El muñeco diabólico es rescatado de un mercadillo de antigüedades
Impoluto, sin marcas de todas las peleas que ha tenido en el cine y todas las muertes que ya ha sufrido. Así aparece Chucky en el tráiler que su creador Don Mancini ha desarrollado para SYFY (NBC Universal) y que por supuesto (por temas de licencias) va al margen de la última película o remake que se estrenó en 2019 y que os comentamos aquí.
El año pasado Don Mancini ya compartió un teaser con una juguetería en el que se anunciaba que tendríamos la serie para este 2021, parece la pandemia no ha impedido sacarla adelante a tiempo.
Sabemos que Alex Vincent y Jennifer Tilly estarán en la serie como nos aventuró a anunciar Mancini en su última visita a España por el Festival Nocturna y también que se apostaría por la animatrónica movida por marionetistas, ya que Mancini es amante de esa técnica y quiere conservar el espíritu original. Y por supuesto, Mancini es muy amigo de sus amigos y la voz original de Chucky se mantendrá con la participación de Brad Dourif. La hija de Dourif, Fiona Dourif, ya participó también en las otras películas y figura en el reparto de la serie.
También figura en los créditos de su página de IMDBDevon Sawa, el actor de ‘Casper’, ‘El diablo metió la mano’ o ‘Destino final’ que volverá a una película famosa con este filme.
No sabemos quiénes serán todos los directores, pero Mancini aseguró que él capitanearía alguno pero que quería tener distintos directores en el proyecto. Si sabemos que Kim Garland es quien ha escrito con él la historia y que por ahí suenan Dermott Downs (‘The Flash’, ‘Doom Patrol’) o Samir Rehem (‘La forense’, ‘Killjoys’) como directores.
Como podemos ver en el tráiler Chucky aparece en un mercadillo de barrio y un joven lo coge. Pero también desaparece un cuchillo y empiezan los asesinatos. Ansiamos que llegue el 12 de octubre para ver este estreno.
Protagonizada por Jonathan Rhys Meyers y Dominic Monaghan
El 27 de agosto Alfa Pictures estrena en cines ‘El rey del fin del mundo’, una épica historia de aventuras escrita por Rob Allyn (‘Golpe en Java’) y protagonizada por Jonathan Rhys Meyers (‘Los papeles de Aspern’) y Dominic Monaghan (‘Lost’, ‘El Señor de los Anillos’).
El director Michael Haussman, con una larga carrera en el mundo del audiovisual (suyos son los videoclips Same Old Love de Selena Gómez, Do it Again de The Chemical Brothers, SexyBack de Justin Timberlake y Timbaland y La Tortura de Shakira y Alejandro Sanz), vuelve al cine tras ‘El enemigo está dentro’ (2003) y la experimental ‘A Study in Gravity’ (2013).
»El rey del fin del mundo’ se inspira en la vida de Sir James Brooke, el aventurero inglés que se convirtió en rajá de la Isla de Borneo, ‘El rey del mundo’ se vende como la película que cuenta la verdadera historia que inspiró ‘Apocalypse Now’ de Francis Ford Coppola.
James Brooke, nacido en 1803, fue el primer Rajá blanco de Sarawak, un antiguo estado asiático localizado en la isla de Borneo. Fue establecido como tal en 1842 al recibir el reconocimiento de reino independiente por parte del sultanato de Brunéi como recompensa a Brooke por ayudarles a luchar contra la piratería y la insurgencia.
Como Rajá de Sarawak, Brooke reformó la administración, codificó las leyes y luchó contra la piratería. Sus acciones en Sarawak estaban claramente dirigidas tanto a expandir el Imperio Británico como a obtener beneficios de su mandato. Su nombramiento como Rajá por el Sultán y su consiguiente título de caballero son pruebas de que sus esfuerzos fueron aplaudidos en las sociedades de Sarawak y británica.
Sinopsis oficial:
A mediados del siglo XIX, el gobierno británico comisiona al oficial Sir James Brooke para que termine con los piratas que asolan las costas de Malasia. Pero Brooke va más allá y una vez llega a su destino conseguirá no tan solo exterminar a los piratas sino que se convertirá en el rajah del Reino de Sarawak.
