Sinopsis
Clic para mostrar
Pablo sufre en soledad en una prisión romana, a la espera de su ejecución por orden del emperador Nerón. A Mauricio, el ambicioso prefecto de la prisión, le cuesta imaginar qué clase de peligro podría suponer este hombre destrozado. En otro tiempo, fue Saulo de Tarso, un brutal asesino de cristianos de alto rango. Ahora, su fe inquieta a Roma. Corriendo un gran riesgo, Lucas, el galeno, visita al anciano Pablo para confortarlo y atenderlo… así como para preguntarle, transcribir y sacar clandestinamente las cartas de Pablo a la creciente comunidad de creyentes. Pese a la inhumana persecución a la que los somete Nerón, estos hombres y mujeres difundirán el Evangelio de Jesucristo y cambiarán el mundo.
Crítica
Andrew Hyatt se vuelve a empapar de la Biblia para traernos parte de la vida de Pablo.
Comienza la Semana Santa y con ella las películas dedicadas a contarnos historias sobre la Biblia. Esta en especial me ha llamado mucho la atención, pues no conocía nada acerca del apóstol Pablo y la verdad que por lo poco que se ve en la película, su vida fue de lo más interesante.
La película dirigida por Andrew Hyatt (‘Llena de gracia’), nos lleva a la época de Nerón, el cual quemó Roma, pero le echo la culpa a otros, entre ellos al apóstol Pablo. Nos muestran una ciudad sumida en un mar de violencia, donde los cristianos son utilizados como antorchas en las calles o mandados a los Circos.
Lo malo de la película es que no se centra en una sola historia, sí, la trama central es clara, os lo dice el título, ‘Pablo, el apóstol de Cristo‘, pero al final tiene tantas subtramas que realmente terminas perdiendo el hilo de lo que estás viendo y es una pena la verdad, pues lo que admito que me ha sorprendido es conocer la historia de este apóstol, que antes de convertirse fue perseguidor de los cristianos y la verdad es algo que le atormenta durante toda la cinta.
James Faulkner nos da una actuación muy digna como Pablo, tenemos ante nosotros a un hombre débil y bastante demacrado, eso sí, delante de los romanos se levanta como nadie para demostrar que no pueden con él. Sus miradas y gestos son sin duda lo mejor de la película.
Mientras tanto Jim Caviezel da vida a Lucas, el cual llega a Roma con intención de escribir todas las cartas de Pablo para poder repartirlas por las distintas ciudades y que la gente conozca su historia. Por si os perdéis, esta es la historia central de la película.
En el reparto también nos encontramos con Oliver Martínez, Joanne Whalley, John Lynch, Antonia Campbell–Hughes, Alexandra Vino, Noah Huntley, entre otros.
Poco más tengo que decir sobre esta película, la verdad que se hace bastante larga y sigo diciendo que es una pena que no haya profundizado en el pasado de este apóstol, pues sin duda era una historia muy interesante y sinceramente también era lo que me esperaba.
Ficha de la película
Estreno en España: 23 de marzo de 2018. Título original: Paul, apostle of Christ. Duración: 106 min País: Estados Unidos. Dirección: Andrew Hyatt. Guión: Andrew Hyatt. Música: Jan A.P. Kaczmarek. Fotografía: Gerardo Mateo Madrazo. Reparto principal: Jim Caviezel, James Faulkner, Oliver Martínez, Joanne Whalley-Kilmer, Antonia Campbell-Hughes, Noah Huntley, Yorgos Karmihos, Alexandra Vino, Manuel Cauchi. Producción: Affirm Films. Distribución: Sony Pictures Spain. Género: Drama. Web oficial: http://www.paulmovie.com/site/