Crítica de ‘Castlevania’ T4, el cierre de la saga

Merece la pena terminar este camino de magia y horrores

Continúa en Netflix desde el 13 de mayo la sangrienta aventura de ‘Castlevania’. Continúa y termina ya que esta cuarta temporada finaliza la serie. Cuatro, ocho y diez episodios han tenido las anteriores temporadas y en esta ocasión se mantienen los diez episodios, parece que Powerhouse animation no ha acusado la etapa en confinamiento y le han dado las manos para cerrar de manera extensa esta serie a la vez que se encarga de la nueva serie de ‘Masters del Universo’ que se llamará ‘Revelation’.

La serie creada por Warren Ellis (‘Iron Man’, ‘Wolverine’) tenía bastante de intrigas palaciegas durante sus primeras temporadas y ahora más que nunca parece una especie de ‘Juego de Tronos’ vampírico. Por lo menos ha sabido concluir a tiempo y de mejor manera. Si toda esta historia ha salido de un juego de acción que durante mucho tiempo fue de plataformas ha llegado el punto en el que se ha incorporado el componente estratégico y se suceden las sorpresas además de las batallas.

¿Dejamos atrás la alucinógena trama de la temporada tres y recuperamos la figura de Drácula? Pues casi casi. ‘Castlevania’ T4 arranca con muchos personajes tras las pistas de los resquicios o la vuelta de Drácula. Otros sin embargo van tras aquellos que pretenden resucitarle. Una dura tarea que devuelve a Sypha y a Trevor a Targoviste, donde empezó todo y donde no saben qué buscar o cuál es su papel. La relación de ellos se da por desarrollada y prácticamente matan el tiempo exterminando criaturas hasta el tramo final de la temporada, donde recuperan el protagonismo.

Mientras Alucard ha de salir de su castillo tras la decepción y traición de la anterior temporada y lo hace para atender a una llamada de socorro. El personaje es en mi opinión el que más se ha desfigurado al suavizarse. Su final no me ha convencido en demasía, su acción va correlativa a sus habilidades pero su destino bien podría haber sido otro.

El Conde de Saint Germain (que es el único personaje basado en una persona real) vuelve a hacer acto de presencia y nos lleva irónicamente a la parte más fantasiosa de la serie, la más conspiranoica también como corresponde al mito real. Una especie de trama nolaniana con viajes temporales y mundos del revés. Suya es la parte más romántica de este ‘Castlevania’ T4.

Por supuesto no nos olvidamos de los humanos (Héctor e Isaac), los dos protagonistas cuya vida está a merced de los designios de sus amos vampíricos que guerrean para ampliar sus dominios tras la desaparición de Drácula. En esta ocasión van más por libre urdiendo sus propios planes, aunque a la sombra de los chupasangres. Junto al maestro forjador Isaac hay un personaje que parece la mosca de Cronenberg ejerciendo de lacayo y confidente para mostrarnos que ahora más que nunca estos personajes piensan en su futuro.

La serie sigue gozando de una excelente calidad visual y de una cantidad de acción apabullante. Literalmente la lucha tiene lugar sobre litros de sangre. Eso nos lleva a los seres a los que deben enfrentarse los protagonistas. ‘Castlevania’ T4 no tiene solo una gran riqueza de localizaciones, también una variada e imaginativa cantidad de seres de la noche. Quizá no son exactamente las criaturas que encontramos en los videojuegos pero son aberraciones del mismo tipo.

La profundidad de la historia continúa manteniendo esa mezcla de romanticismo y modernidad que desde luego es interesante a la par que ofrece un entretenimiento sangriento que sin todo este trasfondo parecería mera casquería. No nos pasa como con otras series que pisan el acelerador para provocar su desenlace y todo sucede de manera meditada y bien contemporizada.

Ha sido una saga la mar de divertida y la mar de satisfactoria, de las que más adelante volveré a ver. Muchos jugadores dirán que no es exacta o parecida a la de los juegos pero la saga de Castlevania es tan extensa que como para elegir, lo veo justificado. En líneas generales puede que haya sido similar el ‘Requiem: rondo of blood’, ‘Curse of darkness’ o al ‘Castlevania III: Dracula’s Curse’, sobre todo en su tramo final donde hay una lucha a tres bandas en las que se intercalan los personajes. Creo que se ha escogido un final bastante convencional para lo rompedora que ha sido la serie, pero por lo menos el viaje bien ha merecido una transfusión de sangre.

