Crítica: ‘Royal Crackers’

En qué plataforma ver Royal Crackers


De lo más soso que ha sacado Adult Swim

HBO Max os presentará el 3 de abril a los Hornsby, una familia caída en desgracia con la que hemos podido tener tres encuentros pues hemos recibido la invitación para ver sus tres primeros episodios. Capítulos de 20 minutos en los que unos dibujos de trazo totalmente irregular nos muestran las vicisitudes que vive este clan.

HBO incluye en su catálogo títulos de Adult Swim como ‘Rick y Morty’, ‘Metalocalipse’, ‘Mr. Pickels’ o ‘Primal’. Esta es una serie de esa factoría y por lo tanto uno debe saber que lo que le espera es un descuido intencionado en la precisión en el dibujo, argumentos diabólicos y cargados de humor negro y por supuesto mucha locura. Si además sabemos que su creador (y doblador) es Jason Ruiz (‘Murder Police’) y su productor Seth Cohen (‘Él último hombre en la Tierra’) no debería haber sorpresas al escuchar continuamente palabrotas y estar rodeados de todo tipo de violencia. Titmouse (que dentro de poco estrena la esperada ‘Agent Elvis’) es quien ha materializado ‘Royal Crackers’ para la factoría de animación para adultos

La serie trata sobre un negocio familiar que está en horas bajas. Royal Crackers es el nombre de la marca que otrora, cuando su estricto fundador la creó, llegó a lo más alto del panorama de las galletitas saladas. Ahora la familia tiene que lidiar con la adversidad, cuando además el más anciano de todos se ha quedado vegetal. El hermano menor de la familia tiene una banda de nu metal y va de guay, el matrimonio intenta encabezar el negocio con ideas desesperadas, el hijo de ambos está apocado… Desde luego con tan peculiares elementos la mansión en la que viven está condenada a arruinarse.

No cabe duda de que además de ser un entretenimiento, ‘Royal Crackers’ es una nueva herramienta para criticar la actualidad, la cultura popular contemporánea y el mundo empresarial, muestra de ello es que el estilo utilizado para la animación pues parece hecho con Paint. Son objeto de burla los memes, los influencers, los retos virales o todo aquello que nos pueda parecer políticamente correcto. Es una serie totalmente hija del humor norteamericano más nihilista y de las comedias animadas cuya tradición iniciaron ‘Los Simpson’ y por ello veréis que se mete con todo. Lástima que le falte el gancho, el carisma y la fuerza de otras producciones de Adult Swim porque no consigue más que sonsacarnos una o dos risas por capítulo. Las tramas no son originales, ni es todo lo disparatada que cabría esperar, ni sus momentos absurdos se salen de lo ya visto, ni tiene un ritmo que compense todas estas carencias.

Crítica: ‘Air’

En qué plataforma ver Air

Sinopsis

Clic para mostrar

‘Air’ revela la increíble colaboración entre el entonces novato Michael Jordan y la incipiente división de baloncesto de Nike, que revolucionó el mundo del deporte y la cultura contemporánea con la marca Air Jordan. Esta conmovedora historia sigue la apuesta que definió la carrera de un equipo poco convencional con todo en juego, la visión inflexible de una madre que conoce la valía del inmenso talento de su hijo y el fenómeno del baloncesto que se convertiría en el más grande de todos los tiempos.

Crítica

Ben Affleck nunca falla

Una gran sorpresa ha sido ‘Air’ para mí. Bueno miento, sorpresa tampoco, al final está dirigida por Ben Affleck, algo que suele ser calidad. Pero admito que no me llamaba mucho la atención el tema de la película. Al final el resumen de la cinta, es la historia que hay detrás del contrato que la compañía Nike hizo con el gran deportista Michael Jordan. Un contrato, eso sí, único en la época y que revolucionó a la industria.

Algo que suena aburrido, lleno de burocracia y sermones varios, se convierte en una película muy dinámica. Vamos conociendo la historia a través de pequeños episodios en los que se nos va explicando el largo camino que tuvieron que recorrer los artífices de este contrato único para conseguir que Michael Jordan confiara en ellos. Bueno, más bien, Deloris Jordan, la madre de Michael Jordan. Interpretada maravillosamente por Viola Davis.

Para ponernos un poco más en contexto, comentar que el papel de Matt Damon, que da vida a Sonny Vaccaro, era un cazador de talentos y también por supuesto trabajó como ejecutivo de marketing en Nike.

Ben Affleck nos trae a Phil Knight, el cofundador de Nike y que no se si en la vida real era tan estrafalario vistiendo, pero el personaje que interpreta Affleck es bastante divertido y quita un poco de drama a todo el estrés que se nota en el resto de personajes.

