Una joven adicta, da a luz en medio de una de sus crisis. Incapaz de ocuparse del bebé, lo vende a una matrona dedicada al comercio infantil. Arrepentida, tratará de recuperarlo descubriendo una realidad sobrecogedora.
Crítica
Un cuento mudo al que le falta ir al grano para decir más
Me encanta el reto que se ha lanzado Juanma Bajo Ulloa con ‘Baby’. Ni más ni menos que contar una historia sin articular ni una sola palabra, solo con música y onomatopeyas. Pero creo que ha fallado en su intento. Principalmente porque si consigue llevar a cabo una narración, pero no lo hace de un modo entretenido ni justifica sus imágenes.
‘Baby’ es una película muy áspera y muy sucia donde en forma de cuento adulto seguimos los pasos de una yonki que acaba de parir a una criatura. La historia puede rememorar a lo más crudo de los Hermanos Grimm y se mueve por ambientes mugrientos o dejados mientras se intercalan preciosas imágenes de animales. El contraste es obvio y siempre está presente en esos relatos infantiles que parece querer desfigurar Bajo Ulloa, pero en este caso pocas veces se ve una analogía que sirva de argumento para la trama. Está clara la presencia de las cigüeñas, siempre ligadas a los bebés, también la del corcel blanco (casi siempre símbolo de libertad o heroicidad), pero no la de otros muchos insectos y aves. Imagino que lo que vamos viendo son representaciones metafóricas de los personajes y situaciones, pero les falta más correlación.
No faltan los personajes excéntricos y las drogas, no poco presentes en la filmografía del director de ‘Aribag’. Es raro el personaje de Natalia Tena y lo es aún más el de la pequeña Mafalda Carbonell, hija de Pablo Carbonell. El personaje más normal es el de RosieDay y eso que antepone su enganche a las drogas y al alcohol al cuidado de su bebé. Todas ellas están bajo la atenta mirada de una villana un tanto sobreactuada por Harriet Sansom Harris que podría servir de madrastra malvada en cualquier clásico Disney.
‘Baby’ llega a un punto en que se estanca y llega a ser inapetentemente repetitiva. Esto sucede cuando se convierte en un home invasión en modo subterfugio. Por lo menos exhibe una buena fotografía obra de Josep María Civit, cuya obra recomiendo que disfrutéis también en ‘La vampira de Barcelona’. Y está acompañada con la música de un habitual de Bajo Ulloa como Bingen Mendizábal en colaboración con Koldo Uriarte (‘Ane’). La Vitoria natal del director sirve de escenario ofreciendo espléndidos parajes como Legutio o el parque de Garaio. Todo ello a merced de una fábula que llega a aburrir a pesar de tener algo de subtexto.
En mi opinión este tipo de apuestas valientes han de tener también valor. Para que salga bien la jugada hay que dotarla de una sustancia que vaya más allá de la mera peculiaridad. Creo haber entendido que esta es una historia sobre el instinto, la supervivencia, la confusión, las segundas oportunidades y la feminidad, de hecho, relacionado con esto último hay que señalar que todo el reparto está compuesto por mujeres. Pero falta darle algo más de profundidad y quitarle tantos rodeos.
Ficha de la película
Estreno en España: 4 de diciembre de 2020 (País Vasco) 18 de diciembre de 2020 resto de España. Título original: Baby. Duración: 106 min. País: España. Dirección: Juanma Bajo Ulloa. Guion: Juanma Bajo Ulloa. Música: Bingen Mendizábal, Koldo Uriarte. Fotografía: Josep M. Civit. Reparto principal: Rosie Day, Harriet Sansom Harris, Natalia Tena, Mafalda Carbonell, Charo López, Natalia Ruiz, Carmen San Esteban, Susana Soleto. Producción: Frágil Zinema, La Charito Films. Distribución: Festival Films. Género: suspense, drama. Web oficial:https://festival-films.com/baby/
En la Barcelona de principios del siglo XX conviven dos ciudades: una burguesa y modernista, la otra sórdida y sucia. La desaparición de la pequeña Teresa Guitart, hija de una rica familia, conmociona el pais y la policía pronto tiene una sospechosa: Enriqueta Martí, conocida como ‘La Vampira del Raval’. El periodista Sebarià Comas se va a sumergir en el laberinto de calles, burdeles y secretos del barrio del Raval, donde sabe que encontrará la verdad sobre las desapariciones y asesinatos macabros de niños de los que se acusa a la Vampira. Pronto descubrirá que allí se esconde una élite dispuesta a ocultar sus vicios a cualquier precio.
