En qué plataforma ver Los pecadores
Sinopsis
En un intento por dejar atrás sus problemáticas vidas, unos hermanos gemelos (Jordan) regresan a su ciudad natal para empezar de cero. Pero van a descubrir que un mal aún mayor los está esperando para recibirles.
“Si sigues bailando con el diablo, un día te seguirá hasta tu casa”.
Crítica
Una rareza de terror musical hipnótica
Estos días ha sido una gran sorpresa ver como ‘Los pecadores’ ha tenido tanto éxito entre la crítica estadounidense. Se ha dicho de ella que es la mejor película de terror que veremos este año. Hemos tenido la oportunidad de verla y aunque no soy tan entusiasta de deciros que es perfecta, si que me ha gustado bastante.
‘Los pecadores’ me ha parecido una película extraña, si, esta es la sensación con la que me ha dejado. Y no es algo malo, simplemente que no había visto nada igual. Es una película con varios géneros, pero no están mezclados, no, sino que se divide en varias partes y podemos encontrar, un thriller, un drama y el terror de la noche.
La primera parte de la película es la que quizás sea un poco más pesada, no por el contenido, si no por su larga extensión, ya que estamos una hora y media en la que vamos conociendo a todos los personajes. Los hermanos gemelos Smoke y Stack regresan a su ciudad natal para abrir un nuevo local de blues. En una época en la que supuestamente ya ha desaparecido el Ku Klux Klan, quieren celebrar que pueden ser libres de hacer lo que quieran. Para ello van poco a poco reclutando a viejos amigos y amores para poder inaugurar esa misma noche su nuevo local. Esto me ha recordado, salvando las distancias, a ‘The Blues Brothers’.
Todo esto con música, no llega a ser musical, pero sí que en la parte de la película en la que por fin tenemos monstruos, la música es totalmente necesaria. Y esto hace que tengamos bailes delirantes, llenos de fuego, con música irlandesa y blues que hace que todo sea raro e hipnótico. Este fragmento de la cinta, sin duda es el que más me ha gustado, ya que está tan bien rodado e interpretado.
El trabajo de Ludwig Göransson me parece maravilloso, logra una banda sonora tremenda. Esa música tan necesaria en esta película llena de leyendas. Pero no solo encontramos blues, o como he comentado música irlandesa, si no que en los momentos en los que tenemos acción y muerte entra música como de las películas de terror de los 80. Y aunque es una mezcla muy loca, funciona perfectamente.
Ryan Coogler, es el encargado del guion y de la dirección de la película, el director de ‘Creed’, regresa con una cinta peculiar y por supuesto en la que nos muestra su preocupación con el problema racial.
Michael B. Jordan, es el encargado de dar vida a estos dos gemelos que vienen a poner patas arriba la noche de esta ciudad. Miles Caton, nos demuestra su gran valía en la música y la canción, y es que tiene una voz muy potente. También tenemos a Jack O’Connell, con un villano con bastante mala leche.
Junto a ellos tenemos a Saul Williams, Tenaj L. Jackson, David Maldonado, Yao, Sam Malone, Li Jun Li, Wunmi Mosaku, Delroy Lindo, Jayme Lawson, Hailee Steinfeld y Omar Benson Miller. Todos ellos estupendos.
No tengo mucho más que comentar, creo que ‘Los pecadores’ va a crear opiniones muy variadas y saldrá gente de las salas de cine a las que les encantará y a otros a los que no, pero sin duda, es una película disfrutable y de la que se puede hablar al salir del cine por todos los temas que nos da. Además cuenta con dos escenas postcréditos.
Ficha de la película
Estreno en España: 16 de abril de 2025. Título original: Sinners. Duración: 137 min. País: Estados Unidos. Dirección: Ryan Coogler. Guion: Ryan Coogler. Música: Ludwig Göransson. Fotografía: Autumn Durald. Reparto principal: Michael B. Jordan, Hailee Steinfeld, Wumni Mosaku, Jayme Lawson, Omar Benson Miller, Delroy Lindo, Jack O’Connell, Lola Kirke, Li Jun Li, Gralen Bryant Banks, Deneen Tyler, Yao, Percy Bell. Producción: Proximity, Warner Bros. Distribución: Warner Bros Pictures. Género: Terror, drama, thriller. Web oficial: https://www.warnerbros.es/peliculas/los-pecadores