Entradas a la venta a partir del 21 de febrero
Sold Out, en asociación con Duffy Archive y Nomad Exhibitions presentarán en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), y por primera vez en el mundo, “Bowie Taken by Duffy”, la innovadora exposición sobre los procesos creativos de dos de los artistas más icónicos del siglo XX: David Bowie y Brian Duffy.
Las entradas para la muestra saldrán a la venta el próximo martes 21 de febrero en bowiebyduffy.com y feverup.com. Ya está disponible aquí la lista de espera para quien desee conseguir antes que nadie los primeros tickets.
En el año del 50º aniversario de la publicación del mítico álbum Aladdin Sane se presenta en España el trabajo de Brian Duffy (1933-2010) -uno de los más respetados fotógrafos británicos junto a David Bowie, uno de los músicos con mayor talento e influencia de la historia de la música popular.
Los visitantes de la sensacional exposición “Bowie Taken by Duffy” serán transportados a las cinco históricas y visionarias sesiones fotográficas que ambos artistas llevaron a cabo entre 1972 y 1980, a menudo denominados los «años dorados» del camaleónico artista. Una década en la que el trabajo colaborativo de este tándem artístico, en pleno estado de gracia, produjo las imágenes de los personajes que mejor definieron la carrera de Bowie: Ziggy Stardust, Thin White Duke, Lodger, Scary Monsters y el icónico Aladdin Sane.
La muestra también reunirá multitud de entrevistas inéditas en vídeo con las personas clave que colaboraron con Bowie y Duffy en estas icónicas sesiones fotográficas, como músicos, productores, artistas, maquilladores, peluqueros, actores, diseñadores, periodistas, socios y amigos.
Juntos, Duffy y Bowie rompieron las fronteras visuales de la identidad y, en 1973, dieron vida a ese símbolo cultural extraordinario e imperecedero que es la portada del legendario álbum Aladdin Sane, a partir de la fotografía de Duffy de Bowie con el rayo de luz en la cara, la imagen que seguramente mejor definió el global de su carrera.
En definitiva, esta experiencia expositiva única sumergirá a los espectadores en el contexto particular de los efervescentes años 70, al tiempo que mostrará con detalle los procesos creativos de dos artistas extraordinarios durante varias décadas: de los Swinging Sixties (los alocados años 60) a los New Romantics de los 80 y más allá.
Con la llegada de la exposición a Madrid, varios espacios de la ciudad acogerán un gran número de actividades relacionadas con ambos artistas británicos. Próximamente se anunciarán todos los detalles de esta programación complementaria.