Llega el pasaje del terror más grande de Madrid

Invasión estará abierto del 20 al 31 de octubre

Desde hace algunas décadas, la noche del 31 de octubre, es una tradición celebrar Halloween en España. A partir de primeros de octubre podemos ver como los escaparates y tiendas se decoran con calabazas, telarañas, muñecos monstruosos, etc. Esta festividad es celebrada por todo tipo de personas y edades, los niños se disfrazan y piden caramelos, las familias y amigos se reúnen en fiestas privadas, los restaurantes y discotecas hacen fiestas tematizadas, los pueblos realizan pasajes juveniles, los parques temáticos ofrecen pasajes y la búsqueda de planes para esas fechas en internet se disparan.

Lo que es difícil de encontrar en Halloween es lo que se pretende en este proyecto, el disfrute de un pasaje diferente al resto y que la empresa AIRVISION EVENTS SL ha realizado con mucho éxito 3 años, en 2017 y 2018 el túnel del terror más grande de España y en 2019 La Fábrica del Miedo con 3 pasajes en la plaza de Toros de San Sebastián de los Reyes. Este año han creado una ciudad de miedo y terror para un público diferente. Crear una ciudad del caos tomada por seres extraños que hagan que el público lo pase muy mal pasándolo muy bien. Una experiencia única e interactiva donde el objetivo es conseguir huir de la ciudad.

Sinopsis de la atracción

Año 2023, una expedición espacial enviada en el año 2010 ha regresado a la tierra con evidencias de la existencia de vida en otro planeta similar al nuestro, algo que la humanidad ha buscado durante muchos años. Pero…esta expedición no ha llegado sola, algo ha viajado con ellos y está entre nosotros. Se cree que son una especie de insectos que infectan a los humanos convirtiéndolos en monstruos carnívoros. Los científicos están investigando como eliminarlos antes de que acaben con toda la humanidad, pero aún no han dado con la solución. Esta invasión está contenida en una ciudad y hay que impedir por todos los medios que salga de allí, pero aún quedan muchos ciudadanos por evacuar y el único camino es atravesar las calles hasta el punto de control. Para ellos las fuerzas especiales guiarán a grupos reducidos de ciudadanos hasta este punto, un recorrido peligroso que solo pasarán los que sigan estrictamente las instrucciones de los agentes.

Información general

INVASIÓN estará en Micropolix: C/ Julio Rey Pastor, 17 (28702 San Sebastián de los Reyes, Madrid). Teléfono. 91 799 00 0091 799 00 00.

VENTA DE ENTRADAS Y HORARIOS: www.invasionmadrid.com. Las entradas se venderán en bloques de 30 minutos con un aforo de 200 entradas por hora. El acceso a la actividad se realizará en grupos máximos de 15 personas. Los grupos entraran a la actividad cada 2-3 minutos.

No recomendado para menores de 12 años. Los menores de 12 años y mayores de 8 años acompañados de adultos.

Antes de la entrada se les informará de las normas e instrucciones que deberán cumplir durante el recorrido. Una vez dentro de la actividad, un actor les contará la historia y les meterá en el papel que deben cumplir. Durante el recorrido habrá personajes que interactúen con el público continuando la historia y dándoles más instrucciones.

Tendrán que seguir las indicaciones y señalización para completar el recorrido. Existirán salida de arrepentidos en diferentes zonas. En todo el recorrido habrá personal de producción oculto controlando y preparado para solucionar cualquier incidencia. Una vez finalizado el recorrido los participantes recibirán un visado de evacuación.

Frasier vuelve con capítulos nuevos

En SkyShowtime el 3 de noviembre

SkyShowtime ha anunciado que los dos primeros episodios de la nueva serie ‘Frasier’, protagonizada una vez más por Kelsey Grammer en su papel de Frasier Cane, por el que ha obtenido varios premios Emmy®, estarán disponibles en exclusiva en la plataforma a partir del 3 de noviembre, con un nuevo episodio cada viernes.

Grabada en directo con público en los estudios de Paramount en Los Ángeles, la nueva serie de 10 episodios sigue a Frasier Crane (Grammer) en el siguiente capítulo de su vida, cuando regresa a Boston con nuevos desafíos a los que enfrentarse, nuevas relaciones que forjar y algún que otro sueño por cumplir.

¡Frasier ha vuelto a entrar en el edificio! Además de Grammer, la nueva serie cuenta con Jack Cutmore-Scott en el papel de su hijo Freddy; Nicholas Lyndhurst como Alan, un antiguo compañero de clase convertido en profesor de universidad; Toks Olagundoye como Olivia, compañera de Alan y directora del departamento de psicología de la universidad; Jess Salgueiro como Eve, compañera de habitación de Freddy; y Anders Keith como David, sobrino de Frasier.

‘Frasier’ es obra de los guionistas Chris Harris (‘Cómo conocí a vuestra madre’) y Joe Cristalli (‘La vida en piezas’), quienes también asumen el papel de productores ejecutivos junto con Kelsey Grammer, Tom Russo y Jordan McMahon. La serie está producida por CBS Studios, en asociación con la compañía Grammnet NH Productions de Grammer. Los dos primeros episodios de la nueva serie han sido dirigidos por el legendario James Burrows, más conocido por ser el cocreador, productor ejecutivo y director de la serie aclamada por la crítica Cheers, la serie original Frasier, así como Will & Grace y Querido John.

La serie está distribuida por Paramount Global Content Distribution. Este año marca el 30 aniversario de la primera emisión en televisión de la serie original Frasier, que sigue teniendo el récord al mayor número de premios Emmy obtenidos por una serie de comedia, con 37 galardones y 107 nominaciones.

La serie original también está disponible en SkyShowtime.

Crítica: ‘El chico y la garza’

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Sinopsis

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Un joven llamado Mahito, que añora a su madre, se aventura en un mundo compartido por los vivos y los muertos. Allí, la muerte llega a su fin y la vida encuentra un nuevo comienzo. Una fantasía semiautobiográfica sobre la vida, la muerte y la creación, en homenaje a la amistad, de la mente de Hayao Miyazaki.

 

Crítica

Hayao Miyazaki nos hace soñar y reflexionar con ‘El chico y la garza’

De Sitges nos llevamos una de las películas más esperadas del año. La nueva película de Hayao Miyazaki. Su última película, o eso dicen, aunque sí que parece una especie de despedida de su mundo.

Mahito, un joven que añora a su madre, se aventura en un mundo compartido por los vivos y los muertos. Allí, la muerte llega a su fin y la vida encuentra un nuevo comienzo. Vamos conociendo diferentes realidades a través de un mundo onírico lleno de caras conocidas y con diferentes papeles.

Miyazaki a sus 82 años aún no ha perdido ni su magia ni imaginación. En ‘El chico y la garza’ nos devuelve sus paisajes fantásticos y sus personajes tan extraños y tan dispares como el solo sabe hacer.

Si que es cierto, que a mi parecer es una película bastante amarga, triste e incluso demasiado filosófica. Se que Miyazaki ya nos tiene acostumbrados a todo esto, pero, aun así, me parece mucho más llena de nostalgia y de tristeza.

El director ya contó que es una de sus películas más personales. Donde nos habla de una manera fantástica, sobre la preocupación de su marcha de Ghibli, de que no encuentra a quien dejar su gran imperio. Y si a quien se lo deje, va a ser lo suficientemente bueno para poder quedarse tranquilo durante su jubilación.

En ‘El chico y la garza’ vemos todo esto reflejado en uno de sus protagonistas, que está sufriendo por encontrar un heredero digno de su legado.

Pero también, nos habla de la familia y por supuesto de la amistad. También de manera bastante personal. Es más, la película lleva el título en japonés de ‘Kimitachi wa Do Ikiruka’ que significa literalmente ‘¿Cómo vives?’, y está tomado de la novela homónima de Genzaburo Yoshino, libro que le regaló su madre al cineasta en su juventud y del que cogió ciertas ideas, además de sus propias vivencias de juventud.

Esta película comenzó a hacerse en 2016. Esto deja ver el cariño y trabajo duro que realiza el director para sus películas. La animación al estilo tradicional se fusiona con la animación digital dando la bienvenida a las nuevas tecnologías, pero sin perder el espíritu Ghibli.

