En qué plataforma ver Romancero
Dinámica y visualmente muy bien realizada
Este próximo 3 de noviembre llega a nuestras pantallas ‘Romancero’ gracias a Prime Video. Hemos tenido la oportunidad de ver la serie al completo y la verdad que va de mas a menos y es una verdadera pena.
Dirigida por Tomás Peña, conocemos a Cornelia, una niña con un oscuro pasado que salva la vida de Jordán de las garras de su maltratador padrastro.
Una huida en la que los perseguirán las fuerzas de la ley y una secta religiosa. Todo ello con energías sobrenaturales que tampoco les dejarán en paz y que no terminan de comprender.
La serie comienza de manera muy interesante, a través de diferentes flashbacks, vamos conociendo el pasado de los protagonistas y el por qué han terminado en la situación actual.
Con guion de Fernando Navarro (‘Venus’), la serie nos muestra la agonía de los protagonistas, pero no solo la de ellos dos, sino también la de lo que los rodean. La lucha de clases también está dentro de ‘Romancero’, como si de un homenaje a la obra de Lorca se estuviese haciendo. Y es que la riqueza y la pobreza son dos de los puntos fuertes en el trasfondo de la serie.
En el reparto encontramos a Elena Matic y Sasha Cocola, dando vida a Cornelia y a Jordan respectivamente. En general actúan bien, pero les falla la pronunciación, ha habido momentos que me costaba entenderles, entre los susurros (pues estaban huyendo) y la vocalización era difícil comprender alguna de las conversaciones.
También encontramos a Alba Flores, Belén Cuesta, Ricardo Gómez, Guillermo Toledo, Julieta Cardinali, Martín Páez o María Córdoba entre otros.
Me encanta la dirección de la serie, es dinámica, está muy bien utilizada la iluminación. La mayoría de la historia transcurre en la noche y juegan de maravilla con las luces y las sombras. Se nota la mano de Tomás Peña, pues ha dirigido videoclips y como digo, el manejo de todo el tema técnico es espectacular.
Donde termina fallando es en la historia, pero como digo, según va llegando el desenlace, pues termina cansando y se va perdiendo el interés.
Aun así, os digo una cosa, ‘Romancero’ queda totalmente abierta para una segunda temporada y no lo voy a negar, pese a que me ha perdido hacia el final, tengo ganas de que estrenen su segunda temporada para ver hacia donde va la historia de los protagonistas y sobre todo la de sus perseguidores.