Rob Strasser, encargado de todo el marketing de la campaña de Air Jordan para convencer al jugador, está interpretado por Jason Bateman. Mientras que la familia Jordan está representada por Julius Tennon, como James Jordan, como he dicho antes, Viola Davis como Deloris Jordan (ambos marido y mujer en la vida real) y Damian Delano Young, que da el cuerpo a Jordan, pues nunca le llegan a enfocar a la cara.

Chris Tucker como Howard White, nos regala un papel muy divertido que al igual que el personaje de Affleck, afloja un poco ese mal rollo que parece haber durante la firma del contrato. Comentar que el propio Michael Jordan pidió a Viola Davis como actriz para dar vida a su madre.

Con una banda sonora de la época, en la que escuchamos canciones de películas de aquellos años, como ‘Súper Detective en Hollywood’ y en donde también se utilizan recursos de imágenes de series y juegos, como ‘El coche fantástico’ o la maquinita de ‘Tetris’. ‘Air’ es un gran spot publicitario. Si no os dan ganas de ir a la tienda Nike a compraros unas Air Jordan, es que no habéis prestado atención a la película.

Dentro de todo esto, si es cierto que, aunque te lo ponen todo bastante bonito para la compañía, la cual en ese momento no era tan grande como en lo que se ha convertido. Sí que vemos, que Deloris Jordan llegó a plantarles cara y que su hijo lograse ganar el dinero que merecía. Algo que hasta ese momento no se había conseguido nunca. Y también vemos en la cinta, como son capaces de hacer de todo para conseguir la firma de un contrato, hasta de regalar coches.

Poco más que añadir, al final de la cinta, vamos viendo los diferentes logros de todos nuestros protagonistas y de cómo el mundo del deporte y la publicidad dio un giro tremendo gracias a la historia que se nos cuenta. No creo que sea una película de Oscar, pero he de decir, que Ben Affleck nunca falla. 

Ficha de la película

Estreno en España: 5 de abril de 2023. Título original: Air. Duración: 112 min. País: Estados Unidos. Dirección: Ben Affleck. Guion: Alex Convery, Ben Affleck y Matt Damon. Música: Fotografía: Robert Richardson. Reparto principal: Matt Damon, Ben Affleck, Viola Davis, Chris Messina, Marlon Wayans, Chris Tucker, Jason Bateman, Gustaf Skarsgard, Matthew Maher, Julius Tennon. Producción: Amazon Studios, Skydance Productions, Mandalay Pictures. Distribución: Warner Bros. Género: Drama. Web oficial: https://www.warnerbros.co.uk/movies/air

‘Rabbit Hole’ llegará a SkyShowtime

Protagonizada por Kiefer Sutherland

Producida por CBS Studios, ‘Rabbit Hole’ llegará a SkyShowtime el 31 de marzo, con dos episodios disponibles en el momento del lanzamiento. En ‘Rabbit Hole’, nada es lo que parece cuando John Weir (Sutherland), todo un maestro del engaño en el mundo del espionaje industrial es acusado de asesinato por fuerzas poderosas capaces de influir y controlar a la población.

Además de Sutherland, ‘Rabbit Hole’ cuenta con un potente elenco que incluye a Charles Dance (‘Game of Thrones’) en el papel del Dr. Ben Wilson, Meta Golding (‘Empire’) como Hailey Winton, Enid Graham (‘Mare of Easttown’) como Josephine ‘Jo’ Madi, Jason Butler Harner (‘Ozark’) como Valence, Walt Klink (‘Arctic Circle’) en el papel del becario y Rob Yang (‘Succession’) como Edward Homm.

Sutherland es el productor ejecutivo de ‘Rabbit Hole’, que además cuenta con los guionistas y directores John Requa y Glenn Ficarra (‘This Is Us’, ‘WeCrashed’), Charlie Gogolak (‘The Sinner’, ‘WeCrashed’), Suzan Bymel (‘Designated Survivor’) y Hunt Baldwin (‘Longmire’, ‘The Closer’).

‘Dragonkeeper’ se estrenará en septiembre

Bill Nighy pondrá voz al dragón Danzi

Desde A Contracorriente Films nos hablan de ‘Dragonkeeper’, el nuevo largometraje de animación dirigido por Salvador Simó (‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’) y Li Jianping. Se estrenará en cines de nuestro país el 22 de septiembre. La película, destinada al público familiar, es una gran coproducción española-china (el presupuesto de la película es de 24 millones de euros), y está basada en la primera de las seis novelas de la popular y multipremiada saga literaria homónima de Carole Wilkinson. En Estados Unidos y Canadá tendrá un gran estreno en salas con el objetivo de llegar a más de 1.700 pantallas.

