El esperado regreso de Robert Eggers ya tiene tráiler y cartel
‘El hombre del norte’ llegará a nuestras pantallas el 22 de abril de la mano de Universal Pictures. El esperado regreso de Robert Eggers después de su estupenda ‘El Faro’ o su ópera prima ‘La bruja’, llega de mano de un thriller épico de venganza.
Alexander Skarsgård,Anya Taylor-Joy, Nicole Kidman, Ethan Hawke,Willem Dafoe y Björk, son los protagonistas de esta cinta. El tráiler deja ver la fuerza desgarradora que tiene la historia y como al menos con los minutos que podemos observar, la gran acción con la que nos van a deleitar.
Sin más os dejamos el estupendo tráiler junto al cartel y sinopsis de la cinta.
Sinopsis.
‘El hombre del norte’ es un thriller épico que sigue a un príncipe vikingo en su búsqueda de justicia por el asesinato de su padre.
El peor cine turco vuelve a CutreCon con este triste plagio
CutreCon, Festival Internacional de Cine Cutre de Madrid, llevará a sus espectadores hasta una galaxia alejada, muy alejada de los derechos de autor, con la proyección de ‘Dunyayi Kurtaran Adam’ (1982), popularmente conocida como el Star Wars turco, en una copia restaurada en alta definición 2K. La película forma parte de la doble sesión bautizada como Turkpolitation, que tendrá lugar el jueves 24 de febrero a las 21:00 horas en el mk2 Cine Paz de Madrid (C/ Fuencarral, 125), en la que también se verá la demencial ‘Death Warrior’ (1984). Ambos filmes están escritos y protagonizados por el actor Cüneit Arkin, la mayor estrella del cine de acción turco, que cuenta con más de 300 títulos en su extensa filmografía, a quien CutreCon 11 rinde tributo en lo que será una celebración del cine de explotación turco más disparatado.
El Star Wars turco se trata de una de las películas más aclamadas y reconocidas del cine cutre; una epopeya espacial surgida, como tantos otros títulos, a raíz del éxito de La guerra de las galaxias de 1977. Cuenta la historia de dos pilotos que quedan atrapados en un remoto planeta desierto y acaban ayudando a sus habitantes para derrotar al malvado tirano que los somete a base de trampolines, espadas de cartón, disfraces de saldo y muy poco sentido del ridículo.
La particularidad de ‘Dunyayi Kurtaran Adam’ no es solo la copia (mala) de los elementos que hicieron famosa a ‘Star Wars’ como las naves espaciales, los robots, los guerreros con poderes o los siniestros emperadores, sino que fue un paso más allá de toda desvergüenza conocida. Y es que, a raíz de la pérdida de parte de los decorados, el equipo de rodaje decidió colarse de noche en una sala de cine para “tomar prestada” una copia del filme de George Lucas, recortar del celuloide las escenas que necesitaban, insertar dichas escenas en la nueva película y, por último, devolver la copia mutilada sin que nadie se enterase.
Porque ya puestos a ahorrar dinero, para qué volver a montar un set cuando los americanos ya lo habían hecho antes y mejor; a fin de cuentas, esto no dejaba de ser la versión turca apócrifa de Star Wars. Para completar el latrocinio decidieron que la música de ese tal John Williams quedaba muy bien acompañando a las imágenes, por lo que utilizaron su partitura… de Indiana Jones.
En una época donde no existía Internet y la producción local no pasaba de la frontera, Turquía se dedicó a hacer sus propias versiones de los mayores éxitos de Hollywood, confundiendo el derecho de propiedad intelectual con el derecho a hacer lo que te dé la gana. Este Star Wars turco es una de tantas en una lista de despropósitos en la que destacan los plagios de ‘Superman’ (donde el planeta Krypton es una bola de Navidad verde), ‘E.T.’ e incluso ‘El Exorcista’.
Todas estas producciones, no obstante, comparten no solo su falta de recursos y de una narrativa coherente, sino que también son algunas de las películas más involuntariamente cómicas de la historia del cine.
Es por eso que CutreCon 11 trae el Star Wars turco para deleite de su público, a la que acompañará para cerrar la sesión la demencial ‘Death Warrior’. Se trata de una loca cinta de acción en la que un policía karateca (Cüneit Arkin) se enfrenta a un peligroso ejército de ninjas, en un absoluto sinsentido donde el espectador tendrá que hacer un verdadero esfuerzo para poder seguir la trama. Para no perder la tradición cleptómana, la película incorpora multitud de efectos de sonido de filmes norteamericanos.
Las entradas para el Star Wars turco y otras sesiones están disponibles aquí.
