Crítica: ‘A Different Man’

En qué plataforma ver A different man

Sinopsis

Edward, un aspirante a actor sin éxito profesional ni amoroso, se somete a una operación para cambiar su aspecto. El nuevo Edward es, a simple vista, un triunfador, pero el reencuentro con un antiguo amor platónico y la aparición de un misterioso desconocido comienzan a resquebrajar esa fachada.

Crítica

Misteriosa, curiosa y sin duda diferente

Siempre que A24 anuncia una película, sabemos que estamos ante un gran proyecto. No hace falta que sea una cinta con grandes efectos visuales, acción o terror. No, simplemente una película que nos va a dar para debate al finalizarla, que va a dar que pensar y hacer un poco más social la experiencia al salir del cine. Y esto es lo que ocurre con ‘A different man’.

Es la primera película que veo de Aaron Schimberg y sinceramente me ha parecido muy curiosa. Si, puedo decir muchas cosas de ‘A different Man’ pero sobre todo es curiosa, diferente y con un fondo del que muchos deberían de aprender. Su manera de estar rodada también me gusta mucho, no se si es a propósito, pero me daba la sensación de que fuese una obra de teatro, con muchos escenarios diferentes, pero con esa esencia que tiene el teatro.

Conocemos a Edward, un aspirante a actor el cual piensa que no tiene éxito en su vida por culpa de su físico. Edward por culpa de una afección tiene el rostro deformado. Consigue que le operen y cambia de aspecto, algo que le hace comenzar a triunfar como actor, se reencuentra con su amor platónico, pero en el fondo se siente vacío. En el momento que Edward comienza a ser una “persona normal” entra en su vida a Oswald, un hombre misterioso que le irá quitando todo lo que más quiere. Un hombre que, como él, tiene una deformación en el rostro, pero una manera de ser arrolladora.

‘A different man’ tiene un gran trasfondo, en donde se nos habla sobre la importancia del físico, pero no solo de vista al exterior, sino en nuestro propio interior. De la importancia de querernos a uno mismo y aceptarnos. De como la seguridad hace mucho más que una operación. Y también por supuesto el ser buena persona.

Sebastian Stan y Adam Pearson se miden en un pulso actoral increíble. Ambos están maravillosos, uno interpretando a un personaje con un gran pesimismo y malestar por todo en general mientras que el otro representa el lado positivo, lleno de energía, comiéndose su mundo y el de Edward. Me parece fabuloso todo lo que hacen ambos.

Hace poco fue la entrega de los Globos de Oro y Sebastian Stan se llevó la estatuilla por esta película y la verdad echo en falta las nominaciones para Adam Pearson, porque se lo merece muchísimo. Está estupendo, se come la cámara con su carisma. No le había visto en ninguna película y quizás aquí se abre el debate, pues por triste que parezca seguramente sea por su aspecto. He escuchado alguna que otra pregunta en entrevistas un tanto impertinentes en cuanto a este tema.

En fin, ‘A different man’ nos habla muchos de la importancia que le damos a las apariencias, de como no procesamos que personas “diferentes” sean capaces de lograr grandes cosas y que una persona “normal” no lo logre. De esa frustración que se crea al no conseguir triunfar pese a tener un gran físico.

 Ficha de la película

Estreno en España: 31 de enero de 2025. Título original: A Different Man. Duración: 112 min. País: Estados Unidos. Dirección: Aaron Schimberg. Guion: Aaron Schimberg. Música: Umberto Smerilli. Fotografía: Wyatt Garfield. Reparto principal: Sebastian Stan, Renate Reinsve, Adam Pearson, Lawrence Arancio, Neal Davidson, Christopher Spurrier. Producción: A24, Grand Motel Films, Killer Films. Distribución: Vértigo Films. Género: Drama. Web oficial: https://vertigofilms.es/movie/a-different-man/

Análisis del Blu-ray de ‘Bitelchús Bitelchús

Llega a nuestras casas la secuela más esperada

Tim Burton regresa a nuestras pantallas con la secuela de una de sus películas favoritas. ‘Bitelchús Bitelchús’ reúne de nuevo a todo el reparto para contarnos una nueva aventura en la que Lydia, Delia y Astrid deben unirse y fiarse de Bitelchús para lograr salvar el mundo de los muertos y de los vivos de una terrible amenaza llamada Dolores.

Michael Keaton se pone de nuevo el traje y se convierte en un Bitelchús igual de loco y que sigue encaprichado de Lydia. Y hará todo lo posible por volver a engañar a la familia Deetz.

Junto a él se reúne Winona Ryder, Catherine O’Hara, Jenna Ortega, Justin Theroux, Willem Dafoe, Monica Bellucci, Arthur Conti, Burn Gorman y Danny DeVito, entre otros.

Os desgranamos un poquito los extras del Blu-ray que tenemos con nosotros gracias a Arvi Licensing. Además de una galería de fotos.

En idiomas encontramos en DTS-HD Master Audio 5.1. Castellano; Dolby Atmons-TrueHD: Inglés, Francés; Dolby Digital 5.1: Checo y Polaco.

