combate medieval

Triunfos para España en el II Torneo Internacional de Combate Medieval


¿Nos compartes?

Tal y como os anunciamos, el pasado 25 de agosto Belmonte volvió a ser la sede de la lucha medieval por tercera vez con el II Torneo Internacional de Combate Medieval. Acudieron más de 4.000 personas a verlo, una cifra por debajo de las expectativas de la dirección del castillo que afirmó que “esperábamos más afluencia, pero en general, el balance ha sido positivo y ya estamos preparando una nueva competición por equipos a nivel nacional para el mes de diciembre”.

Los españoles que jugaban en casa, se han enfrentado entre un total de 21 clubs logrando más de un mérito. España no tiene mucha tradición en este deporte por lo que la medalla de plata que ha conseguido el equipo Unión Almogavar (los cuales encabezan esta noticia) en la modalidad de 10 contra 10 es todo un hito. Además Victor Terrón destacó en el duelo de uno contra uno y consiguió hasta tres medallas (de oro, plata y bronce). También besó la plata Antonio Madrid Díez.

Los reyes de este año han sido los expertos de esta modalidad, los ucranianos y rusos. Destaca entre ellos el ucraniano Artem Semenenko que consiguió una medalla (dos de ellas de oro) en cada modalidad: duelo con armas de asta; espada y broquel; espada y escudo; y espada de mano y media.

En lo que se refiere a la batalla grupal han salido victoriosos los miembros del club Rising Sun, una amalgama de luchadores de Ucrania, Rusia y Dinamarca. En las luchas de 5 contra 5 ha vuelto a ganar de nuevo el club ruso Partisan-1.

Triunfos Combate Medieval

Miguel Muñoz luchando.


Acerca de Furanu

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.