Tráiler de ‘[REC] Terror sin pausa’

Diego López-Fernández nos devuelve la magia de ‘[REC]’

El próximo 28 de octubre llegará a nuestros cines ‘[REC] Terror sin pausa’, dirigido por Diego López-Fernández y hoy nos han dejado el tráiler de la cinta.

Antes de su estreno, se podrá ver su estreno mundial en la 55º edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, donde estará parte del equipo de la película.

Producido por Carlos Fernández y Laura Fernández Brites para Filmax y por Nadine Rothschild para Volta Producción, el documental retrata el nacimiento e impacto de la primera entrega de la mítica saga de terror y que derivó en todo un fenómeno cinematográfico internacional.

El documental hace un recorrido por los diferentes ámbitos de la producción, entrevistando a todos aquellos que formaron parte en la creación de ‘[REC]’: los impulsores del proyecto, el elenco principal, los responsables de áreas como la dirección de arte o fotografía. También se da voz a otras personalidades destacadas que sin formar parte del equipo de producción sí que dieron impulso y visibilidad al proyecto. Julio Fernández, Jaume Balagueró, Paco Plaza, Alberto Marini, Pablo Rosso, Carlos Lasarte, Javier Botet, Teresa Gefaell, Oriol Maymó, Manuela Velasco, Ángel Sala, Nacho Vigalondo o Koldo Serra son algunas de las voces que se dan cita en el documental.

[REC]’, de Jaume Balagueró y Paco Plaza, se estrenó el 23 de noviembre de 2007 y supuso un antes y un después en la cinematografía española. Tras su estreno se convirtió en un éxito inmediato de público y crítica, recibió numerosos premios y posibilitó el nacimiento de una franquicia inédita en España hasta el momento y que contó con tres secuelas y un remake estadounidense.

Aquí os dejamos el tráiler del documental que se podrá ver en breves en nuestras salas de cine.

 

Sinopsis

[REC] es la película de terror que marcó un antes y un después en la cinematografía española con su estreno en 2007. La nueva apuesta del productor de Filmax, Julio Fernández, redefinió el género en nuestro país con una propuesta innovadora dirigida por Jaume Balagueró y Paco Plaza. Ahora, 15 años después, los principales protagonistas analizan las claves de la película, su origen y gestación, el éxito de crítica y público, su paso por los grandes festivales y el impacto de un fenómeno cinematográfico que dio a paso a una franquicia inédita hasta ese momento en el cine español con un tola d cuatro entregas. Con el documental ‘[REC] Terror sin pausa’ desclasificamos la historia, resucitamos el mito.

Tráiler de ‘Alegrías riojanas’

‘Alegrías riojanas’ llega a Festival de Cine Fantástico y de Terror de Sitges

Del 6 al 16 de octubre se celebra en Sitges la 55º edición del Festival de Cine Fantástico y de Terror de Sitges, donde se presentará entre muchos otros el cortometraje ‘Alegrías riojanas’ y hoy os traemos el tráiler del cortometraje.

Rodada en blanco y negro, 16 mm, en italiano y español y con una duración de 28 minutos. Este cortometraje se estrena después de haber ganado el Focus WIP de Cannes Court Métrage.

Dirigido por Velasco Broca, este cortometraje se presenta como una precuela de su primer largometraje, ‘El futuro testamento’, actualmente en fase de desarrollo y seleccionado para participar en los foros FanPitch del Festival de Sitges 2022 y Abycine Lanza en el XXIII Festival de Cine de Albacete. Un largometraje que presenta múltiples conexiones con ‘Alegrías riojanas’, tanto a nivel visual como de contenido.

Rodado entre 2020 y 2021, en plena pandemia, en extraordinarias localizaciones de La Rioja (Iglesia de San Bartolomé de Logroño, palomares de Nalda, Castillo de Clavijo, cuevas de Herce, Fortaleza de Castañares y la Ermita de Viguera). ‘Alegrías riojanas’ cuenta con un elenco formado por Juan Antonio Herreruela, Ramón Churruca, Fernando Moreno, Rafael Alberola, Bárbara Mingo, José Luis Pérez Santiago, Nerea Revilla y Vicenta González Jiménez.

Os dejamos el tráiler del cortometraje y os hablaremos de él desde el Festival de Sitges.

