Desarrollará varias y protagonizará al menos tres
Amazon Prime Video ha anunciado un acuerdo exclusivo para el desarrollo y estreno de tres películas con el nominado al Oscar y ganador de un premio Emmy, Eddie Murphy. Según el acuerdo, Murphy protagonizará tres películas para Amazon Studios y desarrollará películas originales para Prime Video y Amazon Studios con la posibilidad de actuar en ellas.
El acuerdo formaliza la relación de Murphy con Amazon Studios tras el éxito de ‘El Rey de Zamunda’ después de su estreno el 5 de marzo en Prime Video.
«Eddie es una leyenda tanto delante como detrás de las cámaras», afirmó Jennifer Salke, Head of Amazon Studios. «Con un innegable talento para la comedia y el drama, ofrece constantemente historias y personajes entretenidos y originales para el público de todo el mundo. No podríamos estar más entusiasmados de ayudar a continuar con la tradición y dar la bienvenida oficial a Eddie a la familia de Amazon».
Con un éxito innegable en la taquilla, Murphy forma parte de una corta lista de actores que han protagonizado varias películas con una recaudación de 100 millones de dólares en las últimas tres décadas, desde ‘Superdetective en Hollywood’ hasta ‘Papá Canguro’. Recientemente ha interpretado al legendario personaje de comedia Rudy Ray Moore en la película de Netflix ‘Yo soy Dolemite’, una interpretación que le ha valido un amplio reconocimiento entre la crítica, así como una nominación al Globo de Oro en la categoría de Mejor Actor en una Película Musical o de Comedia, y una nominación de la Asociación de Críticos al Mejor Actor. Además, recientemente ha recibido un premio Emmy como Actor Invitado en una Serie de Comedia por su regreso a su programa alma mater, Saturday Night Live. Próximamente, Murphy producirá y protagonizará ‘Superdetective en Hollywood 4’ para Netflix, y compartirá pantalla con Jonah Hill en una comedia dirigida por Kenya Barris para Netflix. Murphy cosechó excelentes críticas por su interpretación de James «Thunder» Early en la película de DreamWorks ‘Dreamgirls’, una actuación que le valió el Globo de Oro, el Premio del Sindicato de Actores y el Premio de la Asociación de Críticos de Cine en la categoría de Mejor Actor de Reparto en una Película, así como su primera nominación al Óscar en la misma categoría.