Primeras imágenes de ‘Orphan: First Kill’

La precuela de ‘La huérfana‘ ya ha terminado su rodaje

En 2009 Jaume Collet-Serra nos deleitó con la película de terror ‘La huérfana‘, que narraba la historia de una pareja que, tras perder a su bebé, adoptan a una niña de 9 años que no es tan inocente como dice ser. La película estaba protagonizada por Vera Farmiga, Isabelle Fuhrman y Peter Sarsgaard.

Hoy os podemos decir que se ha terminado el rodaje de su precuela ‘Orphan: First Kill‘ y que distribuirá en España Diamond Films.

Tenemos las primeras imágenes de la cinta. En esta ocasión la dirección corre a cargo de William Bret Bell (‘The Boy: La maldición de Brahms) y está protagonizada por Julia Stiles y repite en el papel de Esther, Isabelle Fuhrman.

Aquí os dejamos las primeras imágenes de la cinta.

Sinopsis.

Esta vez vemos la historia de Lena, que consigue escapar del psiquiátrico ruso en el que está recluida y viaja a EEUU haciéndose pasar por la hija desaparecida de una familia adinerada. Pero su nueva vida como Esther no será como ella esperaba y se enfrentará a una madre que protegerá a su familia a cualquier precio.

Crítica: ‘Mandíbulas’

Sinopsis

Clic para mostrar

Cuando Jean-Gab y Manu, dos amigos no muy inteligentes, encuentran una mosca gigante viva y atrapada en el maletero de un coche, deciden entrenarla para ganar dinero con ella.

Crítica

Dos tontos muy tontos y una mosca gigante, no os podéis perder ‘Mandibulas’

Una de las películas que más nos  gustó en el Festival de Sitges de 2020. ‘Mandíbulas’ llega este 2 de julio a las salas de cine gracias a Karma Films.

Quentin Dupieux (‘La chaqueta de piel de ciervo‘) nos vuelve a sorprender de nuevo, pero esta vez mucho más. Su cine surrealista y absurdo siempre nos lleva hacia la muerte. Con un sentido del humor macabro y muy diferente a lo que estamos acostumbrados, este director nos da historias muy originales. Esto no cambia en ‘Mandíbulas’ pero sí que cambia su punto de vista, esta vez ensalza la vida y sobre todo la amistad. Con tan solo el etalonaje de la película y su música nos muestra el positivismo que nos va a acompañar durante los 77 minutos de la cinta.

En esta road trip acompañamos a Jean-Gab y Manu, dos amigos que realmente pueden recordar bastante a los protagonistas de ‘Dos tontos muy tontos’. Ambos se dedican a los trapicheos para ganarse la vida y en uno de sus encargos roban un coche. Aquí es donde viene lo importante y donde Dupieux nos introduce al cine fantástico y es que en el maletero de este coche encuentran una mosca gigante. Así que deciden quedársela y amaestrarla para ganar dinero con ella.

A partir de aquí la historia nos muestra lo duro de la amistad, la confianza y también como tienen que esconder a Dominique, sí, le ponen nombre a la mosca, de un grupo de amigos que acaban de conocer.

La película es absurda, el humor de Quentin Dupieux es bastante personal y la verdad que nunca falla. Como he dicho, el color de la película es bastante preciosista, con colores pasteles que desprenden amor, dentro de todas las situaciones extrañas que vemos en la cinta. Al igual que la música, que es muy divertida.

Otra de las cosas que me ha gustado ha sido la complicidad entre los protagonistas, Grégoire Ludig y David Marsais, una pareja cómica, para la cual Dupieux escribió ‘Mandíbulas’. Se nota que llevan trabajando mucho tiempo juntos y eso hace muy bien a la cinta.

Pero la que os va a sorprender muchísimo es la actriz Adèle Exarchopoulos, a la que estamos acostumbrados a ver en papeles dramáticos y aquí nos da una lección de interpretación increíble.

Antes de terminar, una mención especial para los creadores de Dominique, el trabajo de animatrónica y de CGI de esta cinta es impecable.

Poco más que añadir, como podéis ver la disfruté un montón y sin duda esta semana tengo una cita de nuevo en el cine para reencontrarme con Dominique. ¡Toro! (cuando veáis la película entenderéis esta expresión).

Ficha de la película

Estreno en España: 2 de julio de 2021. Título original: Mandibules. Duración: 77 min. País: Francia. Dirección: Quentin Dupieux. Guión: Quentin Dupieux. Música: Metronomy. Fotografía: Quentin Dupieux. Reparto principal: Grégoire Ludig, David Marsais, Adèle Exarchopoulos, India Hair, Roméo Elvis, Caralie Russier, Bruno Lochet. Producción: Chi Fou Mi Productions. Distribución: Karma Films. Género: Fantástico, comedia. Web oficial: https://karmafilms.es/mandibulas

Crítica: ‘Hombre muerto no sabe vivir’

Sinopsis

Clic para mostrar

La historia gira en torno a Tano (Antonio Dechent), quien ha trabajado toda su vida para Manuel, un empresario de la construcción que en épocas mejores controló toda la ciudad. Ahora, a la vejez, Tano ve como Manuel (Manuel de Blas) ya no puede llevar la empresa y toda la estructura se enfrenta a un cambio generacional, a nueva gente, nuevos negocios, nueva forma de llevar la empresa, pero la misma violencia de siempre.

Crítica

Funciona mejor cuando parece ser más sincera consigo misma y estalla con violencia

‘Hombre muerto no sabe vivir’ es el nuevo largometraje de Ezequiel Montes, quien ya llegó hasta nosotros con otros títulos (hablando de la dirección) como ‘Granit’, ‘Akemarropa’ o ‘50kilosdenosotros’. Películas en las que también aparecían Elena Martínez, Juanma Lara, Antonio Dechent y otros tantos actores secundarios. En esta ocasión el reparto es aún mayor y diría que uno de los puntos fuertes del filme es precisamente esa cuantía de personajes que se ha visto incrementada.

Si hay algo bueno que tiene ‘Hombre muerto no sabe vivir’ es que incorpora muchos bandos, muchos frentes, muchas facciones. Eso es bueno por la riqueza de personajes y por el juego que le puede dar a la trama. En este thriller hablamos de traiciones, tratos, lealtades, sentimientos y todos esos factores van haciendo que nos enfrentemos a giros que cambian la historia y que la van tensando más y más.

Que el guión no es algo novedoso o que no reserva giros interesantes es verdad. Esta es una película de villanos, en la que por cierto en ningún momento vemos policías, repleta de personajes viles y de tropelías. Un mundo de drogas, prostitución, atracos y dinero donde constantemente suena el sálvese quien pueda. Sin más, no hay una trama elaborada en plan Oriol Paulo o David Fincher.

Dicho todo esto así suena muy bien, pero la película se malogra. El filme se abre y se cierra con la profunda voz de Antonio Dechent, protagonista de la cinta, cavilando y poniéndonos en situación. En esas secuencias se observan dos cosas, un claro amor por el género negro y el thriller y demasiada precipitación. El texto va atropellado, apresurado y se pierde carga dramática. Todo lo que ocurre posteriormente es una sucesión de detalles que deslucen un filme que prometía marcar una gran diferencia con respecto a las corrientes actuales, recuperando además una manera de ver la realidad que se está perdiendo, la de ponerse del lado de los villanos sin blanqueamiento alguno.

Diversas sobreactuaciones, algunos trozos montados de manera que la continuidad se pierde y determinadas incoherencias en el comportamiento de los personajes restan calidad al filme. Pero sobretodo se percibe que la cinta es infiel a sí misma cuando se corta con la violencia. El tercer acto es el más eficiente pues se convierte en una escabechina en la que si que se ve cuál era la auténtica pretensión. La violencia de ‘Hombre muerto no sabe vivir’ hace que pienses que realmente aquí puede morir cualquier personaje, lo cual si le da un plus de interés. Ojalá hubiese tirado la película por toques más a lo ‘Snatch’ o a lo Tarantino, dos referentes que parece que están ahí pero que no acaban de dejar su impronta.

‘Hombre muerto no sabe vivir’ tiene un marcadísimo sabor calé y andaluz. La configuración de personajes se compone de andaluces, árabes, rusos y por supuesto gitanos. Pero sobre todo de músculo y testosterona. He oído decir que la película puede parecer machista, no me lo parece, ni el filme ni el director. Pero bien es cierto que refleja un mundo de corrupción y delincuencia que tradicionalmente ha estado compuesto por hombres mafiosos y proxenetas. Si a alguien le parece una película que degrada a la mujer es porque sus personajes están bien dibujados.

En cuanto a protagonistas podemos decir que hay extremos. Están bien esbozados, hay diversidad y todos aportan a la trama. Pulgar para arriba para Antonio Dechent como consigliere de mirada cansada y anclado en el pasado, para Ochandiano como la nueva y amenazadora e impertinente corriente de liderazgo o para el personaje repelente de Juanma Lara. Pulgar para abajo para un poco creíble Jesús Castro que se relaciona de nuevo con el narcotráfico como en ‘El niño’ y para el exagerado traficante de Jose Laurencio. Tras todos ellos también se observa un buen equipo de dobles de acción.

