Nuevo vídeo en directo con los amigos de Holocausto Zinéfago
Volvemos a unirnos, sin amenazas ni estar apuntados con una pistola, a los podcasters de Holocausto Zinéfago. Esta vez nos han planteado el reto de hablar sobre películas en las que haya dictadores o regímenes autoritarios. Ni cortos ni perezosos nos hemos arremangado y os hemos seleccionado unas cuantas películas que se salen de lo habitual en ese sentido. Podéis verlo en nuestro canal de Youtube.
Con nuestro habitual toque ameno comentamos filmes como ‘Bananas’, ‘Mad Max Fury Road’, ‘Idiocracia’, ‘Jojo Rabbit’, ‘The interview’…
Carlos Violadé dirigió este corto inmerso ahora en la carrera al Oscar
El cortometraje Extranjero (Foreigner) estuvo nominado al Goya en la edición del pasado 2020 y ahora se encuentra en la carrera como candidato al Oscar junto a otros trabajos españoles. Este trabajo del sevillano Carlos Violadé dura media hora y trata o mira de un modo distinto el tema de la inmigración y el concepto de extranjero.
Las costas de Cádiz son el lugar en el que se produce una apacible comida entre amigos, llena de curiosidad y preguntas dirigidas a un invitado que ha venido de su país a veranear. Un momento de hastío que promete ser memorable y que acaba siendo olvidable.
Con un par de giros de guión el corto consigue mantenernos enganchados. Obviamente tiene mucho drama por los elementos que trata e incorpora pero también maneja muy bien el suspense. ‘Foreigner’ demuestra sensibilidad a través de una experiencia que hace que el protagonista y nosotros nos pongamos en las carnes de gente muy desesperada.
Josh Taylor es el protagonista de esta película. El actor, cuyo rostro tal vez os suene pues hizo de Johnny Dalkeith en ‘The Crown’, hace las veces de “guiri” en tierras gaditanas. Nos llega a agobiar y a preocupar con su interpretación. Nos hace ponernos en lo peor partiendo desde una posición de comodidad en la que más o menos todos reaccionaríamos igual.
Nos ha gustado ver cómo el grueso del corto transcurre solo en el agua, aun así no caemos en la monotonía y la trama avanza con diferentes planos, muy bien rodados además. En una charla con Carlos Violadé hablamos de todo esto.
Uso de cookies
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies