jackpot

Crítica: ‘Jackpot!’

En qué plataforma ver Jackpot!

En un futuro próximo, se ha creado el sorteo de la Gran Lotería. El truco es matar al ganador antes del anochecer y reclamar legalmente el bote multimillonario. Cuando Katie Kim (Awkwafina) se hace con el boleto ganador por error, se une a regañadientes al agente novato de protección de la lotería Noel Cassidy (John Cena), que deberá mantenerla con vida a cambio de una parte del premio.

John Cena y Awkwafina, ¿Qué puede salir mal?

JackpotPrime Video, nos sorprende con ‘Jackpot!’, una comedia muy boba pero que funciona desde el minuto uno. Y es que la gran personalidad de ambos actores, logran una química espectacular en la pantalla y nos hacen reír y disfrutar a base de grandes escenas de acción y persecuciones por medio Hollywood.

¿Qué nos vamos a encontrar en ‘Jackpot!’? Estamos en un futuro próximo, en California se ha creado un premio gordo de la lotería, el truco para conseguirlo: matar al ganador antes de que se ponga el sol para poder reclamar legalmente el premio multimillonario. Nuestra protagonista Katie Kim, es la ganadora por error de este premio. Comienza así una pesadilla en la que todo el mundo quiere asesinarla. Noel Cassidy aparece de la nada para salvarla de todo lo que se le viene encima.

Dirigida por Paul Feig (‘Un pequeño favor’) y con guion de Rob Yescombe, guionista de muchos videojuegos. Esto último se nota, porque como he dicho, hay acción desde el principio y es una película que no para, con personajes muy locos y bastante peculiares. Todo esto unido a grandes escenas de luchas, también muy locas. Teniendo en cuenta que no está permitido matar con armas de fuego, vamos viendo la inventiva de la gente para sacar armas de cualquier objeto, como si de John Wick se tratase.

En el reparto encontramos caras muy conocidas, como a Seann William Scott, Josh Diogo, Dolly De Leon, Murray Hill, Sean Sullivan, Lisa Catara, Ayden Mayeri, Donald Elise Watkins y Simu Liu.jackpot

Pero como dije al comienzo de mi crítica, John Cena y Awkwafina están estupendos. Logran crear una pareja cómica increíble. John Cena hace un papel bastante tierno, un gigante de puños de hierro con un corazón enorme. El cual ha tenido errores a lo largo de su vida, pero solo quiere el bien. Y Awkwafina, su personaje es una pobre desgraciada a la que engañan todo el rato en la gran ciudad, la cual tiene hasta la mala suerte de ser agraciada con esta loca lotería que va a terminar con su vida.

La película me ha parecido como digo, muy divertida. Y ya os digo, no os perdáis los créditos, tenéis todas las tomas falsas de la película y la verdad que son divertidísimas. A partir del día 15 tenéis ‘Jackpot!’ en vuestras casas.

Estreno en España: 15 de agosto de 2024. Título original: Jackpot!. Duración: 104 min. País: Estados Unidos. Dirección: Paul Feig. Guion: Rob Yescombe. Música: Theodore Shapiro. Fotografía: John Schawartzman. Reparto principal: Awkwafina, John Cena, Simu Liu, Ayden Mayeri, Seann William Scott, Machine Gun Kelly, Donald Watkins, Sam Asghari, Murray Hill. Producción: Amazon Studios, Feigco Entertainment, Summer House Pictures. Distribución: Amazon Prime Video. Género: Comedia. Web oficial: https://www.primevideo.com/-/es/detail/Jackpot/0SHYKLT6SZKGH9DDAEXL3J4W8A