‘Alguna clase de cielo’, un documental producido por Aronofsky
Filmin estrena el próximo jueves 3 de junio ‘Alguna clase de cielo’, el documental dirigido por Lance Oppenheim y producido por Darren Aronofsky (‘madre!’) que se adentra en la comunidad de jubilados más grande del mundo: la estrambótica The Villages en Florida (Estados Unidos).
“Tras la muerte de mi mujer, empecé a salir de noche”. Al habla, uno de los residentes de The Villages, la comunidad que acoge a más de 120.000 seniors (mayormente adinerados) y les ofrece una segunda juventud utópica: sol, piscinas, clubs, pistas de golf, margaritas y viudos ricos. “Una vez entras, ya no tienes razones para salir de allí”, afirma otro de los vecinos. ‘Alguna clase del cielo’ rompe la colorida fachada de esta comunidad y sigue la historia de tres residentes –y de un intruso– que son incapaces de encontrar la felicidad en este denominado paraíso. “Me fascina la gente que se traslada a The Villages para escapar de algo relativo a sus vidas corrientes –puede que sea del mal tiempo, de un familiar distanciado, de los impuestos…” comenta Oppenheim. “Quién eras y dónde vivías se vuelve irrelevante cuando te estás derritiendo bajo el sol de Florida”.
Con unas imágenes vibrantes y con un brillo Technicolor que recuerda a los melodramas de Douglas Sirk o Todd Haynes, este documental podría ser el hijo de David Lynch y Tim Burton. “Lance tiene una visión muy particular del mundo, y tiene un ojo para la composición y el lenguaje visual muy potente”, afirma Darren Aronofsky: “Esta película es una mirada atemporal al amor y a la autorealización en la tercera edad, y pienso que va a resonar en la memoria de la gente a lo largo de las distintas etapas de su vida”.
‘Alguna clase del cielo’ tuvo su estreno mundial en Sundance y ha sido seleccionado y premiado en distintos festivales internacionales. Además, cuenta con la certificación Fresh en Rotten Tomatoes, con un 92% de reseñas positivas.