Sinopsis

Un oftalmólogo que ve interrumpida su confesión cuando el sacerdote que le atendía parte de urgencia, al descubrir que están espiados con micrófonos en su propia iglesia. Pospuesta su absolución, decide volver a su consulta pero por el camino es fatalmente arrollado por un coche. A partir de ese momento, su alma inmortal es arrojada a un purgatorio de aspecto medieval poblado por grotescas criaturas. ¿Será capaz de recordar que la perla está oculta en el abismo y el sol permanece en la perla?

Crítica: ‘La chica salvaje’

Sinopsis

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De la novela más vendida surge un misterio cautivador. ‘La Chica Salvaje’ cuenta la historia de Kya, una niña abandonada que se crio hasta la edad adulta en los peligrosos pantanos de Carolina del Norte. Durante años, los rumores de la «Chica del pantano» rondaron Barkley Cove, aislando a la astuta y resistente Kya de su comunidad. Atraída por dos jóvenes de la ciudad, Kya se abre a un mundo nuevo y sorprendente; pero cuando uno de ellos es encontrado muerto, la comunidad inmediatamente la señala como la principal sospechosa. A medida que se desarrolla el caso, el veredicto sobre lo que realmente sucedió se vuelve cada vez más confuso y amenaza con revelar los muchos secretos que yacen en el pantano.

Crítica

Le sobra biografía y le falta juzgado

Una joven pierde de distintas maneras a todos los miembros de su familia. Como viven aislados en una pequeña casa en medio de una marisma permanece allí aprendiendo a ser autónoma y libre de cualquier tipo de convención social y lejos del radar de jurisdicción alguna. Pero su vida se cruza de nuevo con el mundo urbano cuando un joven muere en su área y es señalada como asesina.

Esta niña ha crecido al margen de la civilización y su educación dista mucho de la de los niños de ‘Captain fantastic’. Lejos de ser una especie de ‘Tarzan’ o de ‘Mowgli’ lo que particulariza a la chica salvaje de este relato es que vive como una ermitaña. Separada de la ciudad, pero acudiendo a ella para lo justo y necesario. Por lo tanto cualquier encuentro con ella supone una oportunidad de descubrimiento o un trabajo de conocimiento, pues es una desconocida para todos. La película adapta una novela de Delia Owens (la cual hace un cameo) y no sé si es igual que el filme, pero tanto para los personajes como para los espectadores supone un camino biográfico por la vida de esta chica.

Por lo tanto, de lo que también está lejos ‘La chica salvaje’ es de ser un thriller de investigación. Es una película que narra una vida entera, una vida en la que ha predominado el miedo o los sesgos. A raíz del asesinato parece que lo que más impera es la desconfianza de unos pueblerinos hacia alguien que vive aislado del mundo. Pero el resultado, tomemos nota de esto siempre, es que se juzgan a sí mismos al señalar a alguien basándose en prejuicios.

Como decía, esta no es una película policíaca. De hecho apenas es también judicial. Tenemos escenas en el juzgado intercaladas, mientras la protagonista, estupendamente bien interpretad por Daisy Edgar-Jones, va contando su vida. A priori está escrita así para establecer un (larguísimo) contexto al alegato de inocencia de la joven. Dos horas para lo que tiene que contar me parece excesivo, incluso habiendo apreciado las preciosas imágenes de los pantanos de Louisiana, que es donde se ha rodado el filme.

Hay misterio pero pocas sospechas o dudas razonables para el espectador, no es de esos filmes que hacen pensar o establecer teorías durante la marcha. ‘La chica salvaje’ parece más pensada para tocar nuestra sensibilidad. Puede resumirse como un amor a tres bandas en el que hay tres intervinientes: la joven, los chicos del pueblo y la ciénaga. Es una extensa y poco intensa historia de amor, miedo y supervivencia al margen.

Ficha de la película

Estreno en España: 30 de septiembre de 2022. Título original: Where the Crawdads Sing. Duración: 126 min. País: EE.UU. Dirección: Olivia Newman. Guion: Lucy Alibar. Música: Mychael Danna. Fotografía: Polly Morgan. Reparto principal: Daisy Edgar-Jones, Taylor John Smith, Harris Dickinson, Michale Hyatt, Sterling Macer Jr., David Strathairn. Producción: 3000 Pictures, Hello Sunshine. Distribución: Sony Pictures. Género: drama, misterio. Web oficial: https://www.sonypictures.com/movies/wherethecrawdadssing

Festival Cine por Mujeres con Jane Gaines, Isabel Coixet, Agnès Joui y María de Medeiros

Contará con 13 actividades profesionales y formativas a lo largo de su V edición

Para mejorar nuestra realidad, tan poco paritaria, es imprescindible visibilizar a referentes femeninos que sean inspiradores para las y los más jóvenes. Por ello, uno de los objetivos del Festival Cine por Mujeres Madrid es destacar el talento de las mujeres en toda la cadena de producción de valor cultural (Cultural Value Chain): creación y formación → producción y reproducción → distribución y comercialización → promoción y marketing → consumo y accesibilidad.

De este modo, la V edición del Festival Cine por Mujeres Madrid contará con una gran variedad de actividades profesionales y formativas y grandes expertas y directoras invitadas. Bajo el lema #visibilidadparalaigualdad, tendrán lugar 5 mesas redondas, 4 clases magistrales, 2 conferencias, 1 diálogo entre directoras y 1 taller presencial; actividades en las que el público podrá aprender en directo y de primera mano junto con todas las invitadas. Las sedes que las acogerán en este año 2022 son: Casa de América, Centre Cultural-Libreria Blanquerna, Cine Doré de la Filmoteca Española, DAMA. Derechos de Autor de Medios Audiovisuales, Espacio Fundación Telefónica, Fundación Casa de México, Universidad Camilo José Cela, Goethe-Institut Madrid, Institut français de Madrid y Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. Puedes ver aquí todo el listado de participantes.

Inaugurando la programación de actividades profesionales y formativas, el miércoles 26 de octubre, Agnès Jaoui dará una clase magistral sobre narrativa cinematográfica en la sede de DAMA. Derechos de Autor de Medios Audiovisuales, que estará presentada por Virginia Yagüe, presidenta de la asociación.

Ese mismo miércoles de 17h a 18:30h, en el Goethe-Institut Madrid, la co-directora del festival  dará una clase magistral titulada Enemigos visibles e invisibles de las mujeres del audiovisual. ¿Qué es la plataforma RAMPA?, organizada en colaboración con Lab Campus DocsBarcelona.

A las 19h, en el Institut français de Madrid tendrá lugar el diálogo entre Angès Jaoui e Isabel Coixet, moderado por el crítico de cine Floreal Peleato. Será imprescindible reservar entrada para asistir tanto a la charla como a la posterior proyección de la película Le goût des autres (2000) de Agnès Jaoui.

El jueves 27 de octubre de 11h a 13h en el Centre Cultural-Libreria Blanquerna tendrá lugar la mesa redonda ¿En qué puedo ayudarte? Las instituciones y el documental organizada en colaboración con DocsBarcelona. En ella participarán Peter Andermatt, director general de la Fundación cultural de Oficina MEDIA, Sandra Ruesga, representante de DOCMA, Paula Palacios, directora de cine, representante de ProDocs, Valle Hidalgo, vicepresidenta de PNR Plataforma Nuevos Realizadores, representante CIMA y la guionista Virginia Yagüe, presidenta de DAMA, y estará moderada por Joan Gonzàlez, director de DocsBarcelona.

El mismo jueves, por la tarde, en el auditorio del Espacio Fundación Telefónica se celebrarán dos mesas redondas de acceso gratuito con previa reserva a través de su web. Los festivales de cine en la encrucijada ¿Sigue vigente el formato tradicional? será la primera de las mesas, de 17h a 18:30h en la que podremos escuchar a expertas del sector como Patrizia Rapazzo, directora artística del Sguardi Altrove Film Festival de Milano, Li Jingxian, programadora del Baturu Film Festival y directora de cine, Margje de Koning, directora artística del festival Movies That Matter, y Esther Bannenberg, productora, distribuidora y experta en festivales. La actividad se organiza en colaboración con la Embajada de los Países Bajos. A continuación, de 19h a 20:30h tendrá lugar la segunda mesa redonda El documental: financiación, distribución e impacto, organizada en colaboración con Lab Campus DocsBarcelona, que contará con Laura Kloeckner, asesora de DAE. Documentary Association Europe y con el director de DocsBarcelona, Joan González. Ambas mesas serán moderadas por el co-director del Festival, Diego Mas Trelles.

