Crítica: ‘Kaos’

En qué plataforma ver Kaos

Divertida, amarga y muy retorcida, ‘Kaos’ nos adentra en el Olimpo griego

Kaos¿Qué pasaría si los Dioses de Grecia estuviesen aun dirigiendo la Tierra desde el Olimpo? ‘Kaos’ nos muestra esta fantasía en la que Zeus comienza a agobiarse por culpa de una arruga en su frente. Esto hace que entre en una desconfianza con todo. Además los humanos también inician una pequeña rebelión, lo cual no le gusta nada al Dios de los Dioses. Zeus, Dioniso, Hera, Poseidón y Hades, son los principales dioses que veremos en la serie. Mientras que Riddy, Orfeo, Ceneo y Ari, son los humanos que van a tener un importante papel en el desarrollo del desenlace de la historia.

‘Kaos’ es una comedia bastante ácida y amarga. Me ha gustado mucho el ritmo de la historia, como vamos conociendo a todos los personajes sin prisas, de manera individual y como se van entrelazando sus historias. La apuesta en escena también me parece muy cuidada al milímetro. La ostentosidad de los Dioses, con sus grandes palacios con piscinas, miles de habitaciones y ropas modernas y horteras. Todo lleno de lujos y objetos por todos lados y sobre todo, lleno de color. De esto, pasamos al blanco y negro del reino de Hades, con imágenes super limpias, donde encuentras una extraña tranquilidad, aun sabiendo que es el reino donde van las almas después de morir en la Tierra. Esa paz se refleja con esos grises, con el mar y con lugares minimalistas.

La serie está rodada en gran parte en España, lugares como el Cabo de Gata, Málaga o la PlazKaosa de España de Sevilla se dejan ver en ‘Kaos’. También tuvo lugar alguna parte del rodaje en Londres.

Charlie Covell, es la creadora y guionista de la serie. Sin duda se nota que tiene un humor bastante turbio, pues también es la creadora de ‘The End of the F***ing World’, una serie que también es bastante ácida. Runyararo Mapfumo (‘Sex Education’) y Georgi Banks-Davies (‘Paper Girls’) son las encargadas de dirigir maravillosamente los 8 episodios de ‘Kaos’.

En el reparto tenemos a Aurora Perrineau, Debi Mazar, Sam Buttery, Daniel Monks, Gabby Wong, Robert Emms, Nabhaan Rizwan, Killian Scott, Billie Piper, Leila Farzad, David Thewlis, Rakie Ayola o Cliff Curtis.

Pero sin duda los tres personajes que más me han gustado, han sido, Zeus, Hera y Prometeo. Interpretados por Jeff Goldblum, Janet McTeer y Stephen Dillane, respectivamente. Tres personajes fuertes y con muchas intrigas por resolver.

Lo que quizás me ha dejado bastante fría es con su desenlace, pues pensé que era una miniserie y el final lo dejan bastante abierto. Pero aun así, recomiendo muchísimo ‘Kaos’, es de estas series de las que se van hablar muchos. A partir de el 29 de agosto de 2024 podréis disfrutarla en Netflix.