reparto, con el permiso de Itziar Ituño que con una actuación soberbia acapara buena parte de la atención.
Sagardoy es el protagonista ya que es un potente eje para una historia que transcurre entre diferentes épocas. ‘Hil Kanpaiak’ es un título de suspense que se separa de los convencionales con una narrativa un tanto distinta y no por eso confusa. La historia está muy bien hilvanada y crea mucho misterio. Trata sobre unos huesos que aparecen poco antes de que aquel que los ha descubierto aparezca también muerto en la ermita cercana. Pero para más enigma los huesos desaparecen a las pocas horas. Sagardoy es el hijo del fallecido y tanto él como su madre se quedan solos en el caserío con el peso de las dudas y las pesquisas.
‘Hil Kanpaiak’ es un título de investigaciones, policiales y familiares. Está cargado de rencillas, rencores, despechos, cobardías, decisiones erradas… y dolor, mucho dolor. Pero al final todo puede resumirse en un solo sentimiento, que detectaréis cuando se os resuelva el enigma. El daño que han sufrido los protagonistas, casi todos, es como una brasa, que no prende pero que igualmente quema. Tienen latente una pena y una congoja que no acaba de desaparecer y les ha carcomido.
Para llegar transmitirnos como espectadores ese sinvivir y esa amargura no solo nos han dispuesto a un buen reparto, también se hace uso de muchos planos cerrados y vistas en detalle. Con esa fotografía llegamos a un ambiente frío, en el que parece que nosotros tampoco queremos mirar a al rostro de quien tenemos delante y cuando nos obligan a hacerlo es frente a frente, dándolo todo. Me han gustado particularmente los planos de los entierros. Además nos acompañan secuencias que se van tensando cada vez más, sobre todo cuando suena un coro de coces in crescendo.
Las campanas redoblan mucho en este thriller de ambiente frío, de tristes imágenes y de sonidos tan melancólicos como la música de Xabier Lete. Y todo esto a pesar de lucir verdes campos y una aparentemente apacible vida campestre. Pero bajo la tierra se encuentran secretos que se van desvelando adecuadamente para darnos un final que sorprende y cuadra.
Ficha de la película
Estreno en España: 20 de noviembre. Título original: Hil Kanpaiak. Duración: 95 min. País: España. Dirección: Imanol Rayo. Guion: Joanes Urkixo. Música: Fernando Velázquez. Fotografía: Javier Aguirre Eauso. Reparto principal: Itziar Ituño, Enejko Sagardoy, Yon González, Asier Hernández, Iñigo Aranburu, Dorleta Urretabizkaia, Josean Bengoetxea, Kandido Uranga, Patricia López Arnaiz, Andrés Gertrudix, Itsaso Arana, Ander Sagardoy. Producción: Abra Prod. Distribución: Barton Films. Género: thriller. Web oficial:http://abraprod.com/producciones/campanadas-a-muerto/
Ramón, un joven apocado a punto de heredar el imperio levantado por su riguroso y hermético padre; Bermejo, un veraneante metódico enfermizo del orden y enemigo de la improvisación; Ayoub, un africano sin papeles que persigue su sueño acompañado por una mujer insoportable que parece haberlos perdido todos y Alipio, un pequeño empresario sumido en el pozo de la ludopatía y la desesperación, protagonizan esta comedia, muy de Fesser, formada por cuatro historias de humor interconectadas que nos llevan a la conclusión de que nada es tan divertido como la desgracia ajena y que cuanto peor lo pasen los protagonistas mejor lo pasará el espectador.
Crítica
De los campeones a los conformados
Javier Fesser vuelve por los derroteros de lo absurdo. Tras conseguir un éxito sonadísimo y merecido con ‘Campeones’ aterriza de nuevo de la mano de Universal Pictures con ‘Historias Lamentables’. Pero no es una llegada a cines, no de primeras, porque en un atípico movimiento ser estrenará primero en Amazon Prime Video.
