Crítica: ‘Imaginary’

En qué plataforma ver Imaginary

 

Sinopsis

Clic para mostrar

Cuando Jessica vuelve con su familia a la casa de su infancia, Alice, su hijastra más pequeña, comienza a desarrollar un extraño apego hacia Chauncey, un oso de peluche que encuentra en el sótano.

En un primer momento, Alice y Chauncey se entretienen con juegos aparentemente divertidos que, poco a poco se volverán más siniestros y peligrosos. A medida que el comportamiento de Alice se torna más inquietante, Jessica decide intervenir, pero cuando lo hace se da cuenta de que Chauncey es mucho más que un inofensivo oso de peluche.

Crítica

Con sus aciertos y sus errores me ha parecido una película muy palomitera

Jessica decide volver a la casa de su infancia, un lugar en el que fue feliz y que quiere compartir con su nueva familia. Alice, su hijastra más pequeña, comienza a hablar con Chauncey, un oso de peluche que había en la casa. A partir de este momento, las cosas pasan de ser tiernas a tenebrosas.

Antes de nada, deciros que, pese a sus fallas, ‘Imaginary’ ha conseguido entretenerme. Es una película con una buena premisa y tiene un giro bastante curioso. Pero, es cierto que no es lo que me esperaba. Con el argumento y el final que tiene podría ser una cinta muy buena de terror, y no lo consigue. Es más, hemos tenido momentos de risas que por supuesto, no eran escenas de comedia. Si no que el reparto de la película no ayuda demasiado ha hacer la película seria.

Es una pena, me ha recordado a ‘Los mundos de Coraline’, bastante, pero lo dicho, bastante más floja que esta.

Si que tiene cosas buenas, como su imaginativa, el CGI, es bastante curioso y hay un momento en el que nos adentramos en un mundo de “diversión” lleno de todo tipo de locuras que puede pensar un niño y está muy bien ambientado. Mola, porque pasas de lugares llenos de luz y felicidad a grandes pesadillas. Esta es por una de las cosas que no suspendo la película. Eso, y que creo que al igual que me pasó con ‘Smile’ que tampoco era algo novedoso, viéndola en el cine la disfruté un montón. Y creo que ‘Imaginary’ es de estas películas que creo que van a ganar con una sala llena de gente pegando saltos con los sustos fáciles que nos ofrecen, pero muy efectivos.

DeWanda Wise, Taegen Burns y Pyper Braun, son las tres protagonistas principales. Lo dicho, tampoco es que sean lo mejor del mundo. Mencionar a la joven Pyper, que bueno, su extraña amistad con Chauncey da bastante mal rollo y es la que mejor está.

Tiene un pequeño homenaje a ‘Pesadilla en Elm Street’, y es que la casa se encuentra en Elm St en Springwood. Al final tiene mucho que ver con el mundo imaginario.

Así que, sin más, os animo a verla, al final yo la apruebo, pero creo que hay que vivirla en el cine y adentrarte en ese mundo imaginario que nos ofrece Jeff Wadlow. Este próximo 12 de marzo la tendréis en las salas. 

Ficha de la película

Estreno en España: 12 de marzo de 2024. Título original: Imaginary. Duración: 104 min. País: Estados Unidos. Dirección: Jeff Wadlow. Guion: Greg Erb, Bryce McGuire, Jason Oremland, Jeff Wadlow. Música: Bear McCreary. Fotografía: James McMillan. Reparto principal: DeWanda Wise, Tom Payne, Taegen Burns, Pyper Braun, Veronica Falcón, Betty Buckley, Matthew Sato. Producción: Blumhouse Pruductions, LionsGate Films, Tower of Babble Entertainment. Distribución: Vertice 360. Género: Terror. Web oficial: https://vertice360.com/es/ficha/0/imaginary

Palmarés de los Oscars 2024

La ganadora es ‘Oppenheimer’ con siete Oscar

Tras un año turbulento en el que el cine del otro lado del charco ha tenido huelga de guionistas y de actores, teniendo eco por todo el mundo y repercutiendo en festivales, premios, rodajes… por fin ha llegado la gala de los Oscars. Ha sido una noche en la que se ha recuperado la alfombra roja y en la que de nuevo Jimmy Kimmel ha ejercido de maestro de ceremonias.