Crítica
‘La Vampira de Barcelona’ una historia distinta con unas imágenes preciosistas
Muy teatral, una cinta preciosa visualmente, grabada en blanco y negro con pinceladas a color. Admito que ya solo esto hace que ‘La Vampira de Barcelona’ sea de visionado obligatorio en las salas de cine. Es preciosista, gótica y nos muestra una Barcelona en 1913 donde los burdeles son algo normal en la vida de allí y donde la muerte también.
Enriqueta Martí, fue una mujer que se dedicó a hacer de todo, prostituta, proxeneta, curandera, o al menos esto es lo que la leyenda nos pone en bandeja. La Vampira del Raval fue detenida cuando tenía en su poder a Teresita, una niña a la que secuestró y con supuestos restos de otros niños en su casa.
Digo supuestos, porque de esto va la película y es que LluisDanés, se ha querido ir hacia las últimas investigaciones acerca de estos sucesos donde nos muestran que quizás Enriqueta no era la mujer que todos pensábamos. Si no una mujer enferma de la que se aprovecharon.
Una investigación periodística intenta tumbar todas estas historias, mostrándonos un lado mucho más oscuro, si es que se puede, de esta historia de brujerías, asesinatos y secuestros.
Lluis Danés ha demostrado un gran arte en su dirección, la película no puede dar nada mejor en lo técnico, los planos tan teatrales, con un maquillaje exagerado en muchas ocasiones, pero que la imagen lo pide. Me parece una verdadera maravilla.
El director de fotografía, JosepM.Civit ha realizado un trabajo que espero se vea recompensado mediante premios.
Quizás, en mi caso, me ha flojeado bastante el guion, hay partes de la película que pueden llegar a aburrir y es una pena, porque es una visión bastante interesante de la historia lo que se nos cuenta.
Mucho se ha escrito y dicho sobre esta mujer, las leyendas negras crecen rápido y suelen agrandarse con el tiempo. Se dice que hizo jabón con los niños, de ellos aprovechaba hasta los huesos, por eso nunca encontraban los cadáveres.
Todo esto como digo es el mito, esas historias que se cuentan para que los niños se porten bien y no se escapen, pues si no llegará la Vampira del Raval y te llevará.
Las actuaciones me han gustado mucho, al igual que sus imágenes, son teatrales, algunas veces exageradas, pero la manera de contar la historia pide esa pequeña locura.
En el reparto encontramos a SergiLópez, FrancescOrella, BrunaCusí, AlejandraHoward, Pablo Derqui o RogerCasamajor, encargado de dar vida a Sebastià Comas, que nos muestra una caída a la locura desde el comienzo de su investigación.
Por supuesto me dejo para el final a NoraNavas que está espléndida como la Vampira, su desesperación, su maldad, su confusión, todo lo vemos reflejado en su mirada, sus gestos y logra que dudes de todo lo que has visto.
Poco más que deciros, por mucho que tenga un guion un poco flojo. La película debe ser vista en pantalla grande, os lo digo de verdad, la vais a disfrutar muchísimo, porque es una delicia para los ojos
Ficha de la película
Estreno en España: 4 de diciembre de 2020. Título original: La Vampira de Barcelona. Duración: 90 minutos. País: España. Dirección: Lluís Danés. Guión: Luis A. Martínez, María Jaén. Música: Daniela Fermín. Fotografía: Josep María Civit. Reparto principal: Nora Navas, Roger Casamajor, Bruna Cusí, Pablo Derqui, Mario Ga, Francesca Piñón, Sergi López, Núria Prims, Francesc Orella. Producción: Brutal Media, Filmax, TVC, ICEC. Distribución: Filmax. Género: Drama, thriller. Web oficial:https://www.filmax.com/distribucion/la-vampira-de-barcelona.177
Tres generaciones de una misma familia se reúnen en su casa de campo para pasar un último fin de semana con su madre Lily (Susan Sarandon – ‘Pena de muerte’, ‘Thelma & Louise’) que padece esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y que ha decidido quitarse la vida con ayuda de su marido (Sam Neill – ‘Parque Jurásico’, ‘Los Tudor’).
