Believe in Wonder, una campaña por el 80 cumpleaños de Wonder Woman

Cómics, eventos, libros… todo desde hoy, día de la mujer

DC, Warner Bros. Global Brands and Experiences y WarnerMedia quieren que el espíritu «Wonder» forme parte del Día Internacional de la Mujer. Con ese fin, lanzan una celebración mundial que rinde homenaje al legado de 80 años de Wonder Woman, la heroína de DC que lucha incansablemente por la Justicia y la Paz. La celebración del 80 aniversario nos invita a ver el mundo a través de los ojos de Wonder Woman y a «Believe in Wonder», e irradia en el mundo entero el mensaje intemporal de esperanza y empoderamiento de la Superheroína con contenidos originales, cómics conmemorativos, libros, y colecciones y experiencias sobre moda. Esta campaña de varios meses culminará con una celebración mundial del Día de Wonder Woman el 21 de octubre.

La celebración del 80 aniversario de Wonder Woman incluye contenidos, cómics, libros, moda y mucho más:

  • Los icónicos títulos de televisión de Wonder Woman favoritos de los fans resurgen en el nuevo video «retro-remix» que recoge la nostalgia de Wonder Woman y presenta a Gal Gadot con el sello característico que Lynda Carter hizo famoso en la serie original.
  • DC y WarnerMedia anuncian un video que rebosa energía y que está inspirado en Wonder Woman. Es una deslumbrante demostración del impacto de las mujeres en todo el mundo y también de las mujeres poderosas que pueblan los contenidos y los productos de la Compañía. Este año, WarnerMedia producirá videos que se centran en 80 «Women of Wonder», entre las que figuran mujeres reales, periodistas y talentos televisivos, figuras de la cultura, expertas, influencers y celebridades que, como la propia Wonder Woman, están dando pasos de gigante para representar a las mujeres en sus respectivos campos, convirtiéndose en superheroínas de la vida real y dándonos razones para “Believe in Wonder”.
  • A partir de hoy, DC rinde homenaje a la creación y al legado de Wonder poniendo a disposición del público el nº8 de All-Star Comics (la primera aparición de Wonder Woman), el nº1 de Sensation Comics (el primer cómic protagonizado por Wonder Woman) y el nº1 de Wonder Woman (1942). De esta forma los fans podrán leerlos de forma gratuita y acceder al extraordinario servicio de streaming de DC: DC UNIVERSE INFINITE.
  • Además, hoy se anuncia la publicación del álbum Wonder Woman 80th Anniversary 100-Page Spectacular que reunirá a algunos de los mejores narradores de cómics y entretenimiento y que rinde homenaje a Wonder Woman en una publicación coleccionable irrepetible. Los fans podrán disfrutar de este álbum el próximo mes de octubre en el Día de Wonder Woman. Recogerá historias originales y un extraordinario montaje artístico de Yanick Paquette, el artista ganador del Premio Eisner (Wonder Woman: Earth One) con dibujos de Nathan Fairbairn.

Otros contenidos y experiencias que rinden homenaje al poder de las mujeres y a nuestra Wonder Woman:

  • DC celebra el 80 aniversario de Wonder Woman con una serie de cómics y novelas gráficas originales para todos los fans de esta increíble Amazona:
  • Nubia: Real One – Está novela gráfica para adultos jóvenes ya está disponible y celebra el heroísmo de Wonder Woman en una reinvención de la historia de Nubia, su hermana gemela. Creada originalmente para el cómic en 1973 (nº204 de Wonder Woman), esta versión para jóvenes adultos, escrita por el famoso autor L.L. McKinney con ilustraciones de Robyn Smith, transporta a los lectores al heroico viaje de Nubia con el telón de fondo del racismo y la desigualdad en el mundo actual.
  • Wonderful Women of History – Esta novela gráfica para adultos jóvenes, disponible el 28 de septiembre de 2021, continúa el rico legado de DC que rinde homenaje a figuras inspiradoras a lo largo de la historia. Se remonta a la serie original de «Wonder Woman of History» que se publicaba al final de los números de Sensation y Wonder Woman entre 1942 y 1954. Esta antología, con un estilo de novela gráfica, narra historias de mujeres de todos los ámbitos de la vida que sirven de inspiración a lectores jóvenes de hoy para que aprendan, construyan y sueñen en convertirse en los líderes del mañana.
  • Sensational Wonder Woman Vol. 1 – Este libro, disponible en tiendas de cómics, librerías y plataformas digitales el 5 de octubre, recopila los primeros seis números de una antología de historias independientes de Wonder Woman y son obra de algunos de los escritores y artistas más populares del sector.
  • Wonder Woman Earth One Vol. 3 – Disponible en tiendas de cómics, librerías y plataformas digitales participantes, Wonder Woman Earth One Vol. 3 es la conclusión épica de la exitosa serie de novelas gráficas originales -bestseller en la lista del New York Times- y que son obra del famoso tándem formado por el escritor Grant Morrison y el artista Yanick Paquette.
  • Warner Bros. Games festejará durante todo el año el aniversario de Wonder Woman con promociones especiales y activaciones en sus populares títulos de juegos actuales como DC Universe Online, Injustice 2, y DC Legends. Además, Nintendo se unirá a la celebración el 4 de junio de 2021 con el lanzamiento de DC Super Hero Girls: Teen Power, un nuevo título para la consola Nintendo Switch protagonizado por Wonder Woman en un papel protagonista junto a Batgirl y Supergirl que cuenta cómo intentan proteger Metrópolis de un temible grupo de enemigos.

La historia de Wonder Woman

Wonder Woman apareció por primera vez el 21 de octubre de 1941 en el nº8 de All Star Comics en una historia secundaria que ponía a prueba su poder de atracción en una época en la que escaseaban las Superheroínas. Lo cierto es que Wonder Woman se convirtió de forma instantánea en un personaje favorito de los fans y en menos de un año ya estaba protagonizando su propio título independiente. Las generaciones posteriores conocieron a la princesa amazónica con brazaletes de plata en las muñecas y un lazo mágico en la cintura gracias a la serie de televisión de los años 70 que cosechó un enorme éxito y también por sus papeles en series animadas y películas. Wonder Woman, la innovadora película de 2017 de la directora Patty Jenkins y que protagonizó Gal Gadot fue la película de acción real más taquillera de una directora en el momento de su estreno. La secuela, Wonder Woman 1984 se estrenó en HBOMax y en los cines de todo el mundo el 25 de diciembre de 2020. Warner Bros. Pictures ha confirmado que la tercera entrega de Wonder Woman protagonizada por Gadot también contará con guion de Jenkins.

Los fans pueden seguirla en las redes sociales utilizando los hashtags #WonderWoman80 y #BelieveInWonder. Visita wonderwoman80.com para conocer las últimas noticias y actualizaciones.

Antecedentes de Wonder Woman

William Moulton Marston, un psicólogo que fue pionero en el campo de la detección de mentiras, creó Wonder Woman. La concibió como un nuevo tipo de Superhéroe que utilizaba la inteligencia y la compasión, y no solo los puños, para triunfar sobre el mal. Diana, que nació y creció en Temiscira, es la hija inmortal de la reina amazónica Hipólita. Después de formarse para ser la mejor guerrera, decide dejar su hogar en esa isla paradisíaca y formar parte del mundo de los mortales, donde se convierte en Wonder Woman, una extraordinaria defensora de la justicia y la igualdad. Los dioses le otorgaron poderes extraordinarios como una superfuerza y la dotaron de un lazo que obliga a decir la verdad a quien quede atrapado en él. Wonder Woman es el único personaje femenino de cómic que tiene sus propias historias que se han publicado sin interrupción desde hace más de 75 años.

HBO estrena este mes un documental sobre QAnon

Una miniserie llamada Q: en el ojo del huracán

HBO España sigue trayéndonos títulos documentales de tremenda actualidad. En esta ocasión con la serie de seis episodios llamada ‘Q: en el ojo del huracán’ nos van a hablar del cerebro de QAnon, la historia conspiranoica que se vive en estos días en Estados Unidos. Para ello el día 22 de marzo lanzarán los dos primeros episodios y el resto irán publicándose de lunes a lunes.

Tres años de investigación nos han llevado hasta Q: en el ojo del huracán. Iremos viendo como la búsqueda del cerebro tras esta teoría que nació en 4chan va pasando de personaje en personaje. Se intentará dar luz a la persona que se encuentra tras el nick de “Q”.

Esta es una historia con guerra de información, manipulación de pensamiento y política tergiversada. HBO desgrana todo esto en seis episodios en los que se analiza la influencia de QAnon en la cultura norteamericana y se cuestionan las consecuencias de la libertad de expresión sin restricciones a lo largo de la red profunda.

Adam McKay, productor de ‘El vicio del poder’ o ‘La gran apuesta’ es quien ha producido esta serie.

Crítica: ‘Los inocentes’

Sinopsis

Clic para mostrar

La policía desaloja un concierto en un centro social. Durante los altercados posteriores, el impacto de una piedra mata a un agente. ¿Quién tiró la piedra? ¿Quiénes lo saben? ¿Por qué callan? Esta es la historia de las personas que viven conociendo las respuestas. Es la historia de su silencio, de su cobardía y de su culpa.

Crítica

‘Los inocentes’ nos muestras como la culpa hace desconfiar de los más allegados

Una fiesta en un centro okupa es la gran protagonista de esta historia. Tras salir de ella escopetados, 6 amigos tienen que lidiar con la culpa, el miedo y el desconcierto, al conocerse que un policía ha muerto tras ser golpeado por una piedra. Todos lanzaron piedras, pero ¿Quién es el culpable?

Durante 100 minutos vemos los distintos puntos de vista de estos amigos. Cada historia nos lleva a un posible culpable o inocente.

La ópera primar de Guillermo Benet, está sacada de un corto del propio director. La película es bastante teatral, tenemos tres escenarios diferentes, la sala del concierto, la casa de uno de los protagonistas y la calle en la que encontraremos el contenedor de donde salió el arma del crimen. Todas ellas llenas de una oscuridad que refleja el sentimiento que tienen todos ellos. Esa culpa, esa desconfianza y ese agujero en el que temen terminar.

‘Los inocentes’ está muy bien llevada. Todos los protagonistas nos muestran su temor y cada uno actúa de una manera bastante diferente. El director logra llevarnos a la realidad de esa manera, pues no todas las personas reaccionamos igual frente a un problema. Y esto se refleja en cada uno de ellos.

El unirse para intentar calmarse puede ser una buena idea, pero también mala, pues al final la culpa hace que el recelo llegue y que el no querer ser culpable de asesinato haga que todo lo malo salga, por mucha amistad que haya.

‘Los inocentes’ es bastante oscura, transcurre en la noche del suceso y logra mantenerte en intriga intentando averiguar quién es el culpable. Cuando realmente tampoco importa demasiado, si no que lo que nos interesa es la manera de actuar de cada uno de ellos y de como el ser humano actúa en casos así.

En el reparto tenemos a Susana Abaitua (‘Loco por ella’), Pilar Bergés (‘Superagente Makey’), Raúl de la Torre, Olivia Delcán (‘Vis a vis’), Pablo GómezPando (‘Adiós‘) y Violeta Orgaz (‘Los inconvenientes de no ser Dios’). Un reparto muy creíble y bien dirigido.

Este reparto joven y que está comenzando logra toda la realidad que necesita la cinta. El desenfreno de una noche de fiesta, el estrés de una huida y la caída después de todo lo sucedido. Con sus caras, gestos y situaciones, logran introducirnos en la historia.

Ficha de la película

Estreno en España: 12 de marzo de 2021. Título original: Los inocentes. Duración: 100 min. País: España. Dirección: Guillermo Benet. Guión: Rafa Alberola y Guillermo Benet. Música: Troia. Fotografía: Giuseppe Truppi. Reparto principal: Pablo Gómez-Pando, Violeta Orgaz, Pilar Bergés, Olivia Delcán, Susana Abaitua, Raúl de la Torre. Producción: Vermut Films, Garde Films, Tasio. Distribución: El Sur Films. Género: Drama. Web oficial: http://elsurfilms.com/los-inocentes/

Crítica: ‘Relic’

Sinopsis

Clic para mostrar

Cuando la anciana Edna desaparece y reaparece inexplicablemente, su hija Kay y su nieta Sam viajan a la casa familiar en la que descubren que tras la demencia de la abuela se oculta una presencia malévola que trata de poseerla.

Crítica

Genera muy buen discurso entre generaciones

Para empezar a comprender bien ‘Relic’ hay que tener en cuenta que está protagonizada por tres actrices que además de dar la talla interpretativamente funcionan bien como familia. De menor a mayor, de nieta a abuela: Bella Heathcote, Emily Mortimer y Robyn Nevin. Es importante el relato generacional en este filme por lo que quiere contar.

Se que es una película difícil de tragar pero a mí me ha gustado. Construye muy poco a poco su argumentación y conforma toda ella una metáfora, con el terror como canal de transmisión. Algunos no admiten esa planificación que nos lleva de empezar con secuencias lentas y nos conduce a un climax intenso, pero yo creo que es la clave para sentir agobio, miedo y claustrofobia con esta película. Desde luego ‘Relic’ es capaz de materializar algunos temores inevitables dados en el ser humano.

Natalie Erika James (premiada en Sitges) se ha estrenado con este filme que a diferencia de otras muchas películas que solo buscan los sustos o el espectáculo grimoso se esfuerza en transmitir una inquietud. Siembra pistas que al final evidencian el resultado, como debe ser, sin finalizar de un modo enigmático o solo incomprensible con aclaraciones en entrevistas posteriores. No engaña al espectador que sale de la sala con una idea hecha de lo que ha visto.

La ambientación es otro logro de ‘Relic’. Con ella nos introducen en un lugar triste y que en algunos estadios del filme se hace literalmente agobiante. Hace que una casa funcione como un símil de una mente perdida y desorientada. Además consigue acabar con una escena sentida de verdad. Eso hace que la película gane enteros y no sea un título más entre los muchos que llegan con una temática similar.

En mi caso, no sigáis leyendo si no queréis spoilers o no queréis sacar conclusiones condicionadas, la historia habla del miedo a la muerte, de cómo la vejez acecha y nos hace sentir reliquias. Sobe todo de comprender y acompañar a los que están en una situación en la que los achaques de la edad tergiversan la personalidad. Por supuesto este es un filme que creo que habla de la demencia senil. Es un camino con sufrimiento pero con construcción personal que acaba sacando a la luz nuestra humanidad y el amor por los nuestros.

Ficha de la película

Estreno en España: 12 de marzo 2021. Título original: Duración: 89 min. País: Estados Unidos. Dirección: Natalie Erika James. Guion: Natalie Erika James, Christian White. Música: Brian Reitzell. Fotografía: Charlie Sarroff. Reparto principal: Emily Mortimer, Robyn Nevin, Bella Heathcote. Producción: AGBO, Carver Films, Film Victoria, Nine Stories Productions, Screen Autralia. Distribución: Selecta Visión. Género: terror, drama. Web oficial: https://www.ifcfilms.com/films/relic#&gid=1&pid=1

Crítica: ‘Solo las bestias’

Sinopsis

Clic para mostrar

Después de la desaparición de una mujer durante una tormenta de nieve, cinco desconocidos de un pueblo remoto de las montañas se verán envueltos en un misterio que trasciende los continentes y que ninguno de ellos esperaba.

Crítica

Una historia intercontinental hecha a retales con muy buenas puntadas

‘Solo las bestias’ empieza con una escena corta en la que un joven (Guy Roger ‘Bibisse’ N’Drin) carga a sus espaldas un animal. Corte, títulos de créditos y pasamos a una Francia rural nevada en la que transcurre casi toda la acción de la película. Nos quedamos preguntándonos qué significa esa secuencia introductoria grabada en África.

Dominik Moll ha afirmado que ha adaptado la novela de Colin Niel sin cambiar su título ya que le atrapó la atmósfera. Pero yo digo que lo que me ha atrapado son sus misterios. No solo ese cambio de escenario que os he descrito, también el misterio por saber qué pasó con la chica que desaparece y que forma parte de la sinopsis del filme, así como la manera en cómo se van a resolver todos los cruces de caminos que tiene. Podríamos definir ‘Solo las bestias’ como cine negro de campiña.

La tónica de ‘Solo las bestias’ es meternos en un ambiente de desconcierto, misterio y hostilidad. Desde el mismísimo principio sentimos la misma confusión que los protagonistas pues hay escenas que no tenemos ni idea de por qué suceden. Los primeros compases en Francia nos hacen pasar el día con una de las protagonistas femeninas (Laure Calamy). Poco después la trama nos devuelve a momentos pasados para conectar con los trasuntos de otros personajes. Con esa mecánica vamos descubriendo muchas verdades acerca de lo que se ha estado viendo en ese corto espacio de tiempo. Entre todos van completando y explicando cómo se ha dado esta confluencia de historias, al más puro estilo ‘Babel’. Por supuesto está relacionado todo con la desaparición de la mujer. Y la manera en cómo nos cuentan lo sucedido es un aliciente que se suma al de los enigmas sembrados en los primeros instantes.

‘Solo la bestias’ nos viene a decir como tantas otras películas que solo sobrevive el más fuerte o que seguimos siendo animales que se mueven por instintos básicos. Es una película de escarceos y secretos pero también de pulsiones y de sentimientos no correspondidos. El mejor ejemplo de todo esto son los personajes de Denis Menochet y Nadia Tereszkiewicz. A Menochet le pega el papel de granjero iluso, no solo por aspecto sino porque es un actor que sabe elaborar una flema muy característica que además va cargada de sentimiento. En el caso de la sensual Tereszkiewicz lo que mejor define su trabajo, lo que materializa, es la desesperanza y entrega.

Aunque no lleguemos a tener un desenlace específico para todos y cada uno los protagonistas, ‘Solo las bestias’ se caracteriza por cómo trata cruelmente a todos y cada uno de ellos. Y es que con la película avanzada retomamos al chico de África y la cosa se pone entonces más retorcida. Esta es una historia en la que la globalización se vuelve en contra de los ciudadanos cuyos países consienten esa diferencia entre mundos. Hay un poco de karma en todo esto.

El montaje de ‘Solo las bestias’ es excelente. Tiene una manera muy particular de narrar y eso encandila siempre. Me gusta además que las películas queden sin flecos, en esta película lo dejan todo cerrado pero eso no quiere decir que no dejen algunas cosas a lazar. Quizá es la mayor pega que le pongo al filme de Moll. Hay un evento que deja demasiado a lo casual, casi como si determinado encuentro sucediese por intercepción de la magia.

De Francia a Costa de Marfil, donde falleció Thierry Kafando el técnico al que está dedicado el filme. ‘Solo las bestias’ es una historia intercontinental hecha a retales que tiene muy buenas puntadas.

Ficha de la película

Estreno en España: 12 de marzo de 2021. Título original: Seules les bêtes. Duración: 117 min. País: Francia. Dirección: Dominik Moll. Guion: Gilles Marchand, Dominik Moll. Música: Benedikt Schiefer. Fotografía: Patrick Ghiringhelli. Reparto principal: Denis Menochet, Valeria Bruni Tedeschi, Laure Calamy, Nadia Tereszkiewicz, Damien Bonnard, Bastien Bouillon, Guy Roger ‘Bibisse’ N’Drin. Producción: Haut et Court, Razor Film Produktion GmbH, France 3 Cinéma. Distribución: Festival Films. Género: thriller. Web oficial: https://www.hautetcourt.com/en/films/only-the-animals/

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Salir de la versión móvil