Crítica: ‘El asesino’

En qué plataforma ver El asesino (The killer)

Sinopsis

Clic para mostrar

Después de un fatídico error, un asesino se enfrenta a sus jefes en una persecución internacional de castigo, según él, no es nada personal.

Crítica

El retrato interior de un asesino a sueldo

David Fincher regresa a Netflix, esta vez con ‘El asesino’ una cinta dividida en episodios en la que vemos como después de un grave error, un asesino se enfrenta a sus jefes en una persecución internacional de castigo, según él, no es nada personal.

Aunque parezca por la sinopsis una película intrépida, realmente ‘El asesino’ es pausada y se toma su tiempo para contarte lo que estamos viendo. Pero no es algo malo, sino todo lo contrario, gracias a esto conocemos bien al personaje que nos están presentando y a todos los que le han hecho mal. Dicho esto si que tenemos acción en la película y muy buenas coreografías.

Michael Fassbender nos deleita con una interpretación muy sobria pero llena de matices. Un personaje que se nota que ha cuidado hasta el último detalle. Un asesino comedido, que no llama la atención, muy meticuloso y que por un error se desbarajusta toda su tranquila vida. Le escuchamos continuamente, pues la película tiene un montón de monólogos interiores del protagonista y así le vamos conociendo. Sus miedos (que son pocos) y su desesperación al fallar.

Como he comentado, las dos horas de película está dividida en distintos episodios, en los cuales nos vamos encontrando con diferentes personajes a los que tiene que ir aniquilando. Estas son las caras que vemos en la cinta junto a Fassbender. Tilda Swinton, Arliss Howard, Charles Parnell, Kerry O’Malley, Emiliano Pernía o Gabriel Polanco.

Pasamos por París, Nueva York o República Dominicana, mientras acompañamos al protagonista de la cinta. Todo ello rodeados de una banda sonora muy cuidada y bien trabajada de la mano de Trent Reznor y Atticus Ross.

Andrew Kevin Walker (‘S7ven’) adapta la novela gráfica del mismo título de Alexis Nolent e ilustrada por Luc Jacamon, que sin duda le va como anillo al dedo tanto al guionista como al propio director. La película se ha podido ver en cines desde el 27 de octubre y llega a Netflix el 10 de noviembre.

Ficha de la película

Estreno en España: 10 de noviembre de 2023. Título original: The Killer. Duración: 118 min. País: Estados Unidos. Dirección: David Fincher. Guion: Andrew Kevin Walker. Música: Trent Reznor, Atticus Ross. Fotografía: Erik Messerschmidt. Reparto principal: Michael Fassbender, Tilda Swinton, Charles Parnell, Arliss Howard, Kerry O’Malley, Sophie Charlotte, Sala Baker, Emiliano Pernía. Producción: Paramount Pictures, Plan B Entertainment, Boom! Studios, Panic Pictures. Distribución: Netflix. Género: Thriller. Web oficial: https://www.netflix.com/es/title/80234448

Crítica: ‘Los juegos del hambre: balada de pájaros cantores y serpientes’

En qué plataforma ver Los juegos del hambre: balada de pájaros cantores y serpientes

Sinopsis

Clic para mostrar

Ambientada en un Panem postapocalíptico, la precuela de Los Juegos Del Hambre nos hace retroceder varias décadas antes del comienzo de las aventuras de Katniss Everdeen.

Es la mañana de la cosecha que dará comienzo a los décimos Juegos del Hambre. En el Capitolio, Coriolanus Snow, de dieciocho años, se prepara para una oportunidad única: alcanzar la gloria como mentor de los Juegos. La casa de los Snow, antes tan influyente, atraviesa tiempos difíciles, y su destino depende de que Coriolanus consiga superar a sus compañeros en ingenio, estrategia y encanto como mentor del tributo que le sea adjudicado.

Todo está en su contra. Lo han humillado al asignarle a la tributo del empobrecido Distrito 12. Ahora, sus destinos están irremediablemente unidos…

Crítica

Hecha para que los fans gocen de los guiños y la concepción de los Juegos del Hambre

La obra de Suzanne Collins sigue cobrando vida. Llega el momento de retomar los Juegos del Hambre y ver en acción real todo lo sucedido en el libro ‘Balada de pájaros cantores y serpientes’. Para los profanos en esta nueva entrega estamos hablando de una precuela lanzada hace pocos años y que como bien sabrán los lectores de la saga, no empalma directamente con la trilogía original. Tampoco trata acerca de Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) pero si sobre uno de los personajes principales de la trilogía que fue materializada también por el director Francis Lawrence.