El viernes 28 de octubre a las 17h Jane Gaines, profesora de Cine en la Columbia University y comisaria del ciclo Cine mudo dirigido por mujeres: Estados Unidos, América Latina, Europa y Asia,  organizado por el Festival Cine por Mujeres Madrid y Filmoteca Española, dará una conferencia en el Cine Doré para presentar el Women Film Pioneers Project, proyecto del que es fundadora (realizado en colaboración con la Columbia University). A través del mismo lleva tres décadas sacando a la luz el trabajo de directoras, guionistas, productoras y otras profesionales de la industria del cine que han sido constantemente invisibilizadas a lo largo de la historia. Su trabajo, junto al de muchas otras académicas, ha permitido descubrir que, efectivamente, la presencia de mujeres cineastas durante el periodo mudo fue notablemente más importante de lo que se creía en un principio. Tras la conferencia, se dará paso a la primera sesión del ciclo dedicada a la francesa Alice Guy Blaché en la que se proyectarán dos cortometrajes, uno producido en Francia y otro en EEUU. Esta actividad, organizada en colaboración con la Fundación Consejo España-EEUU, será presentada por la responsable de Asuntos Culturales de la fundación, María Luque y la co-directora del festival.

El miércoles 2 de noviembre se celebrará en el Salón de Actos de la Escuela de Postgrado de la Universidad Camilo José Cela una clase magistral abierta al público con María Zamora, productora ejecutiva de Elastica Films, presentada por la directora del grado de Cine de la UCJC, Piluca Baquero.

Ese mismo día, en la Fundación Casa de México en España de 17h a 19h, se impartirá la primera parte del taller de guion cinematográfico a cargo de Diana Cardozo. La tarde siguiente, el jueves 3 de noviembre en horario de 17h a 18:30h, se llevará a cabo la segunda parte del taller impartido por la guionista y directora mexicana.

También, el 3 de noviembre, tendrá lugar la segunda jornada de mesas redondas en el Espacio Fundación Telefónica, ambas abiertas al público con previa inscripción. Así pues, de 17h a 18:30h las guionistas Olatz Arroyo Abaroa, Alicia Luna y Virginia Yagüe abordarán cuestiones como la escritura cinematográfica clásica y de ficción o la importancia del marco profesional de los guionistas en relación con la igualdad de género y el futuro del sector, en la mesa redonda ¿Cómo llegaste hasta aquí? Estudios de caso de las profesionales de guion cinematográfico que estará moderada la periodista especializada en cine y jefa de prensa de CIMA, Begoña Piña. En la misma línea de contenido, de 18:45h a 20:45h en el Espacio Fundación Telefónica, tendrá lugar la segunda mesa, titulada ¿Cómo llegaste hasta aquí? Estudios de caso de las directoras de cine participantes en el festival. En ella participarán, en un primer turno, las neerlandesas Karin Junger, directora de la película 10 Songs for Charity, Aliona van der Horst, directora de Turn Your Body To The Sun y Urszula Antoniak, directora de Magic Mountains y Splendid Isolation, junto con Cecilie McNair, directora danesa de la película Baby Pyramid. En el segundo turno participarán Diana Cardozo, directora mexicana de la película Estación Catorce, Ana Katz, directora protagonista del ciclo programado en Casa América, y la portuguesa Maria de Medeiros, directora de la película Aos Nossos Filhos. Esta segunda mesa, organizada en colaboración Casa de América, el Centro de Estudios Mexicanos UNAM-España, la Fundación Casa de México en España, la Embajada de Dinamarca y la Embajada de los Países Bajos, estará moderada por la productora de cine Elena Manrique, miembro del Comité de Programación del festival.

El viernes 4 de noviembre de 18h a 19:30h Casa de América celebrará la clase magistral Un viaje por diversas disciplinas impartida por Ana Katz, durante la cual la directora hará un recorrido por su obra y filmografía. La sesión culminará con la proyección de su película El juego de la silla, programada como parte del ciclo dedicado a la directora argentina en Casa de América dentro del Festival Cine por Mujeres Madrid.

