Así será la edición física de la primera temporada de ‘The last of us’

Recién emitido el último episodio sabemos que saldrá en físico el 18 de julio

HBO Max ha demostrado por qué los videojuegos de ‘The last of us’ aúnan el criterio de tantos jugadores. La serie ha congregado a millones de espectadores que en su mayoría ha disfrutado enormemente esta adaptación. Solo ‘La casa del dragón’ ha sido capaz de eclipsar sus cifras y su exponencial progresión, que ha acabado con un 75% de la audiencia.

La buena noticia es que habrá segunda temporada, eso ya lo sabíamos, pero mientras llega podremos recrearnos las veces que queramos con la serie en la plataforma o en su edición en 4K Ultra HD, Blu-ray y DVD que sale el 18 de julio. Una licencia que puede llegar a tener casi 3 horas de material nuevo incluyendo 3 nuevos featurettes, tal y como nos afirman desde su distribuidora en España, Arvi Licensing. Si además queréis oír su banda sonora podéis haceros ya con ella aquí.

Habiendo conseguido una puntuación de la crítica del 96% en Rotten Tomatoes, la adaptación ha sido declarada «el próximo gran éxito de HBO» por Rolling Stone, y Variety ha señalado que «se vislumbra un futuro cercano en el que la serie acabe entre las mejores de la televisión». Podéis leer nuestra crítica aquí.

EL CONTENIDO ADICIONAL

  • ‘The last of us’: Más allá de la ficción (Nuevo Featurette exclusivo de las ediciones en 4K, BD y DVD) – El reparto de la serie y los cineastas se unen a expertos en supervivencia, microbiología y parasitología para un escalofriante debate sobre las realidades del hongo invasor y el posterior apocalipsis en The Last of Us.
  • Controllers Down: Adaptando el juego (Nuevo Featurette exclusivo de las ediciones en 4K, BD y DVD) – Sigue el viaje de ‘The last of us’ de la consola a la pantalla mientras el reparto y los cineastas nos adentran en el proceso de expansión del mundo y dan una nueva vida a los queridos personajes del juego.
  • Del videojuego a la acción real (Nuevo Featurette exclusivo de las ediciones en 4K, BD y DVD) – Descubre cómo la producción televisiva incorporó y amplió en la serie los momentos favoritos del videojuego.
  • Conóceme (4 Featurettes)
  • Dentro del episodio (9 Featurettes)
  • ¿Es esto una línea de ‘The last of us’? (2 Featurettes)

Exposición ‘Bowie taken by Duffy’

Bowie y Duffy llegan a Madrid en el 50º aniversario de ‘Aladdin Sane’

Del 15 de marzo al 25 de junio de 2023, podremos ver en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid la innovadora muestra que cuenta con más de 160 piezas que aportan luz sobre los procesos creativos de dos de los artistas más icónicos del siglo XX: David Bowie y Brian Duffy. Todo esto ha sido gracias a Sold Out, Daffy Archive y Nomad Exhibitions.

En el recorrido, conocemos las cinco sesiones fotográficas en las que ambos artistas llevaron a cabo entre 1972 y 1980. Con unas variadas salas, vamos viendo fotografías originales, materiales nunca vistos y también las cámaras del fotógrafo que lograron los disparos más icónicos del artista David Bowie. Por supuesto en estas diferentes sesiones conocemos también a cinco de los personajes que mejor definieron la carrera de Bowie: Ziggy Stardust, Thin White Duke, Lodger, Scary Monsters y el icónico Aladdin Sane.

Vemos también la importancia de Bowie en el panorama musical de los años 80 donde aparecieron los New Romantics que al igual que el, comenzaron a disfrazarse y ser ellos mismos. Algo que vemos con fotografías y unas entrevistas a diferentes artistas de la época.

Una exposición muy visual que nos va mostrando paso a paso desde el momento en el que se conocieron los dos artistas hasta su última sesión. Quizás me haya faltado algo de música de fondo, pero si que es cierto que como hay entrevistas de por medio y todo quizás al final sería mucho ruido.

Además de la exposición hemos estado en la rueda de prensa en la que hemos contado entre otros con Chris Duffy, el hijo del fotógrafo y comisario de la exposición, en la que nos ha contado junto como ha llegado aquí esta exposición y un montón de curiosidades acerca de cómo lograron el material de su padre ya que el propio Duffy lo destruía ya que no se valoraba tanto como ahora este tipo de materiales, para él simplemente era trabajo y nada mas.

La fotografía central que lleva toda esta exposición es una de las imágenes más icónicas del mundo. David Bowie con un rayo de luz en la cara y Duffy lograron dar vida a un símbolo cultural extraordinario. Y es que hace 50 años del legendario álbum ‘Aladdin Sane’ y por ello se crea esta exposición con su presentación mundial en Madrid.

Solo le pongo una pequeña pega y es que los carteles que nos dan información acerca de los materiales expuestos son bastante pequeños y se ven mal. Pero como digo, una pequeña pega para una gran exposición que va a gustar a los fans del cantante y del fotógrafo y también a los que no conocen a estas personalidades y quieran conocer más de ellos.

A partir del 15 de marzo se puede visitar esta magnífica exposición, tenéis las entradas a la venta en bowiebyduffy.com y a través de Fever.

Os dejamos una galería de fotografías de la exposición, pero sin mostraros todas, ya que la gracia es que la visitéis y la disfrutéis. En nuestro perfil de Instagram encontraréis también un reel con un recorrido cortito por la exposición.

Se estrena el corto ‘Capitán Kinesis’

Ganador de un premio en la Comic-Con de San Diego y uno de los últimos trabajos de Pepe Mediavilla

Se avecina la llegada de un nuevo, héroe. Aunque por el argumento del cortometraje más bien habría que decir que está próximo el ocaso de un superhéroe. A través de la producción de Francisco Jiménez (‘Verano rojo’, ‘El verano que vivimos’) llega el Capitán Kinesis. Se celebra su estreno online tras un largo recorrido por 175 festivales y 19 premios entre los que se hayan los de certámenes como el Fantastic Film Festival o el Ficmarc – The Caribbean Sea International Film Festival.

Y uno de los galardones que trae bajo el brazo es el que le reconoce como el mejor cortometraje en la categoría «Comics-Oriented Film» de la Comic-Con Internacional de San Diego 2022. Sin duda todo un logro pues como bien sabe todo el mundo en esa convención se reúne lo mejor de lo mejor dentro del mundo del cómic y todo lo que actualmente le rodea.

‘Capitán Kinesis’ muestra a un hombre de avanzada edad que otrora era un poderoso héroe. Un corto que bien podría ser un spin-off de ‘Watchmen’ de Alan Moore y Dave Gibbons o de ‘Arrugas’ de Paco Roca. Ha sido escrito y dirigido por Carles Jofre (‘Verano Rojo’). Se percibe su técnica “artesanal” pues ha sido rodado en 16 mm y consigue narrar toda su historia sin salir de la depresiva habitación de una pensión. Esa técnica nos habla de una nostalgia que se percibe también en la historia del personaje. Revivir tiempos pasados nos puede condenar, pero también mantener con vida.

Quien encarna al Capitán Kinesis es Jaume Pla y quien le da la réplica es Eduard Josep Gómez. Pero quizá el nombre más relevante del cortometraje es el de la persona que trabajó con su voz. Este corto supuso uno de los últimos trabajos de Pepe Mediavilla, quien fue doblador habitual de Morgan Freeman, James Earl Jones o Ian McKellen, vamos, el mítico Gandalf de las películas de Peter Jackson. Y por supuesto su narrativa se convierte en una herramienta de lujo, impecable como siempre.

Ahora que se cumplen tres años del confinamiento de 2020 nos llegan aún reminscencias, daños colaterales. Este corto es uno de ellos y ha tardado en llegar pues ha visto forzado su periplo por festivales. Con la democratización del medio todo el mundo tiene oportunidad de contar sus ideas. Pero también hay que conocer los códigos, las técnicas… Este corto demuestra que detrás hay algo más que alguien con material para rodar.

A continuación podéis ver le corto ya que su lanzamiento ha consistido en publicarlo en Youtube.

Sinopsis oficial:

Sebastián es un superhéroe jubilado que vive solo en un pequeño apartamento. Lleva una vida tranquila y hace años que no usa sus superpoderes, pero una visita inesperada pone en peligro su mundo y se verá forzado a defenderlo.

Crítica: ‘Iberia, naturaleza infinita’

Sinopsis

Clic para mostrar

Un águila real, expulsado de su territorio, emprende una aventura épica de supervivencia a lo largo y ancho de la península ibérica. Partiendo desde las altas cumbres de la cordillera cantábrica, surcará los cielos en un periplo lleno de historias sorprendentes, hasta establecerse definitivamente en un nuevo territorio en las sierras Béticas.

Un relato en el que estará acompañado por algunas de las especies más emblemáticas de nuestra fauna como el quebrantahuesos, el urogallo, el sisón, el visón europeo y el oso, entre otras.

Crítica

El espíritu de Félix Rodríguez de la Fuente seguirá vivo mientras haya documentalistas como Arturo Menor

De Cantabria a Badajoz, de Cádiz a Lleida, sin olvidarnos de lugares intermedios como Toledo, Cuenca, Ávila, Madrid o Burgos. ‘Iberia, naturaleza infinita’ es un auténtico viaje de setenta y cinco minutos que condensan cincuenta y tres semanas de rodaje capturadas a alta resolución y con la mayor autenticidad posible. Pero es un trayecto visto a través de los ojos de nuestra fauna y de manera inevitable, flora y orografía.

Arturo Menor sigue la senda de los grandes documentalistas de la naturaleza y aplica de una manera altamente eficiente las tecnologías actuales. Como si con ello quisiese mostrarnos que futuro y medioambiente siguen pudiendo ir de la mano, mientras guarden una distancia de seguridad que les permitan convivir. La era de los drones está plagando el cine de planos aéreos, en su mayoría cenitales, pero esa saturación nos habla siempre de lo mismo en segundo plano, vivimos en un ecosistema rico, precioso y diverso. ‘Iberia, naturaleza infinita’ tiene un mensaje conservacionista y puja por la protección de nuestras especies, campos y enclaves naturales. Para hacer el filme se ha usado lo último y más capaz de inmortalizar a animales que a su vez son los últimos de su clase. Como en todo documental de naturaleza se obtienen tomas muy difíciles, fruto de la paciencia y la búsqueda. A destacar algunos planos en pleno vuelo o una estupenda secuencia a toda velocidad volando por un pueblo andaluz. Sin embargo la narrativa es muy clásica y no se amolda a códigos más actuales.

El reconocimiento recibido hasta ahora por trabajos como ‘WildMed. El último bosque mediterráneo’ o ‘Barbacana, la huella del lobo’ va a verse incrementado pues ‘Iberia, naturaleza infinita’ eleva el nivel tan alto como el vuelo del águila real que preside su cartel y que nos hace de maestro de ceremonias o silencioso protagonista. Aunque este no es un largometraje mudo pues cuenta de nuevo con la inconfundible voz de Jesús Olmedo. Y tiene una trama que bien podría pertenecer a un argumento Disney o Dreamworks. Es una película repleta de aventuras y de amigos pertenecientes al reino animal, con todos esos nombres que desde la labor divulgativa de Félix Rodríguez de la Fuente conocemos tan bien y otros algo más olvidados o amenazados como el alzacola o el sisón.

Envidia. Despierta mucha envidia el poder haber pasado más de un año viajando por España en busca de los protagonistas de nuestras montañas o cielos. Y si fuera de nuestras fronteras ven este largometraje también sentirán envidia pues como dicta su título parece que la variedad que encierra nuestro mapa no tiene límites. Respeto. La belleza y majestuosidad de aquella tierra que se encuentra entre nuestras ciudades o pueblos no se mantiene sola. O mejor dicho, no se destruye sola a si es que hay que respetarla como bien nos anima a hacer ‘Iberia, naturaleza infinita’. No deberíamos necesitar más avisos, no deberíamos necesitar que nos lo plasmen en pantalla grande. Estamos obligados a cuidar nuestra biodiversidad pues los atropellos, contaminación, caza o construcción nos hacen responsables de la desaparición de aquello que no respetamos.

Ficha de la película

Estreno en España: 17 de marzo de 2023. Título original: Iberia, naturaleza infinita. Duración: 75 min. País: España. Dirección: Arturo Menor. Guion: Arturo Menor. Fotografía: Arturo Menor. Producción: Acajú Comunicación Ambiental. Distribución: Acajú Comunicación Ambiental. Género: documental. Web oficial: http://acaju.es/

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Salir de la versión móvil