‘García y García’, Mota y Viyuela

Una comedia dirigida por Ana Murugarren

‘García y García’, la comedia protagonizada por José Mota y Pepe Viyuela, juntos por primera vez en la gran pantalla, aterriza en los cines el 27 de agosto a través de A Contracorriente Films tras clausurar la 24 edición del Festival de Málaga. Una producción que se mueve entre aeronaves que chocan contra terminales, hangares donde los aviones no se arreglan y personajes que para mantener el equívoco son capaces de todo.

La película está dirigida por Ana Murugarren y producida por Blogmedia y Clarq Films, con la producción asociada de Mogambo y Lightbox y la participación de RTVE, Amazon Prime, EiTB y Aragón TV.

En los créditos de la película figuran también Carlos Areces, Antonio Resines, Eva Ugarte, Jordi Sánchez, Ramón Barea, Jesús Vidal, Mikel Losada, Goizalde Núñez, Alicia Fernández, Ylenia Baglietto…

‘García y García’ parte de una idea original del reconocido arquitecto Carlos Lamela, desarrollada por el productor Joaquín Trincado y plasmada en guión por la directora Ana Murugarren y la guionista Ana Galán. Carlos Lamela se lanza con este proyecto a la producción cinematográfica acompañado del experimentado productor Joaquín Trincado, que ha trabajado con directores como Enrique Urbizu (‘Todo por la pasta’), Pablo Berger o Álex de la Iglesia y recientemente ha estrenado en USA la multipremiada ‘La higuera de los bastardos’ de Ana Murugarren.

Esta trepidante y divertida comedia es el último largometraje de Ana Murugarren, que debutó con el aplaudido largo ‘Esta no es la Vida Privada de Javier Krahe’ (2006). Comprometida con el cine de entretenimiento y el espectador, en ‘García y García’ exhibe su inequívoco sentido del humor.  Entre sus trabajos se encuentran ‘El Precio de la Libertad’ (Miniserie TVE y ETB (2012)); o los largometrajes ‘Tres mentiras’ (2014) y ‘La Higuera de los Bastardos’ (2018).

Cuando Ana Murugarren se reunió con Joaquín Trincado y Carlos Lamela y le propusieron dirigir ‘García y García’, pensó “vuelvo a mis orígenes, a ‘Tu novia está loca’”. En sus propias palabras, Murugarren comenta que “cuando me dijeron que era una historia original, y no un remake, dije ¡olé!, y cuando me dijeron que se desarrollaba entre aeropuertos, aviones, hangares y terminales, pensé que si no conociera al productor Joaquín Trincado, estaría hablando con dos locos. Pero lo cierto es que estaba hablando con Carlos Lamela, arquitecto de la Terminal T4 de Madrid o de la nueva terminal del Schiphol de Amsterdam, y con Trincado, uno de los productores más arriesgado y sagaz de los que he conocido, así que acepté”.

Para los productores Joaquín Trincado y Carlos Lamela GARCÍA Y GARCÍA es una de las comedias de 2021. “El casting de la película es bestial, te partes de risa y Ana Murugarren ha conseguido sacar el máximo partido al gag visual de dos de los más grandes cómicos españoles, Pepe Viyuela y José Mota”.

Sinopsis oficial:

Hispavia, una aerolínea low cost de poca monta, se encuentra en graves dificultades. Ni sus números cuadran, ni sus aviones vuelan. En un intento desesperado por salvar la compañía, deciden contratar simultáneamente a un prestigioso consultor de aerolíneas y a un experto mecánico en paro. Los dos se llaman Javier García.

La casualidad y la desorganización de la empresa harán que sean confundidos e intercambien sus papeles, y mientras el mecánico es atendido por el dueño de la compañía y alojado en hoteles de lujo, el ejecutivo acaba en el hangar, enfundado en un mono grasiento.

Perplejos y sin saber qué está sucediendo, ambos se van enfrentando a los cometidos del otro, hasta que los dos Javier García se encuentran y descubren el error.

Primeras imágenes de los nuevos Masters del Universo

Estreno de la primera parte el 23 de julio en Netflix

Justo acabamos de terminar de ver la cuarta temporada de ‘Castlevania’ y nos llegan imágenes del próximo trabajo del estudio Power House (‘Blood of Zeus’). Hemos sabido a través del perfil de Instagram de Kevin Smith cuál es el nuevo aspecto de los nuevos Masters del Universo.