Tampoco suelen ser típicas o convencionales las comedias de Fesser. Sin necesidad de ser extravagante consigue alcanzar un humor histriónico, estrafalario y contrariamente campechano. En esta ocasión se alía de nuevo con Claro García, con quien ya había trabajado en ‘Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo’. Juntos nos cuentan una concatenación de historias que efectivamente son lamentables, por la tristeza que esconden y por sus patéticos personajes. Una tristeza que no es del tipo ‘Camino’ pero que si hará que aflore en vosotros la compasión y descubráis a un Fesser más crítico de lo habitual.
Rayito, el hombre de la playa, el cumpleaños de Ayoub y la excusa. Esos son los títulos de los episodios de esta película que bien podría emitirse por partes, quizá por eso ha recaído en el regazo de Amazon. El tono es cómico pero hay momentos de auténtica lástima o pena. La historia de Chani Martín es la más hilarante y me reafirma en mi opinión de este actor como una bomba por explotar. Lastima que ‘Historias lamentables’ no siga esos derroteros y esa cadencia cómica, hay momentos en los que se repite un poco y no consigue acertar con los gags. Sin embargo nos lleva del ancla al azadón a ritmo de música electrónica, timbales y desventuras sin aburrirnos un instante.
Como decía Fesser regresa un poco a las historias alocadas e intentando tocar nuestra humanidad. Las cuatro narraciones tienen en común que se componen de personajes resignados a las normas o patrones sociales, que dan penica (así, con acento maño) pero también de muchísimo jeta, como se suele decir para referirnos a los aprovechados. No sé qué tiene el director madrileño que siempre consigue una cercanía muy tierna e imprime a sus películas un sabor honesto. Puede que sea a través de los componentes que introduce que consiga que sintamos más proximidad con sus películas. Casi siempre inunda sus escenas con elementos de los años 60 u 70: los coches, el vestuario, las cámaras, el color la música…
En ‘Historias lamentables’ también se mantienen algunos actores que han trabajado previamente con Fesser. Janfri Topera, Sergio Olmo, Gloria Ramos, Alberto Nieto e incluso vuelve a hacer un cameo Itziar Castro.
No puedo evitar pensar siempre en los personajes de Fesser como en unos dibujos animados llevados a la realidad. Los efectos especiales que incorpora siempre, sus primeros planos tan caricaturescos y sus momentos tan disparatados parecen puro cartoon. Es un director que al igual que Quentin Dupieux consigue siempre hacerme sonreír con tramas que parten de lo insulso y acaban desembocadas de manera jaleosa.
Ficha de la película
Estreno en España: 19 de noviembre de 2020 (Amazon). 11 de junio de 2021 (cines). Título original: Historias lamentables. Duración: 120 min. País: España. Dirección: Javier Fesser. Guion: Javier Fesser, Claro García. Música: Rafael Arnau. Fotografía: Álex Catalán. Reparto principal: Chani Martín, Laura Gómez-Lacueva, Matías Janick, Alberto Castrillo-Ferrer, Pol López, Fernando San Segundo. Producción: Morena Films, Películas Pendelton. Distribución: Amazon Prime Video. Género: comedia. Web oficial:https://morenafilms.com/portfolio/historias-lamentables/?portfolioCats=79
Después del asesinato en la vida real de su vecino en el barrio Coreano, un hombre desempleado se sumerge en el abismo investigando lo que él cree que es una conspiración.
Crítica
‘Murder death Koreatown’ nos lleva al declive de la mente de un hombre
Gracias al Festival de Terrormolins y a Filmin hemos podido ver esta rareza dentro del mundo del cine y que muy pronto se hará de culto. ‘MurderdeathKoreatown’ llega para demostrarnos que con poca cosa podemos hacer una película interesante y con muy buena historia. La tendréis en Filmin hasta el día 22 de noviembre.
Como gran fan de los crímenes reales y de las cintas de metraje encontrado, sabía que esta película si o si me iba a gustar. Así que quizás mi opinión no os valga mucho. Después de que me hablaran de ella poder verla ha sido una maravilla.
Nos vamos a 2017, a Koreatown, el barrio koreano de los Ángeles. La noche del 30 de julio de ese año, una mujer asesinó a su marido violentamente y la detuvieron. La noticia es real aquí os dejo el enlace. Y a partir de esta historia comienza la película.