Por último, en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, ese mismo viernes día 4, a las 18:30h la catedrática de Educación Artística de la Universidad Complutense de Madrid, investigadora y experta en arte y feminismo, Marian López Fernández-Cao, impartirá la conferencia Desaparecidas en acción, y será presentada por el co-director del festival, Diego Mas Trelles. Posteriormente se dará paso a la proyección del ciclo Lost Women in Art (Mujeres borradas del Arte) programado en esta edición en la sección Creadoras Destacadas en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza.

En total, la V edición del Festival Cine por Mujeres Madrid contará a lo largo de su celebración con 29 profesionales del sector invitadas y 13 actividades profesionales y formativas, que se combinarán con las presentaciones de las autoras y debates posteriores de las proyecciones de este año, creando así espacios de reflexión, diálogo y experiencia compartida. Siempre con la igualdad como objetivo y la excelencia por bandera que guía y sustenta los pilares del proyecto que es el Festival Cine por Mujeres Madrid.

‘Sister Boniface Mysteries’ el spin off de ‘Padre Brown’

La serie tiene ya firmada una segunda temporada

Divertida, intrigante y conmovedora. El miércoles 19 de octubre a las 22.00 horas COSMO estrena ‘Sister Boniface Mysteries’, una deliciosa serie policiaca donde la detective más atípica y perspicaz resuelve sorprendentes crímenes en la Inglaterra rural de los años 60. Renovada ya por una segunda temporada, esta producción de la BBC sigue las investigaciones de la peculiar hermana Boniface: monja, conductora de una Vespa y científica forense.

‘Sister Boniface Mysteries’ es un spinoff de ‘Padre Brown’ (2013-), exitosa serie policiaca donde otro religioso, el Padre Brown del título, lleva 10 temporadas resolviendo los crímenes de su parroquia. La hermana Boniface apareció en el capítulo de la primera temporada La novia de Cristo y, una década después, toma el relevo con su propia ficción.

La hermana Boniface (Lorna Watson) reside en el convento católico de San Vicente y, además de trabajar como viticultura y producir vino junto al resto de las monjas, es la asesora científica de la policía local. Con un doctorado en bioquímica y un cociente intelectual similar al de Einstein, Boniface ayuda a los agentes de Great Slaughter, un lugar afortunadamente ficticio con un grave problema de delincuencia. No en vano, su nombre en inglés significa Gran Matanza.

Meticulosa y sagaz, Boniface es una experta forense adelantada a su tiempo y cuenta con su propio laboratorio en el convento. La hermana actúa como la mano derecha del elegante e inconformista inspector Sam Gillespie (Max Brown) para sorpresa del aplicado y riguroso sargento Felix Livingstone (Jerry Iwu), recién llegado a Great Slaughter desde Bermudas por un error administrativo.

Este equipo contará con la ayuda de Ruth Penny (Miranda Raison), periodista de investigación y editora del diario local The Albion Bugle; Peggy Button (Ami Metcalf), una joven e inquebrantable agente de policía; o el mismísimo Padre Brown (Mark Williams), invitado estelar de uno de los episodios.

Cada capítulo de ‘Sister Boniface Mysteries’ lleva a la monja y al equipo de policía de Great Slaughter a un nuevo misterio: un cadáver en el festival de la remolacha forrajera, un rodaje mortal, un asesino en serie o una operación de espionaje de alto nivel. La versatilidad de Boniface llevará a esta monja al mundo de la pintura, la música, la televisión… ¡e incluso al concurso de Miss Gran Bretaña!

Sister Boniface Mysteries es un cosy crime o policiaco ligero que, en la misma línea que otras exitosas series de COSMO como ‘Crimen en el paraíso’ o ‘Agatha Raisin’, huye de los detalles más escabrosos de los asesinatos para poner el foco en la investigación. Si al placer de resolver un intrincado asesinato sumamos la arrolladora personalidad de la hermana Boniface y el elenco de excéntricos personajes locales, tenemos la fórmula perfecta para una serie adictiva.

Todos los episodios de la serie se podrán ver en COSMO ON. COSMO ON, el servicio de vídeo bajo demanda de COSMO, ofrece sin coste adicional para los abonados las mejores series internacionales, entretenimiento y cine, además de estrenos exclusivos, preestrenos y acciones especiales. Disponible en la totalidad de los principales operadores de pago, COSMO ON se puede ver en Movistar Plus+, Vodafone TV, Orange TV y Agile TV en las marcas Yoigo, Euskaltel, MásMóvil, Virgin Telco, Telecable, R, GUUK, Sweno, Netllar, Parlem y RACCtel+.