Cuando sus hijas, Jennifer (Kate Winslet – ‘The Reader (El lector)’, ‘Titanic’) y Anna (Mia Wasikowska – ‘Alicia a través del espejo’, ‘Judy y Punch’), empiezan a discutir, salen a la luz secretos que amenazan con amargar la despedida. Completan el reparto Rainn Wilson (‘The Office’, ‘Megalodón’) y Bex Taylor-Klaus (‘Por 13 razones’), como las respectivas parejas de las hijas, y Lindsay Duncan (‘Birdman’, ‘Sherlock’), como la mejor amiga de Lily.
Crítica
Con muy poco de sutil y bastante de incómodo
Que la muerte es un tema que antes o después afrontamos es algo innegable. Pero existe una polémica cuestión que es la de aquellos que quieren decidir por sí mismos cuándo y cómo quieren dejar este mundo. En concreto hablo de los que tienen una enfermedad terminal o degenerativa, de aquellos que van a ver sus capacidades mermadas poco antes de fallecer. En España tenemos un caso archiconocido como fue el de Ramón Sampedro, teniendo su historia contada en el cine por Alejandro Amenábar.
Ahora el director de ‘Notting Hill’, Roger Michell, nos trae de nuevo esa cuestión. Lo hace con ‘La decisión (Blackbird)’ una película que ha sido escrita por el danés Christian Torpe, el mismo autor de la novela en que se basa, ‘Silent Heart’. La obra ya tuvo una adaptación homónima en 2014 producida en Dinamarca y lo que ahora se estrena es la versión norteamericana.
A veces no es fácil llevar a cabo una película acotada en un mismo espacio y en un corto intervalo de tiempo. Por lo general hay que rellenar con diálogos o transiciones. En este caso la decisión ha sido la de aportar muchas conversaciones familiares que hacen un poco tedioso el visionado y además incluir unos cuantos giros de guión que están un poco pillados por los pelos. Aunque tendría que verse uno metido en esta situación tan extrema para de verdad darse cuenta de hasta qué punto puede ser algo creíble o surrealista.
Nos presentan a tres generaciones de una familia que se unen durante un fin de semana para despedir a la matriarca. Está enferma y ha acordado con su familia que va a quitarse la vida con ayuda de su marido. Pero antes quiere reunirse una vez más y despedirse.
La temática es peliaguda y os va a chocar ver a ciertos miembros del reparto en ella. Normalmente hemos disfrutado de actores como Mia Wasikowska, Sam Neill, o Rainn Wilson en historias más amables e incluso cómicas. Pero en este caso el carácter de la historia es profundamente dramático. Susan Sarandon interpreta al personaje enfermo en un papel con similitudes al que ejecutó en ‘Quédate a mi lado’ y sobreponiéndose al resto del reparto.
‘La decisión’ pasa de la trivialidad a lo vital. De lo incómodo a lo hostil. Y trata acera de hipocresías, conflictos y valentías. Nos plantea personajes creíbles que ya se han presentado en debates reales. Están los que afrontan de cara el problema y los que lo evitan como si ni existiese. Pero lo que más domina la película es una frivolidad que acaba tornandose en sensiblería.
La idea de Torpe es plantear una situación civilizada en la que hay espacio para sincerarse y desmelenarse. No deja de lado la legalidad o necesidad de la eutanasia. En ese punto da alas a la aprobación o asimilación de los demás a cerca de la decisión que tome cada uno con su propio tiempo en la Tierra y se posiciona claramente a favor.
Lo que más intenta remarcar es la importancia de las decisiones, el respeto, el legado y los recuerdos. ‘La decisión’ supone una mezcla de sutileza y brusquedad que te deja con el corazón un tanto acongojado.
Ficha de la película
Estreno en España: 5 de diciembre de 2020. Título original: Blackbird. Duración: 97 min. País: EE.UU. Dirección: Roger Michell. Guion: Christian Torpe. Música: Peter Gregson. Fotografía: Mike Eley. Reparto principal: Susan Sarandon, Kate Winslet, Mia Wasikowska, Sam Neill, Rainn Wilson, Lindsay Duncan, Bex Taylor-Klaus. Producción: Millennium Films, Eclectic Pictures, Busted Shark Productions, SF Studios. Distribución: Movistar+. Género: drama. Web oficial:http://millennium-media.net/mf-films/blackbird/
Esta película nos lleva a una etapa anterior a los bancos de esperma, cuando se sabía poco sobre el ADN y los rasgos genéticos heredados. Es una inverstigación profunda sobre la moralidad de un médico que opera dentro de su propio código ético y una inmersión en la esencia de la identidad personal.
Crítica
Un legado irrompible que además no para de crecer
Estamos en las décadas de los 50 y 60. Épocas en las que la clase media norteamericana vive una etapa de comodidad y felicidad incrementada por una riqueza cultural como nunca antes vivieron. Se podría recordar como un periodo feliz si no fuese por las constantes guerras en las que su nación se empeñaba en emprender. Una serie de contiendas que entre otras cosas buscaba imprimir el sello yanqui. Algo por el estilo es lo que hizo con éxito el Dr. Quincy Fortier.
Por entonces aún no existían los bancos de esperma ni se controlaba tanto del ADN. Solo 7 años antes se había descubierto la estructura molecular del ADN. Los primeros centros de donación de semen surgieron en Tokio en el 64. En España el primero fue en el 79. Era un tiempo con un notorio desconocimiento civil acerca del tema y con una falta de legislación con cuestiones relacionadas. Fue en este marco cuando un doctor experto en ginecología aprovechó sus conocimientos y posición.
Llevó a cabo una práctica de lo más narcisista. Con el único objetivo de perpetuar su material genético, sin importar consentimiento alguno, inseminó a mujeres que acudieron a él con su propio esperma. Parejas que se veían en la problemática de no conseguir un embarazo fueron ultrajadas de esa manera.
La información recabada por la ex-detective Wendi Babst delata que la cifra de personas que pueden estar genéticamente ligadas a este monstruo es de centenares y puede llegar a los millares. Hoy en día no paran de salir personas con sus genes. Vamos, que hizo lo mismo que Gengis Kan pero de un modo más sutil. Babst ha llevado a cabo esta investigación documentada que inició al descubrir su propio vínculo con este doctor. Hannah Olson es la directora que ha ordenado todo esto como buenamente ha podido en forma de largometraje.
El Doctor Quincy Fortier falleció en 2006 llevándose consigo su más que dudosa ética, por lo que para buscar explicaciones y consecuencias se ha tenido que recurrir a su descendencia, algunos de los cuales se enfrentaron a él antes de su muerte. ‘Baby god’ se centra en entrevistar a los hijos que generó sin autorización ninguna. Además cuenta con algunos de sus colegas o empleados.
Loki Films se llama la productora de la película y realmente parece una broma pesada del dios nordico. Realmente se le consideró un hacedor de milagros, obtuvo premios por su trabajo y probablemente él pensaba que estaba haciendo algo beneficioso. El documental aprovecha para poner sobre la mesa qué puede implicar estar constituido del ADN de alguien que no conoces o de alguien a quien incluso consideras una persona horrible. ¿La herencia genética te convierte en alguien como esa persona? ¿Al menos en parte? De una manera superficial se aborda el tema del color de los ojos, por ejemplo. Algunos de los entrevistados incluso se parecen a él.
Un tipo eficiente y fiable. Fiable en que conseguiría llevar a cabo una inseminación si se lo encargabas, de un modo muy eficiente. Obviamente no era nada recomendable por sus acciones poco éticas y por como jugó con los deseos de parejas o mujeres que deseaban tener hijos con su ADN, el suyo propio, no el de Fortier. Pero tampoco había ley que lo prohibiese, eso lo deja claro el documental.
‘Baby god’ está compuesto únicamente de entrevistas, presenta poca documentación. No pongo en duda su veracidad, lo que me pesa es que para acompañar se han intercalado excesivas imágenes de transición y de ambientación grabando las ciudades, casas y objetos de los entrevistados. Faltaría algo de ritmo y una estructura mejor pero logra mostrar la “obra” de Fortier y como se concibe por sus herederos.
El documental que se estrena en HBO supone una senda de búsqueda de identidad por parte de los protagonistas. Pero sobre todo es algo que impresiona, aunque hay que ubicarse en la mentalidad de aquella época de un modo más profundo de lo que hace el reportaje como para llegar a entender como pudo pasar esto.
Ficha de la película
Estreno en España: 3 de diciembre de 2020. Título original: Baby god. Duración: 78 min. País: EE.UU. Dirección: Hannah Olson. Música: Will Epstein. Fotografía: Justin Zweifach. Reparto principal: Quincy Fortier, Wendi Babst, Brent Leavitt, Mike Otis, Brad Gulko, Michael Cleaver, Jonathan Stensland, Nanette Fortier, Sonia Fortier, Quincy Fortier Jr., Dr. Frank Silver, Dr. Harrison Sheld, Cathy Holm, Dorothy Otis. Producción: Loki Films, GAP Tooth Films. Distribución: HBO España. Género: documental.
