Crítica: ‘Westworld’ T4

Lo mismo de siempre, pero con otra fachada

El próximo 27 de junio, sin haber hecho mucho ruido previo, se produce el regreso de ‘Westworld’. Una vuelta que a muchos ha sorprendido pues no eran pocos los que daban por cancelada la serie que re-imagina la película de 1973. Pues para bien o para mal en este inicio de verano tendremos nueva temporada que llegará a tener ocho episodios de los que hemos podido ver cuatro.

Jonathan Nolan y Lisa Joy siguen con su serie, la cual ya estaba fuera de rumbo. Siguen con el tema de los seres sintientes, ya sean humanos o máquinas dotadas de una inteligencia artificial avanzada. Además están ya totalmente alejados del guión que Michael Crichton escribió para la película original. Mantienen su apuesta por el debate existencialista y la guerra de especies o entidades que es algo de lo que personalmente ya estoy cansado y creo que no da más de sí. Es por eso que la serie me cansa ya tanto y junto a ‘El cuento de la criada’ creo que es un de las cancelaciones/finalizaciones que HBO está tardando en ejecutar. Para mi está agotada la idea y el discurso y ni con todos los giros o vueltas de tuerca que se van inventando recuperan mi interés, ni siquiera como serie de acción. Mucho tendrían que hacer en los cuatro últimos episodios.

Otro de esos giros es un nuevo parque, cosa que tampoco ha sido nunca original pues la película también incluía otros parques temáticos inspirados en otras épocas, como la de la Roma clásica o el medieval. Se rumoreó que HBO fundiría esta serie con ‘Juego de Tronos’ y lo único que vimos fue a uno de los dragones de Daenerys. Esta vez toca movernos a los felices años 20, como indica el título del tercer episodio. Los títulos de los cuatro primeros episodios son ‘Los augurios’, ‘Bien solo’, ‘Annes Folles’ y ‘Generación perdida’. Si esto os parece spoiler ya os aseguro que no es nada comparado con lo que se muestra en el tráiler.

La temporada cuatro repite bastantes elementos, por mucho que se pinten con otra pátina y por mucho que en vez de versionar a Guns N’ Roses versionen a Metallica. Mantiene los personajes de Evan Rachel Wood, Thandiwe Newton, Ed Harris, Jeffrey Wright, Tessa Thompson, Luke Hemsworth, Aaron Paul, Angela Sarafyan y James Marsden. Además se suman intérpretes como Oscar Ariana DeBose, Aurora Perrineau y Daniel Wu. La filosofía es la misma y la serie sigue con su arquitectura y trajes futuristas (incluyendo unos ridículos cascos de obra) lejos ya del western en todos los sentidos. También se mantiene ubicándonos en distintas localizaciones siguiendo distintas tramas a la vez. Aaron Paul y Thandiwe Newton repiten la misma escena tres o cuatro veces y eso sin estar en un bucle como el de Dolores (Rachel Wood). Y de nuevo sucede que la serie es más entretenida cuando está con cualquier personaje que no sea el de Dolores, que sigue erre que erre con lo mismo. Al fin y al cabo todo se resume en tener a las maquinas infiltradas a modo de ultracuerpos en una invasión silenciosa. Es decir, se podría haber hecho ya en la tercera temporada y hacer un poco de síntesis.

Crítica: ‘El hombre de Toronto’

Sinopsis

Clic para mostrar

Un desastrado asesor de ventas y el asesino más letal del mundo —conocido como el Hombre de Toronto— son víctimas de una confusión de identidad tras coincidir en una cabaña de alquiler.

Crítica

Canónica pero solvente buddy movie

Kevin Hart y Woody Harrelson protagonizan la nueva buddy movie de Netflix, ‘El hombre de Toronto’. En ella uno interpreta a un hombre de ideas inútiles y el otro a uno que solo tiene salidas retorcidas. Son un emprendedor desastre y por ende fracasado y un asesino eficiente afamado entre los bajos fondos. A uno le salen los planes y al otro no. Por casualidades producidas por la inutilidad del uno acaban confundiendo su identidad por la del otro, como si fuese un héroe por accidente, aunque más bien se mete en los pantalones del villano. El filme de Patrick Hughes es una comedia de confusión de identidades, pero no os preocupéis que esto no es ‘García y García’. Es una película con un civil en el papel de un agente infiltrado, si acaso es más similar a lo que sucede a Nicolas Cage en ‘El insoportable peso de un talento descomunal’ o a lo que le pasa a Chris Rock en ‘9 días’, si ya se puede citar algo de Chris Rock sin que te caigan varapalos en las redes.

Kevin Hart ya había hecho varias películas similares a esta con Dwayne Johnson (en ‘Un espía y medio’ o en ‘Jumanji’) y con Ice Cube (en ‘Vaya patrulla’). En ambas hace de un tipo más o menos pardillo que tiene que sobrevivir bajo el paraguas del cachas o tipo duro de turno. El actor de Filadelfia corre el riesgo de encasillarse. También había hecho una película con Kaley Cuoco, ‘El gurú de las bodas’, empieza a repetirse. ¿La otra estrella? Es Woody Harrelson que está en estas lides mucho mejor que en su última aparición cinematográfica como villano en ‘Venom 2: habrá matanza’. Sin duda el rol de tipo irascible pero cómico lo tiene mejor controlado, un ejemplo de ello son papeles anteriores como los de ‘Zombieland’ o ‘Vaya par de idiotas’, en ambas casualmente también hace de mentor. Y le tenemos aquí de rebote porque su papel lo iba a interpretar Jason Statham, lo cual no es de extrañar viendo el carácter del filme.

Bien es cierto que la comedia le pega más a Harrelson, pero esta es una película con mucha acción. De hecho tiene una última secuencia de lucha multitudinaria a diez minutos del final que es un falso plano secuencia muy trepidante y divertido. Acción te tiros, de aviones cayendo, de explosiones, de coches derrapando… ‘El hombre de Toronto’ tiene unas coreografías muy parecidas a las de ‘Los mercenarios’, pero con resultados humorísticos. El director intenta continuar con la onda expansiva de sus últimos y explosivos éxitos, me refiero a ‘El otro guardaespaldas 2’ y ‘Los mercenarios 3’. En esas películas los tipos duros caminan erguidos y con calma mientras dejan atrás una inmensa bola de fuego. En ‘El hombre de Toronto’ dan gritos ridículos de miedo y suspiros de hartazgo. El público, o por lo menos yo, el sonido que hace es de carcajadas, a pesar de ser un filme con el esquema más clásico de las películas de compañeros accidentales casi antagonistas.

Ficha de la película

Estreno en España: 24 de junio de 2022. Título original: The Man from Toronto. Duración: 110 min. País: EE.UU. Dirección: Patrick Hughes. Guion: Robbie Fox, Chris Bremner. Música: Ramin Djawadi. Fotografía: Rob Hardy. Reparto principal: Kevin Hart, Woody Harrelson, Kaley Cuoco, Jasmine Mathews, Lela Loren, Pierson Fode, Jencarlos Canela, Ellen Barkin, Melanie Liburd, Natallia Poliveanii. Producción: BRON Studios, Columbia Pictures, Escape Artists, Hartbeat Productions, Sony Pictures Entertainment. Distribución: Netflix. Género: acción, comedia. Web oficial: ver en Netflix.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Salir de la versión móvil