Nominaciones a los Oscar 2021

‘Mank’ se pone en primera posición en la carrera de los Oscars

Hoy por fin, hemos conocido las nominaciones a los Oscar 2021. Estos Oscar tan diferentes y con películas de todo tipo. Priyanka Chopra y Nick Jonas han sido los encargados de leer estas nominaciones en las que destacan ‘Mank’, la gran favorita con 10 nominaciones, seguida por supuesto, de ‘Nomaland’, ‘El padre’,Judas y el mesías negro’, ‘Sound of Metal‘ o ‘El juicio de los 7 de Chicago‘.

Como anécdota del día, comentar que Glenn Close ha conseguido ser nominada al Oscar y a los Razzies por su papel en ‘Hillbilly, una elegía rural’.

Sin nada más que añadir, os dejamos la lista de nominados.

MEJOR PELÍCULA

MEJOR DIRECCIÓN

  • Thomas Vintetberg por ‘Otra ronda’
  • David Fincher por ‘Mank’
  • Lee Isaac Chung por ‘Minari’
  • Chloé Zhao por ‘Nomadland’
  • Emerald Fennell por ‘Una joven prometedora’

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA

  • Viola Davis por ‘La madre del blues’
  • Andra Day por ‘Los Estados Unidos contra Billie Holiday’
  • Vanessa Kirby por ‘Fragmentos de una mujer’
  • Frances McDormand por ‘Nomadland’
  • Carey Mulligan por ‘Una joven prometedora’

MEJOR ACTOR PROTAGONISTA

  • Riz Ahmed por ‘Sound of Metal’
  • Chadwick Boseman por ‘La madre del blues’
  • Anthony Hopkins por ‘El padre’
  • Gary Oldman por ‘Mank’
  • Steven Yeun por ‘Minari’

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

  • Maria Bakalova por ‘Borat, película film secuela’
  • Glenn Close por ‘Hillbilly, una elegía rural’
  • Olivia Colman por ‘El padre’
  • Amanda Seyfried por ‘Mank’
  • Youn Yuh-jung por ‘Minari’

MEJOR ACTOR DE REPARTO

  • Sacha Baron Cohen por ‘Borat, película film secuela’
  • Daniel Kaluuya por ‘Judas y el mesías negro’
  • Leslie Odom, Jr. por ‘Una noche en Miami’
  • Paul Raci por ‘Sound of Metal’
  • LaKeith Stanfield por ‘Judas y el mesías negro’

MEJOR GUION ORIGINAL

  • Will Berson & Shaka King por ‘Judas y el mesías negro’
  • Lee Isaac Chung por ‘Minari’
  • Emerald Fennell por ‘Una joven prometedora’
  • Darius Marder & Abraham Marder por ‘Sound of Metal’
  • Aaron Sorkin por ‘El juicio de los 7 de Chicago’

MEJOR GUION ADAPTADO

  • Sacha Baron Cohen, Anthony Fines, Dan Swimer & Nina Pedrad por ‘Borat, película film secuela’
  • Christopher Hampton & Florian Zeller por ‘El padre’
  • Chloé Zhao por ‘Nomadland’
  • Kemp Powers por ‘Una noche en Miami’
  • Ramin Bahrani por ‘Tigre blanco’

MEJOR MONTAJE

  • ‘El padre’
  • ‘Nomadland’
  • ‘Una joven prometedora’
  • ‘Sound of Metal’
  • ‘El juicio de los 7 de Chicago

MEJOR MÚSICA ORIGINAL

  • Terence Blanchard por ‘Da 5 Bloods: Hermanos de armas
  • Trent Reznor & Atticus Ross por ‘Mank’
  • Emile Mosseri por ‘Minari’
  • James Newton Howard por ‘Noticias del gran mundo’
  • Trent Reznor, Atticus Ross & Jon Batiste por ‘Soul’

MEJOR CANCIÓN ORIGINAL

  • «Fight for You” de ‘Judas y el mesías negro’
  • “Hear My Voice” de ‘El juicio de los 7 de Chicago’
  • “Husavik” de ‘Festival de la Canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga’
  • “Io si (Seen)” de ‘La vida por delante’
  • “Speak Now” de ‘Una noche en Miami’

MEJOR SONIDO

MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN

  • ‘El padre’
  • ‘La madre del blues’
  • ‘Mank’
  • ‘Noticias del gran mundo’
  • ‘Tenet’

MEJOR FOTOGRAFÍA

  • Dariusz Wolski por ‘Noticias del nuevo mundo
  • Erik Messerchmidt por ‘Mank’
  • Joshua James Richards por ‘Nomadland’
  • Sean Bobbitt por ‘Judas and the Black Messiah’
  • Phedon Papamichael por ‘El juicio de los 7 de Chicago’

MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO

  • ‘Emma’
  • ‘Mank’
  • ‘La madre del blues’
  • ‘Mulán’
  • ‘Pinocho’

MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA

  • ‘Emma’
  • ‘Hillbilly, una elegía rural’
  • ‘La madre del blues’
  • ‘Mank’
  • ‘Pinocho’

MEJORES EFECTOS VISUALES

MEJOR PELÍCULA INTERNACIONAL

  • ‘Otra ronda’ (Thomas Vinterberg; Dinamarca)
  • ‘Better Days’ (Derek Tsang; Hong Kong)
  • ‘Collective’ (Alexander Nanau; Rumanía)
  • ‘The Man Who Shold His Skin’ (Kaouther Ben Hania; Túnez)
  • ‘Quo Vadis, Aida?’ (Jasmila Zbanic; Bosnia y Herzegovina)

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN

MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL

  • ‘Collective’ (Alexander Nanau)
  • ‘Crip Camp: A Disability Revolution’ (James Lebrecht & Nicole Newnham)
  • ‘El agente topo’ (Maite Alberdi)
  • ‘Lo que el pulpo me enseñó’ (Pippa Ehrlich & James Reed)
  • ‘Time’ (Garrett Bradley)

MEJOR CORTOMETRAJE DE ACCIÓN REAL

  • ‘Feeling Through’
  • ‘The Letter Room’
  • ‘The Present’
  • ‘Two Distant Strangers’
  • ‘White Eye’

MEJOR CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN

  • ‘Burrow’
  • ‘Genius Loci’
  • ‘If Anything Happens I Love You’
  • ‘Opera’
  • ‘Yes-People’

MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL

  • ‘Colette’
  • ‘A Concerto Is a Conversation’
  • ‘Do Not Split’
  • ‘Hunger Ward’
  • ‘A Love Song for Latasha’

Crítica: ‘La Liga de la Justicia de Zack Snyder’

Sinopsis

Clic para mostrar

En La Liga de la Justicia de Zack Snyder, se decidido a asegurar que el sacrificio final de Superman (Henry Cavill) no fue en vano, Bruce Wayne (Ben Affleck) alinea sus fuerzas con Diana Prince (Gal Gadot) con planes para reclutar un equipo de metahumanos para proteger al mundo de una amenaza que se aproxima de proporciones catastróficas. La tarea resulta ser más difícil de lo que Bruce imaginaba, ya que cada uno de los reclutas debe enfrentarse a los demonios de su propio pasado para trascender aquello que les ha retenido, lo que les permite unirse, formando finalmente una liga de héroes sin precedentes. Ahora unidos, Batman (Affleck), Wonder Woman (Gadot), Aquaman (Jason Momoa), Cyborg (Ray Fisher) y The Flash (Ezra Miller) puede ser demasiado tarde para salvar el planeta de Steppenwolf, DeSaad y Darkseid y sus temibles intenciones.

 

Crítica

Coherentemente re-formulada y con más épica

Seguramente me caiga algún que otro hater por decir esto, pero siempre he dicho que la primera versión de ‘Liga de la Justicia’ fue injustamente criticada. Pienso que gana adeptos según pasa el tiempo y que pagó el hecho de que el fandom esperaba que se hiciese una planificación tipo Fases de Marvel. Ni fue así ni creo que sea esencial ese planing solo por el hecho de que hablemos de superhéroes, aunque también pienso que todo puede haber respondido a una fallida estrategia agolpada y al galope por parte de Warner. Pues bien, Zack Snyder ha retomado su idea original con ‘La Liga de la Justicia de Zack Snyder’ y ha hecho todo eso en una sola película de cuatro horas tan disfrutables que tras acabarse esperamos hasta una escena post-créditos.

