¿Un accidente o un asesinato? Interesante visión de este caso tan mediático
Este próximo 5 de mayo llegan a nuestras casas, gracias a HBO Max, los tres primeros episodios de ‘The staircase’. Creada por Antonio Campos (‘El diablo a todas horas’) y protagonizada por Colin Firth (‘1917’)y Toni Collette (‘Larga vida y prosperidad’), ‘The staircase’ está basada en una historia real, donde se explora la vida de Michael Peterson, su amplia familia de Carolina del Norte y la sospechosa muerte de su esposa Kathleen Peterson.
La serie es bastante seria. ¿Por qué digo esto? Porque para documentarme acerca de la historia me vi el documental del juicio que se hizo en su día y la verdad que era todo muy festivo. En la serie vemos la desesperación de esta familia que de repente se ve envuelta en una investigación de asesinato.
Tras una noche tranquila donde el matrimonio había bebido y charlado durante largo rato, Kathleen regresaba a su habitación mientras su marido estaba en la piscina. Tras un supuesto accidente, cae por las escaleras y muere. Llamadas a urgencias y a la policía hacen que se personen en la casa y tras ver la escena del accidente, los agentes de policía deciden investigar esa muerte como un asesinato.
Vamos conociendo a los personajes a través de flashbacks y también en el presente. La desesperación de sus hijos, que no creen a la policía o que terminan por ponerse en contra de su padre.
Vemos esta situación tan complicada para una familia. Un caso en el que muchos secretos se irán descubriendo y que darán pie a distintas teorías, alguna de ellas la verdad bastante loca.
En el reparto de la serie encontramos a parte de Colin Firth y Toni Collette, ambos estupendos como siempre, a Sophie Turner, Dane DeHaan (‘Sin piedad’), Odessa Young (‘Primavera en Beechwood’), Tim Guinee, Michael Stuhlbarg, entre muchos otros. Pero ellos son el centro de la investigación. En ellos se vuelca la tristeza, desesperación y un poco de esperanza.
En la dirección encontramos a Antonio Campos que ha dirigido 5 de los 8 episodios y a Leigh Janiak (Trilogía de ‘La calle del terror’). Se nota mucho el trabajo de investigación y que como he dicho, le han querido dar un toque más serio a esta historia. Si que es cierto, que lo tenían fácil, pues se tiene una gran cantidad de material grabado, desde la escena del crimen, el juicio y también las sesiones con el abogado de Peterson.
Así que podréis ver que han currado mucho todas las localizaciones, mobiliario, peinados, ropa, todo. Un gran trabajo que hace que te creas todo lo que estás viendo.
A partir del 5 de mayo podréis ver los tres primeros episodios de ‘The staircase’ y ya todas las semanas tendréis uno nuevo. Si os gustan los true crimes ya sabéis, esta es vuestra serie, además os recomiendo ver el documental sobre el caso que es bastante interesante.