Sus dibujos como siempre, son especiales, buscando movimientos a veces imposibles, sacados de sueños. Además de sus criaturas y esas caras tan grotescas con expresiones tan marcadas.

La película me ha gustado bastante, sí que no soy el público de Ghibli, pero en esta ocasión he de decir que me adentré de lleno en la película y la disfruté.  El próximo viernes 27 de octubre llega a nuestras salas gracias a Vértigo Films.

Ficha de la película

Estreno en España: 27 de octubre de 2024. Título original: Kimitachi wa Do Ikiruka. Duración: 124 min. País: Japón. Dirección: Hayao Miyazaki. Guion: Hayao Miyazaki. Música: Joe Hisaishi. Fotografía: Atsushi Okui. Reparto principal: Soma Santoki, Masaki Suda, Tayuka Kimura, Aimyon, Kô Shibasaki, Yoshino Kimura, Shohei Hino, Jun Kunimura, Kaoru Kobayashi, Keiko Takeshita, Karen Takizawa. Producción: Studio Ghibli. Distribución: Vertigo Films. Género: Drama. Web oficial: https://www.vertigofilms.es/movie/el-chico-y-la-garza/

Novedades de Arvi Licensing para noviembre de 2023

Arvi nos trae Gran Turismo, Ruby y el final de The Blacklist, entre otros

Llega noviembre, un mes que nunca está mal para adelantar compras de Navidad. Si eres o tienes en la familia aficionados a coleccionar películas viene una buena remesa por parte de Arvi Licensing entre las que destaca alguna edición especial o metálica que va a poner los dientes largos como un vampiro a más de uno pasado ya Halloween. Estarán a la venta el 22 de noviembre. Atentos a lo que describimos a continuación y a la galería del final de este artículo.

‘GRAN TURISMO’ Inspiradora, emocionante y llena de acción. La película basada en la increíble historia real llega en DVD, Blu-ray, 4K Ultra HD + Blu-ray y una edición metálica limitada para que disfrutes desde casa de esta gran aventura protagonizada por Archie Madekwe, Orlando Bloom y Daniel Harbour.

‘RUBY: AVENTURAS DE UNA KRAKEN ADOLESCENTE’ Dreamworks nos trae una aventura familiar para descubrir y sacar el héroe que llevamos dentro. ¡Zambúllete y disfruta del gran reto al que se enfrenta Ruby en DVD y Blu-ray!.

‘THE BLACKLIST. TEMPORADA 10’ Llega el final de la serie con esta décima temporada donde se descubrirá toda la verdad. Acompaña a Reddington en la última temporada disponible en DVD.

‘LAS GUARDIANAS DEL PLANETA’ Inspirada en el bestseller “Whale Nation” de Heatcote Williams, disfruta del impresionante documental sobre estas inmensas y extraordinarias criaturas en Blu-ray.

Disfruta además de EL DIABLO SOBRE RUEDAS, AMERICAN GRAFFITI y EL FUGITIVO por primera vez en 4K Ultra HD y junto a sus ediciones metálicas limitadas. También tendrás donde elegir con las ediciones especiales de LA LISTA DE SCHINDLER y GLADIATOR. Además de muchas más novedades de catálogo.

Crítica: ‘Lumberjack the monster’

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Enmascarado como el monstruo del libro ilustrado ‘Lumberjack the monster’ alguien comete una serie de extraños asesinatos en los que el asesino se lleva cerebros humanos. El nombre del único hombre al que el asesino no ha conseguido matar, el abogado Akira Ninomiya, surge en la línea de investigación. De hecho, Ninomiya es un psicópata despiadado y de sangre fría que incluso está dispuesto a matar para conseguir su objetivo. La policía utiliza ahora todos sus recursos para investigar el caso, Ninomiya pretende devolver el golpe al asesino. ¿Quién llegará primero a la verdad? Psicópata contra asesino en serie… ¡La locura no se detendrá hasta la impactante conclusión! ¡El más loco sobrevive!