En las imágenes ya podemos ver a las figuras de Mattel en un nuevo formato animado. En las 8 fotografías publicadas tenemos a He-Man, Skeletor, Adam, Battle Cat, Teela, Beastman, Evil Lin, Orko, Teela Na y unos cuantos más entre los que se encuentra uno muy especial para quien os escribe, Mossman.

En el anuncio Smith indica que sus ‘Masters del Universo’ llegarán a Netflix el próximo el 23 de julio. Además nos adelanta que se dividirá en dos partes de cinco episodios cada una.

Como podéis ver en las fotos los personajes se mantienen bastante fieles a los creados en los ochenta. ¿Os gustan? ¿Conserváis algúno de estos muñecos o alguno de sus cómics? ¿Cuál es vuestro preferido?

En junio veremos ‘El otro guardaespaldas 2’

Primera vez que coinciden en un reparto Samuel L. Jackson y Morgan Freeman

4 años después del gran éxito cosechado con ‘El otro guardaespaldas’, Patrick Hughes vuelve a ponerse tras la cámara para dirigir la secuela de esta desternillante comedia de acción escrita por Tom O’Connor (‘El otro guardaespaldas’, ‘Fuego cruzado’), Brandon Murphy y Philipp Murphy.

En esta segunda parte trabajan de nuevo Samuel L. Jackson (‘Vengadores’) y Ryan Reynolds (‘Deadpool’). Pero se da el hecho de que es la primera vez que podremos ver juntos en pantalla a Jackson y Morgan Freeman (‘El rey de Zamunda’). Un gran atractivo para una película que ya nos tenía conquistados.

En el elenco actoral también están Salma Hayek, Antonio Banderas, Tom Hopper, Frank Grillo y Richard E. Grant.

Ya podemos ver un primer tráiler de esta película que el 16 de junio de este 2021 pondrá en cines Vértice Cine.

 

Sinopsis oficial:

La pareja más extraña, divertida y letal, formada por el guardaespaldas Michael Bryce (Ryan Reynolds) y el asesino a sueldo Darius Kincaid (Samuel L. Jackson), vuelve a la carga en una nueva misión, que pondrá en serio peligro sus vidas, para garantizar la paz y estabilidad en Europa.

Bryce, aún bajo investigación y sin licencia, se encuentra disfrutando de su año sabático, cuando Sonia Kincaid (Salma Hayek), la impulsiva y peligrosa esposa de Darius, reaparece para que la ayude a liberar a su marido y luchar contra un complot mundial en el que están implicados un malvado griego (Antonio Banderas) y un célebre exagente (Morgan Freeman).

La vuelta de este trío de armas tomar garantiza las risas, tiros y peligrosas persecuciones por la idílica Toscana.

Najwa Nimri se convierte en la presentadora de ‘Insiders’

Un reality show que Netflix pretende que sea impredecible

La actriz Najwa Nimri (‘La casa de papel’ y ‘Vis a Vis’) cambia de piel para conducir ‘Insiders’, el primer reality de Netflix en España. Una narradora tan impredecible como el ADN de ‘Insiders’.

‘Insiders’ es un programa en el que el espectador descubrirá una nueva forma de contar la realidad, una innovadora experiencia televisiva en la que un grupo de personas anónimas se ha apuntado a un casting masivo, que además sigue abierto, sin tener la menor idea de lo que les espera. Es una de las máximas de ‘Insiders’. Y, cuando lo sepan, si lo cuentan, están fuera.

Producido por iZen para Netflix, ‘Insiders’ contará con un total de 60 cámaras, 23 de ellas de calidad cinematográfica, para filmar este experimento televisivo donde cualquier cosa puede pasar. La última fase del casting tendrá lugar en Madrid en el mes de mayo. ‘Insiders’ apuesta por un nuevo formato en el que cualquiera puede participar y cuyo premio final asciende a 100.000 euros, pero una vez dentro, el premio será lo de menos.

Tráiler de la serie que continúa la película ‘Blindspotting (Punto ciego)’

Igualmente creada e interpretada por Rafael Casal y Daveed Diggs

Nos llega desde las oficinas de Starz el tráiler de ‘Blindspotting’. Una serie creada y producida ejecutivamente por Rafael Casal (‘El pájaro carpintero’, ‘Bad Education’) y Daveed Diggs (‘Snowpiercer’, ‘Hamilton’), quienes también protagonizaron la serie además de escribirla y producirla.

Esta nueva producción se estrenará en todo el mundo el domingo 13 de junio en Starzplay a lo largo de su presencia Europa, América Latina y Japón, así como en Estados Unidos y Canadá en todas las plataformas de Starz. ‘Blindspotting’ tendrá su preestreno mundial en la Selección Oficial del Festival de Cine de Tribeca el viernes 11 de junio.

‘Blindspotting’ retoma la historia seis meses después de la película y se centra en Ashley, que se encuentra en la cresta de ola de una vida de clase media en Oakland hasta que Miles, su pareja desde hace 12 años y padre de su hijo, es encarcelado repentinamente, dejándola caer en una crisis existencial caótica y humorística cuando se ve obligada a mudarse con la madre y la hermanastra de Miles.

 

La serie está protagonizada por Jasmine Cephas Jones (‘#FreeRayshawn’, ‘Hamilton’) como ‘Ashley’; Benjamin Turner (artista discográfico) como Earl, que acaba de salir de la cárcel, lleva un tobillera de vigilancia y sólo intenta matar el tiempo y pasar desapercibido; Candace Nicholas-Lippman (‘Good Trouble’) como Janelle, la amiga íntima de Ashley que acaba de regresar al barrio tras pasar muchos años en Bali; Jaylen Barron (‘Shameless’, ‘Free Reign’) como Trish, la hermanastra de Miles, que podría ser más salvaje que él; Atticus Woodward (‘Shameless’) como Sean, el dulce, inteligente y enérgico hijo de Ashley y Miles; Helen Hunt (‘Mad About You’, ‘Twister’) como Rainey, la madre de Miles, que tiene opiniones muy firmes y considera que la familia está por encima de todo; y Rafael Casal, que vuelve a interpretar a Miles, el compañero de Ashley durante 12 años y padre de su hijo.

Jess Wu Calder y Keith Calder, de Snoot Entertainment (One Night in Miami, Anomalisa), se unen a Casal y Diggs como productores ejecutivos de la serie después de que el cuarteto pasara casi una década trabajando para dar vida al largometraje. También son productores ejecutivos Emily Gerson Saines, Ken Lee y Tim Palen de Barnyard Projects. La serie está producida para Starz por Lionsgate Television.

Tráiler de ‘La Purga: infinita’

Estreno en cines el 16 de julio

El fenómeno de “La Purga” no ha terminado y el próximo 16 de julio pasaremos una nueva noche de violencia y persecuciones. ‘La Purga: infinita’ es el título de la nueva película de Blumhouse que viene a prolonga la saga, tanto en número de entregas como en duración de La Purga. Y es que en la nueva película los protagonistas tienen que enfrentarse a una tradición anual que se prolonga más allá del amanecer.

La película está dirigida por Everardo Gout (serie ‘Marte’) y protagonizada por Josh Lucas, Ana de la Reguera y Cassiy Freeman.

Con guion del creador de la saga James DeMonaco la película está producida por los productores fundadores de la franquicia: Jason Blum para Blumhouse Productions; los socios de Platinum Dunes Michael Bay, Andrew Form y Brad Fuller; y el dúo de Man in a Tree James DeMonaco y su habitual socio Sébastien K. Lemercier. La producción ejecutiva corre a cargo de Marcei A. Brown, Everardo Gout y Jeanette Volturno. Universal Pictures presenta, en asociación con Perfect World Pictures, una producción de Platinum Dunes/Blumhouse/Man in a Tree.

Sinopsis oficial:

Adela (Ana de la Reguera, ‘Cowboys & Aliens’) y su marido Juan (Tenoch Huerta, ‘Días de gracia’) viven en Texas, donde éste trabaja ayudando en un rancho de la adinerada familia de los Tucker. Juan tiene impresionado al patriarca, Caleb (Will Patton, ‘La noche de Halloween’), una admiración que despierta celos y un odio desmedido del hijo de éste, Dylan (Josh Lucas, ‘Le Mans ’66’).

A la mañana siguiente a la Purga, una banda de asesinos enmascarados ataca a los Tucker, incluidas la mujer de Dylan (Cassidy Freeman, de la serie de HBO ‘Los Gemstone’) y su hermana (Leven Rambin, ‘Los juegos del hambre’), obligando a las dos familias a hacer piña para defenderse mientras el país entero se sume en una espiral de caos y Estados Unidos comienza a desintegrarse.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Salir de la versión móvil