Una serie sobre las pruebas nucleares de Reino Unido en Australia
Filmin estrena el próximo martes 18 de enero, en exclusiva en España, la serie australiana ‘Operación Búfalo’. Se trata de una lujosa producción, mezcla de thriller de espías y sátira política, que se ambienta en los años 50, durante las pruebas nucleares que llevó a cabo el Reino Unido en tierras australianas. Unos experimentos que dejaron residuos radioactivos en la zona durante décadas y que azotaron a la población aborigen que vivía en Maralinga.
Peter Duncan (‘Rake’) dirige la serie, de 6 episodios, protagonizada por Ewen Leslie (‘The Nightingale’), Jessica De Gouw (‘The Crown’) y James Cromwell (‘Succession’), y que recibió 10 nominaciones en los Premios de la Academia Australiana del Cine y la Televisión.
Starzplay ha publicado un clip que muestra las primeras imágenes de la nueva serie de terror y comedia ‘Shining Vale’, protagonizada por Courteney Cox, Greg Kinnear y Mira Sorvino. ‘Shining Vale’ se estrenará el domingo 6 de marzo de 2022 en la plataforma de streaming premium Starzplay a lo largo de su presencia en Europa, América Latina y Japón.
En ‘Shining Vale’ Pat y Terry Phelps (Cox y Kinnear) invierten los ahorros de toda su vida y se mudan de un estrecho apartamento en Brooklyn a una vieja mansión victoriana en Shining Vale, Connecticut, como último recurso para salvar su matrimonio tras el tórrido romance de Pat con Frank joven ‘manitas’ que vino a arreglar el fregadero mientras Terry estaba trabajando. Para empeorar las cosas para Terry, Frank nunca arregló el fregadero, ¡pero, aun así, le cobró por ello!
Patricia ‘Pat’ Phelps (Cox) es una antigua “niña rebelde” que saltó a la fama escribiendo una novela de empoderamiento femenino (también conocida como “lady porn”), muy obscena y con un alto contenido de drogas y alcohol. 17 años después, Pat está limpia y sobria, pero totalmente insatisfecha. Todavía no ha escrito su segunda novela, no puede recordar la última vez que tuvo sexo con su marido, Terry (Greg Kinnear) y, encima, sus hijos adolescentes Gaynor (Gus Birney) y Jake (Dylan Gage) no quieren saber nada de ella.
Al mudarse a la pequeña ciudad de Connecticut, Gaynor y Jake, están cabreados y tan poco conectados como se puede estar. Terry intenta unir a la familia, pero el rechazo es real. Pat está perdiendo el poco control que tenía sobre los niños, Gaynor quiere que Pat muera, y Jake se ha convertido en un zombi por su adicción a las pantallas, mientras que Terry está demasiado consumido por seguir adelante como para ver que Pat también está perdiendo el control sobre sí misma.
La compra de una casa de 200 años de antigüedad, que ha estado en el mercado durante casi tres años y que se ha vendido por más de 250.000 dólares por debajo de lo que se pedía, parecía, en teoría, una buena idea… pero Pat comienza a percibir que los Phelps no están solos; especialmente cuando una mujer de aspecto ancestral aparece rondando por la ventana de su habitación de matrimonio.
Los Phelps no tardan en saber por qué los agentes inmobiliarios estaban tan motivados para vender la casa por una mínima parte del precio inicial de venta. Parece que se han pasado por alto algunos detalles, como un triple homicidio y una serie de atrocidades que no han mencionado. Pero ni el marido de Pat ni sus hijos adolescentes parecen darse cuenta de que algo va terriblemente mal en la casa; sólo Pat puede ver que las cosas se mueven y oír los golpes en la noche. Pat está convencida de que o bien está deprimida o bien poseída –- resulta que los síntomas son exactamente los mismos – y que además es la única que ve el espíritu de la persona que cometió estos asesinatos: Rosemary, un ama de casa de los años cincuenta que puede o no estar intentando apoderarse del cuerpo de Pat.
Todo el mundo tiene sus demonios, pero para Pat Phelps, los suyos, pueden ser reales.
‘Shining Vale’ cuenta con la producción ejecutiva de Jeff Astrof de Other Shoe Productions, Sharon Horgan y Clelia Mountford (‘Motherland’, ‘This Way Up’) de Merman, Aaron Kaplan (‘The Chi’, ‘The Neighborhood’) y Dana Honor (‘A Million Little Things’, ‘The Unicorn’) de Kapital Entertainment. Courteney Cox es productora. Astrof escribió el guión piloto, a partir de una historia de Horgan y Astrof. La serie está producida por Warner Bros. Television y Lionsgate Television en asociación con Other Shoe Productions, Merman y Kapital Entertainment.
