nunca te sueltes

Crítica: ‘Nunca te sueltes’


¿Nos compartes?

En qué plataforma ver Nunca te sueltes

Sinopsis

Una angustiada madre (Halle Berry) y sus dos hijos viven en una cabaña en el bosque bajo el influjo de un espíritu maligno, «el Mal».

Necesitan estar conectados en todo momento a los cimientos de su cada vez más destartalada casa, aferrándose los unos a los otros, llegando incluso a atarse con cuerdas. Pero a medida que la comida escasea, los niños empiezan a preguntarse si «el Mal» es real y los lazos que los unen se rompen, desencadenando una aterradora lucha por la supervivencia. 

Crítica

Aunque no nos da nada nuevo si que logra mantenernos expectantes

sitges 2024Uno de los grandes directores de cine de terror francés, regresa a nuestras pantallas con ‘Nunca te sueltes’, película que, aunque sea un tanto familiar, en el sentido de que tampoco nos cuenta nada nuevo, es una cinta que funciona y que nos muestra como el director de una historia tan sencilla logra mantenernos hasta el final pendientes de lo que va a ocurrir.

Alexandre Ajá, nos lleva a una cabaña en un bosque en el que una familia compuesta por una madre y sus dos hijos viven anclados a ella. Si, anclados, pues no pueden salir si no es atados a una cuerda que está atada a la propia casa.

Me ha recordado a muchas cosas, entre ellas a la serie de Max ‘From’. Las noches pueden ser terroríficas y los seres que aparecen no son buenas apariciones. Pero no solo jugamos a ver situaciones sobrenaturales. Si no que también entra el juego la situación mental, llega un momento en el que no sabes si lo que está ocurriendo está dentro de la cabeza de la madre o realmente ocurren de verdad. Este punto lo hace muy bien, y es que estás todo el rato dudando de todo.

La atmósfera de la película es bastante buena, si que es cierto que al final estamos en medio de un bosque, dentro de una cabaña y con unos seres que no sabes realmente que son.

Halle Berry regresa al terror y la verdad que logra un papel muy intrigante. Una madre hiper protectora que pese a querer a sus hijos con locura, esa locura hace que muchas veces los niños lo pasen verdaderamente mal.

Percy Daggs IV y Anthony B. Jenkins, son los encargados de dar vida a estos niños, están fantásticos. Logran actuaciones muy buenas y consiguen una gran credibilidad.

El sonido de la película me ha encantado y es que logra introducirnos esta tensión que hace que no puedas despegarte del asiento. También funciona estupendamente el maquillaje de los seres que aparecen. Son diseños bastante originales y terroríficos.

Esta película la pudimos ver en el pasado Festival de Sitges, donde tuvimos la oportunidad de poder hablar con el director de la cinta, que además de hablarnos del rodaje de la película, nos contó que anda de nuevo en charlas con su amigo Joe Hill para rodar uno de sus relatos (aquí podéis escucharlo). Recordemos que ya nos deleitaron con la estupenda ‘Horns’.

En un año en el que el hemos podido hablar de un montón de películas de terror, ‘Nunca te sueltes’ es una de las que sin duda creo que van a funcionar bastante bien en cines y supongo que también cuando llegue a plataformas. 

Ficha de la película

Estreno en España: 15 de noviembre de 2024. Título original: Never Let Go. Duración: 101 min. País: Estados Unidos. Dirección: Alexandre Aja. Guion: KC Coughlin, Ryan Grassby. Música: Robin Coudert. Fotografía: Maxime Alexandre. Reparto principal: Halle Berry, Percy Daggs IV, Anthony B. Jenkins, Matthew Kevin Anderson, Christin Park. Producción: 21 Laps Entertainment, Media Capital Technologies, Lions Gate Films, HalleHolly. Distribución: Vertice360. Género: Terror. Web oficial: Nunca te sueltes – VERTICE CINE


Acerca de Vicky Carras

Editora. Curiosa por naturaleza, lo que la llevó a indagar en la Historia y aprender de ella. La cultura lo es todo para ella, pues sin cultura, no seríamos lo que somos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.