Hay que reconocer que, te gusten o no ‘Los Juegos del Hambre’, la saga ha calado en el imaginario colectivo pues es habitual que cuando se produce una situación en la que muchos se disputan una sola cosa se dice aquello de “que comiencen Los Juegos del Hambre’. Pero a uno, que ya peina canas, no se le puede escapar el detalle de que esta sigue siendo una versión sentimentaloide de ‘Battle Royale’ que además conserva los mismos esquemas. Y más en esta entrega que al igual que en la versión japonesa vemos como los participantes aparecen en una sala de monitores de la que van siendo tachados cuando mueren, imposible no acordarse del personaje de Takeshi Kitano observando a sus alumnos. Además, si todo el logro cultural de la saga ha sido ese me parece bastante ínfimo.

Dicho esto ‘Los juegos del hambre: balada de pájaros cantores y serpientes’ llega con la misión de ampliar el universo de Panem, en concreto de expandir la historia que llevó a las gentes de este mundo a recrearse con este macabro entretenimiento. Ahí tiene mucho que ver el que fue el villano de la anterior entrega. En su momento fue interpretado por Donald Sutherland. El presidente Coriolanus Snow es el protagonista y desde el seno de El Capitolio, el cual, nos cuenta cómo es la décima edición de Los Juegos del Hambre y cómo los cambió hasta llegar a ser lo que ya conocíamos, un espectáculo de castigo, muerte y lucha social. Esta vez está interpretado muy justitamente por Tom Blyth y con ello la saga mantiene su carácter juvenil.

Los fans de la franquicia gozarán de todos los guiños, aunque estos están metidos con calzador y de manera precipitada sobre todo en su extensísimo epílogo. También de la manera en cómo se plasman los primeros pasos de los Juegos del Hambre y de cómo ganan ese carácter de reality show televisivo. En las novelas y en las adaptaciones que arrancaron en 2012 tenemos como protagonista a un miembro pobre de los distritos. Aquí el eje que vertebra la historia es alguien que nace en El Capitolio pero que se relaciona con una persona de la clase marginal. Así tenemos de nuevo una historia de amor y de rebeldía que se antoja excesivamente larga para lo que te cuenta realmente.

Volvemos con los personajes vestidos de moda estrafalaria, con la violencia ligerísimamente explícita y con un mundo con ecos de la estética de la Alemania nazi con la de la Rusia soviética. Nos sumergimos en una academia en la que compiten alumnos al estilo de Harry Potter y tenemos un premio en disputa como si fuese el Cáliz de Fuego. Si hay una saga heredera de la obra de J. K. Rowling puede ser esta y su precuela probablemente cause las mismas sensaciones que ‘Animales fantásticos’, sobre todo a la hora de criticar el casting o la fidelidad del guión.

La duración es un lastre para este filme, no por estar mucho tiempo en una butaca pues eso hace que se rentabilice el alto precio de la entrada. Es por el relleno. Hay multitud de escenas que no nos cuentan nada o que están mal insertadas. En su mayoría las canciones, que no son pocas, aparecen sin causar el efecto pretendido. En busca del “¡oh capitán! ¡mi capitán!” nos provocan una sonrisilla de ridiculez ya que son inoportunas y no crean climax ni apoteosis. Viendo ‘Los juegos del hambre: balada de pájaros cantores y serpientes’ uno se explica por qué Rachel Zegler va a ser la Blancanieves en el live action de Disney, canta muy bien pero no hay criterio ninguno a la hora de interpretar.

Lo mejor de esta película, para mí que tampoco soy fan de la saga, es Viola Davis que parecía que se iba a marcar un Oprah Winfrey en ‘Un pliegue en el tiempo’ pero sabe interpretar a un personaje demente sin que quede ridículo. Ella y Jason Schwartzman como Lucky Flickerman, que sin ser ni siquiera ser un secundario se marca una actuación carismática.