Starzplay se convierte en Lionsgate+

Starz está presente en más de 63 países en los que se estrena simultáneamente

STARZ ha anunciado que su servicio de streaming internacional premium, STARZPLAY, cambiará de nombre a LIONSGATE+ en 35 países, coincidiendo con una nueva imagen de marca y diseño gráfico, que se ha desplegado mundialmente ayer 29 de septiembre.

STARZPLAY pasará a llamarse LIONSGATE+ en 35 mercados de STARZ, excepto en Estados Unidos y Canadá, donde seguirá siendo STARZ. Las marcas STARZPLAY ARABIA y LIONSGATE PLAY en el sur y sudeste de Asia también se mantendrán.

“Reconocimos pronto el potencial del mercado global de OTT, y en los últimos años hemos construido un increíble servicio de streaming global, que se ha convertido en un lugar de destino para las audiencias que buscan una programación premium y provocativa”, ha dicho Jeffrey Hirsch, Presidente y CEO de STARZ. “Operar bajo LIONSGATE+ a nivel internacional aporta una identidad propia y diferenciada en un mercado internacional cada vez más saturado y se apoya en el valor de marca del nombre de Lionsgate, que según nuestras extensas investigaciones es muy sólido en todo el mundo. Incluso con la separación de STARZ y el negocio de los estudios Lionsgate, la marca Lionsgate seguirá siendo valiosa para el éxito continuo de nuestra plataforma internacional”.

“Nuestro compromiso de ofrecer historias audaces y selectas en las que superamos los límites y desafiamos las expectativas sigue siendo el mismo”, ha dicho Superna Kalle, President, International Networks for STARZ “Hemos construido relaciones sólidas con nuestros espectadores y esperamos seguir ofreciéndoles historias de primera calidad como LIONSGATE+”.

Los suscriptores de LIONSGATE+ tienen acceso a una amplia colección de contenidos exclusivos de primerísima calidad que incluye series originales que se estrenan en todo el mundo al mismo tiempo que en EE.UU., como el thriller político ‘Gaslit’, suntuosos dramas de época en su Colección Real, incluida la próxima serie ‘Amistades Peligrosas’ (Dangerous Liaisons), junto con series ambientadas en el universo de la exitosa franquicia ‘Power’.  LIONSGATE+ también alberga series originales en español como el drama aclamado por la crítica ‘Señorita 89’, el thriller de ciencia ficción ‘El Refugio’ y el drama policíaco ‘Express’, y ofrece algunas de las series de estreno más solicitadas de la televisión, como la serie de género ‘The Great’ y la serie de acción y suspense ‘Gangs of London’, además de una enorme colección de películas de gran éxito entre la audiencia que se añaden a la plataforma cada mes.

STARZ se estableció como uno de los primeros canales lineales de Estados Unidos en entrar en el mercado global al lanzar su servicio global de SVOD, ahora LIONSGATE+, en 2018, ofreciendo a las audiencias acceso a una narrativa audaz y cuidada. Desde su lanzamiento inicial, junto con su empresa conjunta STARZPLAY Arabia, la huella global de STARZ se ha expandido a 63 países en Asia, Canadá, Europa, América Latina, MENA y el sur y sudeste de Asia.

Con el cambio de marca en vigor, a continuación se detallan los nombres de los servicios en los países en los que está presente el SVOD.

Por otra parte, Lionsgate ha presentado hoy un informe actualizado mediante el formulario 8-K ante la Comisión de Valores y Bolsa, en el que pone al día a los accionistas sobre sus avances en la separación de STARZ y su negocio de estudios Lionsgate.

LIONSGATE+ MERCADOS DE LA MARCA

Europa: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Finlandia, Irlanda, Islandia, Italia, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Reino Unido y Suecia.

