Tráiler de ‘Generación V’

El spinoff de The Boys nos muestra sus primeras imágenes

El próximo 29 de septiembre llega a nuestras pantallas ‘Generación V’ gracias a Prime Video. Nos han desvelado su primer tráiler y cartel donde podemos ver que no pierde esa faceta salvaje que nos han mostrado en ‘The Boys’.

El teaser trailer oficial muestra a la audiencia un primer vistazo  a la vida en la Universidad Godolkin, la única universidad en Estados Unidos exclusiva para jóvenes superhéroes (dirigida por Vought International). Del mundo de The Boys, Generación V explora el entrenamiento de la primera generación de superhéroes que conocen el Compuesto V y cuyos poderes les han sido inyectados, en lugar de serles otorgados por Dios. Estos jóvenes y competitivos héroes ponen a prueba sus límites físicos y morales, compitiendo por el codiciado primer puesto de la escuela. Pronto aprenderán que la ambición conlleva sacrificios y que la diferencia entre el bien y el mal no está tan clara como creían. Cuando los oscuros secretos de la universidad salen a la luz, los estudiantes deberán elegir el tipo de héroes en los que se van a convertir.

El reparto está formado por Jaz Sinclair, Chance Perdomo, Lizze Broadway, Shelley Conn, Maddie Phillips, London Thor, Derek Luh, Asa Germann, Patrick Schwarzenegger, Sean Patrick Thomas y Marco Pigossi. ‘Generación V’ también cuenta con Clancy Brown y Jason Ritter como estrelas invitadas, así como Jessie T. Usher, Colbie Minifie y P.J. Byrne, que retoman sus papeles de ‘The Boys’.

Michele Fazekas y Tara Butters son las directoras y productoras ejecutivas. Eric Kripke, Seth Rogen, Evan Goldberg, James Weaver, Neal H. Moritz, Ori Marmur, Pavun Shetty, Ken Levin, Jason Netter, Garth Ennis, Darick Robertson, Craig Rosenberg, Nelson Cragg, Zak Schwartz, Erica Rosbe y Michaela Starr también son productores ejecutivos de la serie. Brant Engelstein, Sarah Carbeiner, Lisa Kussner, Gabriel García, Aisha Porter-Christine, Judalina Neira y Loreli Alanís participan como coproductores ejecutivos. La serie está producida por Sony Pictures Television Studios y Amazon Studios, en asociación con Kripke Enterprises, Point Grey Pictures y Original Film.

Aquí os dejamos el tráiler de la serie en su versión doblada al castellano.

 

Tráiler de ‘Un verano con Fifí’

En cines el 25 de agosto

Ya podemos ver el tráiler de ‘Un verano con Fifí’, el debut de Jeanne Aslan y Paul Saintillan que trata sobre el poder del primer amor y las noches de verano. La película llegará a las salas de cine españolas el próximo 25 de agosto de la mano de Sideral Cinema.

La cinta se alzó con el Premio a Mejor Película ‘New Directors’ en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Protagonizada por Céleste Brunnquell, Premio a Mejor Actriz por su papel de Fifí en Cineuropa y Quentin Dolmaire, Premio a Mejor Actor en Premiers Plans, ‘Un verano con Fifí’ cuenta la historia de una chica de 15 años, que tratando de huir de su entorno familiar, aprovecha la oportunidad para esconderse en la casa de una amiga que creía vacía durante el verano, pero el hermano mayor de ésta también ha pensado lo mismo.

Sitges 2023 comienza su andadura

Primer avance de lo que podremos ver del 5 al 15 de octubre en Sitges

Este pasado 20 de julio se presentaron las primeras proyecciones e invitados que podremos ver en el Festival Internacional de Cinema Fantástic de Catalunya.

Nos mostraron las diferentes versiones del cartel de este año, en el que vemos reflejado la gran película de ‘Los pájaros’ de Alfred Hitchcock, con unas manos ensangrentadas.

Terror patrio

Como ya sabíamos la película de apertura del festival será ‘Hermana muerte’, el regreso de Paco Plaza al hogar. Pero también tendremos a Pablo Berger con la esperada ‘Robot dreams’, que ya ha causado furor en su desembarco oficial en Cannes. La directora de ‘Cerdita’, presentará ‘La érmita’, drama sobrenatural protagonizado por Belén Rueda y por último descubriremos ‘La espera’.

Pero también tendremos series en Sitges 2023, comenzando por la vuelta de Álex de la Iglesia con la segunda temporada de ’30 monedas’. También desvelaremos los sucesos paranormales de ‘El otro lado’, creada por Berto Romero y que dirigen Javier Ruiz Caldera y Alberto de Toro. También contaremos con la presentación de ‘Romancero’, dirigido por Tomás Peña.

