smile 2

Crítica: ‘Smile 2’

En qué plataforma ver Smile 2

La estrella del pop mundial Skye Riley está a punto de embarcarse en una nueva gira mundial cuando empieza a experimentar una serie de sucesos cada vez más aterradores e inexplicables. Angustiada por la espiral de horrores y la abrumadora presión de la fama, Skye tendrá que enfrentarse a su oscuro pasado para recuperar el control de su vida antes de que sea demasiado tarde.

Inquietante secuela con una gran puesta en escena

smile 2 posterEn 2022 Parker Finn nos sorprendió con ‘Smile’, una cinta en la que una maldición va pasando de unos a otros. Una sonrisa tenebrosa va persiguiendo a sus víctimas por todos lados.

Una película que, aunque no me sorprendió, admito que me encantó. Tuve la oportunidad de verla en una sala de cine llena y esas risas nerviosas por estar pasando miedo, fueron de lo mejor de la sesión.

‘Smile 2’ es más inquietante y con muy buena puesta en escena. Conocemos a Skye, una famosa cantante que no está pasando por su mejor momento, pero que está intentando resurgir de sus propias cenizas. La maldición se presenta junto a ella, poniéndole más complicado aún su existencia.

Me ha gustado mucho, pese a que me parece que alarga un poco la película innecesariamente y que no nos encontramos nada original en la cinta. Quitando esos pequeños detalles, ‘Smile 2’ me parece muy buena película. Sin duda Parker Finn ha rodado mucho mejor, tiene unos planos y movimientos de cámara bastante buenos, algo que logra que estemos durante toda la película con una gran tensión.

Aunque como digo, la historia no es nada original, repite mucho la estructura de la primera, además que al final ‘Smile’ sigue siendo una versión de ‘The Ring’ para las nuevas generaciones. En la que una maldición llega a tu vida y durante 7 días está atormentándote para luego matarte. Pero, aun así, me parece entretenida y muy efectiva.

Pero además en este caso, ‘Smile 2’ nos adentra en el mundo de la música y en lo difícil que es todo para los artistas. La presión y estrés,smile 2 los llevan a tomar malos caminos, diferentes adicciones y a comportarse de manera volátil con sus personas más allegadas. Todo esto nos lo muestra perfectamente gracias a la actuación de Naomi Scott, que está increíble en este sucedáneo de Dua Lipa. Canta y baila, lo da todo en este personaje atormentado por su pasado y por supuesto por su presente.

En el reparto también encontramos a Lukas Gage, Miles GutierrezRiley, Dylan Gelula, Raúl Castillo, Kyle Gallner, Rosemarie DeWitt y a Ray Nicholson. Éste último, aparece poco en la cinta, pero sin duda son una de las escenas más inquietantes de toda la película. También es que el físico de su padre, Jack Nicholson, es tan evidente que no podemos parar de recordar las mejores escenas de ‘El Resplandor’.

La fotografía de la película está bastante bien, al final al estar basada en el mundo musical tiene mucho juego con el tema de luces y colores, y por supuesto los rojos de la sangre que no hace más que aparecer por escena. El CGI también está muy bien, se nota el gran trabajo en el bicho final, que aparece un poco más que en la primera parte. Un diseño un tanto japonés, que da bastante mal rollo. Y el maquillaje es sensacional. Pues otra cosa no, ‘Smile 2’ es muy sangrienta, tiene muertes muy fuertes y alguna bastante original. Y por supuesto algún que otro salto en la butaca vais a dar. Así que id preparando las sesiones de Halloween y a disfrutar de una buena película de terror.

Estreno en España: 18 de octubre de 2024. Título original: Smile 2. Duración: 127 min. País: Estados Unidos. Dirección: Parker Finn. Guion: Parker Finn. Música: Cristobal Tapia de Veer. Fotografía: Charlie Sarroff. Reparto principal: Naomi Scott, Rosemarie DeWitt, Lukas Gage, Miles Gutierrez-Riley, Peter Jacobson, Ray Nicholson, Dylan Gelula, Raúl Castillo y Kyle Gallner.  Producción: Paramount Pictures, Paramount Players, Temple Hill Entertainment, Bad Feeling. Distribución: Paramount Pictures. Género: Terror. Web oficial: https://www.smilelapelicula.es/