Sinopsis
Clic para mostrar
Eastwood encarna a Earl Stone, un hombre de unos 80 años solo y arruinado que se enfrenta a la ejecución hipotecaria de su negocio y al que ofrecen un trabajo en el que sólo tiene que conducir. Pero sin saberlo, Earl acaba de convertirse en un correo de drogas para un cártel mexicano. Earl lo hace tan bien, que su carga aumenta exponencialmente y se le asigna un controlador. Pero ese controlador no es el único que vigila a Earl. La nueva y misteriosa mula de la droga también ha llegado al radar de Colin Bates, un agente de la DEA. Y aunque sus problemas de dinero han desaparecido, los errores del pasado de Earl vuelven a la carga. No está claro si tendrá tiempo para corregir esos errores antes de que los agentes de la ley, o los sicarios del cártel, lo atrapen.
Crítica
Encantador y zalamero así vuelve Clint Eastwood al cine
Después de la malograda ’15:17 Tren a París’, Clint Eastwood regresa con ‘Mula’, una de esas pequeñas historias que merecen la pena ser escuchadas y que el director sabe sacarle buen provecho.
Eastwood nos trae la vida de Earl Stone, un vividor dedicado al 100% a la horticultura que por no saber actualizarse pierde todo lo que ama, su trabajo. Mediante juegos del destino y en mi opinión, introducido de una manera demasiado precipitada, termina de mula de uno de los mayores cárteles de México.
La historia tiene mucho trasfondo, como siempre, a Eastwood le gusta meter lo importante que es la familia, por mucho que lleves años sin hablar con los más allegados o enseñarnos que ni los malos son tan malos, ni los buenos tan buenos.
‘Mula’ también nos devuelve al Clint Eastwood actor y puedo decir que está estupendo en este papel de un señor zalamero que lo único que tiene en mente es vivir y no perder ni un minuto de su vida. Pero también es un hombre egoísta y que nunca dio el amor que su familia necesitaba. La evolución de su personaje y la manera de ver todo está muy bien llevada y logra hacernos ver su arrepentimiento.
La película va ligera, no aburre ni un momento, con un humor bastante ácido y con sus típicos chistes racistas, la cinta se convierte en un drama amable que más de una vez sacara la sonrisa al espectador.
En el reparto podemos ver a Bradley Cooper, el policía encargado de la investigación para detener a la mula, el actor está muy bien en su papel. Michael Peña, hace del compañero de éste con un rol más serio que el que le hemos visto en ‘Ant-man’.
Pero no solo ellos resaltan en la película, tenemos a Taissa Farmiga, Andy García, Laurence Fishburne, Alison Eastwood, Dianne Wiest, Noel Gugliemi, entre otros.
Pero sin duda, lo mejor de todo es saber que la historia que vemos está basada en un hecho real. La vida de Leo Sharp «El Tata» es sin duda digna de película y si que difiere de lo que vemos en ‘Mula’ pero no deja de ser incluso más interesante que lo que podemos ver en la cinta.
Clint Eastwood nos demuestra una vez más que sabe contar historias, detrás y delante de la cámara. Que sabe cómo hacernos reír con ese humor negro que le caracteriza con un drama que no hará que nos quedemos indiferentes.
Ficha de la película
Estreno en España: 8 de marzo de 2019. Título original: The Mule. Duración: 116 min. País: EE.UU. Dirección: Clint Eastwood. Guion: Nick Schenk. Música: Arturo Sandoval. Fotografía: Yves Bélanger. Reparto principal: Clint Eastwood, Bradley Cooper, Taissa Farmiga, Manny Montana, Andy Garcia, Michael Peña, Lawrence Fishburne, Dianne Wiest, Alisson Eastwood, Noel Gugliemi, Clifton Collins Jr., Jill Flint, Robert LaSardo, Loren Dean, Ignacio Serricchio. Producción: Warner Bros. Pictures, Malpaso Productions, Imperative Entertainment, Bron Studios. Distribución: Warner Bros. Pictures. Género: drama. Web oficial: http://www.themulefilm.net/