Nuevo tráiler y cartel de ‘Parpadea dos veces’

Zoë Kravitz da el salto y se pone tras las cámaras en ‘Parpadea dos veces’

El próximo 23 de agosto llega a nuestras pantallas ‘Parpadea dos veces’, el nuevo y salvaje thriller psicológico de Amazon MGM Studios. La actriz Zoë Kravitz, se estrena como directora y escribe junto a E.T. Feigenbaum (‘Alga fidelidad’) esta película que por lo que podemos ver en el tráiler, nos va a poner los pelos de punta.

Protagonizada por Naomi Ackie, Channing Tatum, Christian Slater, Simon Rex, Adria Arjona, Kyle MacLachlan, Geena Davis o Alia Shawkat, entre otros.

Como productores encontramos a Bruce Cohen, Tiffany Persons, Garret Levitz, Zoë Kravitz y Channing Tatum. Stacy Perskie, Jordan Harkins y Vania Schlogel, ejercen de productores ejecutivos.

Amazon MGM Studios presenta ‘Parpadea dos veces’, una producción de Free Association, This is Important, Bold Choice. Warner Bros. Pictures, distribuye la cinta a escala internacional.

A continuación, os dejamos el tráiler de la película en su versión en castellano y la sinopsis de la película.

Sinopsis

Cuando el magnate de la tecnología Slater King (Tatum) conoce a la camarera Frida (Ackie) en su gala de recaudación de fondos, saltan chispas. Él la invita a unirse a él y a sus amigos en unas vacaciones de ensueño en su isla privada. Un auténtico paraíso. Las noches salvajes se mezclan con mañanas bañadas por el sol. Todo el mundo se lo pasa en grande. Nadie quiere que el viaje termine, pero cuando empiezan a suceder cosas extrañas, Frida se pregunta dónde se ha metido. Está claro que algo anda mal en este lugar. Así que tendrá que descubrir la verdad si quiere salir viva de esta fiesta.

Palmarés del 18º Festival Internacional de Cine de Sax

Una clausura llena de música

El pasado 3 de agosto finalizó la 18º edición del Festival Internacional de Cine de Sax. Esta gala de clausura concluyó con la música de la banda de The BSO Project. Liderada por Patricia Brotons, cantante, saxofonista y guitarrista del grupo de rock La Belle- dirigido por Juanma Bajo Ulloa- y Pablo González, guitarrista, percusión y voz.

El periodista, escritor y colaborador del programa Cuarto Milenio, David Felipe Arranz, fue el maestro de ceremonias que condujo la clausura del festival. El certamen, llegó a su punto álgido con la entrega de los premio a los cortometrajes ganadores. Además, se llevó a cabo la proyección de varios de estos trabajos premiados.

Así mismo, se hizo entrega del Premio al Mejor Proyecto de Largometraje, otorgado a ‘Esto está frío’, de Iván Fernández de Córdoba.

Y se entregó el Premio a la Trayectoria a Marc Azéma, que acudió al certamen a recoger el galardón y a un encuentro con el público que se celebró el viernes 2 de agosto. Caballero de la Orden Nacional del Mérito Francés, reconocido Doctor en Prehistoria, investigador, escritor, cineasta y documentalista. Ha realizado por todo el mundo más de una treintena de documentales y obras multimedias. El día 2 además de realizarse un encuentro con el público, también se proyectó su película ‘Cuando el Homo Sapiens hacía cine’.

PALMARÉS 18º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE SAX

MEJOR CORTOMETRAJE DE FICCIÓN

  • ‘La ley del más fuerte’, de Raúl Monge

MEJOR CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN

  • ‘Carmen y la cuchara de palo’, de Carlos Gómez-Mira

MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL

  • ‘Puzzleak’, de Kote Camacho.

MEJOR CORTOMETRAJE DE ALICANT

  • ‘Intercanvi’, de Alberto Evangelio.

MEJOR CORTOMETRAJE CON VALORES SOCIALES

  • ‘La gran obra’, de Alex Lora.

MEJOR CORTOMETRAJE EN VALENCIANO

  • ‘Intercanvi’, de Alberto Evangelio.

MENCIÓN ESPECIAL

  • Simón, de LSDavid
  • ‘La noche dentro’, de Antonio Cuesta.

