‘The Emu War’, un vergonzoso episodio militar contado sin vergüenza alguna
El festival CutreCon siempre nos ha volado la cabeza con películas desastrosas, giros inesperados e incluso documentales de lo más interesantes. Para esta edición, cuyo leitmotiv es la fantasía medieval, nos tienen reservado algún que otro título fuera de la temática. En concreto tendremos una película que se generó a partir de un hecho real.
Será el 7 de febrero a las 21:30 horas en el mk2 Cine Paz de Madrid cuando podremos ver ‘The Emu War’. Por supuesto se trata de una comedia. Se ambienta en Australia, hace casi cien años. Fue entonces cuando a la desesperada el gobierno decidió iniciar una campaña de control de emús. Y no se les ocurrió otra que en plan cazador, con hombres armados, soldados para ser más exactos. Esta película de Jay Morrissey, Lisa Fineberg y John Campbell no es la única que se hace eco de esta efeméride pues es un hecho histórico que ha dado a luz a memes, videojuegos… Nos esperan 75 minutos de comedia disparatada.
¿En la vida real? Según aparece en algunos medios una plaga de emús amenazó la integridad de las plantaciones australianas. Los campos de trigo del oeste del país ya sufrían la Gran Depresión y este nuevo inconveniente amenazaba su existencia. Fue cuando los veteranos e la Primera Guerra Mundial aceptaron la llamada del gobierno que les rescataba de las zonas marginales a las que habían sido apartados. El Mayor G.P.W. Meredith y su pelotón armados con ametralladoras fueron la respuesta. Por suerte, al contrario que sucedió en España con el lobo ibérico, la misión fracasó. Ello es debido a sucesivas decisiones erróneas que no tenían en cuenta la gran velocidad de estos parientes de los avestruces.
ENTRADAS YA A LA VENTA PARA THE EMU WAR
Las entradas para la proyección de ‘The Emu War’ el 7 de febrero a las 21:30 en el mk2 Cine Paz (C/ Fuencarral 125) de Madrid ya están a la venta en taquilla y en los enlaces habilitados en la web oficial del festival, www.cutrecon.com.
Kitchen 154 – CutreCon está patrocinado por la franquicia de restaurantes de comida especiada y picante Kitchen 154 y organizado por los responsables de la web de cine y humor Cinecutre.com, la cadena de cines mk2, la Universidad Complutense de Madrid, la productora ADJ Proyectos Audiovisuales, la distribuidora Trash-O-Rama y la asociación Pop Culture España.