‘Colección Illumination’ un pack para toda la familia
Tenemos ante nosotros uno de los packs que seguro estas navidades se van a vender solos. Y es que tenemos ante nosotros las diez películas de Illumination. Os contamos un poquito acerca del pack, en el que encontramos la trilogía de ‘Gru, mi villano favorito’. Las dos partes de ‘Mascotas’. También tenemos a los ‘Minions’. El gruñón ‘Grinch’. El extraño ser llamado ‘Lorax, en busca de lo trúfula perdida’. El conejo ‘Hop’. Y por supuesto la exitosa ‘¡Canta!’
En todos los DVD comienzan con una serie de tráilers antes de llegar al menú. Éste es sencillo y la mayoría a base de símbolos para tener fácil acceso a los diferentes contenidos.
En los idiomas de menú encontramos inglés, castellano, portugués y catalán. Por supuesto cada una cuenta con infinidad de material adicional que es lo que vamos a desglosar en los siguientes apartados.
Gru, mi villano favorito
Sinopsis
Compitiendo por se el mayor súper villano, Gru y su ejército de Minions, traman el mayor crimen del siglo: robar la Luna. Sin embargo, su plan cambiará al encontrarse con tres adorables niñas que le robarán el corazón.
Material adicional (40 min aproximadamente)
El mundo de Despicable Me. (15:17) Steve Carrell explicando su papel y lo que le encanta su personaje. Los creadores cuentan un poquito acerca de este personaje que solo quiere hacer el mal.
Ritmos villanos: (2:50) Pharrell Williams el compositor de la banda sonora nos cuenta la alegría de estar en el proyecto.
Un esfuerzo global: (3:25)Nos hablan del arte, el diseño de los personajes y de todo el mundo que trabajó en la película se rodó en París y gracias a poder estar conectados realmente trabajo mucha gente de todos lados del mundo.
Avances de juegos de Despreciable me. // Tráiler del juego tráiler de la aplicación Minion Manía.
Comentario de los directores ChrisReanud y PierreCoffin como los Minions
Minipeliculas despicable me (12:12)
Transformación de la casa/ Día de orientación/ Platano
Gru, mi villano favorito 2
Sinopsis
Justo cuando Gru había abandonado ser un súper malo para ser un super padre, la Liga de los Anti-Villanos le recluta para dar con un esquivo criminal que amenaza al mundo.
Material adicional. (10 min aproximadamente)
Las chicas de Gru: (5:25) nos hablan las actrices de doblaje de las niñas de Gru. Y de cómo se sienten con su nueva vida.
Gadgets a porrillo (4:06) aquí SteveCarrell nos presenta los distintos cacharros que utiliza en la película su personaje. Y por supuesto nos hablan de sus diseñadores.
Comentario de fondo con los directores ChrisRenaud y PierreCoffin
Gru, mi villano favorito 3
Sinopsis
Después de que Gru sea despedido de la Liga Anti-Villanos por fallar en la misión de acabar con Balthazar Bratt, el último chico malo que amenaza a la humanidad, Gru se encuentra a sí mismo en medio de una gran crisis de identidad.
Material adicional (37 minutos aproximadamente)
Minipelícula (4:03): La vida secreta de Kyle
Escena inédita (00:39)
Momentosminions: Pequeños skets con los minios, Empapados (00:39) y Exterminacion (00:38)
Perfiles de los personajes (10 minutos aproximadamente)
Steve carell: Gru y Dru (2:08)
Kristen Wiig: Lucy (1:46)
Miranda Cosgrove: Margo (1:52)
Dana Gaier: Edith (2:14)
Nev Scharrel: Agnes (2:02)
Asi se hizo Gru 3- mi villano favorito (6:34) la evolución de nuestro personaje favorito a ojos de sus creadores.
Creando a dru: (4:03)
Los archivos Avl (1:11)
Gru, Lucy, Dru, Balthazar Bratt, El Macho, Vector. Un archivo con los personajes y sus fichas, dividido en casillas.
Guia para el visitante de Freedonia: Mapa del lugar para conocerlo bien. Con menú interactivo.
