Crítica: ‘Fall’

Sinopsis

Clic para mostrar

Para Becky y Hunter, la vida trata de superar tus miedos y empujar tus límites. Sin embargo, después de subir hasta la cima de una torre de comunicaciones abandonada, se encuentran atrapadas y sin forma de bajar. A 600 metros del suelo y totalmente alejadas de la civilización, las chicas pondrán a prueba sus habilidades de escaladoras expertas y lucharán desesperadamente por sobrevivir aunque lo tengan todo en contra. ¿Lo conseguirán?

Crítica

En vez de bajarnos nos suben, pero el patrón es el mismo

Este no es nuestro primer encuentro con los productores de ‘Fall’. En vez de llevarnos muchos metros hacia abajo como hicieron en las dos anteriores películas que estrenaron (‘A 47 metros’, ‘A 47 metros 2’) ahora nos eleva a las alturas. Nos suben junto a dos jóvenes (Grace Caroline Currey y Virginia Gardner) a una torre de televisión, una columna de hierro que asciende a 610 metros de altura. Ciertamente esta es una descabellada idea, pero no olvidemos aquella moda que nació en Rusia llamada skywalking.

Estamos ante una secuela espiritual, como si fuese ‘A 47 metros 3’, pero como siempre pasa con las secuelas, intentando ir más allá. En las películas de Johannes Roberts teníamos al menos un elemento por el que movernos, ahora nos rodea prácticamente el vacío en este filme de Scott Mann. Primero nos llevan muy hacia abajo, ahora muy hacia arriba, si no tienen otras ideas van listos por que se les van a quedar escasas las tres dimensiones.

‘Fall’ parte de una escena tipo ‘Máximo riesgo (Cliffhanger)’ para desarrollar una historia de superación personal y de límites, los del miedo y los del postuero. El mérito o el éxito de estas películas reside en conseguir sacar más elementos que animen o hagan progresar la historia o ingeniárselas para que se sucedan los giros. ‘A 47 metros 2’ ya pecaba de repetirse y de resultar excesivamente forzada. En este caso hay que reconocer que consiguen incorporar suficientes componentes a la trama como para ganar continuidad y no perder interés.

Los paisajes que acompañan a estas escaladoras o aventureras están rodados de modo impactante. Por supuesto hay croma para recrear el escenario en el que sucede casi toda la película, pero está muy bien acabado. Si consigues meterte al 100% en la película seguro que sientes el vértigo o el mareo de las protagonistas. Si no has visto mucho cine de terror o aventuras en los últimos años quizá tengas la suerte de que te pille de primeras.

Jeffrey Dean Morgan (‘The walking dead’, ‘Watchmen’) figura en el reparto del filme como padre de una de las protagonistas. Se incorpora una cara famosa, como se hizo en las otras películas con Matthew Modine o las hijas de Stallone y Bassinger. ¡Es la misma mecánica! Son películas cortadas por un mismo patrón y ni siquiera se cortan en dar un espacio de tiempo entre ellas. Es lo que se puede llamar, hacer cine como churros.

Ficha de la película

Estreno en España: 7 de octubre de 2022. Título original: Fall. Duración: 107 min. País: EE.UU. Dirección: Scott Mann. Guion: Jonathan Frank, Scott Mann. Música: Tim Despic. Fotografía: Miguel De Olaso. Reparto principal: Grace Caroline Currey, Virginia Gardner, Mason Gooding, Jeffrey Dean Morgan. Producción: Tea Shop Productions, Capstone Studios. Distribución: DeAPlaneta. Género: fantástico, suspense, aventura. Web oficial: https://www.lionsgate.com/movies/fall

Prime Video nos muestra imágenes de su propuesta navideña

‘Your Christmas or Mine?’, protagonizada por Asa Butterfield y Cora Kirk

El largometraje ‘Your Christmas or Mine?’ cuenta con un reparto británico estelar, que incluye a Asa Butterfield, Cora Kirk, Alex Jennings, David Bradley, Harriet Walters, Daniel Mays, Angela Griffin, Natalie Gumede, Lucien Laviscount y Ram John Holder. La fecha prevista para el estreno de esta película es el 2 de diciembre de este 2022.

En la ‘Your Christmas or Mine?’ acompañaremos a James, Asa Butterfield (‘Sex Education’) y Hayley, Cora Kirk, una joven pareja que, tras una desastrosa confusión, acaban viviendo la Navidad familiar del otro sin sus parejas. La película está dirigida por Jim O’Hanlon (‘Catastrophe’, ‘Ciclos’).

