terror laboratorio

Terror en el laboratorio: de Frankenstein al Doctor Moreau


¿Nos compartes?

Esta pequeña exposición, que se inauguró el 16 de junio en la segunda planta del Espacio Fundación Telefónica de Madrid, estará cuatro meses más para todos aquellos que quieran pasar a descubrir el origen de criaturas y temáticas que siempre han dominado la ciencia ficción, como la robótica, la inteligencia artificial o la genética.

Durante la muestra se analiza la literatura y se explora la iconografía de los monstruos o de las creaciones de los científicos locos surgidos en nuestra cultura popular, pulp o underground. Se citan en ella autores como Stevenson, Hoffmann o Shelley. Se cuenta con piezas originales de la Filmoteca Española, los Museos Complutenses y algunas colecciones privadas, como las estupendas figuras de coleccionismo de la mujer de Fernando Savater, Sara Torres. Están presentes útiles de laboratorio, carteles de película, réplicas de autómatas…

Para exponer todo este contenido se ha dividido la muestra en tres bloques. El monstruo, con Frankenstein, por ejemplo. El doble, donde destaca “El extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde”. Y por último el autómata, en cuya sección descubriréis a “El hombre de la arena”.

Viene comisariada por Miguel A. Delgado y María Santoyo que anteriormente nos han traído otras maravillas como “Nikola Tesla: suyo es el futuro”. A nosotros nos ha encandilado este corto pero interesante recorrido del cual nos hemos quedado con el “Frankenstein Vs Baragon”.

Lugar: Espacio Fundación Telefónica (Calle Fuencarral nº3 Madrid).

Fecha: 16 de jun. – 16 de oct. de 2016.

Hora: M-D 10-20 h.

Precio: Gratuito.

Más información: web oficial del Espacio Fundación Telefónica.

Las fotografías han sido realizadas por Francisco J. Tejeda White. Todas las imágenes proceden de nuestro perfil de Google Photos y están protegidas con copyright, si deseáis que os enviemos alguna podéis solicitarla en nuestra sección de contacto.


Acerca de Furanu

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.