Nuevo tráiler de la película de Destin Daniel Cretton
El próximo 24 de enero se estrena ‘Cuestión de Justicia’. Una historia real, potente y que invita a la reflexión, cuenta la historia del joven abogado Bryan Stevenson (Jordan) y de su histórica batalla por la justicia. Michael B. Jordan (‘Black Panther’, ‘Creed. La leyenda de Rocky’, ‘Creed II. La leyenda de Rocky’) y los ganadores del Oscar Jamie Foxx (‘Ray’, ‘Baby Driver’, ‘Django desencadenado’) y Brie Larson (‘La habitación’, ‘El castillo de cristal’, ‘Capitana Marvel’) protagonizan este drama inspirador que lleva a la gran pantalla una de las historias más significativas de nuestro tiempo.
El galardonado realizador Destin Daniel Cretton (‘El castillo de cristal’, ‘(Las vidas de Grace [Short Term 12]’) dirige la película a partir de un guion que ha coescrito, basado en el galardonado bestseller de Bryan Stevenson.
El reparto principal también incluye a Rob Morgan (‘Mudbound’) como Herbert Richardson, un preso que también espera su destino en el corredor de la muerte; Tim Blake Nelson (‘Wormwood’) como Ralph Myers, cuyo testimonio fundamental contra Walter McMillian es muy dudoso; Rafe Spall como Tommy Chapman, el fiscal que lucha para defender la condena y la sentencia de Walter; y O’Shea Jackson Jr. (‘Straight Outta Compton’) como Anthony Ray Hinton, otro preso condenado injustamente a la pena de muerte y cuyo caso asume Bryan.
Warner Bros. Pictures presenta ‘Cuestión de justicia’, en asociación con Endeavor Content, One Community, Participant Media, Macro, una Producción de Gil Netter, y de Outlier Society.
Sinopsis oficial:
‘Cuestión de justicia’ es una historia real, potente y que invita a la reflexión. Cuenta la historia del joven abogado Bryan Stevenson (Jordan) y de su histórica batalla por la justicia. Después de graduarse en Harvard, Bryan recibe ofertas de trabajo muy lucrativas. Pero él prefiere poner rumbo a Alabama para defender a personas que han sido condenadas erróneamente o que carecían de recursos para tener una representación legal adecuada, y lo hace con el apoyo de la activista local Eva Ansley (Larson). Uno de sus primeros y más turbulentos casos es el de Walter McMillian (Foxx), que en 1987 fue sentenciado a la pena muerte por el asesinato de una chica de 18 años, a pesar de que las pruebas demostraban ostensiblemente su inocencia. Además, el único testimonio en su contra provenía de un delincuente que tenía motivos para mentir. En los años posteriores, Bryan se ve envuelto en un laberinto de maniobras legales y políticas y de un racismo abierto y descarado mientras lucha por Walter y otros como él, a pesar de tenerlo todo en su contra, incluido el sistema legal.