La película está dirigida por Salvador Simó, director español cuya ópera prima fue ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’, filme que en 2019 recibió numerosos premios y reconocimientos. Entre ellos, el Premio Goya a la Mejor película de animación (además de las nominaciones a Mejor dirección novel, Mejor guion adaptado y Mejor música original), el premio a la Mejor película de animación en los Premios del Cine Europeo y en los Premios Platino, y fue preseleccionada para los Oscars 2020 por la Academia del Cine español. Aparte de la dirección, el realizador español también tiene una larga trayectoria en la animación y los efectos visuales, habiendo trabajado en producciones internacionales como ‘Passengers’, ‘El libro de la selva’ o en las sagas ‘Piratas del Caribe’ o ‘Las Crónicas de Narnia’.

Entre las voces en la versión en inglés, ‘Dragonkeeper’ cuenta con la del nominado al Oscar este año Bill Nighy (‘Living’, ‘La librería’, ‘Su mejor historia’) como la voz del dragón Danzi, o la joven Mayalinee Griffiths como la niña protagonista Ping.

El guion de la película corre a cargo de Pablo Castrillo, Ignacio Ferreras, Rosanna Checcini y la propia Carole Wilkinson. El film cuenta con el diseño gráfico de Elizabeth Castro y Zhang Bo, la dirección de animación de Abraham López y la dirección técnica 3D de Víctor Sauco.

“Los productores leímos a nuestros hijos hace años los libros de la saga ‘Dragonkeeper’ de Carole Wilkinson y desde el primer momento supimos que había una maravillosa película por desarrollar”, comenta el productor Larry Levene. “Dentro del cine de entretenimiento familiar, hay y ha habido un amplio abanico de películas con dragones, unas con más éxito que otras, pero la clave está en lo que realmente guardamos en nuestro corazón…  son las películas que nos emocionan y nos hacen vivir como público, que vivamos un viaje lleno de emociones. Estamos tratando de volver a esas aventuras de los años 90 donde el núcleo eran los personajes y su viaje lleno de misterio e incluso a veces viviendo situaciones que nos cortaban la respiración”.

‘Dragonkeeper’ es una producción de Guardián de Dragones A.I.E., Telefónica Audiovisual Digital y Atresmedia Cine en España, y de China Film Animation, filial de China Film Group, en China. La distribución en España corre a cargo de A Contracorriente Films.

Netflix adaptará más obras de Javier Castillo

Una de ellas ya está en preproducción

Tras la adaptación de ‘La chica de nieve’, Netflix volverá a aliarse con Javier Castillo. Un nuevo proyecto conjunto va a materializar la adaptación de los dos bestsellers titulados ‘El juego del alma’ y ‘El cuco de cristal’.

‘El juego del alma’ es la continuación de La chica de nieve y sigue los pasos de Miren en la investigación de un nuevo caso. La serie se encuentra en fase de preproducción.

La adaptación de ‘El cuco de cristal’, novela publicada por Penguin Random House en febrero de este año, comenzará próximamente su desarrollo. En apenas dos meses en el mercado, la novela, una nueva historia original de Javier Castillo independiente de sus trilogías anteriores, ha vendido casi 100.000 ejemplares en español en todos los formatos.

El fenómeno de ‘La chica de nieve’ en Netflix alcanzó en su semana de estreno el top 1 global de series en habla no inglesa más vistas y estuvo en el Top 10 de 77 países durante varias semanas, incluyendo números 1 en países como España, Francia, Suecia o Bélgica entre muchos otros.

Tráiler y fecha de ‘Suzume’

La nueva obra de Makoto Shinkai

Sony Pictures ha lanzado el tráiler y el cartel de ‘Suzume’, la nueva película del célebre director japonés Makoto Shinkai (‘Your Name’, ‘El tiempo contigo’)  cuyo estreno en Japón el pasado mes de noviembre de 2022 significó un absoluto éxito de taquilla superando los 10 millones de espectadores. Aquí en España solo tendremos que esperar al 14 de abril para disfrutar de este estreno en cines y posteriormente en Crunchyroll.

‘Suzume’, además, se estrenó como competidora internacional en el reciente Festival Internacional de Cine de Berlin, siendo el primer largometraje de anime japonés que compite en dicho festival desde hace ya dos décadas.

Sinopsis oficial:

Al otro lado de la puerta, estaba el tiempo en su totalidad…

Mientras el cielo se tiñe de rojo y la tierra tiembla, Japón se encuentra al borde del desastre. Pero una adolescente decidida, Suzume, emprende una misión para salvar a su país. Capaz de ver las fuerzas sobrenaturales que otros no pueden, dependerá de ella el cerrar las misteriosas puertas que siembran el caos por todo el país. Le espera un peligroso viaje en el que el destino del país está en sus manos.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Salir de la versión móvil