Latinoamérica: Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Venezuela

APAC: Australia y Japón

MERCADOS CON UNA MARCA DE SERVICIO PROPIA

Asia: Sur y Sudeste de Asia (Lionsgate Play)

América del Norte: Estados Unidos y Canadá (STARZ)

MENA: Todos los territorios (STARZPLAY Arabia*)

*Empresa conjunta entre Lionsgate y socios locales

Mañana nuevo ‘Tiempo De Culto Weekend’

Fox y Codón vuelven a las andadas en Sevilla

Arnold Schwarzenegger, Jean-Claude Van Damme y Kurt Russell, iconos del cine de acción de los 80, son los protagonistas de la muestra de cine ‘Tiempo De Culto Weekend’, un evento único en España donde “revivir la era del videoclub en pantalla grande”, según sus responsables, y que tendrá lugar el 1 de octubre a partir de las 17:00 horas en los cines mk2 Cinesur Nervión Plaza (C. Luis de Morales, 3) de Sevilla.

Así, los espectadores podrán rememorar en las mejores condiciones de imagen y sonido posibles, y en versión original subtitulada al castellano, títulos que fueron alquilados una y mil veces en hogares de todo el país, como ‘Commando’ (1985), ‘Contacto Sangriento’ (1988) y ‘1997: Rescate en Nueva York’ (1981). Filmes que marcaron una época y que consagraron a sus respectivos protagonistas.

Detrás de ‘Tiempo De Culto Weekend’ se halla el exitoso podcast ‘Tiempo De Culto’, uno de los programas sobre cultura pop más escuchados de España, como atestiguan sus cifras de audiencia en la plataforma Ivoox, y que cuenta con Ángel Codón Ramos y Paco Fox como cabezas visibles. Serán justamente ambos quienes se encarguen de presentar todas y cada una de las películas del festival, aportando datos y anécdotas que harán las delicias de los más cinéfilos. Asimismo, la proyección de ‘1997: Rescate en Nueva York’, a las 21:00 horas, contará con un coloquio posterior.

“Ahora que ir al cine es más un evento social que nunca, nosotros recuperamos grandes clásicos del cine de acción que gusta ver con amigos en pantalla grande, añadiendo además presentación y contexto de todas las películas”, señala Fox. Por su parte, y con la ironía que le caracteriza, Codón añade “¿para qué se inventó el cine si no es para ver a Van Damme dar patadas voladoras y a Schwarzenegger sin camiseta matando terroristas, mientras suelta frases con un cómico acento de dudosa procedencia?”.

ENTRADAS YA A LA VENTA

Las entradas para la muestra ‘Tiempo De Culto Weekend’, que tendrá lugar el 1 de octubre en los cines mk2 Cinesur Nervión Plaza de Sevilla, ya están a la venta en la web www.cinesur.com.  Igualmente se pueden adquirir abonos que incluyen los tres títulos de la programación.

PROGRAMACIÓN COMPLETA

Contacto Sangriento’ (1 de octubre a las 17:00): El maestro de Ninjutsu Frank Dux viaja a Hong Kong para participar en el Kumite, las olimpiadas de artes marciales, y conoce a una hermosa periodista estadounidense. Al poco tiempo deberá enfrentarse a Chong-Li, un despiadado maestro coreano de taekwondo, en un combate a vida o muerte.

Commando’ (1 de octubre a las 19:00): John Matrix, antiguo jefe de un comando de operaciones especiales que en la actualidad vive retirado con otra identidad, se ve obligado a realizar su ‘última misión’: rescatar a su hija Jenny. Entre Matrix y su hija hay todo un ejército de asesinos perfectamente armados, pero esta vez se trata del trabajo más importante de su vida y nada ni nadie podrá interponerse en su camino.

‘1997: Rescate en Nueva York’ (1 de octubre a las 21:00): Año 1997. El avión del presidente de los Estados Unidos es secuestrado por un grupo radical, pero consigue sobrevivir y se encuentra solo en las calles de Nueva York, donde Manhattan se ha convertido en una enorme prisión de alta seguridad. Ante la imposibilidad de lanzar una acción convencional, por miedo a que maten al presidente, se decide enviar a un agente secreto para rescatarlo. El elegido es ‘Serpiente’ Plissken (Kurt Russell), un conocido convicto al que todos daban por muerto.

Tiempo De Culto de Weekend’ está organizado por el podcast ‘Tiempo de Culto’, la productora ADJ Proyectos Audiovisuales y la Asociación Pop Culture España.

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