En resumen, una pena. Hay maldad gratuita, sin buscar disimular apatías y se ve que en general hay medios y talento. Pero algunas actuaciones y el andarse con medias tintas hacen que la película no termine de funcionar.

Ficha de la película

Estreno en España: 2 de julio de 2021. Título original: Hombre muerto no sabe vivir. Duración: 105 min. País: España. Dirección: Ezequiel Montes. Guion: Ezequiel Montes. Música: Luis Hernaiz. Fotografía: Ezequiel Montes. Reparto principal: Antonio Dechent, Rubén Ochandiano, Elena Martínez, Jesús Castro, Paco Tous, Nancho Novo, Manuel de Blas, Juan Fernández, Juanma Lara, Roberto García, Manolo Caro. Producción: 7314323 Producciones Cinematográficas, Orange TV. Distribución: Filmax. Género: thriller. Web oficial: https://www.filmax.com/distribucion/hombre-muerto-no-sabe-vivir.228

Crítica: ‘La viajante’

Sinopsis

Clic para mostrar

La vida de Ángela se desvanece ante sus ojos. Impulsada por una rutina vacía de la que parece imposible desprenderse, se aventurará en un viaje a través de tierras remotas, donde descubrirá un interés especial por grabar insectos con la cámara de su madre. Sin desearlo, tendrá que enfrentarse a los inesperados y desconocidos impulsos de su soledad.

Crítica

Una más que peculiar road movie llena de bichos y descubrimiento

Los desiertos canarios sirven para escenificar el viaje físico y pulsional de una joven que se encuentra en un vacío tan grande como las llanuras áridas de las islas atlánticas. El primer largometraje de Miguel Mejías nos lleva a la mente de una joven harta de su monotonía, una rutina que además se ha visto trágicamente rota.

Apretando el gatillo de su Super-8 la protagonista graba insectos y entremedias se intercalan recuerdos con calidad de viejo celuloide. La película es parca en palabras y rica en imágenes, quizá por eso cuesta mucho discernir las intenciones del director. A través de su protagonista, interpretada por su habitual Ángela Boix, empieza un análisis de la vida y la muerte. Este es una más que peculiar road movie llena de bichos y descubrimiento.

La protagonista es una persona que rehúye el contacto humano y parece dedicarse a la vida contemplativa. El director tira de simbolismo y figuras retóricas de carácter visual intentando hacer un retrato que es tan anfibológico que corre el peligro de ser solo entendido por él mismo.

Que esta es una película íntima no se puede negar. Una obra de manual, de profesor y alumnos, que respeta casi estrictamente la regla de los tercios. Donde la fotografía se me antoja muchísimo más interesante que el guión. Para ser una película llena de alcohol y conducción los protagonistas son tremendamente observadores, parcos en acciones. ‘La viajante’ cumple con tres capítulos diferenciados el esquema de introducción, nudo y desenlace, pero en ese disciplinado esquema el espectador aguarda giros que no llegan. Está claro que este es manjar para quien quiera gastar su tiempo en abstracciones ajenas.

‘La viajante’ es dura de ver por su flemático discurrir y por su escasez de diálogos, más aún por su deprimente música. Con la poesía y la metafísica de aquellos que se ponen intensos, pero con la parsimonia apagada de los que andan escasos de nervio. Cuesta mucho verla, no animan ni su compás ni su relleno a seguir el hilo.

Ficha de la película

Estreno en España: 2 de julio de 2021. Título original: La viajante. Duración: 85 min. País: España. Dirección: Miguel Mejías. Guion: Miguel Mejías, Amanda Lobo. Música: Eduardo Paynter, Alberto Cobián. Fotografía: Pablo G. Gallego. Reparto principal: Ángela Boix, Miguel Insua, Francisca Ródenas, Nikias Schmich. Producción: Digital 104, Volcano Films. Distribución: Begin Again. Género: road movie. Web oficial: https://www.instagram.com/laviajantefilm/

Tenemos un destino para nuestro Blu-ray de ‘Trolls 2. Gira mundial’

La ganadora es…

Ya sabemos en casa de quien va a sonar la música y se va a ver todo el colorido de los Trolls. Tras dos semanas de sorteo tenemos destino para el Blu-ray de ‘Trolls 2: gira mundial’ que tenemos en nuestro poder. Tras listar a todos los participantes de nuestro Instagram, Facebook y Twitter sabemos que la ganadora es…

@Trianera243

Enhorabuena a la ganadora y bienvenidos a nuestros nuevos seguidores. Seguro que dentro de poco realizaremos otros sorteos como venimos haciendo tradicionalmente. Permaneced atentos a nuestras redes sociales y a nuestra web, para no perderos ningún sorteo ni todas las novedades del cine y la televisión que publicamos.

¡Gracias!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Moviementarios
Salir de la versión móvil