Television de mi villano favorito:
Distintos spots publicitarios que se pueden ver en la película.
Muñeco articulado niño malo (00:52)
Cuerpo de malote por Balthazar Bratt (00:54)
La supermona y alucinante venta de juguetes de Agnes. (1:16)
“Doowit” canta con nosotros: (1:33)
Videoclip de “Yellow light”: (3:34)
Fotos de archivos policiales de minions (1:50)
Pósteres de se buscan (1:30)
Minions
Sinopsis
Tres héroes poco comunes – Kevin, Stuart y Bob – se embarcan en un viaje con el objetivo de encontrar a un nuevo villano para que sea el líder de su grupo y salve a todos los Minions de ser aniquilados.
Material adicional
Navidad al estilo minions(1:48)
Villancico cantado por nuestros personajes favoritos.
Cuando sus dueños se van durante el día, un grupo de mascotas se pierde en la jungla urbana de Nueva York. Deberán dejar de lado sus diferencias para conseguir sobrevivir en su épico camino de vuelta a casa.
Material adicional (32 minutos aproximadamente)
Los humanos creadores de mascotas (8:27)
Mascotas (3:39): Conoce a los actores. Podemos escuchar aparte del elenco de la película.
Todo sobre las mascotas (6:11): Los dos actores principales nos hablan de las mascotas y los vemos con mascotas reales.
Peluquero canino (3:33). Vemos cómo peinan a dos perritos.
Lo menor de Pompón (1:13). Los mejores momentos de Pompón.
Video con letra de “lovely day” (2:18). Canción karaoke.
Canta “hot dog” con vosotros (1:10)
Brian el minion en mascotas :(1:50) Dividido en tres partes, vemos a los minions viendo la película.
La vida secreta de las mascotas go pro.
Trailer de ‘Sing!’: (3:53)
Mascotas2
Sinopsis
Max, Gidget, Bola de nieve y el resto de la pandilla se adentran en una nueva aventura, viéndose obligados a encontrar el valor para convertirse en grandes héroes.
Minipelículas mas material adicional
Super Bridget (3:40) Minipelícula en la que vemos a Bridget como una superheroína.
Los minions exploradores (3:54) en un campamento con los minions
Como se hicieron las minipelículas (4:48) sus creadores nos hablan un poco del proceso de crear un corto.
Escenas eliminadas (2:13) Sin terminar de procesar todo el trabajo digital tenemos cuatro escenas eliminadas.
Tejer una cola – asi se hizo (6:43) Básicamente como se hizo la película.
Como dibujar Max, Pompon y Chloe (7:21) Enseñan a los mas pequeños y a los que no lo somos tan pequeños el cómo dibujar a estos 3 personajes de manera fácil.
Cómo hacer un folioscopio (4:14)
Retazos de personajes (15:57): Los actores nos hablan de los sus personajes.
Patton Oswalt -Max
Kevin Hart: Pompón
Eric Stonestreet: Duque
Jenny Slate: Bridget
Tiffany Haddish: Daisy
Lake Bell: Chloe
Nick Kroll: Sergei
Dana Carvey: Pa
Bobby Moynihan: Mel
Harrison Ford: Gallo
Las nuevas aventuras del capital Pompón(00:45) Una aventura de las de elige tu propio camino con Pompón como protagonista. Muy chulo.
Escuela de perritos de Pa con Kevin Hart (2:23)
El tronco de navidad de la mascota (2:08)
¡Canta!
Sinopsis
Un koala eternamente optimista pone en marcha una competición de canto para salvar su teatro. A este concurso se presentarán increíbles personajes de toda la ciudad para perseguir sus propios sueños.
Material adicional (24 minutos aproximadamente)
Así se hizo ¡Canta! (4:29)
Nos hablan un poquito sobre como se hizo la película, los actores y los personajes de la película.
Vídeo musical de ‘Faith‘ (2:40)
Video con la letra de ‘Set it all free’ (3:31)
Canta y baila Faith (1:20)
Aquí nos enseñan las distintas coreografías y el como se prepararon. Bastante curioso.
El teatro Moon (00:43)
El artilugio de Rosita (1:01)
El Servicio de Búsqueda de pareja de la señorita Crawly (00:54)
En las noticias (08:58)
Aquí tenemos varios capítulos sobre los distintos personajes de la película para conocerlos mejor.