Crítica

Interesante trama psicópata con un Miike contenido

Con ‘Lumberjack the monster’ Takashi Miike, el prolífico y adaptable director japonés, vuelve con una historia que conserva su sello, pero que exhibe una contención pocas veces vista en su filmografía. Su currículo está repleto de extravagancias y baños hemoglobínicos, que aquí no faltan, pero nos reduce la dosis. Los chorros de sangre van de más a menos y en su lugar nos brinda una trama policial. ‘Lumberjack the monster’ es la persecución de un asesino psicópata, de varios de hecho, aunque procura no olvidarse de sus personajes extraños.

‘Lumberjack the monster’ sigue un juego entre detectives y sociópatas como el de ‘Death Note’. Tenemos a un villano con cierto sentido impopular de la justicia, el cual, flirtea con el peligro mientras la policía le pisa los talones. A su vez hay otra fuerza enemiga en el tablero pero esta tiene una identidad desconocida. Incluso se plantea un debate similar sobre el castigo a los supuestos enemigos de la sociedad o lo justificado que puede estar el tomarse la justicia por cuenta propia, no os va a costar acordaros de L y de Light Yagami. A la trama le falta la ultraviolencia de Miike pero por el contrario se vuelve muy interesante con el duelo a tres bandos que plantea. El director demuestra que tras más de cien películas no está estancado con el mismo cine. Se disponen suficientes giros de guión como para aguantar la duración del filme y la dinámica que hace que cada vez haya menos acción. Aunque he de reconocer que usar la solución del Dr. Bacterio para arreglar los cachivaches a golpecitos me parece un poco vaga. Quizá los actores ejecutan sus papeles con excesivo dramatismo, pero no deja de ser algo propio del cine nipón. Con ‘Lumberjack the monster’ prima el guión, un libreto que es lo suficientemente entramado como para que la sangre y el componente fantástico quede relegado a un segundo plano y no perdamos la atención.

Miike ha escogido una buena base para este nuevo filme, la novela de Mayusule Kurai. Además se ha asociado con alguien también muy acostumbrado a adaptar animes o mangas a la acción real como Hiroyoshi Koiwai. Se hecha de menos su sentido del humor pero es un gustazo ver que sigue en forma y trabajando con jóvenes talentos como Kazuya Kamenashi.

Ficha de la película

Estreno en España: 1 de junio de 2024. Título original: Lumberjack the Monster. Duración: 119 min. País: Japón. Dirección: Takashi Miike. Guion: Hiroyoshi Koiwai. Música: Kôji Endô. Fotografía: Nobuyasu Kita. Reparto principal: Kazuya Kamenashi, Nanao, Riho Yoshioka, Shôta Sometani, Shido Nakamura. Producción: Oriental Light and Magic, Warner Bros. Pictures Japan. Distribución: Netflix. Género: suspense. Web oficial: https://wwws.warnerbros.co.jp/kaibutsunokikorijp/index.html

Joe Dante y Colin Arthur se suman al elenco de invitados de Isla Calavera 2023

Del 10 al 19 de noviembre regresa Isla Calavera 2023

El director de clásicos del género fantástico como ‘Aullidos’ o ‘Gremlins’ Joe Dante visitará Tenerife en noviembre para recoger el Premio de Honor del Festival de Cine Fantástico de Canarias Ciudad de La Laguna Isla Calavera en reconocimiento a su carrera.

El cineasta coincidirá también con el especialista en efectos especiales y de maquillaje Colin Arthur que regresa a Isla Calavera para ejercer de presidente de jurado de la Sección Oficial de Cortometrajes a competición. Con una extensa filmografía que incluye títulos como ‘2001: Odisea en el espacio’, ‘La historia interminable’ o ‘El resplandor’, Colin Arthur ofrecerá en Multicines Tenerife una clase magistral de entrada gratuita como evento prefestival.

Dentro del programa, la tarde del viernes 17 de noviembre estará dedicada a Joe Dante y se podrá ver ‘Exploradores’ una joya del cine de aventuras y ciencia ficción opta para todos los públicos. Tras cuyo visionado tendrá lugar un encuentro con el cineasta.

Nacido en Morristown, Nueva Jersey, en noviembre de 1946, Joe Dante comenzó su carrera en el cine con el productor Roger Corman. Su primer largometraje, ‘Piraña’, se estrenó en 1978; y luego llegaron ‘Aullidos’ (1981), un segmento de ‘En los límites de la realidad’ (1983) y ‘Gremlins’ (1984), estas últimas producidas por Steven Spielberg. Tras el enorme éxito del filme, Dante volvió a trabajar con Spielberg en ‘El chip prodigioso’ (1987) y ‘Gremlins 2: La nueva generación’ (1990). Su último trabajo como director fue ‘Mirari’, uno de los episodios de la película antológica ‘Nightmare Cinema’, producida por Mick Garris, que pudo verse en 2018 en el Festival Isla Calavera.

Colin Arthur recogió el Premio de Honor del Festival Isla Calavera en su primera edición, en 2017, junto al actor Jack Taylor, y juntos regresaron el año pasado para protagonizar un emotivo reencuentro. Asimismo, Arthur participó en 2018 en una edición especial que tuvo lugar en La Palma, tributo a ‘La historia interminable’, cuyas fantásticas criaturas animatrónicas creó el artista.

Ya se encuentran disponibles, online (www.festivalislacalavera.com) y en la taquilla de Multicines Tenerife, los primeros bonos del Festival de Cine Fantástico de Canarias Ciudad de La Laguna Isla Calavera, que con su compra anticipada ofrecen por 85 euros acceso a todas las proyecciones de la programación, entradas a galas y eventos especiales, además de merchandising exclusivo y acceso a la Zona Fan. Las localidades de interés tendrán que ser canjeadas una vez se anuncie el programa completo.

Los Vampiros llegan a CutreCon 2024

CutreCon 13 regresa con más fuerza que nunca de nuevo a Madrid

La decimotercera edición del Festival Internacional de Cine Cutre de Madrid, llega del 31 de enero al 4 de febrero de 2024, en tres sedes distribuidas por la ciudad. Volvemos a la Facultad de CC. De la Información de la Universidad Complutense, el céntrico mk2 Cine Paz y los multicines mk2 Palacio de Hielo, con una nutrida selección de las peores películas de vampiros que “harán troncharse de risa al público”, señalan desde la organización.

Los asistentes a CutreCon 13 serán testigos de insólitos filmes de bajo presupuesto “protagonizados por vampiros con colmillos de plástico que no les permiten vocalizar y ataviados con capas compradas en una tienda de disfraces en liquidación”, en palabras de Carlos Palencia, director del festival. Se programarán casi una veintena de títulos rescatados del olvido o que fueron machacados por la crítica, pero que merecen una segunda oportunidad, por “lo involuntariamente divertidos que son”, como explica Palencia.

Asimismo, añade que “habrá vampiros llegados de todos los rincones del planeta, desde el clásico occidental, con varios ejemplos españoles, pasando por la esperpéntica adaptación china del mito, que se desplaza dando saltitos, e incluso reinvenciones llegadas de la India, Corea Del Sur o Indonesia”.

Como se comenta un poco más arriba, el festival mantendrá su colaboración con la Facultad de Ciencias de la Información de la prestigiosa Universidad Complutense de Madrid, donde tendrán lugar varias sesiones gratuitas con coloquio incluido, en las que se remarcará la importancia del cine de serie Z en la cultura popular, y como escuela y lanzadera de la carrera de muchos de los cineastas más importantes y reconocidos de la historia del cine.

Igualmente, en Cutrecon 13 volverá a haber Sección Oficial a Concurso, donde las películas elegidas competirán para conquistar las carcajadas de la audiencia, que se encargará de elegir su filme favorito, otorgando el Premio al Público al largometraje de bajo presupuesto más divertido. La Sección Oficial, es un complemento a la programación habitual de CutreCon, que se mantiene intacta con sesiones gratuitas y de pago, las cuales se anunciarán a lo largo de las próximas semanas.

