Sexta edición con películas clásicas, estrenos y títulos que rendirán culto a la Fox
Comienzan las propuestas de cine de verano y una de ellas es ya una conocida por los madrileños que se mueven por pleno centro de la capital. Llega a su sexta edición Cibeles de Cine que este año se celebrará del 29 de junio al 12 de septiembre en la Galería de Cristal deCentroCentro. ‘Free Solo’, el documental sobre el escalador Alex Honnold será el título que abra el ciclo de este año.
La edición pasada organizada por mk2 y Sunset Cinema reunió a 33.000 personas y en esta ocasión su programación se centra en más de 70 películas con grandes clásicos, títulos de cultos mezclados con éxitos de actualidad. La edición pasada de los Oscar estarán presentes pues se proyectarán ‘Green book’, ‘Bohemian Rhapsody’, ‘Ha nacido una estrella’ o ‘El blues de Beale Steet’, una oportunidad de volver a verlas en pantalla grande. Títulos como ‘Mula’, ‘Rocketman’, ‘El gran Lebowski’, ‘Pulp fiction’, ‘Scarface’ o ‘Dumbo’ darán muestra de lo mejor de Hollywood. Y para los que gusten del cine español hay títulos como ‘Dolor y gloria’, ‘Todos lo saben’, ‘Quien te cantará’ o ‘Carmen y Lola’.
En el calendario y como algo nuevo se ha incluido una serie de películas que rinde homenaje a la 20th Century Fox. Se repasará la historia de este estudio con películas como ‘Alien: el octavo pasajero’, ‘Sonrisas y lágrimas’, ‘Cleopatra’, ‘Dos hombres y un destino’, ‘Eva al desnudo’…
Como en otras ocasiones Cibeles de Cine conserva sus actividades paralelas y sus eventos temáticos. No dudéis en consultarlas todas, así como su programación en cibelesdecine.com.
La artista francesa Flore Maquin es quien decorará las alturas de este Cibeles de Cine. Suya es la exposición aérea en la que veremos retratos cinematográficos al más puro estilo pop. Clorofila Digital es como se llama esta muestra que ha realizado la artista de tan solo 28 años que ya ha trabajado con Paramount Pictures, The Hollywod Reporter o el Festival de Cannes.
Cibeles de Cine dispondrá en su patio de butacas de 700 sillas con cómodos cojines, la imagen es en alta definición y las películas se escuchan a través de auriculares inalámbricos que garantizan la inmersión y la calidad de la experiencia durante la proyección. El precio de la entrada general es de 6€. También existen entradas combinadas con cena y consumición (12€).