Ficha de la película

Estreno en España: 17 de noviembre de 2023. Título original: The Hunger Games: The Ballad of Songbirds and Snakes. Duración: 157 min. País: EE.UU. Dirección: Francis Lawrence. Guion: Michael Arndt, Michael Lesslie. Música: James Newton Howard. Fotografía: Jo Willems. Reparto principal: Tom Blyth, Rachel Zegler, Viola Davis, Dexter Sol Ansell, Rosa Gotzer, Clemens Schick, Fionnula Flanagan, Hunter Schafer, Ashley Liao, Peter Dinklage. Producción: Color Force, Good Universe, Lions Gate Films. Distribución: Vértice Cine. Género: ciencia ficción. Web oficial: Vértice Cine.

Crítica: ‘Concrete Utopia’

En qué plataforma ver Concrete Utopia

Sinopsis

Clic para mostrar

Un enorme terremoto ha reducido el mundo a escombros. Si bien nadie sabe con certeza hasta dónde se extienden las ruinas, o cuál ha sido la causa del terremoto, en el corazón de Seúl tan solo queda un edificio de apartamentos en pie, el Hwang Gung Apartments.

Con el paso del tiempo y la llegada del frío, los forasteros comienzan a llegar a los apartamentos Hwang Gung para resguardarse del frío extremo. Ante la avalancha de nuevos inquilinos y la amenaza de su propia supervivencia los residentes del edificio promulgan una medida especial.

Crítica

Nos obliga de nuevo a revisionar el egoísmo y la solidaridad humana

Nueva película que nos plantea un escenario post-apocalíptico. En ‘Concrete Utopía’, un filme rodado por Um Tae-hwa, Corea del Sur sufre un devastador terremoto sin precedentes, haciendo que la propia tierra se ondule cual olas de mar en medio de una tempestad, destruyéndolo todo. En la región en la que vive el protagonista, la ciudad de Seúl, solo queda en pie un edificio. Con ese único lugar como resguardo ante la ruina y el frío los ciudadanos intentarán sobrevivir sin saber si habrá rescate o recursos suficientes.

La escena inicial y todas aquellas que reflejan el desastre que he mencionado son espectaculares. Pero la acción no transcurre por el país asiático. En lugar de ello se ubica únicamente en un bloque residencial que a aguantado en pie. No nos importa porqué ese seísmo ha sido tan salvaje sino el hecho de que allí tiene lugar la construcción de lo que parece que será la nueva sociedad. Si que es cierto que de vez en cuando ‘Concrete Utopia’ nos hace transitar por el desolado paisaje que está generado muy bien por ordenador y algún que otro decorado salpicado de seres humanos que hurgan en los escombros. Pero el foco del filme es mostrar cómo divididos entre propietarios ya residentes y refugiados de la catástrofe natural, los protagonistas representan a pequeña escala el drama de las diferentes crisis migratorias que asolan actualmente el planeta.

Evidentemente esa es una lectura que extraemos pero este no es un filme político o que busque ningún tipo de reivindicación. Es un drama como otros muchos en el que se ejemplifica una lucha por la supervivencia. Una vez más la especie humana es puesta a prueba y se imagina como sería nuestra solidaridad, avaricia o sacrificio. Spoiler, no tenemos muy buena percepción de nosotros mismos pues no hay lugar para culpa o remordimiento. Aunque he de decir que si en algo destaca este filme es en querer esbozar que hay una pequeña confianza hacia nuestra capacidad de trabajo en comunidad. Eso sí, aunque deja un rayo de esperanza, cae en lo que caen casi todas las historias postapocalípticas, casi todo el mundo usa las segundas oportunidades para ser peor aún de lo que era cuando todo iba bien.

Este tipo de propuestas se hace cada vez más frecuentes. Por todo el mundo crece la brecha entre ricos y pobres, también el miedo hacia un colapso. Es por eso que surgen películas como ‘El triángulo de la tristeza’ o ‘Vesper’. ‘Concrete Utopia’ sigue la estela de títulos como ‘Snowpiercer’, ‘28 semanas después’, ‘DMZ’ o ‘Estación once’. Es de esas películas que nos entrenan para un escenario del cual cada vez parece que estamos más convencidos que tendrá lugar antes o después. El director Tae-hwa Eom se lo imagina con personajes dubitativos, manipulables y temerosos. Mueve bien la cámara en escenas con muchos extras y caótica acción, también a la hora de realizar pequeñas introspecciones en sus personajes.