Atesora tal poder que el gobierno británico empieza a temerle: ¿han creado un poderoso enemigo? La historia real que ha inspirado obras como Apocalypse Now o El hombre que pudo reinar.
Tras ‘El otro guardaespaldas 2’ y ‘Uncharted’ le veremos con Indy
El medio digital Deadline nos da la que puede que se convierta en la noticia de la semana, por lo menos para el cine Español. Y es que según informa en este artículoAntonio Banderas se une al reparto de ‘Indiana Jones 5’, que como habréis visto en algunas de nuestras publicaciones en redes sociales se encuentra en pleno rodaje con Harrison Ford retomando por quinta vez a su mítico personaje acompañado de Tobey Jones.
No sabemos a quién va a interpretar o de qué bando va a estar el personaje de Antonio Banderas pero se incorpora de tal manera que Deadline asegura que incluso va a co-protagonizar la película que ya ha anunciado que también contará con Phoebe Waller-Bridge (‘Fleabag’), Mads Mikkelsen (‘Otra ronda’), Boyd Holbrook (‘Predator’) y Shaunette Renée Wilson (‘Black Panther’).
Esta quinta entrega está siendo dirigida por James Mangold. Es la primera vez que StevenSpielberg no dirige a su famoso personaje aunque el Rey Midas del cine se mantiene como productor y permanece muy atento a todo lo que se está haciendo.
Quien si regresa es John Williams con sus clásicas melodías.
De nuevo con un triángulo amoroso que incorpora a Carter Jenkins
El fuerte fandom que tienen las novelas (y ahora también las películas) de la saga ‘After’ ha hecho que Diamond Films esté en posición de anunciarnos la llegada de la tercera adaptación. ‘After. Almas Perdidas’ se estrenará en cines el próximo 3 de septiembre.
La saga de Anna Todd sigue su andadura cinematográfica tras haber recaudado entre las dos más de 6,5 millones de euros en España. La autora participa de nuevo en el guion, su obra se ha lanzado en más de 30 países y se han traducido a más de 15 idiomas, llegando a vender más de 15 millones de ejemplares en todo el mundo. En España, editados por Planeta, se han vendido más de 1 millón de ejemplares.
En esta ocasión, la dirección corre a cargo de la norteamericana Castille Landon (‘La luz de mis ojos’). Carter Jenkins (‘Historias de San Valentín’) interpretará a Robert, protagonista del (otra vez) nuevo triángulo amoroso.
Josephine Langford y Hero Fiennes Tiffin seguirán protagonizando la película. ‘After. Almas Periddas’ se rodó en Sofía (Bulgaria) en lugar de en Atlanta (Georgia). La locación fue elegida ya que era un lugar seguro debido a los bajos casos de la Covid-19 que tenía el país en ese momento.
A continuación podéis el tráiler de ‘After. Almas Perdidas’ doblado al castellano.
Sinopsis oficial:
Tessa (Josephine Langford) comienza un nuevo y emocionante capítulo de su vida. Pero, mientras se prepara para mudarse a Seattle por el trabajo de sus sueños, los celos de Hardin (Hero Fiennes Tiffin) y su comportamiento impredecible amenazan con terminar su intensa relación. Su situación se complica cuando aparece el padre de Tessa y salen a la luz impactantes secretos sobre la familia de Hardin. Ahora, ambos deben decidir si vale la pena luchar por su amor o si es hora de ir por caminos separados.
En 1666, Dena descubre la verdad sobre Sarah Fier. De nuevo en 1994, los amigos luchan por sus vidas… y por el futuro de Shadyside.
Crítica
Me quedo a vivir en La calle del terror… si me dejan o no me matan
Muy de vecinos, muy de familias, muy de convivencia. Así podríamos decir que se resume la triliogía. Una vez terminada de ver las tres obras puedo decir que de lo que trata es de convivir entre vecinos, entre distintas generaciones. Pero también abarca un discurso sobre la tolerancia y el rencor que tiene valor y se superpone a la carnicería que vemos durante toda la saga.