Subtítulos: Castellano, Eslovaco, Polaco, Checo, Holandés, Francés. Codificado para sordos: Inglés.

EXTRAS

The Juice Is Loose: The Making of Beetlejuice Beetlejuice (27:37 min)

En este extra vemos como Tim Burton barruntaba sobre la idea de una secuela de ‘Beetlejuice’, pero todo el reparto y productores lo veían complicado ya que la primera parte les parecía demasiado buena y no quería que se estropeara. Este apartado, nos cuentan como consiguió reunir a todos para esta secuela.

The Ghost with the Most: Beetlejuice Return (08:34 min)

La creación de Beetlejuice por parte de Tim Burton y por supuesto de como Michael Keaton se hizo totalmente con el personaje.

Meet the Deetz (06:52 min)

Conocemos a las tres generaciones femeninas de la familia Deetz, Delia, Lydia y Astrid. Tres mujeres que tienen que luchar con sus propios monstruos y volver a intentar ser una familia normal, dentro de que pueden entablar conversaciones con muertos.

Shrinkers, Shirinkers Everywhere! (06:26 min)

Las cabezas reducidas, lo divertido que ha sido para todos el crear nuevos personajes con cabeza reducidas y tener a Bob como uno más de los protagonistas de la cinta.

An Animated Afterlife: The Stop-Motion Art of Beetlejuice Beetlejuice (09:14)

Una de las técnicas que más gusta a Tim Burton y que sin duda ha utilizado en esta nueva aventura.

The Handbook for the Recently Deceased (12:07)

La creación del mundo de los muertos y de sus habitantes.

Til Death Do We Park: Beetlejuice and Lydia’s First Dance (07:54 min)

De nuevo tenemos boda con Beetlejuice y por supuesto número musical.

Lista de ganadores Premios Feroz 2025

Pontevedra se ha vestido de gracias a los Premios Feroz

Este sábado 25 de enero se han entregado los Premios Feroz en Pontevedra. Una gala sencilla y entretenida. Presentada por La Dani, ganador del premio a Mejor Actor de Reparto el pasado año por ‘Te estoy amando locamente’. Unos Feroz muy repartidos, ‘Casa en flames’ ha conseguido 3 de las 8 estatuillas a las que estaba nominada, entre ellas Mejor película comedia. En cuanto a las series, Querer ha conseguido también tres estatuillas de las siete a las que estaba nominadas. Consiguiendo ‘Salve María’ el premio a Mejor película de drama.

Jaime Chavarrí ha recibido su Premio Feroz de honor de manos de Emma Suarez y Lucía Zamora. Pedro Almodovar, ganador a la Mejor Dirección le ha dedicado un discurso muy bonito a Marisa Paredes y a las dos actrices principales de su película, Tilda Swinton y Julian Moore. Una gran parte de nuestro cine se ha unido esta noche para la celebración de estos premios que otorgan los miembros de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España.

A continuación, os dejamos la lista de ganadores.

Mejor película de drama

  • ‘La estrella azul’, de Javier Macipe
  • ‘La habitación de al lado’, de Pedro Almodóvar
  • ‘La virgen roja’, de Paula Ortiz
  • ‘Los destellos’, de Pilar Palomero
  • ‘Salve Maria’, de Mar Coll

Mejor película de comedia

  • ‘Bodegón con fantasmas’.
  • ‘Buscando a Coque’.
  • ‘Casa en flames’.
  • ‘Escape’.
  • ‘Volveréis’.

Mejor dirección

  • Pedro Almodóvar por ‘La habitación de al lado’.
  • Arantxa Echevarría por ‘La infiltrada’.
  • Dani de la Orden por ‘Casa en flames’.
  • Paula Ortiz por ‘La virgen roja’.
  • Pilar Palomero por ‘Los destellos’.

Mejor actriz protagonista de una película

  • Patricia López Arnaiz por ‘Los destellos’.
  • Najwa Nimri por ‘La virgen roja’.
  • Emma Vilarasau por ‘Casa en flames’.
  • Laura Weissmahr por ‘Salve Maria’.
  • Carolina Yuste por ‘La infiltrada’.

Mejor actor protagonista de una película

  • Eduard Fernández por ‘Marco’.
  • Pepe Lorente por ‘La estrella azul’.
  • Urko Olazabal por ‘Soy Nevenka’.
  • Antonio de la Torre por ‘Los destellos’.
  • David Verdaguer por ‘La casa’.

Mejor actriz de reparto de una película

  • Anna Castillo por ‘Escape’.
  • Marina Guerola por ‘Los destellos’.
  • María Rodríguez Soto por ‘Casa en flames’.
  • Clara Segura por ‘El 47’.
  • Aixa Villagrán por ‘La virgen roja’.

Mejor actor de reparto de una película

  • Enric Auquer por ‘Casa en flames’.
  • Óscar de la Fuente por ‘La casa’.
  • Julián López por ‘Los destellos’.
  • José Sacristán por ‘Escape’.
  • Alberto San Juan por ‘Casa en flames’.