Ficha de la película

Estreno en España: 2 de febrero de 2023. Título original: Konkeuriteu yutopia. Duración: 130 min. País: Corea. Dirección: Um Tae-hwa. Guion: Um Tae-hwa, Kim Dong-gyun. Música: Kim Hae-Won. Fotografía: Cho Hyung-rae. Reparto principal: Lee Byung-hun, Park Seo-joon, Park Bo-young, Kim Sun-young, Park Ji-hu. Producción: Climax Studio, BH Entertainment Co. Ltd. Distribución: Vértice Cine. Género: fanntástico. Web oficial: Vértice Cine.

Podrás ver ‘Badi’, el plagio de ‘E.T.’

Proyección el 10 de noviembre en mk2 Cine Paz

La “película” titulada ‘Badi’, el plagio turco de ‘E.T. El Extraterrestre’, considerada una de las peores películas de la historia, se proyectará el 10 de noviembre a las 22:30 horas en el icónico mk2 Cine Paz de Madrid, en una sesión de cine cutre organizada por los responsables de CutreCon, el Festival Internacional De Cine Cutre de Madrid y la distribuidora Trash-O-Rama.

Un extraterrestre queda varado en la Tierra y termina haciéndose amigo de un niño durante su búsqueda para regresar a su planeta natal. Sí, la trama es bien conocida, pero en esta ocasión no dirige Steven Spielberg, sino Zafer Par, cineasta turco especializado en rodar rápido, barato y con los peores medios posibles, que no dudó ni un segundo en fotocopiar sin dinero uno de los grandes éxitos del cine estadounidense.

“La película original tardó bastante tiempo en llegar a Turquía, y es por eso que una productora local decidió plagiarla, con resultados a medio camino entre el terror involuntario y la comedia inesperada”, explican los organizadores de la sesión. Y añaden entre risas que “el público no podrá contener las carcajadas cuando vea a un niño con un traje de goma y un cabezón de cartón, que parece un excremento viviente”.

La proyección forma parte de los distintos actos que el veterano mk2 Cine Paz celebrará por su 80 aniversario. Asimismo, ‘Badi’ podrá verse en versión original en turco subtitulada al castellano y el encargado de presentarla será Carlos Palencia, director del festival CutreCon y colaborador habitual del programa “Mañana Más” de Ángel Carmona en Radio Nacional. Palencia contará al público anécdotas sobre el rodaje y se encargará de crear la atmósfera perfecta para el visionado del filme. Y es que, como es habitual en las sesiones de CutreCon y Trash-O-Rama, se permitirá la libre participación y los comentarios del público, para “disfrutar aún más de la película”.

ENTRADAS YA A LA VENTA

Las entradas para la proyección de ‘Badi’ (1983) el 10 de noviembre a las 22:30 horas en el mk2 Cine Paz (C/ Fuencarral 125) de Madrid, ya están a la venta de forma anticipada en la taquilla del recinto y también online a través del siguiente enlace.

CutreCon es el Festival Internacional de Cine Cutre de Madrid, un evento anual donde se proyectan “algunas de las peores películas del mundo” y que ya ha celebrado doce exitosas ediciones. La decimotercera edición ya ha sido anunciada y tendrá lugar del 31 de enero al 4 de febrero de 2024.

Trash-O-Rama Distribución es un sello especializado en cine raro y de culto, que rescata y edita algunas de las películas más insólitas del mundo, en ediciones especiales en DVD y Bluray para coleccionistas.

Tráiler de la T2 de ‘Reacher’

15 de diciembre en Prime Video

Prime Video ha desvelado el tráiler oficial de la segunda temporada de ‘Reacher’ y ha anunciado que la serie regresará este 15 de diciembre. Después del éxito de la primera temporada, la segunda dobla la apuesta con aún más acción. La nueva entrega de ocho episodios se estrenará en exclusiva en Prime Video en más de 240 países y territorios de todo el mundo con tres episodios el 15 de diciembre y un episodio nuevo cada viernes hasta el fin de temporada el 19 de enero de 2024.

‘Reacher’ ha conseguido una gran audiencia global, convirtiéndose rápidamente en una de las cinco series originales más vistas en la historia de Prime Video. Los fans de la serie pueden ponerse al día con la primera temporada, así como con una amplia gama de thrillers de acción y crimen disponibles en Prime Video, como Jack Ryan de Tom Clancy, Citadel, Refugio y La lista final.