Filmin estrena el próximo viernes 21 de enero, en exclusiva en España, la película ‘Lizzie’, del director Craig William Macneill. Protagonizada por Chloë Sevigny (que además debuta como productora) y Kristen Stewart, es una recreación del famoso suceso real que tuvo lugar en 1892 en Fall River, en el estado de Massachusetts, cuando Andrew Jackson Borden y su segunda esposa fueron brutalmente asesinados en su propia casa. La hija de Borden, Lizzie (Sevigny), y la sirvienta de la casa, Bridgette Sullivan (Stewart) estaban en la casa en el momento del crimen, pero siempre argumentaron que no escucharon nada que les llamara la atención. Nadie fue condenado por el crimen, aunque siempre se ha considerado que Lizzie Borden, apodada como la Asesina del hacha, fue la causante de las muertes.
El director Craig William Macneill creció a las afueras de Fall River, por lo que el nombre de Lizzie Borden le era muy familiar cuando su representante le entregó el guion de esta película, que recrea lo que pudo ocurrir antes y durante el famoso crimen, uno de los supuestos parricidios más populares de la crónica negra estadounidense. Supuesto, porque a día de hoy son muchas las teorías acerca de lo que ocurrió en la mansión de los Borden, pero ninguna certeza, pese a lo cual el director tiene sus sospechas: ‘Estuvimos en esa casa unas horas y comprobamos que cuando haces un ruido en el piso de arriba, este se escucha perfectamente en el de abajo. Que las dos mujeres, Lizzie y Bridgette, estaban en la casa ese día es un hecho; y que ninguna de ellas escuchara ni viera nada, te hace pensar que las dos estaban confabuladas. Aunque hay muchas teorías sobre lo que sucedió, me cuesta creer que no estuvieran involucradas de alguna manera o que no vieran algo’.
Con todo, Macneill se sumerge en la psique de Lizzie, interpretada de manera magistral por Sevigny, tratando de dar respuesta a lo inexplicable: ‘Siempre me han interesado los impulsos oscuros de las personas. Me pregunto si alguien nace siendo un psicópata o si son las cosas que le ocurren las que le hacen perder la cabeza’, explica. Que Lizzie viviera bajo la tiranía de un padre represivo en un tiempo en el que las mujeres no tenían libre albedrío es algo que ayuda a construir la atmósfera malsana que se respira en la película. Y es que el único espacio de libertad que encuentran las dos protagonistas de la película es la intimidad que construyen entre ambas. ‘Chloë y Kristen son excelentes expresando emociones sin decir ni una palabra, y quería explotar esa faceta. Nunca había visto a Kristen en un papel tan cohibido y retraído, y fue fascinante ver cómo reprimía toda su energía’, afirma el director.
‘Lizzie’ tuvo su estreno mundial en el Festival de Sundance. Junto a Sevigny y Stewart, en el reparto, Jamey Sheridan (‘La tormenta de hielo’) y Fiona Shaw (de la saga Harry Potter), entre otros.
Netfíx seguirá produciendo la serie protagonizada por Lily Collins
La serie ‘Emily en París’ está protagonizada por Lily Collins y producida por Darren StarProductions y Jax Media. Tony Hernández y Lilly Burns de Jax Media junto a Andrew Fleming son los productores ejecutivos, además de Lily Collins también como productora de esta serie.
En esta historia conocemos a Emily, una ambiciosa ejecutiva de marketing de Chicago que consigue inesperadamente el trabajo de sus sueños en París cuando su empresa adquiere una compañía francesa de marketing de lujo, y se le encarga la renovación de su estrategia en las redes sociales. La nueva vida de Emily en París está llena de embriagadoras aventuras y sorprendentes desafíos, mientras hace malabares para ganarse a sus compañeros de trabajo, hacer amigos y navegar por nuevos romances.
En la segunda temporada, más asentada en París, Emily se desenvuelve cada vez mejor en la ciudad, aunque todavía está adaptándose a las costumbres francesas. Después de verse envuelta en un triángulo amoroso con su vecino y su primera amiga francesa, está decidida a centrarse en su trabajo, que cada día es más complicado. En clase de Francés, Emily conoce a un expatriado que le pone muy nerviosa, pero también despierta su curiosidad.
El galardonado creador y showrunner Darren Star vuelve a dirigir la segunda temporada de la serie nominada al Emmy, que se convirtió en la serie de comedia más vista de Netflix en 2020. Emily en París está producida por MTV Entertainment Studios, Darren Star Productions y Jax Media. ‘Emily en Paris’ está protagonizada por Lily Collins y está producida por MTV Entertainment Studios, Darren Star Productions y Jax Media. Además de Star, los productores ejecutivos adicionales son Tony Hernández (JAX Media), Lilly Burns (JAX Media) y Andrew Fleming. Raphaël Benoliel, Stephen Brown, Lily Collins, Shihan Fey y Jake Fuller son productores.
Uso de cookies
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies