kill boy

Crítica: ‘Kill Boy’

En qué plataforma ver Kill Boy

El joven sordomudo Boy decide enfrentarse a la matriarca de la familia Van Der Joy, una desquiciada dinastía que tiene a toda la población sometida bajo su yugo. Tras vivir una trágica infancia, un enigmático chamán le ha convertido en un instrumento de venganza listo para hacer justicia.

Para llevar a cabo su cometido, Boy se unirá a un peculiar grupo de rebeldes que desean acabar con el sistema corrupto que domina la sociedad. ¿Una misión suicida? Boy está mas que preparado para una buena dosis de acción y ultraviolencia.

Divertida, visceral y llena de acción

Kill Boy

Hace unos cinco años, Moritz Mohr, director de la cinta y Dawid Szatarski, coreógrafo de peleas, empezaron a darle vueltas a la idea de una espectacular distopía de acción. Un relato clásico de venganza. Por ello produjeron una prueba en forma de corto donde Szatarski era el protagonista y viajaron por Los Ángeles en busca de productoras, consiguiente que Stuart Manashil, cogiese el proyecto. Junto a el se animó ni más ni menos que el gran Sam Raimi.

¿Qué nos trae ‘Kill Boy’?

Lo que hemos comentado una historia de venganza, cuando la familia de Boy es asesinada por la matriarca de la familia Van Der Koy, este es entrenado por un enigmático chamán que hará de él una verdadera máquina de matar. Como detalle, Boy es sordomudo, algo que hará que la película tenga un narrador bastante peculiar y que este personaje dependa todo el rato de saber leer los labios.

‘Kill Boy’ es divertida, salvaje, no apta para personas sensibles a la sangre, pues hay a borbotones, pero también tiene ternura. Y es que Boy, a pesar de haber crecido en cuerpo, su mente sigue siendo la de un niño que quiere venganza, pero que tiene bastante inocencia a pesar de todo. De ahí el título original ‘Boy Kills World’.

Los diálogos de la cinta son muy divertidos, narrando las secuencias encontramos a H. Job Benjamin, que nos narra todas las escenas como si de un videojuego se tratase. Al final lo que vemos son grandes fatalities, grandes luchas y también revanchas, porque la pelea que vemos con el personaje que interpreta Dawid Szatarski (uno de los productores y como he comentado arriba, especialista de acción) con Boy es increíble y llega un momento que parece que vamos a tener un Cabellero Negro como en ‘Los Caballeros de la Mesa Cuadrada’. Como digo, muy divertida y con una visión de que cualquier objeto que tengamos a mano puede matar o hacer mucho daño, como un simple rayador.

¿A quién encontramos en el reparto?

Bill Skarsgård ha tenido que adelgazar y lograr masa muscular para lograr a este personaje bien formado en lucha pero a la vez algo desnutrido. Al final vive en medio del bosque con un chamán un tanto peculiar que le hace la vida imposible muchas veces. Además de aprender a luchar, cosa que no ha tenido que ser nada fácil. Junto a él encontramos a Andrew Koji e Isaiah Mustafa. Ellos forman un extraño equipo con el que Boy estará a gusto, pero que dará situaciones muy divertidas pues no entenderá nada de lo que le dicen.

En el resto del reparto encontramos a Jessica Rothe (‘Feliz día de tu muerte’) que sin duda se ha tenido que preparar también físicamente para el papel que le toca. Michelle Dockery, Brett Gelman, Cameron Crovetti y Nicholas Crovetti, dando vida a Boy de pequeño. Quinn Copeland, Sharlto Copley, Famke Janssen o Nick Rebelo son parte del reparto de esta loca película.

Para terminar

La película está rodada como si de un videojuego se tratase, ya lo comenté al principio, tenemos de todo tipo de fatalities y todos ellos llenos de buena música y grandes coreografías de artes marciales. Según las palabras del director, el es gamer y sin duda lo ha plasmado perfectamente en la película, con giros imposibles y con algún que otro jefe final. Así que ya sabéis a partir del 3 de julio en vuestras salas de cine. No os la perdáis.

Estreno en España: 3 de julio de 2024. Título original: Boy Kills World. Duración: 115 min. País: Alemania. Dirección: Moritz Mohr. Guion: Arend Remmers, Tyler Burton Smith, Moritz Mohr. Música: Ludvig Forssell. Fotografía: Peter Matjasko. Reparto principal:
Bill Skarsgård, Jessica Rothe, Michelle Dockery, Brett Gelman, Isaiah Mustafa, Yayan Ruhian, Nicholas Crovetti, Cameron Crovetti, Quinn Copeland, Andrew Koji, Sharlto Copley y Famke Janssen. Producción: Nthibah Pictures, Hammerstone Studios, Raimi Productions, Ventaro film. Distribución: DeAplaneta, Lions Gate Films. Género: Thriller. Web oficial: https://www.deaplaneta.com/es/boy_kills_world