La segunda temporada de ‘Reacher’ arranca cuando el veterano investigador de la policía militar Jack Reacher (Alan Ritchson) recibe un mensaje codificado en el que se le informa de que los miembros de su antigua unidad, la 110ª Unidad de Investigaciones Especiales de la Policía Militar, están siendo brutalmente asesinados. Apartado de su estilo de vida nómada, Reacher se reúne con tres de sus antiguos compañeros que se convirtieron en su familia para investigarlo, incluyendo a Francés Neagley (Maria Sten); Karla Dixon (Serinda Swan), una contable forense por la que Reacher siente debilidad desde hace años; y David O’Donnell (Shaun Sipos), un hombre de familia, de hablar rápido y de empuñar navajas. Juntos empiezan a atar cabos en un misterio en el que cada vez hay más en juego, y que les llevará a preguntarse quién les ha traicionado y quién será el próximo en morir. Utilizando su inigualable mezcla de inteligencia y tamaño, Reacher no se detendrá ante nada para descubrir la verdad y proteger a los miembros de su unidad. Si hay algo que Reacher y su equipo tienen claro es que con los Investigadores Especiales no se juega. Prepárate para que esta temporada ‘Reacher’ y la 110ª contraataquen con fuerza.

Basada en ‘Mala suerte’, el undécimo libro de la exitosa saga de Lee Child, la segunda temporada de ‘Reacher’ está protagonizada por Alan Ritchson en el papel principal de Jack Reacher, junto a Maria Sten, Serinda Swan y Shaun Sipos como miembros de la 110ª Unidad de Investigaciones Especiales de la Policía Militar. Completan el reparto Ferdinand Kingsley como A.M., un mercenario al que la seguridad nacional se refiere como un «fantasma»; Robert Patrick como Shane Langston, jefe de seguridad de un contratista privado de defensa con un historial cuestionable; y Domenick Lombardozzi como Guy Russo, un duro detective de la policía de Nueva York.

‘Reacher’ está producida por Amazon Studios, Skydance Television y Paramount Television Studios. Basada en las novelas de Lee Child, que también ejerce de productor ejecutivo, la serie está escrita por el guionista nominado al Emmy Nick Santora (‘Scorpion’, ‘Prison Break’), que también ejerce de productor ejecutivo y showrunner. Además de Santora y Child, la producción ejecutiva de la serie también corre a cargo de Don Granger, Scott Sullivan y Adam Higgs, junto a David Ellison, Dana Goldberg y Matt Thunell de Skydance.

‘Heorico’ llega a cine este mes

Una película de David Zonana

Hoy os hablamos de ‘Heorico’, de David Zonana (Premio Ariel a la Mejor Ópera Prima por ‘Mano de Obra’), pues llegará a los cines de España el próximo 24 de noviembre. Se alza como un valiente y poderoso drama militar que explora y denuncia la violencia, el machismo y la corrupción en México y las instituciones que lo sostienen.

‘Heroico’ participó en la sección Horizontes Latinos del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, tras presentarse en la Competición World Cinema Dramatic del Festival de Sundance 2023 y en la sección Panorama de la última edición de la Berlinale. En el Festival de Cine Internacional de Guadalajara (México) se alzó con varios premios, entre ellos, Premio FIPRESCI a la Mejor Película, Premio Mezcal a la Mejor Película Mexicana y el de Mejor Actor.

Producida por Michel Franco (‘Memory’, ‘Nuevo Orden’, ‘Sundown’), ‘Heorico’ está protagonizada por Santiago Sandoval Carbajal (uno de los muchos actores no profesionales del reparto), Mónica del Carmen (Premio Ariel a la Mejor Actriz por ‘Año bisiesto’ y nominada por ‘Nuevo Orden’) y Fernando Cuautle (nominado al Premio Ariel al Mejor Actor por ‘Nuevo Orden’).

Kaley Cuoco protagoniza ‘Basado en una historia real’

En Movistar Plus+ el 13 de noviembre

La primera temporada de ‘Basado en una historia real’, que llega a Movistar Plus+ el 13 de noviembre, está creada por el showrunner, productor ejecutivo y escritor nominado al premio Emmy Craig Rosenberg (‘The Boys’, ‘Gen V’), los productores ejecutivos de Aggregate Films Jason Bateman Michael Costigan, y UCP, una división de Universal Studio Group.3

‘Basado en una historia real’ es un thriller de comedia negra de ocho episodios que sigue a un agente inmobiliario, una ex estrella del tenis y un fontanero, que aprovechan una oportunidad única para capitalizar la obsesión de Estados Unidos por el crimen.

