Crítica: ‘The flight attendant’ la nueva serie de Kaley Cuoco

‘The flight attendant’. Divertido thriller que llega volando fuerte

El 26 de noviembre llega ‘The flight attendant’ con el estreno de sus tres primeros episodios en HBO. A partir de aquí podremos ver de dos en dos episodios el 4 y el 11 de diciembre para culminar el 18 de diciembre con el estreno del último capítulo de la nueva serie protagonizada por Kaley Cuoco.

Con un openning muy colorido y que recuerda bastante a ‘Atrápame si puedes’ la serie nos presenta a Cassie Bowden, una azafata de vuelo bastante vividora, que cuando no trabaja se dedica a beber, festejar y tener un final feliz casi todas las noches. Hasta que una mañana despierta con el cadáver de Alex, un joven al que conoció en un vuelo, a su lado y todo su mundo se vuelve una locura.

Hemos tenido la oportunidad de ver los cuatro primeros episodios y os puedo decir que además de que tiene una buena historia muy bien llevada, es un thriller lleno de humor y misterio.

La serie está creada por Steve Yockey y basada en la novela de Chris Bohjalian cuyos derechos son de la actriz protagonista de esta serie Kaley Cuoco.

Me parece que está perfecta en esta serie. Sí que es cierto que quizás no se separe demasiado de Penny, el papel por el que se dio a conocer. Pero aun así lo hace perfecto y logra divertirnos a la par que angustiarnos con sus extrañas y malas decisiones.

Michiel Huisman, es el encargado de dar vida, o no, a Alex, el cadáver con el que se despierta Cassei. Me encanta la química que tienen ambos y las escenas en las que salen juntos son de lo mejor de la serie.

Otro de los personajes a destacar es el de Annie, interpretado por Zosia Mamet, la mejor amiga de Cassei y su abogada. Lucha por hacer un buen papel de amiga a la par que de abogada. Complicada situación la que le ha tocado, sobre todo con la cantidad de errores que comete Cassei.

En el reparto encontramos caras bastante conocidas como Rosie Perez Michelle Gomez, Marle Dandridge, Nolan Gerard Funk, T. R. Knight o Colin Woodell entre muchos otros.

La dirección de la serie es algo que me ha gustado mucho. El uso de las pantallas partidas para poder ver diferentes situaciones que están ocurriendo en el mismo momentos, es un recurso muy utilizado en la serie. Le da dinamismo a la par que nos hace un resumen en unos segundos para poder centrarse luego en cosas más importantes.

Las imágenes llenas de grandes contrastes de color se compaginan magistralmente con una banda sonora que nos adentra en una cinta de misterios y secretos.

Un viaje a intentar desenmarañar la mente de una azafata borracha para poder averiguar junto a ella que pasó aquella noche.

Crítica: ‘Superintelligence’

Sinopsis

Clic para mostrar

Cuando una superinteligencia todopoderosa decide estudiar a Carol Peters, la persona más común de la Tierra, el destino del mundo está en juego. Mientras que la Inteligencia Artificial decide esclavizar, salvar o destruir a la humanidad, Carol tiene que demostrar que merece la pena salvar a la gente.

Crítica

Si a Skynet le hubiese dado por preguntar…

¿La humanidad merece ser salvada? Es un dilema que se ha planteado en varias ocasiones dentro de series y de películas. Hemos quemado nuestros bosques, desatado plagas y pandemias, extinguido especies enteras y nos hemos puesto a nosotros mismos muchas veces al borde del precipicio. Incluso en Los Simpson se ha tratado este tema cuando Kang y Kodos han llegado para someternos. Con un método más o menos así de cómico se desarrolla esta historia de Ben Falcone (‘El alma de la fiesta’) escrita por Steve Mallory (‘Es la jefa’).

‘Superintelligence’ remarca lo automatizado, robotizado y digitalizado que tenemos todo: coches autoconducidos, casas domotizadas, mercados informatizados… Nos habla de las inteligencias artificiales y del aprendizaje automático. Hasta el punto de que va más allá de que un móvil pueda oír lo que decimos para posteriormente mostrarnos publicidad relacionada. Surge una IA que ha cobrado consciencia de si misma y que a modo de gran hermano controla y escoge a la protagonista interpretada por Melissa McCarthy. Y la elige para que sea la variable que decida si la humanidad merece salvarse o por el contrario ser aniquilada o esclavizada (si omitimos el hecho de que ya estamos esclavizados por nuestros dispositivos). Todo esto hablándole con la voz de James Corden.

Estamos en una película donde se pone de manifiesto que tenemos hogares ultraconectados. Vuelvo a ‘Los Simpson’. ¿Recordáis el capítulo en el que la familia amarilla automatiza su casa con una IA dotada de la voz de Pierce Brosnan y esta intenta matar a Homer? Pues eso mismo solo que en este caso la amenaza está por todo el mundo. Lo que quiero decir es que estamos dentro de una comedia de ciencia ficción con muchos disparates, algo tontorrona y con toques de sarcasmo.

Director, guionista y protagonista han coincidido antes en otros proyectos y se nota que les gusta regocijarse en este tipo de comedias. Sobra decir que el matrimonio Falcone-McCarthy ha trabajado varias veces en la misma película, tanto delante como detrás de las cámaras. Tanto el personaje de McCarty como el de la inteligencia artificial son bastante “tocapelotas”. Les gusta meterse en situaciones incómodas o ridículas y dejar al descubierto a los demás, sin pelos en la lengua. Tampoco faltan las escenas llenas de torpeza. Está claro que es una película hecha a medida y pensada para Melissa McCarty pero también hay que remarcar que está más suavizada y apta para todos los públicos que nunca. Y pienso que también está todo orquestado para que sea James Corden quien ejerza de “villano” ya que va todo en su simpática línea.

La situación de la película es graciosa. Mientras Carol (McCarthy) lleva a cabo una cruzada amorosa con la IA ejerciendo de Cyrano de Bergerac o de celestina, las fuerzas de seguridad estadounidenses buscan asimilar tal situación y evitar la ecatombe retrocediendo a tecnologías pre-electrónica. ‘Superintelligence’ no es precisamente una comedia muy trabajada, sigue patrones y actos muy clásicos pero va transcurriendo de un modo ameno, sin llegar a extremos y con gags simpáticos. Quizá no sea la mejor película que se ha hecho sobre IA’s pero al menos arroja algo de luz ante las catastrofistas perspectivas actuales.

Ficha de la película

Estreno en España: 26 de noviembre de 2020. Título original: Superintelligence. Duración: 105 min. País: EE.UU. Dirección: Ben Falcone. Guion: Steve Mallory. Música: Fil Eisler. Fotografía: Barry Peterson. Reparto principal: Melissa McCarthy, Bobby Cannavale, Brian Tyree Henry, James Corden, Karan Soni, Jean Smart, Sarah Baker, Michael Beach. Producción: Creative Wealth Media Fiance, New Line Cinena, One The Day, Warner Bros. Distribución: HBO. Género: comedia, ciencia ficción. Web oficial: https://www.warnerbros.com/movies/superintelligence

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Salir de la versión móvil