El inicio de una amistad que nace para decirse adiós
La película ‘Hay una puerta ahí’ retrata el nacimiento de una amistad entre dos hombres, mientras uno ayuda al otro a morir. La aceptación del dolor, el sentido del humor, la familia y los amigos, las ideas y las creencias, la vida y el final, atravesarán el tiempo que Fernando y Enric conversaron a través de dispositivos electrónicos, separados por un océano, en mitad de una pandemia que nunca permitió que se pudieran encontrar.
El doctor Enric Benito es médico especialista en oncología y miembro de honor de la Sociedad Española de Cuidados Paliativos. Fernando Sureda es la persona a la que ayuda a morir, un reconocido contador uruguayo que protagonizó la lucha por la eutanasia legal en su país, junto a su familia. ‘Hay una puerta ahí’ es la historia del nacimiento de una inesperada amistad.
El 1 de noviembre es la fecha elegida para el estreno de ‘Hay una puerta ahí’, de Facundo y Juan Ponce de León. La película llegará a los cines después de su paso por el Festival de Málaga, y el Festival de San Sebastián. La distribución corre a cargo de A Contracorriente Films. Es una producción de Mueca Films y A Contracorriente Films, con la producción ejecutiva de Andrés Rodríguez Colombo, Ramón Cardini y Lucila Bortagaray.