Crítica: ‘Strange darling’

En qué plataforma ver Strange Darling

[Un complicado rollo de una noche deriva en una cadena de asesinatos de un asesino en serie.

Sorpresa de las buenas

Strange darlingA partir del viernes 11 de octubre llega a nuestras salas de cine ‘Strange darling’ sin duda una de las películas que más me ha gustado del Festival de cine Fantástico de Catalunya.

La película está dividida en seis episodios y contada de manera desordenada, algo que logra que mantengamos durante sus 96 min el misterio de este thriller tan distinto.

‘Strange darling’ comienza con una joven a la que vemos herida, huyendo de su captor y hasta aquí podemos hablar de la sinopsis, no necesitáis más, solo ir viendo paso a paso como continua la historia.

Pero además de la gran dirección y guion de J.T. Mollner, que sin duda es lo que hace de ‘Strange darling’ la gran película que es. La cinta tiene otras grandes virtudes, como es la elección de su reparto. Willa Fitzgerald, quien interpreta a la protagonista, está tremenda, la vemos en una gran cantidad de registros durante la película y sin duda convence en cada uno de ellos. Kyle Gallner me ha encantado, necesitaban un personaje rudo y sin duda el actor da la talla y consigue engañarte.

Otro de los puntos fuertes, que según el director tenía claro, era los colores de la película. Los rojos saturados, azules eléctricos y verdes naturales, son esos colores que J.T. Mollner quería en su película y sin duda son parte de esta historia. El romance, la locura y la vuelta a la realidad es lo que al menos a mi me representan estos colores.

Giovanni Ribisi encargado de la fotografía, hace un trabajo muy bonito. Es su primer trabajo como director de fotografía, y es amigo del director (además del productor) y se nota que han trabajado duro a la hora de la foto, pues lo que he comentado, los colores es un logro muy bueno. En los interiores esos rojos y azules saturados, hacen que en muchos planos no se note la profundidad y, aun así, con detalles en la escena lo logra. Y afuera los colores naturales resaltan igual de bien, como digo, haciendo que regresemos de golpe a la realidad más cruel.

No puedo negar que ‘Strange darling’ y es que me ha sorprendido mucho, es diferente a lo que estamos acostumbrados y eso se agradece mucho para las personas que vemos tanto cine.

Estreno en España: 11 de octubre de 2024. Título original: Strange Darling. Duración: 96 min. País: Estados Unidos. Dirección: J.T. Mollner. Guion: J.T. Mollner. Música: Craig Deleon. Fotografía: Giovanni Ribisi. Reparto principal: Willa Fitzgerald, Kyle Gallner, MAdisen Beaty, Barbara Hershey. Producción: Miramax, No Remake Pictures, Spooky Pictures. Distribución: Vertice 360. Género: Thriller. Web oficial: https://vertice360.com/es/ficha/0/strange-darling