El último viaje del Demeter THE LAST VOYAGE OF THE DEMETER

Crítica: ‘El último viaje del Demeter’

En qué plataforma ver El último viaje del Demeter

Basada en un único y escalofriante capítulo de la novela clásica de Bram Stoker: Drácula. Narra la aterradora historia del buque mercante fletado para transportar un cargamento privado desde Carpathia a Londres. Durante la travesía, extraños sucesos acontecen a la condenada tripulación mientras intentan sobrevivir a una despiadada presencia a bordo del barco. Cuando el navío llega por fin a las costas de Inglaterra, carbonizado y abandonado, no hay rastro de la tripulación.

Una gran ambientación de cuento gótico con un terrible monstruo

El último viaje del Demeter THE LAST VOYAGE OF THE DEMETER‘El último viaje de El Demeter’ es sin duda una de las películas que más esperaba de 2023. El director André Øvredal, encargado de maravillas como ‘La autopsia de Jane Doe’ o ‘Troll Hunter’, regresa al cine con una versión de uno de los pasajes más interesantes del libro de Bran Stoker, ‘Drácula’.

Es una pena el poco éxito de crítica de la cinta en Estados Unidos, porque os aseguro que después de verla, he visto lo que me esperaba. La película nos trae el pasaje de ‘El Demeter’ que podemos leer en la novela en la que nos cuentan el viaje hacia Londres desde los Carpatos.

Me encanta toda la atmósfera de la película, el terrible mar, esa soledad que solo la da el estar sobre tanta agua y como se aprovecha este monstruo para poder alimentarse de todo aquel que se encuentre por los pasillos de El Demeter.

Se que no es complicado el crear situaciones de tensión en un lugar cerrado y como digo lleno de soledad como lo es un gran barco, pero André Øvredal logra eso y mucho más. Incluso cuando ya se muestra al monstruo seguimos sintiendo ese miedo, aun a sabiendas de todo lo que va a ocurrir.

En el reparto encontramos caras muy conocidas como Liam Cunningham (aquí os dejamos nuestra entrevista con el cuando estuvo en España por ‘Juego de Tronos’), Corey Hawkins (‘Straight Outta Compton’), Aisling Franciosi (‘Stopmotion’), David Dastmalchian (‘Oppenheimer’), Chris Walley (‘Unwelcome’), Jon Jon Briones (‘Class of ‘09’) o Stefan Kapicic (‘Deadpool 2’) entre otros muchos.

Si, lo se, no he nombrado al personaje y actor más importante, y es que quería dejar un pequeño aparte para Javier Botet. NuestroEl último viaje del Demeter THE LAST VOYAGE OF THE DEMETER monstruo nacional y que cada día se abre más hueco en Hollywood. Está fantástico, su manera de moverse como esté vampiro es espectacular. En el tráiler lo veis y se le ha dado una apariencia muy de murciélago y la verdad que es estupenda. Se parece mucho al que ya vimos en ‘Drácula de Bram Stoker’ y también a la actual serie de Netflix ‘Misa a media noche’. El maquillaje es magnífico y también el trabajo de CGI, pues algunas escenas lo necesitan.

En general no he entendido las malas críticas de esta cinta. Me ha gustado bastante, me ha dado lo que me pedía y algún que otro cambio en la historia sin importancia que no me ha disgustado.

Os animo a verla y que podáis ver vosotros mismos el resultado y si es tan horrible como se ha dicho. Ya os digo, que nos cuenta bien la historia y nos plasma todo de una manera muy cuidada y bien dirigida.

Estreno en España: 12 de julio de 2024. Título original: The Last Voyage of the Demeter. Duración: 118 min. País: EE.UU. Dirección: André Øvredal. Guion: Bragi F. Schut, Zak Olkewicz. Música: Bear McCreary. Fotografía: Roman Osin, Tom Stern. Reparto principal: Corey Hawkins, Javier Botet, Aisling Franciosi, Liam Cunningham, David Dastmalchian, Woody Norman, Jon Jon Briones, Stephan Kapicic, Nikoai Nikolaeff. Producción: Amblin Partners, Phoenix Pictures, REliance Entertainment, DreamWorks SKG, New Republic Pictures, Universal Pictures. Distribución: Diamond Films, Prime Video. Género: terror. Web oficial: https://amblin.com/movie/the-last-voyage-of-the-demeter/