Nuestro protagonista graba unas imágenes en las que la mujer es detenida detrás de su casa. Esto le obsesiona, las manchas de sangre que encuentra por la mañana. La lejanía del lugar donde han sucedido los hechos y donde es arrestada por la policía no le cuadran y comienza a investigar por iniciativa propia todo este asunto.
Con cámara en mano y un pulso terrible, vamos viendo las calles de este barrio en el que por cierto, la gente no está muy allá de la cabeza. Os puedo asegurar que se me han quitado las ganas de viajar a Los Ángeles.
Bueno seguimos, este hombre, nos va explicando también un poco su vida, es un parado de larga duración y por lo que se le escucha, la verdad que parece también bastante deprimido. Vive con su mujer, la cual al principio al verle tan animado le apoya con el tema de investigar el asesinato, pero llega un día en el que ve que todo esto se le está yendo de las manos. Y es que nuestro protagonista, al que no veremos hasta el final, comienza a ver mensajes por todos lados e incluso dice que el muerto está intentando contactar con él y que le siente.
Estos mensajes llegan a través de pintadas en sillones de vagabundos, pintadas en las calles y con un mendigo. La verdad que la película tiene de todo.
‘Murder death Koreatown’ me parece una película maravillosa de como un hombre cae en la obsesión hasta llegar a la locura. Me gusta mucho que aunque no le veamos hasta el final, la voz, los movimientos nerviosos de cámara, logran enseñarnos que no está bien y que sin duda necesita ayuda.
Tiene una falla y es que hacia el final ya hay cosas que quizás nos saquen del metraje encontrado y nos lo dejamos de creer. Pero aun así, os recomiendo mucho verla, merece la pena, es muy entretenida y andar con nuestro protagonista por todas las zonas y vivir como vive el toda esta situación es bastante curioso.
Ficha de la película
Estreno en España: por determinar (hasta el 22 de noviembre en Filmin gracias a Terrormolins). Título original: Murder death Koreatown. Duración: 80 min. País: Estados Unidos. Distribución: Amazon Prime Video. Género: True Crime, terror. Web oficial: https://www.murderdeathkoreatown.com/
La familia más distinguida invitada a nuestras casas
Seis temporadas culminadas con una película que se estrenó el año pasado. Esas grabaciones conforman la totalidad de ‘Downton Abbey’. Las familias Crawley y Grantham habitaron Downton Abbey desde 2011. Todo un éxito llevado a cabo por ITV, PBS y su creador Julian Fellowes.
Los amantes de las series de época no pueden eludir esta obra que ya puede ser vista sin esperas a nuevas temporadas o episodios, desde el pasado 7 de octubre está a la venta en un pack que aúna todo en Blu-ray. Aquellos que gusten de la sofisticación de la clase alta y las tramas aristocráticas tienen una de las mejores series relacionadas con el tema de las últimas décadas. Criados y nobles enfrascados en tramas de herencias, amoríos, prejuicios…
Al igual que pasa con ‘Juego de Tronos’ no es raro decir eso de “mira, un actor o actriz de ‘Downton Abbey’”. De hecho, comparte actores con esa saga. Su reparto era inmenso: Michelle Dockery, Maggie Smith, Hugh Bonneville, Elizabeth McGovern, Laura Carmichael, Jim Carter, Allen Leech, Joanne Froggatt, Richard E. Grant, Sophie McShera, Matthew Goode, Paul Giamatti, Dan Stevens, Lily James, Rose Leslie, Ian Glen…
Familias inmortalizadas en la impresión de los discos. Hasta 21 Blu-rays componen esta recopilación. Todos ellos serigrafiados a todo color y colocados en el estuche de plástico azul que a modo de libro tiene láminas donde alojarlos. Son tantos que varios vienen agrupados de dos en dos. Os lo mostramos en el siguiente vídeo.