Lorax, en busca de lo trúfula perdida
Sinopsis
Un niño de 12 años busca a Lorax, una criatura gruñona, pero encantadora, que habla en nombre de los árboles.
Material adicional
Seussenpantalla (4:29)
Nos explican la creación de este mundo mágico y de Lorax. Podemos escuchar a Danny DeVito que es el encargado de ponerle voz al protagonista de la cinta.
DibujacomoSeuss (10:28)
Aquí aprendemos a dibujar varios de los personaje de la cinta de manera rápida y sencilla. Dibujaremos a Lorax, los peces cantarines y a los barbalutosos.
Un cínico gruñón quiere robar la Navidad, pero esto cambiará gracias al generoso espíritu navideño de una niña que consigue ablandarle el corazón.
Material adicional
Tres minipelículas (12 min. aproximadamente)
Tenemos tres cortos cuya duración es de unos 4 minutos cada uno, más o menos. En ellos podemos ver a los Minions y al Grinch. Divertidas minipelíuclas con nuestros personajes favoritos. Los cortos se llaman, ‘El amarillo está de moda‘, ‘Días perrunos de invierno’ y ‘Los pequeños ayudantes de Santa Claus’.
Del verde a la pantalla (6:19)
Conocemos un poco la historia de El Grinch, de su creador y la dificultad de llevar las ilustraciones a la película, gracias al equipo técnico y artístico de la cinta.
Iluminando al Grinch (4:55)
Al igual que el anterior extra, el equipo técnico nos muestra como respetaron las ilustraciones originales del cuento, la gran cantidad de bocetos que tuvieron que hacer y como lograron los gestos para los protagonistas de la cinta.
¿Quién es quién en Villa Quién?
Aquí nos presentan a los distintos personajes de la película. Está dividido en capítulos con un menú propio para cada protagonista. En cada menú encontramos, un vídeo de presentación, fotografías del personaje, storyboards en movimiento y por último fotografías de escenas de la película en la que el personaje aparece.
Vemos a El Grinch, Cindy-Lou, Max y Gred y muchos más. Estad atentos, pues en estos menús se encuentra algún que otro huevo de pascua.
Mis recuerdos de El Grinch (3:10)
Todo el equipo nos comenta su primer recuerdo del personaje, ya sea por los libros o incluso por los dibujos.
Artilugios de El Grinch (3:21)
Una de las cosas que llama la atención de este personaje es su ingenio, pues crea en un santiamén distintos cachivaches para llevar a cabo el robo más grande.
Los dos siguientes extras son los vídeos musicales de «You’re a mean one, Mr Grinch» y «I am the Grinch».
Canciones desde su corazoncito (3:25)
La banda sonora de una película es de las cosas más importantes y aquí vemos un poquito de la creación de ésta cuyo autor es Danny Elfman.
Para cualquiera que sepa dibujar (7:13)
Este vídeo y extra me encantó, pues nos dan un pequeño tutorial para poder dibujar a alguno de los personajes de la cinta. Sin duda los niños van a disfrutar mucho y sobre todo aprender a dibujar de manera sencilla.
Navidad por el mundo (2:20)
Muy bonito y curioso extra donde nos llevan a distintas ciudades para mostrarnos las costumbres navideñas.
El tronco de navidad de Cindy-Lou (8:02)
Aquí vamos viendo un primer plano de una chimenea y como de ella van desapareciendo cosas poco a poco de la mano de El Grinch.
Bebés de producción (1:16)
Es normal que pasen años durante el rodaje de una cinta de animación y con ‘El Grinch’ no iba a ser diferente, en este extra se rinde homenaje a los bebés nacidos mientras se rodaba la película.
Hop
Sinopsis
El Conejito de Pascua, decide perseguir sus sueño de convertirse en una estrella del rock, pero se encontrará con Fred, un vago sin trabajo con sus propios ideales.
Material adicional
El mundo de Hop (09:00 aproximadamente)
Un montón de episodios para poder ver y conocer el mundo de Hop y sus amigos. Conoceremos a los distintos personajes y los lugares que vemos en la película
Un vistazo a la fábrica de dulces (1:40)
Un vistazo a Hop (2:09)
Un vistazo FredCon(1:26)
Un vistazo al conejo de Pascua (1:16)
Un vistazo a Carlos y Phil (1:52)
Un vistazo a Sam (1:19)
Aquí os dejamos las fotografías del pack al completo.
Uso de cookies
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies