Chacal

Crítica: ‘The day of The Jackal (Chacal)’


¿Nos compartes?

En qué plataforma ver ‘The day of The Jackal (Chacal)’

Una serie con ritmo clásico en la que Eddie Redmayne luce con luz propia

ChacalSkyshowtime nos trae sin duda una de las series del año y es que ‘The day of The Jackal (Chacal)’ nos devuelve esas historias de espías que tanto nos gustan y sin duda, ese aire a cine clásico muy bien contado gracias a la gran interpretación de Eddie Redmayne.

El juego del gato y el ratón que nos traen los dos grandes protagonistas de la serie, se consigue con el guion realizado por Ronan Bennett.

Basada libremente en la novela de Frederick Forshyth, la serie sigue a un despiadado asesino británico conocido como el Chacal y la oficial de inteligencia encargada de capturarlo. Por distintos lugares del mundo, iremos conociendo más a este personaje que nos encandilará a todos.

Hemos tenido la oportunidad de ver los tres primeros episodios de esta primera temporada de 10 y ya se ha confirmado una nueva temporada. A España llega el día 6 de diciembre y la podremos ver gracias a Skyshowtime.

La elegancia de este personaje sin duda le viene como anillo al dedo a Eddie Redmayne, que logra que empaticemos con este hombre al que le da igual todo, solo le importan sus negocios y su propia vida. En el fondo le divierte todo este juego que tiene con el personaje de Lashana Lynch, la encargada de capturarle.

Pero no olvidemos al resto de reparto, entre ellos los españoles Úrsula Corberó y Jon Arias, que han conseguido un acento gaditano con mucho trabajo y que sin duda hacen un trabajo increíble en la serie.

También nos encontraremos con caras bien conocidas, como Charles Dance, Nick Blood, Ben Hall, Chukwudi Iwuji, Eleanor Matsuura, Lia Williams, Sule Rimi, Florisa Kanara o Corey Johnson, son algunos de los nombres de este gran reparto.

La acción de la serie está muy bien rodada, pero ya no solo eso, sino que las escenas de calma también. Y es que muchas veces estas escenas en las que los personajes viven su vida normal pueden ser tediosas y en este caso mantiene muy bien el equilibrio dando estas pausas cuando son necesarias. Al final nos interesa mucho la vida de los protagonistas y queremos saber lo máximo posible acerca de ellos para entenderlos.

Como he comentado, ese aire a cine clásico se palpa por todos lados, pero sobre todo gracias a una banda sonora bastante comedida y a la par que presenta, que nos imbuye en las aventuras de este asesino. El encargado de esta banda sonora es Volker Bertelmann, creador de la banda sonora de ‘Dune: Prophecy’ o ‘Sin novedad en el frente’ por la que ganó un Oscar.

Y no solo la banda sonora está muy cuidada, sino que también el vestuario, esos trajes realizados a medida que utiliza nuestro protagonista, su elegancia se deja ver hasta en los relojes que vamos viendo, tan necesarios como su arma, para calcular sus distintas huidas. Además, por supuesto del trabajo de prótesis que se han llevado a cabo durante la serie. Y es que nuestro personaje es un as del disfraz y vamos viendo como no solo es bueno en su trabajo, sino que también se podría haber dedicado a realizar maquillaje en cine. Y es que es bastante impresionante las diferentes caracterizaciones que le vemos al menos en los primeros episodios.

No he visto la serie antigua, ni me he leído la novela, pero sin duda puedo decir, que ‘Chacal’ es muy buena serie, tiene una historia muy interesante, un maquillaje muy cuidado y unas actuaciones potentes. Sin duda va a ser una de las series de las que más se hable a lo largo de este año y del próximo.


Acerca de Vicky Carras

Editora. Curiosa por naturaleza, lo que la llevó a indagar en la Historia y aprender de ella. La cultura lo es todo para ella, pues sin cultura, no seríamos lo que somos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Una idea sobre “Crítica: ‘The day of The Jackal (Chacal)’

  • Fernando And

    El protagonista no pega en un papel de asesino, su estilo andrógino le persigue a pesar de ponerse cachas. Con Nuria la pareja española no pega ni con cola. La agente negra (cuota de diversidad étnica) tampoco pega en su papel. La serie es entretenida y se deja ver.