Nuestras conexiones francesas

Desde nuestro país vecino llega ‘Acide’ de Just Philippot (‘La nube’), una cinta en la que las angustias de la supervivencia emanan de la ecoansiedad de un mundo azotado por una naturaleza vengativa. Thomas Cailey, nos trae su nueva propuesta ‘The animal kingdom’ protagonizada por Romain Duris y Adèle Exarchopoulos. Bertrand Mandico nos trae ‘Conann’ y por último Sébastien Vanicek activará nuestra aracnofobia con ‘Vermin’ y Stépahn Castang nos apabullará con ‘Vincent debe morir’.

Resto de películas

Sitges es también el lugar ideal para asomarse a las cinematografías emergentes; a esas voces cuyo arrojo nos hace descubrir nuevas maneras de relacionarnos con el mundo. Es el caso de la malaya ‘Tiger Stripes’ de Amanda Nell Eu. Desde Pakistán llegará ‘In Flames’, de Zarra Kahn; el rapero Baloji nos llevará al Congo de sus orígenes en ‘Omen’; Kenneth Lim Dagatan fundirá en ‘In my mother’s skin’ el folk horror con la barbarie de la Segunda Guerra Mundial en Filipinas y Bishal Dutta tenderá puentes entre Estados Unidos y la India en ‘It lives inside’.

‘Late night with the devil’, de Cameron y Colin Cairness, ‘Sleep’ de Jason Yu, ‘Riddle of fire’, de Weston Razooli, ‘Brujería’ de Christopher Murray, ‘When Evil Lurks’ de Demián Rugna o ‘Club Zero’ de Jessicar Hausner son otros de los títulos más esperados.

Por supuesto no podremos perdernos la próxima entrega de ‘The Roundup: no way out’ con Ma Dong-seok, muy querido en el festival. ‘Pamdemonium’ de Quarxx, ‘Monolight’ de Matt Vesely, ‘The Uncle’, de David Capac y Andrija Mardesic, ‘There the Devil roams’ de John Adams, Zelda Adams y Toby Poser, ‘Moon garden’ de Ryan Stevens Harris o ‘Suitable Flesh’ de Joe Lynch, son algunos títulos más que se añaden a las proyecciones.

Animación y documental

‘Deep sea’ de Tian Xiao Peng, ‘Four souls of coyote’ de Áron Gauder, ‘Stopmotion’ de Robert Morgan o ‘Divinity’ de Eddie Alcazar son algunos ejemplos.

En cuanto a no-ficción tendremos ‘Enter the clones of Bruce’ de David Gregory, ‘A disturbance in the force’ de Jeremy Coon y Steve Kozak, ‘The J-Horror virus’ de Sara Appleton y Jasper Sharp o ‘Kaidan. Strange stories of japanese ghost’, de Yves Montmayeur.

En cuanto a los clásicos, volveremos a fijarnos en la obra de Álex de la Iglesia con el 30º aniversario de ‘Acción Mutante’ y con la eterna polémica de Tinto Brass con `Calígula: the ultimate cut’.

 Presencias estelares

El dos veces ganador del Oscar Lee Unkrich, pilar fundamental de la etapa dorada de la factoría Pixar, gracias a títulos como ‘Monstruos, S.A.’ o ‘Coco’, llegará a Sitges. Recibiremos al legendario director y montador americano para verle desgranar los laberínticos entresijos de una de sus obsesiones vitales ‘El resplandor’ de Stanley Kubrick, un objeto de culto inagotable, esa obra maestra de la que pensábamos que ya lo sabíamos todo, pero que un increíble libro escrito por Unkrich y editado por Taschen, demuestra que aún quedan innumerables misterios con los que seguir rondando los pasillos del hotel Overlook.

Mary Kambert, quien tiene el honor de haber sido la primera mujer en dirigir un largometraje de zombies (‘Cementerio viviente’).

También vendrá Lamberto Bava, director, guionista, productor romano de “demoníaco” pedigrí. Barbara Bouchet, Premio Nosferatu, que también nos acompañará durante todo el festival.

Por último, también se ha anunciado la visita de Charles Band, nuestro querido ‘maestro titiritero’, cuyo dilatada trayectoria en el cine de terror será celebrada tanto desde su posición de director como de productor, y también con la presentación de su nuevo proyecto, ‘The primevals’, de Dave Allen.

No están en huelga pero estos actores tienen mucho que reivindicar

Un colectivo de figurantes se asocia por sus derechos

En España la profesión de actor/actriz es un oficio arduo. Aunque puede parecer que hoy en día se producen más series y películas que hace unos años gracias a la irrupción de las plataformas de streaming que están haciendo una competencia voraz a las majors o a los canales clásicos, no es tanto la cantidad, sino el reconocimiento que se hace a dicho trabajo lo que hoy en día está por mejorar. Prueba de ello son las recientes huelgas de guionistas y actores de Hollywood.

Trasladémonos a España. Hay colectivos que se sienten vulnerados ante las condiciones de sus contratos y de sus jornadas laborales. Entre ellos están los actores de figuración. Hartos de las condiciones de las ETTs o de la arbitrariedad que sufren en determinadas producciones recientemente algunos de ellos han constituido a nivel nacional una asociación presidida por Víctor Manuel Blandín Herráez que ha sido bautizada como A.P.A.F. (Asociación Profesional de Actores de Figuración). Este vídeo de José Mota en el que aparece el propio presidente de la asociación resume muy bien algunas de las demandas que hace la A.P.A.F.

Tenéis información de la A.P.A.F. en su web y redes sociales. Aun así, nos hacemos eco del siguiente comunicado que nos han transmitido de manera íntegra.

Detrás de los focos; la figuración en precario

Recientemente algunas personas que nos dedicamos a la figuración profesionalmente, nos hemos asociado para denunciar y reclamar una serie de condiciones que van en contra de lo que creemos deberían ser las bases de una consideración hacia nuestro colectivo, en muchas ocasiones en contra de la legalidad existente.

Vaya por delante que creemos en nuestro sector, que nuestro país puede y debe ser una potencia audiovisual, por sus localizaciones naturales, urbanas, rurales e históricas; y, por supuesto, por su preparación técnica.

Sin embargo hay una parte de toda esta industria que está denostada, y somos aquellos que llenan las escenas. Los que cruzan detrás de los actores, los que llenan un mercado, los que se baten en una batalla, etc.

Los contratantes se guían por, en cuanto a emolumentos y condiciones laborales, por un convenio que se firmó en 2016 y que caducó en 2019, manteniendo unas tablas salariales que han llegado a estar por debajo del SMI hasta hace muy poco. En 2019 se firmaron unas nuevas tablas salariales, pero luego fueron recurridas por una asociación de productoras, y desde entonces duerme en el cajón de algún juzgado. En la actualidad nos regimos por unas nuevas tablas salariales, firmadas en abril 2023 y no publicadas hasta el 9 de junio. Basadas en el mismo caduco convenio de 2016, sin ni siquiera respetar su espíritu, la de mantener un colchón del 33% sobre el SMI. Y como las veces anteriores, una vez más, sin contar con nosotros y nosotras.

Se supone que un convenio no puede estar por debajo de la legislación, sin embargo no se nos paga nocturnidad, que no está recogida en nuestro convenio; hay que pelear para que se nos considere el incremento por día festivo reconocido, y muchas veces hasta se nos cicatean las horas extras.

Estamos acostumbrados, al igual que los equipos técnicos, a jornadas de muchas horas, a sufrir las inclemencias del tiempo, a pasar frío o calor, con vestuarios no acordes a la estación climática del momento… Pero con la diferencia de que en muchas ocasiones, más bien demasiadas, cuando rodamos escenas de verano en invierno, no tenemos lugares acondicionados donde refugiarnos y entrar en calor, o una sombra para soportar el calor con ropas de invierno; ni siquiera donde sentarnos para aguantar las largas esperas entre una secuencia y otra.

En nuestro convenio, el caducado, se recoge que la alimentación ha de ser igual que la del resto del equipo, sin embargo vemos muchas veces diferenciación entre una oferta y otra, llegando incluso a tener que comer en las aceras o escalones de algún edificio.

En proyectos de época actual se nos exige llevar vestuario suficiente para las distintas secuencias que se van a rodar, sin compensación alguna por deterioro, suciedad o, incluso, roturas.

Se nos abonan los días trabajados hasta quince o más días después de entrado el mes siguiente, cuando el convenio indica que que el pago de las nóminas ha de ser el último día del mes.

Y otros temas que alargarían este compendio de agravios.

No hemos tenido el respaldo de la mayoría de los sindicatos que firmaron aquel convenio. Y este sentimiento de indefensión nos ha llevado a organizarnos y comunicar a las entidades oficiales nuestra situación, sorprendiéndonos su desconocimiento de toda nuestra problemática.

Quisiera terminar este comunicado con lo expresado al inicio: amamos nuestra profesión y nuestro sector, pero queremos trabajar en unas condiciones acordes a nuestra labor.

Atentamente,

Víctor Manuel Blandín Herránz.

Presidente de la Asociación Profesional de Actores de Figuración A.P.A.F

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Salir de la versión móvil