Prólogo Covenant

Descubierta la conexión entre ‘Covenant’ y el ‘Alien’ de (1979)


¿Nos compartes?

Para conocerla debéis hacer clic en el spoiler.

Se ha celebrado el Festival de Cine SXSW y el director Ridley Scott estuvo dando una charla en él. Esto sucedió tras la proyección de 20 minutos de ‘Alien: Covenant’ que por lo visto han gustado mucho. En esos minutos se pudieron ver diferentes momentos de la película. En concreto se ha desvelado el origen de los xenomorfos.

En ‘Prometheus’, película que precede a esta, ya vimos algo muy semejante a los míticos aliens, pero aún no tenía la forma de estos. En el último tráiler de ‘Covenant’ si que veíamos a los xenomorfos (caracterizados por Javier Botet) con su clásica anatomía. Los asistentes al SXSW ya saben cómo se originan y han descubierto así la conexión con ‘El octavo pasajero’. Os lo contamos a continuación.

Atención spoiler.

Clic para mostrar

Resulta que David, el androide interpretado por Michael Fassbender, tiende una trampa a los humanos (entre ellos Billy Crudup). Les muestra experimentos genéticos realizados con los alienígenas descubiertos en la anterior película. Posteriormente les dirige a una sala con huevos de aliens donde les utiliza como pieza final de sus experimentos, como anfitriones. Es decir, el alien que vimos allá por el 79 es fruto del experimento de una inteligencia artificial, diseñada por humanos, a partir de material genético de aquellos que crearon a los humanos. Irónico ¿verdad?

A su vez el director acabó con los rumores sobre si los protagonistas eran los padres de Ripley (Sigourney Weaver). Declaró que no, que esa no era la conexión con ‘El octavo pasajero’. Muchos lo agradecemos ya que sería mucha casualidad que con lo inmenso que es el espacio tanto padres como hija viviesen la pesadilla de los aliens.


Acerca de Furanu

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.