Defendí la versión hecha a reales por Joss Whedon desde su lanzamiento (para muestra un botón) y ahora he agradecido esta reconstrucción, soy de los que demandaban ‘La Liga de la Justicia de Zack Snyder’ y me parece que ha merecido la pena. Son maneras diferentes de concebir una historia que es casi la misma. Pero en este caso la sensación es mucho más profunda y completa, nos deja con ese sabor de haber seguido una novela gráfica en la que se van construyendo múltiples historias individuales para acabar en una confluencia y apogeo. Snyder ha aprovechado las alas que le han dado para dedicar más tiempo a los trasuntos personales, tanto de los héroes como de los villanos o incluso de los personajes secundarios. Y vemos mucho más justificadas las escenas que había rodadas. Y todo ello con mucho, muchísimo material nuevo. De hecho diría que fácilmente la mitad del metraje no ha sido visto nunca. Gracias a esto todo cobra más sentido. Un punto importante es el cómo se justifica la aparición de Flash en ‘Batman V Superman’, el “Lois es la clave”. ‘La Liga de la Justicia de Zack Snyder’ juega mucho más en equipo y aún con eso podremos seguir disfrutando de manera inconexa de las películas individuales de cada personaje.

No solo se han añadido personajes y escenas nuevas. Si no que las que ya vimos en 2017 tienen modificaciones, ya sea para aportar algo de sangre o para agregar elementos muy importantes. En este caso el software de animación por ordenador ha jugado un papel vital. Ya no tenemos la famosa escena de Superman y su bigote, se han mejorado algunos cromas o modificado a los villanos. Al fin y al cabo todo responde a generar un montaje con un esquema que resulta mucho más coherente y nada precipitado. El orden y el ritmo es diferente, las cuatro horas se pasan volando. Y eso es o bien porque la película está mucho más enriquecida o bien porque las escenas de acción se han alargado. Aunque el Flash de Ezra Miller sigue siendo el alivio cómico ya no ha hecho falta convertir a todos los personajes en participantes de El Club del Chiste ansiosos por soltar una gracia, como pasa en el MCU. Todo es más serio, violento e incluso dramático. Es un goce, por ejemplo, ver el flashback de la batalla con los atlantes, amazonas o Green Lanterns, recuerda totalmente al momento de ‘El Señor de los Anillos’ en el que Isildur y Elendil derrotan a Sauron junto a las otras razas de a Tierra Media.

Soy fan declarado de las adaptaciones comiqueras de Snyder. Creo que es un director capaz de hacer auténticas obras maestras como ‘Watchmen’ o ‘300’ y luego darse el varapalo con películas que ni un contenedor de reciclaje admitiría, como ‘Sucker Punch’. Suele ser criticado por dar oscuridad a sus producciones, pero ese es su estilo y si no te gusta, next. Sobre todo le critican sus cámaras lentas. A mi precisamente es lo que me gusta de él, pues pienso que con ellas nos podemos recrear con sus imágenes casi tanto como hacemos al escudriñar unas viñetas, que creo que es la principal razón por las que las utiliza. Imaginad cuántas emplea en 4 horas de metraje, que por cierto se pueden ver repartidas en seis episodios más un epílogo en HBO.

Snyder tuvo que dejar el rodaje por causas de fuerza mayor, de hecho, como es lógico dedica el filme a su hija Autumn Snyder. Según la web de ‘La Liga de la Justicia de Zack Snyder’, ha querido mostrar su versión, alejándose de la visión más cómica y ligera que el estudio encargó a Whedon (el cuál solo dejó 45 minutos de las 5 horas que él había grabado). Ha introducido sorpresas muy chulas para los lectores de DC Comics e incluso se ha permitido hacer un cameo en una de las escenas de Lois. Se ha distanciado de la versión ya estrenada tanto narrativa, como musical y visualmente, con una relación de aspecto diferente e imágenes mucho más contrastadas. Ha merecido la pena todo este viaje y ojalá saque secuela mostrándonos qué pretende con la última escena. ¿Vamos hacia ‘Injustice’ tal vez?

Ficha de la película

Estreno en España: 18 de marzo de 2021. Título original: Zack Snyder’s Justice League. Duración: 242 min. País: EE.UU. Dirección: Zack Snyder. Guión: Chris Terrio. Música: Junkie XL. Fotografía: Fabian Wagner. Reparto principal: Ben Affleck, Gal Gadot, Ezra Miller, Jason Momoa, Ray Fisher, Henry Cavill,Amber Heard, Amy Adams, Jesse Eisenberg, J.K. Simmons, Jeremy Irons,Willem Dafoe, Shalini Peiris, Connie Nielsen, Robin Wright, Diane Lane,Kiersey Clemons, Billy Crudup, Ciarán Hinds, Daniel Stisen, Samantha Jo, Harry Lennix, Peter Guiness. Producción: DC Comics, DC Entertainment, Dune Entertainment, Lensbern Productions, Warner Bros. Distribución: HBO. Género: adaptación, cómic, aventura, ciencia ficción. Web oficial: https://www.snydercut.com/

Snoop Dogg se incorpora al rodaje de ‘Black Mafia Family’

Una serie original de STARZ

Starzplay, el servicio premium internacional de Starz, ha anunciado hoy que el icono del entretenimiento y empresario Snoop Dogg (‘Training Day’) se incorpora a la serie original de STARZ ‘Black Mafia Family’ en un papel periódico junto a la ex participante de STARZ en ‘Power’ La La Anthony (‘The Chi’) y Serayah (‘Empire’), ambas como estrellas invitadas. ‘Black Mafia Family’ está producida por G-Unit Film and Television por Curtis ‘50 Cent’ Jackson en asociación con Lionsgate Television para Starz y se está rodando actualmente en Atlanta y Detroit.

Snoop Dogg interpretará al “Pastor Swift”, el consejero espiritual de la familia Flenory. Es un hombre de palabra, con el aura de un ex convicto. El Pastor cree en el poder del Señor y hace todo lo posible por mantener a Meech y Terry en gracia. Sin embargo, el pastor Swift acaba por involucrarse en todos los aspectos de la vida de los Flenory, incluso ayudándoles a encontrar un abogado y volviéndose su confidente. El padre de Meech y Terry se resiente de toda la atención que el pastor dedica a la familia Flenory, pero nadie puede negar todo el bien que el pastor hace por ellos.

La La Anthony interpretará a “Markaisha Taylor”, la esposa de un extravagante traficante de drogas con el que Meech y Terry entablan amistad. Ella verá algo en Terry, una seriedad y una gran determinación que piensa que podrá aprovechar para hacerse rica y poderosa. Entabla una amistad con él y es su confidente y, finalmente, su amante, poniendo en juego todo lo que Terry ha construido en las calles.

Serayah interpretará a la novia de Demetrius Flenory, “Lori Walker”, que también es la madre de su hija “Neeka”. Walker es una atleta universitaria inteligente e impulsiva, aunque ingenua, que en su día se enamoró del carisma de chico malo de Meech. Ahora Walker es más madura y ve todo con más claridad. Su mundo se centra más en su hija y espera menos de Meech, lo que hace que él la quiera más.

El reparto al que se une Snoop Dogg cuenta con los habituales de la serie: Demetrius “Lil Meech” Flenory Jr, el hijo de Demetrius “Big Meech” Flenory; Da’Vinchi (‘The Way Back’); Russell Hornsby (‘Fences’); Michole Briana White (‘Dead to Me’); Ajiona Alexus (‘Empire’); Eric Kofi-Abrefa (‘Blue Story’); Myles Truitt (‘Black Lightening’); Steve Harris (‘The Practice’); además de la animadora y natural de Detroit Arkeisha “Kash Doll” Knight y Wood Harris (‘Empire’, ‘Creed’) en papeles fijos.

Sobre ‘Black Mafia Family’

‘Black Mafia Family’ se inspira en la historia real de dos hermanos que surgieron de las decadentes calles del suroeste de Detroit a finales de los años 80 y dieron origen a una de las familias del crimen más influyentes de este país. El carismático liderazgo de Demetrius ‘Big Meech’ Flenory, la perspicacia empresarial de Terry “Southwest T” Flenory y la visión de la sociedad fraternal más allá del tráfico de drogas y hacia el mundo del Hip Hop convertirían a los hermanos en un icono a nivel mundial. Su inquebrantable creencia en la lealtad familiar sería la piedra angular de su relación y el quid de su posterior distanciamiento. Esta es una historia sobre el amor, el parentesco y el capitalismo en la búsqueda del sueño americano.

La producción ejecutiva de ‘Black Mafia Family’ corre a cargo de Curtis ‘50 Cent’ Jackson (cocreador de ‘Power’ Universe, ‘For Life’), junto con el showrunner, productor ejecutivo, escritor y natural de Detroit Randy Huggins (‘Star’, ‘Rebel’, ‘Power’).

Tasha Smith (‘Empire’, ‘Power’, ‘Why Did I Get Married?’) dirigirá varios episodios y ha sido nombrada productora ejecutiva de la serie. Terri Kopp, Anthony Wilson y Anne Clements también son productores ejecutivos de la serie.

Kathryn Tyus-Adair, Senior Vice President of Original Programming, es la ejecutiva que supervisa ‘Black Mafia Family’ en nombre de Starz. Erin Conroy es la ejecutiva que supervisa la serie en nombre de Lionsgate.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Salir de la versión móvil