Premio Feroz DAMA al mejor guión de una película

  • Marcel Barrena, Beto Marini por ‘El 47’.
  • Eduard Sola por ‘Casa en flames’.
  • Javier Macipe por ‘La estrella azul’.
  • Pedro Almodóvar por ‘La habitación de al lado’.
  • Eduard Sola, Clara Roquet por ‘La virgen roja’.

Mejor música original

  • Arnau Bataller por ‘El 47’.
  • Fernando Velázquez por ‘La casa’.
  • Alberto Iglesias por ‘La habitación de al lado’.
  • María Arnal por ‘Polvo serán’.
  • Zeltia Montes por ‘Salve Maria’.

Premio Feroz Audi de Honor

  • Jaime Chávarri

Mejor serie dramática

  • ‘Los años nuevos’.
  • ‘Cristóbal Balenciaga’.
  • ‘Nos vemos en otra vida’.
  • ‘Querer’.
  • ‘Yo, adicto’.

Mejor serie de comedia

  • ‘Celeste’.
  • ‘Mamen Mayo’.
  • ‘Muertos S.L.’
  • ‘Medina, el estafador de famosos’.

Mejor actriz protagonista de una serie

  • Nagore Aranburu por ‘Querer’.
  • Mónica López por ‘Rapa’.
  • Carmen Machi por ‘Celeste’.
  • Candela Peña por ‘El caso Asunta’.
  • Iria del Río por ‘Los años nuevos’.

Mejor actor protagonista de una serie

  • Francesco Carril por ‘Los años nuevos’.
  • Pedro Casablanc por ‘Querer’.
  • Oriol Pla por ‘Yo, adicto’.
  • Tristán Ulloa por ‘El caso Asunta’.
  • Alberto San Juan por ‘Cristóbal Balenciaga’.

Mejor actriz de reparto de una serie

  • Tamara Casellas por ‘Nos vemos en otra vida’.
  • María León por ‘El caso Asunta’.
  • Loreto Mauleón por ‘Querer’.
  • Nora Navas por ‘Yo, adicto’.
  • Clara Sans por ‘Celeste’.

Mejor actor de reparto de una serie

  • Miguel Bernardeau por ‘Querer’.
  • Javier Gutiérrez por ‘El caso Asunta’.
  • Pol López por ‘Nos vemos en otra vida’.
  • Iván Pellicer por ‘Querer’.
  • Manolo Solo por ‘Celeste’.

Premio Feroz DAMA al mejor guión de una serie

  • Diego San José, Daniel Castro, Oriol Puig por ‘Celeste’.
  • Alauda Ruiz de Azúa, Eduard Sola, Júlia de Paz por ‘Querer’.
  • Rodrigo Sorogoyen, Sara Cano, Paula Fabra, Marina Rodríguez Colás, Antonio Rojano por ‘Los años nuevos’.
  • Jorge Sánchez-Cabezudo, Alberto Sánchez-Cabezudo, Pablo Remón, Daniel Remón, Roberto Martín Maiztegui, Guillermo Chapa por ‘Nos vemos en otra vida’.
  • Javier Giner, Aitor Gabilondo, Jorge Gil, Alba Carballal por ‘Yo, adicto’.

Premio Feroz Arrebato de ficción

  • ‘En la alcoba del sultán’, de Javier Rebollo.
  • ‘On the Go’, de Julia de Castro y María Gisele Royo.
  • ‘Polvo serán’, de Carlos Marques-Marcet.
  • ‘Por donde pasa el silencio’, de Sandra Romero.
  • ‘Un sol radiant’, de Mònica Cambra Domínguez, Ariadna Fortuny Cardona.

Premio Feroz Arrebato de no ficción

  • ‘Caja de resistencia’, de Concha Barquero Artés, Alejandro Alvarado Jódar
  • ‘La hojarasca’, de Macu Machin
  • ‘Saturno’, de Daniel Tornero
  • ‘The Human Hibernation’, de Anna Cornudella Castro
  • ‘Zinzindurrunkarratz’, de Oskar Alegria

Mejor tráiler

  • Alberto Leal por ‘La habitación de al lado’.
  • Javier Morales por ‘La infiltrada’.
  • Omar Bermúdez, Carlos Berot por ‘Marco’.
  • Miguel Ángel Trudu por ‘Polvo serán’.
  • Marta Longás, Jesús Fernández García por ‘La virgen roja’.

Mejor cartel

  • Jordi Rins (diseño gráfico), David García (ilustración) por ‘Casa en flames’
  • Laura Pere (diseño gráfico) por ‘La estrella azul’.
  • Juan Gatti (diseño gráfico), Nico Bustos (fotografía) por ‘La habitación de al lado’.
  • Emilio Lorente, Manuela Aparicio (diseño gráfico), Lluís Tudela (fotografía) por ‘Polvo serán’.
  • Octavio Terol (diseño gráfico), Lluís Tudela (fotografía) por ‘Salve Maria’.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Moviementarios
Salir de la versión móvil