PREMO DEL PÚBLICO POR LA UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ DE ELCHE (UMH)

  • ‘Fortíssimo’, de Víctor Cesca.

SECCIÓN OFICIAL PROYECTO DE LARGOMETRAJE

MEJOR PROYECTO DE LARGOMETRAJE

  • ‘Esto está frío’, de Iván Fernández de Córdoba

Crítica: ‘Cuerpo escombro’

Sinopsis

Clic para mostrar

Ante los problemas para encontrar trabajo y liado por su hermano Fermín, Javi se hace pasar por discapacitado para conseguir un puesto que necesita desesperadamente. Pero fingir parálisis cerebral es más complicado de lo que parece, sobre todo, cuando se enamora de su jefa.

Crítica

Una comedia con poco filtro y demasiado romance

Dani Rovira saltó a la gran fama cinematográfica gracias a los chistes regionalistas de ‘Ocho apellidos vascos’. Ahora regresa al norte buscando volver a hacernos reír, solo que con temas algo más comprometidos. No se va a los extremos dramáticos y sociales como los de películas del tipo ‘Mediterráneo’ pero si se atreve con ciertos temas delicados, de salud en concreto. Si hace poco abordaba el cáncer con ‘El bus de la vida’ ahora con ‘Cuerpo escombró’, toca la inclusión con respecto a la discapacidad.

‘Cuerpo escombro’ es una película que se aventura con un vehículo a veces tan arriesgado como el humor en los terrenos de la inclusividad, logrando un equilibrio delicado y en ocasiones efectivo, nunca ofensivo. Oiréis insultos como “monguer”, “tullido” o “tontito” pero en ningún momento reflejan una intención insultante, sino el retrato de individuos que por desgracia existen aún hoy en día. La cinta se destaca por su habilidad para tratar asuntos serios y contemporáneos con un tono ligero y accesible, lo que permite a la audiencia reflexionar ligeramente mientras se divierte.

A pesar de que el protagonista es Dani Rovira y tiene la mayor cantidad de líneas compuestas por chistes, uno de los puntos más fuertes de la película es la actuación de Ernesto Sevilla, cuyo estilo cómico y carisma natural se traduce en los momentos más hilarantes de la cinta. Sevilla logra robarse cada escena en la que aparece, proporcionando una dosis constante de risas que aligera el contenido más serio y romántico de la trama.

Sin embargo, ‘Cuerpo escombro’ dista de ser perfecta, tal y como dicen en el filme, todos somos imperfectos. Una de sus debilidades reside en el exceso de metraje dedicado a la trama romántica que, si bien nos brinda alguna escena entrañable, resulta innecesariamente larga, diluyendo el ritmo de la narrativa principal. Estas escenas a menudo se sienten como relleno, muy de sitcom estándar, restando dinamismo a una historia que brilla más cuando se centra en su mensaje principal y en sus momentos de humor.

‘Cuerpo escombro’ recuerda al estilo característico de Santiago Segura, conocido por sus múltiples colaboraciones y cameos. ‘Cuerpo escombro’ está plagada de pequeñas participaciones que enriquecen el tapiz cómico del film, proporcionando una variedad de rostros familiares que el público español reconocerá y disfrutará pues están dispuestos para aumentar la cadencia de gags. Esta estrategia intenta añadir valor al filme, pero considero que solo funciona de manera efectiva cuando aparece El Langui.

Ficha de la película

Estreno en España: 9 de agosto de 2024. Título original: Cuerpo Escombro. Duración: 99 min. País: España. Dirección: Curro Velázquez. Guion: Curro Velázquez. Música: Vanessa Garde. Fotografía: Néstor Calvo. Reparto principal: Dani Rovira, Ernesto Sevilla, El Langui, Antonio Resines, Cassandra Ciangherotti, Omar Chaparro, María Hervás, Tito Valverde, Leo Harlem. Producción: Morena Films. Distribución: Buena Vista International. Género: comedia. Web oficial: https://morenafilms.com/noticias/ya-disponibles-el-trailer-y-el-poster-oficiales-de-cuerpo-escombro-en-cines-el-9-de-agosto/

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Salir de la versión móvil