Abono Vip y abonos generales ya a la venta

El Abono VIP de CutreCon 13 ya se encuentra disponible en los enlaces habilitados en la web www.cutrecon.com al precio de 70 euros, con unidades muy limitadas que dan acceso a todas las sesiones de pago del festival, con su correspondiente butaca preferente. También incluye pack de merchandising, cóctel con los miembros del equipo e invitados del evento, así como otras ventajas. Por su parte, el abono general, con un precio de 60 euros, también permite el acceso a todas las sesiones de pago.

Las entradas individuales de las distintas proyecciones se pondrán a la venta a lo largo de los próximos días y serán anunciadas por los canales oficiales del festival.

La CutreCon está organizada por los responsables de la web de cine y humor Cinecutre.com, la cadena de cines mk2, la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, la productora ADJ Proyectos Audiovisuales, la distribuidora Trash-O-Rama y la asociación Pop Culture España

Crítica: ‘Juego prohibido’

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Sinopsis

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Cuando la directora de vídeos para internet Hiroko Kurasawa visita la casa de su antiguo colega Naoto Ihara, quien ha perdido a su esposa, ve a su hijo Haruto recitando un extraño hechizo en dirección a un montículo de tierra en su jardín. Un encantamiento misterioso, la cola de un lagarto, un dedo, una sombra pálida, un montón de tierra ondulante y una casa sellada… Alrededor de Hiroko comienzan a producirse fenómenos extraños y lo que comenzó como el deseo inocente de un niño se convierte en una maldad desatada.

Crítica

Con mucho más de dorama que de J-Horror

Nos reencontramos con el director japonés Hideo Nakata pero no con el terror que le hizo tan famoso con ‘The Ring’ y sus secuelas y remakes. ‘Juego prohibido’ es una película que intenta recuperar los elementos del J-Horror de principios de siglo pero que se queda en agua de borrajas a la hora de actualizarse. Ya de entrada la pigmentación del arranque de la película dista de lo tétrico y está repleta de color y una bella imagen que parece una foto con efecto Orton. Y es que los primeros quince minutos si son inquietantes y trágicos, pero luego la trama sigue uno derroteros que no nos imbuyen terror.

Una lagartija que crece a partir de su cola, un accidente, la sombra de una amante, una reanimación milagrosa, inquietantes llamadas distorsionadas… El guión dispone algunos misterios que se van intercalando con una trama que bien podría ser la de un dramón de los de sobremesa de domingo que además va acompañado de algún que otro momento cómico. ‘Juego prohibido’ es en su mayoría un culebrón paranormal que si solo hiciese uso de la imagen arquetípica de los fantasmas japoneses podría haber sido un sencillo divertimento terrorífico. Pero hay algo que nos aterra, los momentos ridículos y algunos detalles estéticos.

La trama es tan desconcertante como absurda. Al principio o si nos quedamos solo con los elementos más desconcertantes, podríamos llegar a pensar incluso que Nakata se ha contagiado de las imaginativas historias de Junji Ito. Sin embargo, a parte de una historia de corazones rotos a veces esto parece más la adaptación de un anime juvenil de tintes fantasiosos, más propia de Takashi Miike (momento Uri Geller incluido). La tarma de los cazademonios a lo ‘JujutsuKaisen’ se sale completamente del tono terrorífico que parecía que buscaba el director. Ni los momentos de comedia, ni tampoco el maquillaje del fantasma nos permiten sentirnos en una verdadera historia de terror. ‘Juego prohibido’ parece un dorama que surge de la novela de Shimizu Karma y su título hace alusión a un triángulo amoroso y a un flirteo con el más allá, de esos nada aconsejables porque evidentemente te van a traer problemas. La idea está bien, pero ni es nada novedosa ni está embadurnada de los artificios correctos.

Ficha de la película

Estreno en España: 20 de octubre de 2023. Título original: Kinjirareta asobi. Duración: 110 min. País: Japón. Dirección: Hideo Nakata. Guion: Noriaki Sugihara. Reparto principal: Kanna Hashimoto, Daiki Shigeoka, Mayu Hotta, Yuki Kura. Producción: Dub, Toei Company. Distribución: Selecta Visión. Género: suspense, terror. Web oficial: https://kinjirareta-asobi.jp/index.html

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