Si queréis recordar el resultado de los Oscars 2023 podéis hacerlo aquí.

Este año los premios a los actores y actrices han sido entregados por actores y actrices que ya han conseguido anteriormente el premio. Dando un pequeño discurso por cada nominado, haciendo caer alguna lagrimas de más.

Nuestro corazón estaba con las tres opciones que tenía España para llevarse estatuilla, dos por ‘La sociedad de la nieve’ y una por ‘Robot dreams’. No pudo ser, ninguna de las tres se vino para nuestro país. Era un año muy reñido, pero el reconocimiento internacional y de la taquilla no se lo quita nadie a los dos grandes artistas que son J.A. Bayona y Pablo Berger.

La gala transcurrió veloz y dinámica presentándonos los diferentes galardones, actores como Chris Hemsworth, Anya Taylor Joy, Bad Bunny o John Cena, el cual ha salido sin ropa presentando el Oscar a Mejor Vestuario. Uno de los grandes momentos de la gala lo han dado Arnold Schwarzenegger y Danny DeVito peleándose verbalmente con su enemigo común, Batman, Michael Keaton.

Hemos podido ver todas las actuaciones de las distintas canciones nominadas. Entre ellas por supuesto, ‘I’m Just Kent’, con Ryan Gostling, que ha realizado un gran show. En la que hemos visto también a Slash, mítico guitarrista de Guns N’ Roses.

El In Memorian ha sido bastante emocionante con Andrea Bocelli y su hijo Matteo Bocelli interpretando Por ti volaré. Hemos echado en falta a Akira Toriyama.

Este año nos hemos propuesto manteneros actualizados en directo sobre los ganadores de la gala número 96 de los Oscars de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de los Estados Unidos. A continuación podéis ver el resultado.

PALMARÉS POR NÚMERO DE OSCARS

‘Oppenheimer’ 7

‘Pobres criaturas’ 4

‘La zona de interés’ 2

‘Barbie’ 1

‘Los que se quedan’ 1

‘American Fiction’ 1

‘Anatomía de una caída’ 1

‘El chico y la garza’ 1

‘Godzilla: Minus One’ 1

 

PALMARÉS POR CATEGORÍAS

MEJOR PELÍCULA

  • ‘Oppenheimer‘
  • ‘Los que se quedan’
  • ‘Pobres criaturas’
  • ‘Los asesinos de la luna’
  • ‘Barbie’
  • ‘American Fiction’
  • ‘Anatomía de una caída’
  • ‘La zona de interés‘
  • ‘Vidas pasadas’
  • ‘Maestro’

MEJOR DIRECCIÓN

  • Christopher Nolan, por ‘Oppenheimer’
  • Martin Scorsese, por ‘Los asesinos de la luna’
  • Jonathan Glazer, por ‘La zona de interés’
  • Yorgos Lanthimos, por ‘Pobres criaturas’
  • Justine Triet, por ‘Anatomía de una caída’

MEJOR ACTOR

  • Paul Giamatti, por ‘Los que se quedan’
  • Cillian Murphy, por ‘Oppenheimer’
  • Bradley Cooper, por ‘Maestro’
  • Jeffrey Wright, por ‘American Fiction’
  • Colman Domingo, por ‘Rustin’

MEJOR ACTRIZ

  • Lily Gladstone, por ‘Los asesinos de la luna‘
  • Emma Stone, por ‘Pobres criaturas’
  • Sandra Hüller, por ‘Anatomía de una caída’
  • Carey Mulligan, por ‘Maestro‘
  • Annette Bening, por ‘Nyad’

MEJOR ACTOR DE REPARTO

  • Robert Downey Jr., por ‘Oppenheimer‘
  • Ryan Gosling, por ‘Barbie‘
  • Robert De Niro, por ‘Los asesinos de la luna’
  • Sterling K. Brown, por ‘American Fiction’
  • Mark Ruffalo, por ‘Pobres criaturas‘

MEJOR ACTRIZ  DE REPARTO

  • Da’Vine Joy Randolph, por ‘Los que se quedan’
  • Danielle Brooks, por ‘El color púrpura’
  • America Ferrera,por ‘Barbie’
  • Emily Blunt, por ‘Oppenheimer’
  • Jodie Foster, por ‘Nyad’

MEJOR GUION ORIGINAL

  • ‘Los que se quedan’
  • ‘Vidas pasadas’
  • ‘Anatomía de una caída’
  • ‘Maestro’
  • ‘Secretos de un escándalo’

MEJOR GUION ADAPTADO

  • ‘American Fiction’
  • ‘Pobres criaturas’
  • ‘Oppenheimer’
  • ‘Barbie’
  • ‘La zona de interés’

MEJOR FOTOGRAFÍA

  • ‘Oppenheimer’
  • ‘Pobres criaturas’
  • ‘Los asesinos de la luna’
  • ‘Maestro’
  • ‘El Conde’

MEJOR MONTAJE

  • ‘Oppenheimer’
  • ‘Los asesinos de la luna’
  • ‘Anatomía de una caída’
  • ‘Pobres criaturas’
  • ‘Los que se quedan’

MEJOR SONIDO

  • ‘Oppenheimer’
  • ‘La zona de interés’
  • ‘Maestro’
  • ‘The Creator’
  • ‘Misión Imposible: sentencia mortal- Parte 1’

MEJOR BANDA SONORA

  • ‘Oppenheimer’
  • ‘Los asesinos de la luna’
  • ‘Pobres criaturas’
  • ‘American Fiction’
  • ‘Indiana Jones y el dial del destino’

MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN

  • ‘Pobres criaturas’
  • ‘Barbie’
  • ‘Oppenheimer’
  • ‘Los asesinos de la luna’
  • ‘Napoleón’

MEJOR VESTUARIO

  • ‘Pobres criaturas’
  • ‘Barbie’
  • ‘Los asesinos de la luna’
  • ‘Napoleón’
  • ‘Oppenheimer’

MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA

  • ‘Maestro’
  • ‘Oppenheimer’
  • ‘Pobres criaturas’
  • ‘Golda’
  • ‘La sociedad de la nieve’

MEJORES EFECTOS ESPECIALES

  • ‘The Creator’
  • ‘Guardianes de la galaxia Vol.3’
  • ‘Godzilla: Minus One’
  • ‘Napoleón’
  • ‘Misión Imposible: sentencia mortal- Parte 1’

MEJOR CANCIÓN

  • I’m Just Kent, en ‘Barbie’
  • What Was I Made For?, en ‘Barbie’
  • The fire inside, en ‘Flamin Hot: La historia de los Cheetos picantes’
  • It Never Went Away, en ‘American Symphony’
  • Whazhazhe, en ‘Los asesinos de la luna’

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN

  • ‘El chico y la garza‘
  • ‘Spider-Man: Cruzando el multiverso’
  • ‘Nimona‘
  • ‘Elemental’
  • ‘Robot Dreams‘

MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL

  • 20 días en Mariúpol’
  • ‘Bobi Wine: The people’s persident’
  • ‘La memoria infinita’
  • ‘Four daughters’
  • ‘To kill a tiger’

MEJOR PELÍCULA INTERNACIONAL

  • ‘La zona de interés’ (Reino Unido)
  • ‘La sociedad de la nieve’ (España)
  • ‘Yo, capitán’ (Italia)
  • ‘Sala de profesores’ (Alemania)
  • ‘Perfect Days’ (Japón)

MEJOR CORTOMETAJE DE FICCIÓN

  • The after
  • Invincible
  • Knight of Fortune
  • Red, White and Blue
  • The Wonderful Story of Henri Sugar

MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL

  • The abcs of book Banning
  • The barber of little rock
  • Island in Between
  • The last repair shop
  • Nai Nai and Wai Po

MEJOR CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN

  • Letter to a pig
  • Ninety-Five Senses
  • Our Uniform
  • Pachyderme
  • War Is Over! Inspired by the Music of John & Yoko

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Salir de la versión móvil