La serie está protagonizada por Kaley Cuoco (‘The Flight Attendant’), Chris Messina (‘Air’) y Tom Bateman (‘Thirteen Lives’). Kaley Cuoco y Alexander Buono también son productores ejecutivos.

La nominada al Emmy Kaley Cuoco (‘The Flight Attendant’) interpreta a Ava Bartlett, una agente inmobiliaria obsesionada con los crímenes, junto a Chris Messina (‘Air’) como Nathan y Tom Bateman (‘Trece vidas’) como Matt. Completan el reparto Priscilla Quintana (‘Good Trouble’) como Ruby Gale, Liana Liberato (‘Scream 6’) como Tory Thompson, Natalia Dyer (‘Stranger Things’) como Chloe Lake, Alex Alomar Akpobome (‘Industry’) como Ryan Bello, Aisha Alfa (‘Good Trouble’) como Carolyn, Annabelle Dexter-Jones (‘Succession’) como Serena y Li Jun Li (‘Babylon’) como Michelle Chun.

La película sobre Fernando Méndez-Leite se estrena mañana

En cines la película sobre el presidente de la Academia de Cine

El documental ‘La memoria del cine: una película sobre Fernando Méndez-Leite’, dirigido por Moisés Salama, trata sobre el actual presidente de la Academia de Cine. Llega a cines de Esaña este viernes 10 de noviembre, tras su paso por la pasada edición del Festival de Málaga y del Festival de San Sebastián.

Fernando Méndez-Leite es una de las personas fundamentales de la Historia del Cine Español que jalona más de medio siglo de Cultura. Su vida y su memoria contiene no solo la narración de nuestra cinematografía sino también de la cultura, la política y los cambios sociales que le han ido acompañando. La escritura de sus memorias y de una novela con evidentes resonancias autobiográficas es el momento elegido en este documental para recorrer con él su biografía desde su impresionante memoria, donde se mezcla lo íntimo y lo colectivo por medio de una mirada que busca refugio en el cine.

La realidad y la ficción se cruzan y se confunden a través de su recorrido vital, pero sin salir del sótano de su casa donde habita un mundo, el suyo, envuelto entre miles de películas, fichas, fotografías, carpetas, colecciones de cromos y otros objetos. A su voz se le sumarán otros testimonios que servirán para reflejar un tiempo y una época que están desapareciendo en su forma de entender la vida. Todo ello contado de forma apasionada y como una película de ficción de las que él tanto ama.

En las diferentes entrevistas han participado, entre otros, Héctor Alterio, Carmen Maura, José Luis García Sánchez, Ana Belén, Miguel Rellán, Mariano Barroso, Mónica Randall, Carmelo Gómez, Julia Gutiérrez Caba, José Sacristán, Antonio Resines, Aitana Sánchez-Gijón, Juan Antonio Vigar, Elena S. Sánchez, Gerardo Herrero, Andrea Gutiérrez Bermejo y Manuel Gutiérrez Aragón, y su pareja Fiorella Faltoyano y su hija Clara.

‘La memoria del cine: una película sobre Fernando Méndez-Leite’ es una producción de Estela Films y Mocosbi Films en coproducción con RTVE, y será distribuida en nuestro país por A Contracorriente Films.

Así será Puy du Fou España esta Navidad

El parque se convertirá en la morada de los Reyes Magos y el Belén más grande de España

Puy du Fou España tendrá estas Navidades dos nuevos espectáculos, un mercadillo de Navidad, una gigantesca comitiva real y un menú navideño especial. Alrededor de las 20h del miércoles 8 de noviembre la voz de Mirza, el enviado especial de los Reyes Magos resonaba en la Plaza Mayor de Madrid; y es que sus Majestades, en su camino hacia el parque Puy du Fou España (Toledo), han atravesado esta icónica Plaza sorprendiendo a todos los transeúntes. Con este acto, el parque Puy du Fou España ha dado la bienvenida a la Navidad. La Plaza Mayor de Madrid se convirtió en el escenario del largo viaje que sus Majestades los Reyes Magos de Oriente han iniciado para llegar al parque más premiado de la historia, donde encontrarán el Belén viviente más grande de España.

Historia, emoción y recuerdos se han unido en la impresionante presentación oficial de la temporada de Navidad del parque, contando con la presencia de Doña Almudena Maillo, concejala de turismo; Don Carlos Segura, concejal jefe del distrito Centro; D. Jesús Sainz, vicepresidente de Puy du Fou España; y D. Erwan de la Villéon, consejero delegado de Puy du Fou España.

Con la puesta en escena propia de Puy du Fou, los Reyes Magos de Oriente irrumpieron en el corazón de Madrid, acompañados de una gran comitiva con un fastuoso séquito de más de 150 integrantes (formado por pajes, pastores, ovejas, burros, mulas, una banda de música e incluso los niños de Los Seises de la Catedral de Toledo).

Esta comitiva llegará a Puy du Fou España el 2 de diciembre y, hasta, el 4 de enero de 2024, formará parte de una experiencia inolvidable para todos los visitantes que podrán disfrutar, no solo de los espectáculos del parque, sino de una transformación diaria en el parque que supondrá dejar paso al espíritu navideño de la mano del Cortejo de sus Majestades Los Reyes Magos.

Queremos que los niños afloren sus anhelos y deseos; que resplandezcan las tradiciones; que en cada rincón huela a turrón, mazapán, chocolate y castañas. Queremos llevar la ilusión de la Navidad más especial a cada uno de los corazones de los españoles. Será una Navidad inolvidable para dejarse reencontrar con el niño interior que todos llevamos dentro”, ha declarado Erwan de la Villéon, consejero delegado de Puy du Fou España.

Sueños de un Ángel Pícaro, la gran novedad de este periodo navideño: El Belén contado por un Heraldo celeste un tanto vacilón

Puy du Fou España ofrecerá a los visitantes su esencia con una oferta de los espectáculos del día del parque – El Misterio de Sorbaces, El Último Cantar, A Pluma y Espada, Allende la Mar Océana y El Vagar de los Siglos- junto a una atmosfera y espíritu navideño llena de ilusión.​

Al caer la tarde, el parque se transformará, la calles y poblados recuperarán la tradición navideña y entre coros y cánticos se anunciará el nuevo espectáculo: Sueños de un Ángel Pícaro. Se trata de un espectáculo al aire libre donde el Ángel Carrillos, encargado de tocar la trompeta en el cielo, narrará con su peculiar toque cómico lo que ocurrió la noche del 24 de diciembre, una fecha que cambió la faz de la tierra.

El Gran Cortejo de los Reyes y Mirza: desde Oriente hasta los Montes de Toledo

Todo es poco para la magnificencia de semejantes huéspedes. Las calles se engalanan a su paso; mercaderes y tratantes se dan prisa en elaborar sus regalos, mientras los niños ensayan sus villancicos. La estrella que siguen desde Oriente se ha detenido sobre Puy du Fou España convirtiéndose así el parque en la morada de los Reyes Magos.

Los visitantes del parque presenciarán una extraordinaria comitiva Real con los grandes protagonistas: Melchor, Gaspar y Baltasar donde no faltarán los pajes, los pastores, las ovejas, las cabras y los bueyes ni, por supuesto, su cargamento de oro, incienso y mirra.

Tras esta gran Comitiva, los Reyes Magos recibirán de manera individual a todos los niños en una inolvidable Recepción Real.

Los Ángeles de La Puebla, las voces angelicales de coros venidos de todos los rincones

Durante esta presentación de temporada Navideña, el grupo coral de Los Seises de la Catedral de Toledo dio a conocer otro rasgo característico de la temporada navideña en Puy du Fou España: al compás de zambombas, panderetas y cascabeles, se escucharán emblemáticos villancicos que nos trasladarán a la más dulce infancia. Coros procedentes de todos los rincones del mundo llegarán hasta el parque llamados a participar en el II Concurso de Coros Navideños de Puy du Fou España.

Mercadillo Navideño, artesanía y sabores de antaño

Secretos e ilusiones aguardan en el Mercadillo Navideño de la Puebla Real. Puestos cargados de esencia de otras épocas. Olores que transportan a tiempos de niñez. Recorrer esta particular muestra culinaria y artesana es un placer para los sentidos.

Información práctica

Con precios a partir de 29€, las entradas ya se pueden adquirir a través de la web www.puydufou.com. Además, se podrá disfrutar de un paquete especial de entrada con menú navideño.

Puy du Fou España – CM 40, Salida 13 – 45004 Toledo

8 minutos en coche desde el casco histórico de Toledo

A 55 minutos de Madrid

Consultar calendario de Navidad aquí

Durante la temporada de Navidad no tendrán lugar la representación del espectáculo nocturno El Sueño de Toledo ni del espectáculo Cetrería de Reyes.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Salir de la versión móvil