Argumento
Clic para mostrar
Luke, Leia, Han Solo, Chewbacca, C-3PO, R2-D2 y el resto de la Alianza Rebelde siguen luchando por la libertad contra las fuerzas oscuras de Darth Vader y su amo, el Emperador.
Reseña
Entre contrabandistas anda el juego.
Aaron e Immonen nos transportaron en anteriores números a Nar Shaddaa (Luna de los contrabandistas o la Pequeña Coruscant). En ella Luke intenta encontrar reminiscencias de la orden Jedi que le ayuden a seguir con su aprendizaje. La recreación de este satélite rezuma Star Wars por los poros y está cargada de secretos. El dibujo de Cassaday (dibujante original de esta serie) era más detallista y me gustaba más, sin embargo, con Immonen los personajes tienen los rostros mejor dibujados. Veremos qué tal se desenvuelve Mike Deodato en el número 13.
Gracias a esta serie de cómics estamos descubriendo muchos de los entresijos de la antigua galaxia y de la historia que hay entre los episodios IV y V. Al menos del canon que quiere establecer Disney. Y precisamente en este número hay algo muy importante que está relacionado con ello. Se establece una norma que fue muy debatida tras el estreno de “El despertar de la Fuerza”, que tuvo que ver con el personaje de Finn y su manejo del sable láser.
Siguen los enredos de Han Solo con las mujeres de su vida. En esta ocasión incluso puede que nos hayan cortado un secreto que puede tener que ver con las nuevas películas. En concreto tiene que ver con Sana, esconde un gran secreto, o eso parece con las últimas frases que pronuncia en este número, pero eso tal vez es teorizar demasiado.
Ficha del cómic
Guionista: Jason Aaron. Dibujante: Stuart Immonen. Color: Wade Von Grawbadger, Justin Ponsor. Editorial: Planeta Cómic. Datos técnicos: 32 págs., grapa, color, 16,8×25,7cm. Publicación: Febrero 2016. Precio: 2,5€.