Sinopsis oficial:

Hayley y James son estudiantes y están enamorados. Después de despedirse en Navidad en una estación de tren de Londres, ambos toman la misma decisión espontánea de intercambiar trenes y sorprenderse mutuamente. Al cruzarse en la estación, ignoran por completo que acaban de intercambiar sus navidades. Hayley llega a una inmensa mansión en un pequeño pueblo de Gloucester, donde la Navidad no existe; mientras que James se dirige al norte, a un pequeño chalet adosado en Macclesfield, y se adentra en el cálido y caótico pandemónium que solo puede ofrecer la Navidad con una familia numerosa. Cuando todo el país está cubierto por la mayor nevada de la historia, estos enamorados se verán atrapados en el momento más frenético del año. Las tradiciones navideñas se ponen patas arriba, los secretos se revelan y las verdades familiares cuentan con consecuencias hilarantes. La pareja se da cuenta de que hay muchas cosas que no saben el uno del otro. ¿Serán capaces de intercambiarse a tiempo para el día de Navidad? ¿Y logrará la incipiente relación de Hayley y James llegar hasta el Año Nuevo?

Crítica: ‘Los renglones torcidos de Dios’

Sinopsis

Clic para mostrar

Alice, investigadora privada, investiga en un hospital psiquiátrico simulando una paranoia para recabar pruebas del caso en el que trabaja: la muerte de un interno en circunstancias poco claras. Sin embargo, la realidad a la que se enfrentará en su encierro superará sus expectativas y pondrá en duda su propia cordura. Un mundo desconocido y apasionante se mostrará ante sus ojos. El curso que tomarán los acontecimientos la hará pasar de detective a sospechosa en un juego de pistas maestro, en el que nada es lo que parece.

Crítica

Demasiados giros para llegar al final

El día 6 de octubre llega a nuestras salas ‘Los renglones torcidos de Dios’ una película esperada por muchos, sobre todo por los lectores de la novela de Torcuato Luca de Tena.

Dirigida por Oriol Paulo, nos presenta a Alice Gould, una investigadora privada que logra entrar en un hospital psiquiátrico simulando una una paranoia para lograr resolver un crimen. Pero un gran giro de acontecimientos hará dudar de su cordura y de si realmente está diciendo la verdad o no.

Admito que la película comienza muy bien, mostrándonos el viaje de Alice al recinto y también con una gran conversación entre el médico y ella. Pero poco a poco la película comienza a hacerse bastante tediosa. La dirección de actores me parece bastante mala. Los actores secundarios son altamente planos, cosa que perjudica mucho a la narración de la historia.

Pero no solo en eso falla en la cinta, si no que muchas veces se empeñan en hacer películas excesivamente largas cuando no es necesario. Llega un momento que hay tantos giros de guion que parece que ‘Los renglones torcidos de Dios’ no va a terminar nunca. Y eso es algo que al final logra que termines cansado de la historia que te están contando.

Creo que es algo que le ocurre a Oriol Paulo siempre, en general le cuesta terminar sus películas introduciendo infinidad de giros que no son necesarios. Si es cierto que la novela tiene giros bastante grandes, pero no tantos y como he dicho, no son para nada necesarios.

Bárbara Lennie, es la encargada de interpretar a Alice y creo que es el único personaje que funciona en toda la película. La verdad es que está bastante bien en el rol de la detective internada. Le aporta esa inteligencia tan personal que tiene el personaje en la novela.

Para completar el reparto se ha fichado a Eduard Fernández, Javier Beltrán, Loreto Mauleón, Pablo Derqui, Francisco Javier Pastor, Samuel Soler, Adelfa Calvo o Federico Aguado entre otros muchos.

Tenemos un montón de personajes secundarios más. En ellos vemos a esos renglones torcidos de Dios, gente con diferentes enfermedades mentales a los que, en vez de intentar curar, simplemente medican y hacen que estén más calmados. Pero igual, al final, quitando algunos que introducen en la trama, no pintan mucho más que para hacer ruido en algunas escenas. Y realmente se podrían haber aprovechado mucho más si hubiesen interactuado más frecuentemente con la protagonista.

De verdad que me hubiese encantado que ‘Los renglones torcidos de Dios’ me hubiese gustado. La novela me atrapó y poco tenían que hacer para estrenar una gran película. Pero como os he comentado antes, la manía de alargar las películas con escenas que no son necesarias, hace que al final te canses de los que estás viendo. Como siempre, las críticas son opiniones y esta es la mía, id a verla y realmente me encantaría saber vuestra opinión acerca de ella.

Ficha de la película

Estreno en España: 6 de octubre 2022. Título original: Los renglones torcidos de Dios. Duración: 154 min. País: España. Dirección: Oriol Paulo. Guión: Guillem Clua, Oriol Paulo, Lara Sendim. Música: Fernando Velázquez. Fotografía: Bernat Bosch. Reparto principal: Barbara Lennie, Eduard Fernández, Loreto Mauleón, Javier Beltrán, Pablo Derqui, Federico Aguado, Adelfa Calvo, Francisco Javier Pastor. Producción: Nostromo Pictures, Atresmedia Cine, Filmayer Producción. Distribución: Warner Bros. Género: Thriller. Web oficial: https://www.warnerbros.es/peliculas/los-renglones-torcidos-de-dios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Salir de la versión móvil