Podría decir aquello de… “ha merecido la pena la espera para esta tercera película” pero ¡han sido solo unas semanas! Vale que vivimos en la era de la inmediatez, pero ha sido tan rápido nuestro paso por esta Calle del terror que dan ganas de quedarse a vivir un tiempo más, si nos dejan o no nos degüellan antes. Y lo cierto es que entre visiones, enmascarados y escena post-créditos Netflix nos está anunciando que podría haber más episodios surgidos de estas novelas de R.L. Stine, pero tal y como concluye la historia está perfectamente bien cerrada. Muy bueno tiene que ser lo próximo que haga el director Leigh Janiak para superar a esto.
Además, debo admitir que ‘La calle del terror – Parte 3: 1666’ se cierra de un modo que yo no me esperaba. Tenía mi propia teoría a cerca de en qué consistía realmente la maldición de Shadyside y de cómo podría acabar pero me han sorprendido con la trama definitiva. Este nuevo filme, aunque se subtitule 1666, se divide en dos partes, una en 1666 para narrarnos todo lo ocurrido en los orígenes y otra en 1994, como era de esperar, para vivir el desenlace una vez que los jóvenes protagonistas han descubierto el pastel. Y como volemos a esa época tenemos música conocida como la de The Offspring, Pixies u Oasis.
Ya que es una tercera entrega me gustaría destacar tres escenas, todas ellas responsables de que ‘La calle del terror – Parte 3: 1666’ tenga calificación R (al igual que la segunda parte). Me ha encantado el momento en el que nos explican el corte de mano de Sarah Fier, da grima y dolor de verlo. Es también macabra la escena en la capilla. Y por último es una gozada la pelea al pie del árbol de la ahorcada en el centro comercial, nos hace decir “¿y por qué no?”. Por cierto, que esta última me ha vuelto a recordar a ‘Las furias’.
Aunque este filme se mantiene dentro de los detalles clásicos de los slashers consigue diferenciarse, sobre todo con su primera mitad en el Estados Unidos colonial. Como imaginábamos cuando vimos la primera entrega la ciudad (por entonces conocida como Union) se convirtió en un Salem lleno de recelos, fanatismo, prejuicios y persecución. Allí de nuevo se confunde la habilidad con brujería, la chiquillería con satanismo. Se explica bien por qué los personajes están repetidos en el pasado, también por qué hay una maldición sobre Shadyside y por lo tanto por qué surgen asesinos. Me parece un final más que satisfactorio. Podéis ver las películas de manera independiente si queréis, pero no vais a disfrutar de igual manera de las sorpresas que tiene, además es un poco absurdo hacerlo así pues están todas en la misma plataforma, igual de accesibles.
Por pocos minutos esta es la más larga de las tres películas. Como en las otras sabemos de antemano que Fier perdió una mano y posteriormente fue ahorcada, pero antes hubo cosas que han tenido ecos en el futuro. Al igual que en la segunda entrega tenemos un detalle que sabemos por adelantado, pero con pormenores por averiguar, lo cual es harto interesante, hace que el espectador se preocupe por la construcción de la historia y no tanto por el final en sí. A parte de los brutales asesinatos eso es lo más atractivo de esta trilogía. Sobre todo porque todo encaja de un modo que nadie habíamos imaginado.
Antes de ver ‘La calle del terror – Parte 3: 1666’ se me planteaba una pregunta: ¿se ha ganado Sara Fier un hueco en el hall de la fama del terror y veremos disfraces suyos en Halloween? El tiempo y las tiendas con el merchandising suele decidir eso, pero tampoco os lo puedo decir pues rompería una de las sorpresas.
Ficha de la película
Estreno en España: 16 de julio de 2021. Título original: Fear Street 3. Duración: 110 min. País: EE.UU. Dirección: Leigh Janiak. Guion: Phil Graziadei, Leigh Janiak, Kate Trefry. Música: Marco Beltrami, Anna Drubich. Fotografía: Caleb Heymann. Reparto principal: Kiana Madeira, Ashley Zukerman, Gillian Jacobs, Olivia Welch, Benjamin Flores Jr., Darrell Britt-Gibson, Sadie Sink, Emily Rudd, McCabe Slye, Julia Rehwald, Fred Hechinger, Jordana Spiro, Jordyn DiNatale. Producción: Chernin Entertainment. Distribución: Netflix. Género: terror. Web oficial:ver en Netflix.
Uso de cookies
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies