Sinopsis
Clic para mostrar
Llega una nueva e hilarante versión del monstruo de Alien. Casi 40 años después del estreno de la mítica película, y con el sello de la 20th Century Fox, aquí tenemos el primer y oficial cómic paródico.
Alien cuida del gato Jonesy, limpia la Nostromo, celebra el día de la madre…y cientos de cosas “cotidianas” más, en esta obra del prestigioso Joey Spiotto.
Reseña
Un homenaje a la saga Alien para todos los públicos.
Alien, esa criatura que tantos dolores de cabeza le dio a la sargento Rippley. Esa criatura tan bien diseñada por H.R. Giger. Ese miedo a que nadie escuche tus gritos en el espacio. Joey Spiotto, ha logrado hacer simpática a esta terrible criatura y hasta llegar a cogerle cariño.
Alien, el vecino del octavo, es un cariñoso homenaje a una gran película, aunque también encontramos guiños a su segunda parte.
En este compendio de imágenes, encontramos 72 chistes, de una sola viñeta. Como he dicho, vemos homenajes a la cinta de Ridley Scott, Alien, el octavo pasajero, a su segunda parte, Aliens, el regreso, y por supuesto no podría faltar algún guiño hacia Prometheus, la estupenda película de la nueva saga de Aliens (bueno, sé que no todo el mundo opina que es estupenda, pero una servidora si lo piensa).
El color de las imágenes es en tonos pasteles, muy distanciado de lo que podría ser la oscuridad que nos muestran las películas, pero claro está, no intenta copiar, es su estilo y lo que nos da son pequeños skets de la «vida cotidiana» de un xenomorfo.
Pintar unos huevos de pascua, limpiar todo el estropicio de sangre y vísceras de su nave o contarle un cuento a Ripley y su gatito mientras duermen, son algunas de las situaciones que Joey Spiotto nos muestra.
Así que poco más, solo cogerlo y disfrutarlo, además veo que es una manera divertida y curiosa de mostrar a los niños a un monstruo del cine sin que le de miedo.
Ficha de cómic
Dibujante: Joey Spiotto Editorial: Diábolo Ediciones. Datos técnicos: 80 págs, tomo, color, 17×17 Publicación: septiembre 2016 Precio:12.95€