Prointel ha recuperado y restaurado este episodio histórico que estuvo 53 años escondida en el archivo de Chicho.
Os anunciamos allá por julio que Narciso Ibáñez Serrador sería galardonado en el festival Nocturna con el Premio Maestro del Fantástico y ahora sabemos que debido a ello se proyectará en la programación de dicho evento ‘El hombre que vendió su risa’. Este título es el piloto de la serie ‘Mañana puede ser verdad’, que fue emitido en España en mayo de 1964. “A ‘El hombre que vendió su risa’ le debo todo lo que he realizado después en España” declaró Chicho Ibáñez Serrador.
La película ha permanecido más de medio siglo conservada en un almacén y ahora su productora Prointel la ha recuperado y digitalizado para preservar este valioso legado. Un episodio con un valor histórico incalculable para los aficionados al género que, 53 años más tarde de su primera emisión y tras su paso el pasado fin de semana por el FesTVal de Vitoria, se reestrenará en el pase especial de Nocturna Madrid presentado por su hijo Alejandro Ibáñez Nauta.
Esta proyección tendrá lugar el primer día del festival, el 25 de octubre, tras la entrega del Premio Maestro del Fantástico que recibirá en persona Chicho Ibáñez Serrador. No quedará cerrado el homenaje al director, guionista y actor pues cerrará el domingo 29 se proyectará el clásico ‘¿Quién puede matar a un niño?’ en la misma sede del festival.
Estupendo hallazgo y una alegría poder recuperar y preservar material de Chicho que se creía destruido y/o perdido para siempre.
Mi pregunta es: ahora que han recuperado ese material y hasta proyectado en pases privados para gente selecta y exquisita…
¿a qué esperan para sacarla en formato doméstico para que al resto de los mortales que le gustaba la serie «historias para no dormir» podamos disfrutar de esa joya recuperada?.
Eso sí, parece que el capítulo era de la serie «Mañana puede ser verdad» pero no importa, por el contenido eran primas hermanas.
Yo desde luego he escrito a Prointel a su twitter y a su canal de youtube y no dicen esta boca es mía. Más callaos que to 🙁