Una especie de Godzilla repleto de momentos cómicos
La primera película de ciencia ficción de la historia de Corea del Sur nació con el título ‘Space Monster Gwangmagwi’ y se estrenó en 1967. Muchos consideraban que este título estaba perdido, pero los responsables de CutreCon junto con la distribuidora Trash-O-Rama acabarán con esa creencia pues proyectarán esta película para goce y deleite de los espectadores que quieran verla. Será el 7 de junio a las 22:30 horas en el céntrico cine madrileño mk2 Cine Paz (C/ Fuencarral 125).
Escondida en Seúl se encontraba la única copia conocida de este largometraje. Es una de las pocas ocasiones en la que se podrá ver esta película fuera de su país. Ha sido restaurada en la más alta definición posible y promete ofrecer unas horas tronchantes ya que se permitirá al público hacer cualquier comentario en alto. Será proyectada en versión original subtitulada al castellano.
“Se trata de un pseudoplagio de la japonesa ‘Godzilla’ que hace gala de un sentido del humor impensable y fuera del lugar, con inesperados chistes costumbristas y escatología variada, lo que pillará desprevenido al público y hará las delicias de aquellos que busquen experiencias insólitas”, nos comentan desde la organización de esta proyección. Carlos Palencia, director de CutreCon añade que “el monstruo es como Godzilla pero con más orejas y un toque simiesco, sembrando el caos con un estilo tan descarado como hilarante”.
ENTRADAS YA A LA VENTA
Las entradas para la proyección en Alta Definición de ‘Space Monster Gwangmagwi’ (1967) el viernes 7 de junio a las 22:30 horas en el mk2 Cine Paz (C/ Fuencarral, 125) de Madrid, ya están a la venta en www.cinepazmadrid.es