Por supuesto los menús de los discos traen consigo imágenes de los protagonistas o de la mansión, todos ellos acompañados de la música del opening. Como seguramente sabréis o imaginéis algunos menús vienen plagados de más personajes, por las incorporaciones que se fueron sumando. Todos los menús se pueden elegir como mínimo en cuatro idiomas diferentes.
Historia con mucha historia. Desde el dato que nos descubre que las paredes de la mansión cobijaron en la realidad a Lord Carnarvon, descendiente del mismísimo Howard Carter, hasta el punto en el que comienza esta ficción, relacionada con el Titanic. Todo eso se desentraña en los extras que os describimos a continuación.
Extras (más de 10 horas)
T1 Disco 1
Posibilidad de ver los episodios 1 y 2 comentados.
T1 Disco 2 (30 min. aprox.)
Un hogar en la historia (9:44 min): Niegel Marchant (productor) inicia este reportaje sobre la búsqueda del ostentoso emplazamiento para la serie.
Rodaje de ‘Downton Abbey’ (13:12 min): Liz Trubridge (productora), Gareth Neame (productor) nos cuentan cómo empezó a rodarse esta serie que ya es historia.
Escenas inéditas (7:39 min): por si teníais poco con todos los episodios aquí tenéis escenas que no se consideraron necesarias para el montaje final.
T2 Disco 1
Posibilidad de ver el episodio 1 comentado.
T2 Disco 2
Sin extras.
T2 Disco 3 (45 min. aprox.)
De casa a hospital (8:23 min): Apoyándose en historiadores como Alastair Bruce la serie se desarrolló incorporando detalles de la guerra, por eso la casa acabó alojando heridos como muchas otras mansiones, a pesar de estar lejos del frente. También lo cuenta el creador Julian Fellowes.
Muda y uniformes (11:13 min): no podía faltar un apartado dedicado al exquisito vestuario de la serie. Diseñadoras de vestuario o historiadores nos hablan de su trabajo para hacer que parezca todo lo más real posible.
Romance en tiempos de guerra (13:52 min): la presencia de la guerra hace que se convierta todo en un Carpe Diem y las emociones se intensifican. Así se justifica en este vídeo.
Escenas inéditas (11:57 min): todo aquello que no pudo meterse en la segunda temporada o no era imprescindible para que el espectador siguiese la historia.
T3 Disco 1 (26 min. aprox.)
Downton en 1920 (17:23 min): directores y técnicos de la serie nos hablan de cómo se llevó a cabo la puesta en escena y el diseño de producción. Vestuario, objetos, decorados, modas…
Los hombres de ‘Donwton Abbey’ (9:03 min): la posición de los hombres tras la guerra se vio modificada por distintos factores. Eso es lo que se analiza con los actores y escritores de la serie.
T3 Disco 2
Sin extras.
T3 Disco 3 (58 min. aprox.)
La boda de Lady Mary (13:03 min): las bodas siempre son un momento importante en las series. Aquí se analiza este evento desde el momento de su pedida de mano. Un enlace esperado por dos temporadas.
La boda de Lady Edith (16:02 min): otro acontecimiento que puso patas arriba la famosa mansión. Así lo vivió el equipo de rodaje.
Shirley Maclaine en Downton Abbey (9:08 min): un pedazo de fichaje como la actriz de ‘Magnolias de acero’ o ‘El apartamento’ tenía que tener su apartado propio.
El partido de Cricket (6:45 min): ¿Alguien piensa que no era imprescindible ver a los personajes jugando a Cricket? Un deporte clásico inglés.
Detrás de las cámaras (12:46 min): por fin, esta tercera temporada si tiene un documental que nos pone tras las cámaras.
T4 Disco 1
Sin extras.
T4 Disco 2
Sin extras.
T5 Disco 1
Sin extras.
T5 Disco 2 (45 min. aprox.)
Imágenes del rodaje: día 100 (9:50 min): desde el momento en que los actores llegan a maquillarse hasta que se dice el último corten. Se recorre todo tras bambalinas con dos personajes que mantienen la casa a flote desde el servicio.
Un día con Lady Rose (7:34 min): una relación entre una cristiana y un judío complica la trama. Lily James nos cuenta todo a cerca de ello. Además los técnicos nos cuentan porqué finalmente se hizo como se emitió, entre otras razones, la lluvia.
Los locos años 20 (25:27 min): extenso análisis del contexto en el que se ubica la serie. Las nuevas tecnologías o el rodar en un entorno históricamente protegido son retos a los que se enfrentaron los autores de la serie.
Avance del episodio especial de la quinta temporada (2:09 min): se emitió esta pieza previa. A si es que si estáis viendo por primera vez la serie pasad antes por aquí.
T6 Disco 1
Sin extras.
T6 Disco 2 (40 min. aprox.)
Los coches de Donwton (10:37 min.): carreras de bólidos. Los adinerados de los años 20 tenían coches y los exhibían en un deporte de vanguardia.
Despedida de Highclere (6:39 min.): el equipo de rodaje dice adiós a la tierra en la que ha trabajado durante seis temporadas y nos hablan de sus impresiones del lugar.
Tiempos de cambio (13:43 min.): el fin de un tipo de vida se acaba en esta temporada.
Un avance del episodio especial de la temporada 6 (1:34 min.): como evento grande de la serie tenemos este episodio. Merece un tráiler.
Disco Winter at Downton Abbey (1h 32min.)
Especial de Navidad retomando lo sucedido tras la segunda temporada.
Disco The London season (24 min.)
Los Grantham acuden a su alojamiento londinense para acudir al baile de presentación de Rose, mientras Lord Gillingham y Mr. Blake siguen en su pugna por Mary.
Detrás de las cámaras (11:54 min.): en la cuarta temporada las expectativas ya eran altas y vemos como se intentó mantener el nivel de una serie cuya audiencia crecía y crecía.
Filmando Abbey (12:59 min.): Laura Carmichael nos guía en un día de rodaje.
Conociendo al nuevo elenco (9:01 min.): un nuevo emplazamiento suele implicar incorporaciones al reparto. Aquí se presenta a los nuevos miembros de la serie.
Disco The Finale
Sin extras.
Disco A Moorland holiday
Sin extras.
Disco The motion picture (27 min.)
Posibilidad de verla con comentarios del director (Michael Engler).
Conversaciones con el reparto (16:54 min.): entrevistas grupales con los actores y actrices.
La visita real (3:15 min.): alojar al rey y la reina es para la aristocracia de la época el mayor honor. Sobre eso va la película. Imaginad el revuelo en la casa.
Fieles a los años 20 (2:15 min.): la película no podía echar por tierra todo lo que había sembrado la serie con su ambientación y realismo.
Escenas eliminadas (5:33 min.): tantos personajes y tantas temporadas tan para desarrollar muchas escenas. Solo las mejores quedaron en esta película de cierre.
Bienvenidos a Downton Abbey (2:47 min.): el elenco se despidió de la serie y volvió tres años después para rodar la película, una sensación rara y acogedora a la vez rodeó a todos.
La genialidad de los Julian Fellowes (2:14 min.): todos hablan sobre el creador y escritor de esta saga.
Resumen de la serie (10:10 min.): si quieres saltar directamente a la película tienes aquí un completo vídeo donde dos de los protagonistas te cuentan todo lo sucedido.
Disco Downton Legacy 1 (3h 11min.)
El propio disco es un documental larguísimo sobre una serie que se ha convertido en un orgullo para el Reino Unido. Se puede ver del tirón o dividido en estas tres partes.
La historia de Downton Abbey: toda la serie vista punto por punto.
Escenas favoritas de los creadores: aquellos que de verdad han creado esta serie dan su opinión sobre las mejores o más importantes escenas.
Los supercuts de Downton Abbey: a modo de resume, como si un fan hiciese un listado, se muestran las mejores peleas, los mejores momentos de determinados personajes, las bodas…
Disco Downton Legacy 2 (2h 25min.)
Reportaje dedicado a pasar por personajes muy importantes de la serie: Lady Mary Crawley, El Sr. Carson, El Sr. Bates, Daisy, Lord Grantham, Lady Grantham y Lady Edith Crawley.
Uso de cookies
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies